NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pik UP Daiwa GS-9

Iniciado por ExGolfo, 20 de Febrero de 2022, 13:06:30 PM

ExGolfo

Muy buen compañeros, Tengo que arreglar un GS9 de un amigo que rompió el pik Up, pero este no es el de varilla completá, si no que es el manual, no tiene varilla de lado a lado del rotor.
Buscando sólo encuentro el pik Up completo y el otro nada,
Sabéis si hay alguno por hay?
Está descatalogado completamente?
Si sabéis de alguno o donde comprar os lo agradezco.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Nadir

 Y no se le puede acoplar el pick up?

ExGolfo

Me tiene que traer el carrete para que lo vea bien, y mira que ayer estuve con el pescando :facepalm: :facepalm:, se gun el me dijo que en el otro lado no tiene para sujetar o algo así pero  :nuse: :nuse: asta que no me lo de.
Me da que no se fía de mi, en el fondo sabe que lo desmontarse entero  :meparto: :meparto: :meparto:
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Nadir



Por si te lo acaba dejando y te da por desmontarlo ;)
El pick up te lo venden completo, con la pletina de soporte opuesta al guíahilos incluída, si no tiene la rosca para atornillar dicho soporte siempre se puede taladrar y pasar un macho para roscarlo.

ExGolfo

El Morralla  :cunao: :cunao: gracias Nadir por la información.
Ya he visto casi todos los videos de ese canal ( que maltrato y dejadez que hay con los carretes)
Lo primero que le comenté es eso, comprar el pik Up completo y ponerlo y según el y otro amigo que también lo tiene dicen que no se puede  :nuse: yo sin verlo en mano no lo descarto, como viene dices si hay donde taladrar y roscar para mí ese no suele ser problema.
El otro tema es que a los dos amigos le gusta mucho mas ese pik Up original, si puedo intentaré dejarlo original y si no pues ya abra que improvisar.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Nadir

Va a ser muy difícil encontrar ese repuesto en un carrete de hace tantos años y en el que el modelo sin pick up era una muy rara avis.

cobacha

No debe ser difícil conseguir el pick-up completo en un comercio con algo de solera. Es el carrete más utilizado desde embarcación. Relacion calidad precio funcionalidad inmejorable.

Es cierto que el modelo sin aro es un engorro y presumo que no habrá mucho repuesto en el mercado. Pero el carrete es el mismo, se le puede acoplar el de aro. Yo tengo varios GS9, entre ellos uno de esos sin aro. Me lo regalaron porque al querer cambiar el rodillo quia-hilos, abocardaron el tornillo de aluminio que es de rosca izquierda. Es muy común esta avería, pues pensando que es normal se le tira con muchas ganas. Lo arreglé y sigue dando servicio pero cuando vaya a mi proveedor le pediré el aro pues es más cómodo. El que me lo dió le costaba que pasase el 0'50 por la apertura que traía pero esto tampoco es problema girando el caza-hilo. Otro fallo que suelen dar es que se les suelta la leva que va a la corona y que hace que el carrete suba y baje pero también tiene reparación. Aparte de esto, son carretes muy duros que duran una eternidad con el mínimo cuidado. Eso si, tractores. 

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ExGolfo

Gracias Cobacha por la información, le comentaré al colega y seguramente es lo que se hará comprar el completo y ponerlo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

Bueno ya terminé el carrete, como bien dijo Cobacha quitar antiguo y poner nuevo. Más el mantenimiento que  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:
Pobre carrete  :meparto: .
Cuando aprenda a subir fotos os la pongo, que me cambiáis el formato de la página y no sé por dónde me sopla el aire.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

Buenas a todos,voy a subir las fotos de lo que hice al carrete y si a alguien le sirve bien venido sea.
En si el carrete no tuvo ningún mantenimiento  :facepalm:
IMG-20220312-122337" border="0
IMG-20220314-135423" border="0

Lo desmonte entero y engrase con grasa penn.

IMG-20220315-103446" border="0
Lo que no pude desmontar fue la varilla del antirretorno, se quedó soldada ni se gira ni na.
Casi la rompo, con lo que así se quedó.
Apunte: La rosca del tornillo es de métrica 2'5.
IMG-20220315-103518" border="0
IMG-20220315-103615" border="0

La bobina tenía este aspecto, la raspe  con mucho cuidado con lija muy muy fina y la Puli.
También le hice una chapitas de inox al tapón.

IMG-20220317-193234" border="0
IMG-20220317-212640" border="0

Aquí el cachondeo,mirá que le pregunté cómo Hera dame foto, na que Hera muy raro y que no se podia :martillazo:
Cuando me da el carrete que lo compro en Decathlon hace ni se sabe y es made in Tailandia.
Así que si os pasa es muy fácil de cambiar el pik Up. En las fotos lo veréis.
IMG-20220318-144038" border="0
IMG-20220312-122353" border="0
IMG-20220318-144024" border="0

 Je je no se ven las fotos directamente, si adivino cómo hacerlo bien lo cambiaré, mientras así lo dejo por hoy.

Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.