Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Que ha sido lo más increíble que os ha ocurrido pescando?

Iniciado por lauteilatu, 27 de Septiembre de 2004, 17:57:13 PM

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Romy

Cita de: robalo_70 en 06 de Noviembre de 2021, 18:29:14 PM
Bueno por aportar en este hilo reflotado, contaré algo que ya alguna otra vez lo hice... pero bueno "los viejos" somos así, siempre repitiendo las misma historias :cunaooooo:

He aquí:

Era yo un chavalin de unos 20 años, pero llevaba tiempo en esto de la pesca, asta esa fecha nunca había capturado un robalo de mas 1,500kg,
la noche anterior un ..... manazas :martillazo: en el puerto me había tirado mi caña y carrete nuevos al agua, al lanzar su aparejo de fondo que había enredado en mi caña :facepalm:

Al otro día mi sobrino y yo que ya habíamos quedado, nos dirigimos a pescar a unas corrientes de salidas de agua, yo que siempre he sido muy meticuloso con mi material, ese vez tuve que ir con caña y carrete prestados de muy poca calidad y muy desgastados, también la línea del 45 de marca barata y con mil usos.

Cruzamos en bote el caño y me dejo en mi puesto para él seguir asta el suyo, asta antes vaciara la marea demasiado  venir a recogerme.
LLegue al sitio, me senté y mientras esperaba que el chorro comenzara a salir prepare el aparejo de corchuela (flotador).....
cuando el agua comenzó a salir deje caer el aparejo con el pequeño pez vivo que puse de cebo... un ratito y nada,  ya la corriente cogió  fuerza, y de momento.... veo una sombra enorme salir de una esquina, en el agua se veía muy ancho, parecía mas una dorada que un robalo,  enfilo hacia mi cebo como un rayo, sentí el jalonazo y tire instintivamente, solo lo tuve unos segundos cogido en mitad del chorro, la línea rompió, no por el bajo que siendo mas fino era nuevo y de mas calidad, si no por la línea por arriba del flotador y.... desaparecio... me quedé inmovil en la misma posición, como una estatua y pensando cosas como.... ¡Dios por que, me haces esto! hoy que tenia la oportunidad de volver con el bicho que tanto ansiaba y me tiene que llegar hoy precisamente. 
Ya después de un rato asi, puse otro pececillo en otro aparejo que improvisé como pude, pero ya desilusionado, ya no había nada allí,
un pez tan grande en un sitio tan pequeño suele estar solo, sumado al escandalo hecho al escapar.

Yo seguía mirando al agua con mis pensamientos sobre "Dios por que", :'(  mi oportunidad para enseñarlo a todos, a los amigos, mi familia, un bicho así :D .....  y pasaron unos 20 o 30 minutos,  deseaba que llegara sobrino ya para contarle lo sucedido,  cuando.... de reojo veo la pequeña corchuela dirigiéndose en horizontal desde mi derecha hacia mi izquierda,  me quedo de nuevo inmovil con la sangre helada, pasa delante mío cruzando el chorro y al pasa junto a mi cebo la misteriosa corchuela "viajera"  hace un extraño, pero sigue su camino. No me lo pensé, me quite el pantalón bajé entre las piedras y me eche al agua.
Me llegaba por el ombligo, suficiente agua como para no hundirme en el fango, veía la corchuela como a 6m de mi moviéndose en horizontal, casi pegado a las rocas de la orilla, empecé a caminar intentando ser lo menos brusco que pudiera, pidiéndo a Dios :icon_pray:  que no me fallara otra vez, cada vez que me acercaba  la corchuela desaparecía hundiéndose y entonces yo pensaba... joder, a que termina yéndose para el centro del canal y lo vuelvo a perder para siempre,  pero ante mi asombro la corchuela volvia a asomar unos metros mas adelante y seguía su camino.
Asta que una de esas que me acerqué pude ver que por detrás de la corchuela un trozo de línea colgaba, hay una pequeña esperanza :aaaaa: no partió a raz. 
Me incline y me estire como un gato, sin mover los pies del fondo para no asustarlo otra vez, todo mi cuerpo asta mi barbilla chocaba dentro del agua estaba empapado en pleno diciembre y que....  era el dia de mi vida :).

Logré con dos dedos alcanzar la punta del extremo de línea colgante y la estire como pude apretando los dedos fríos para que no se escurriese entre ellos, no colgaba tensa así que pude darme dos vueltas en la mano antes que tenzara y alertara al "bicho", después subi por las piedras asta casi arriba y entonces con  la línea ya estirada y para mi asombro noté que apenas me jalaba,
quizás había quedado muy tocado en esos tres segundos con la boca abierta en mitad de la corriente, antes de partirme, mas la molestia de cargar con el aparejo ??? ,
la cuestión que estaba debil,   gracias otra vez señor :icon_pray: ,   le saque la cabeza del agua contra las piedras me incline y le meti los dedos por las agallas asta cruzarlos y lo lleve arriba.
Lo deje caer en el suelo, me senté, encendí un cigarro y me quede contemplando el bicharraco con la ilusión de pensar... cuando lo vean veras...  :aaaaa:  a la vez que desmontaba caña y guardaba cosas en mi pequeña mochila.
No me lo podía creer, en aquel momento un robalo de unos 2,500 kg, para mi hubiera sido una captura soñada y aquello era bastante mas grande, mas de lo que hubiera podido imaginar :o

Al rato vi venir a lo lejos a mi sobrino en el bote,  yo saltando con el robalo en una mano y en la otra la caña le gritaba 4 kilos... 4 kilos, él me hacia gestos con la cara como de... ¿que diceeeesss, llegó a las piedras, el agua estaba muy baja y había que irse, nos montamos , (mi sobrino había capturado también 4 o 5 zagalones de medio kilo mas o menos), y nos fuimos mirando aquel "saurio" que yacía extendido sobre el fondo del bote. Asta esa fecha no habíamos visto muchos de ese porte, ni era normal cogerlos tan grande en ese tipo de zonas tan orilladas de la marisma.

Cuando llegamos a casa y lo pesamos, peso.... 4,050grms.... no tuve mal pulso ;).
Y esta es mi historia,  de mi sobrino, del robalo y de..... ¡Gracias Dioooosss!.

Saludos.

Curiosa experiencia..,..que se quedan en la memoria para toda la vida

Romy

Cita de: Gombo en 06 de Noviembre de 2021, 19:52:49 PM
congrio que me come la carnada y va subiendo el bajo hasta serrar la línea justo por encima del emerillón siendo la línea madre más fina.
no dio señal ni la caña, ni el cascabel que llevaba. trabajo fino y sibilino por parte del animal.
Me di cuenta al recoger más tarde tras ayudar a mi compañero a sacar un bicharraco que sí prendió en la suya.
Cuando cortamos línea, asomaba por su boca el aparejo de mi caña. 21.5 kilos de congrio. Bicho viejo y espabilado.

Ese ya sabía lo que se hacía  ;D

Romy

Cita de: Vinoku en 06 de Noviembre de 2021, 21:09:31 PM
Llego a casa con unos chiacharrillos pescados en el puerto con un chipiron al q le faltaban unas cuantas patas, y habia sido descojelado por lo menos 3 veces o mas ademas de haber estado arrastrado por todo el puerto, dejado al sol....

Le digo a mi madre q hay tiene para cenar y q congele el calamar.

A la semana me entero q el calamar estaba muy bueno, mi madre se lo habia puesto encebollado a mi padre y con todo lo morro fino q es dijo q muy bueno.

Mi padre se jubilo felizmente sin efectos secundarios

:cunao: agüita los leucocitos de fuertes jjajaj  :cal:

el kini

Mi compañero Iván estaba dándole al walking the dog con un gunnish bajó una gaviota y tomó el señuelo, coje algo de aire y emprende el vuelo, era como ver a un niño manejando una cometa en la playa
:meparto: :meparto: :meparto:
La caña doblada en sentido contrario
Conseguimos bajarla, y ahora como le quitamos esto???tocó quitarse una camiseta y cubrirle la cabeza para que quedara más tranquila, le quitamos el señuelo y emprendió el vuelo nuevamente
Me ha pasado 2 veces más con otro compañero y otra a mi, supongo que le habrá pasado a más gente

Romy

Cita de: el kini en 06 de Noviembre de 2021, 22:32:09 PM
Mi compañero Iván estaba dándole al walking the dog con un gunnish bajó una gaviota y tomó el señuelo, coje algo de aire y emprende el vuelo, era como ver a un niño manejando una cometa en la playa
Conseguimos bajarla, y ahora como le quitamos esto???tocó quitarse una camiseta y cubrirle la cabeza para que quedara más tranquila, le quitamos el señuelo y emprendió el vuelo nuevamente
Me ha pasado 2 veces más con otro compañero y otra a mi, supongo que le habrá pasado a más gente

Susto seguro..a mí así no pero persecuciones a popper o paseantes unas cuantas y cuando las veo en altura mirando como leones empiezo a recoger a toda hostia gritándoles..,

Nadir

Citarsupongo que le habrá pasado a más gente
Gaviotas, charranes y hasta un arao.

robalo_70

el kini

Cita de: romyelcolo en 06 de Noviembre de 2021, 22:38:48 PM
Cita de: el kini en 06 de Noviembre de 2021, 22:32:09 PM

Susto seguro..a mí así no pero persecuciones a popper o paseantes unas cuantas y cuando las veo en altura mirando como leones empiezo a recoger a toda hostia gritándoles..,

Susto no... A mi me dio la risa cuando oí gritar a mi compañero kini, kini!
Me giro para ver que es lo que pasaba y veo la caña doblada al revés... seguí con la vista el hilo y veo aquella gaviota tomando viento
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

caciqueconnection

Igual no me creéis, y no os culpo...pero lo que voy a relatar es totalmente cierto. El desenlace fue totalmente culpa de mi inexperiencia.

Ya hasta los webs de oír chapoteos de noche en la ría de Oriñón y no tener ni picada, me decidí a ir con una cañita de 1,80m acción 2-10 con un carretito de 1000 cargado de 0,06 y bajo de 0,21 con los gusanos locos de vinilo en 5gr creo que eran. Lo hice así porque pensé que serían cosas pequeñitas o que me veían.

Así que allí me planto a oscuras, frontal apagado y en modo ninja. Parecía que iba a robar en vez de a pescar.

Lanzo con todo el cuidado, moviéndome entre zonas silenciosamente para no marcar mi posición...y nada. "estarán más lejos" pienso e intento ir lanzando a la otra orilla donde hay rocas o zonas donde pueda haber lugares querenciosos. Todo esto de memoria porque no veía un carajo.

De repente, noto tensión, tiro para clavar y empieza a salir hilo como si no costase. de primeras intento bombear con el miniequipo...lo más que conseguí fue hacer crujir la caña. "Así no" pienso; así que empiezo a apretar freno (declarado 2,5kg). Aquello pareció no surtir el efecto deseado.

De vez en cuando instintivamente trataba de bombear con la caña....hasta que el sonidito de marras me recordaba que no era una buena idea. Sigo apretando el freno con la caña baja y no parece que baje el ritmo de salida de linea. Intento coger con las manos heladas el hilo con la manga y me acaba llegando a la piel. Seguramente no cortaba tanto, pero la sensación con las manos de cadaver que tenía era de cuchillo japonés de la teletienda.

"Ya se cansará" pensé, pero no parecía que fuera a ser pronto, no llevaba ni 200m de linea...y ya había menos de la mitad. El freno ya tope y sigue saliendo, así que me dedico a seguirla ría arriba, ella por el medio casi y yo siguiendo los entrantes y salientes de la orilla, encima por arena y sin ver ni mis pies.

Tras 20 tropezones, chocarme con una barca y un tronco traído por la marea, pensando que al llegar al final de la bobina me la arrancaba de la caña...saqué la navaja del cinturón y según toqué la linea...silencio. Oí un chapuzón grande y me pareció ver un reflejo en el agua...y se acabó.

Cuando se lo comenté a gente que sí que sabe de esto, me dijeron que en esos casos se agarra la bobina para aumentar el freno. Sinceramente, ni se me pasó por la cabeza.

¿Qué era?...ni puñetera idea. Por la zona diría que una buena lubina vigoréxica y gorda, pero no tengo ni idea. Lo que sí que tengo claro, es que era demasiado arroz para tan poco chino.

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Romy

Buena experiencia......hasta me vi yo siendo la lubina y riéndome de ti jajaja.....es broma......hay gente que si agarra la bobina para hacer más fricción pero cuando el animal supera al equipo descaradamente, complicado. Saludos.

caciqueconnection

Cita de: romyelcolo en 24 de Noviembre de 2021, 21:24:55 PM
Buena experiencia......hasta me vi yo siendo la lubina y riéndome de ti jajaja.....es broma......hay gente que si agarra la bobina para hacer más fricción pero cuando el animal supera al equipo descaradamente, complicado. Saludos.

Creo que al escapar me hizo una peineta y la L de looser con la aleta, jajajajajajaja.

basajauna

Cita de: caciqueconnection en 25 de Noviembre de 2021, 07:30:40 AM
Cita de: romyelcolo en 24 de Noviembre de 2021, 21:24:55 PM

Creo que al escapar me hizo una peineta y la L de looser con la aleta, jajajajajajaja.

Buenas:

Y como se dice, lo peor es la cara de bobo que se te queda.... La siguiente seguro que sale, ¡ánimo!

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

unai81

Cita de: caciqueconnection en 24 de Noviembre de 2021, 15:28:26 PM
Igual no me creéis, y no os culpo...pero lo que voy a relatar es totalmente cierto. El desenlace fue totalmente culpa de mi inexperiencia.

Ya hasta los webs de oír chapoteos de noche en la ría de Oriñón y no tener ni picada, me decidí a ir con una cañita de 1,80m acción 2-10 con un carretito de 1000 cargado de 0,06 y bajo de 0,21 con los gusanos locos de vinilo en 5gr creo que eran. Lo hice así porque pensé que serían cosas pequeñitas o que me veían.

Así que allí me planto a oscuras, frontal apagado y en modo ninja. Parecía que iba a robar en vez de a pescar.

Lanzo con todo el cuidado, moviéndome entre zonas silenciosamente para no marcar mi posición...y nada. "estarán más lejos" pienso e intento ir lanzando a la otra orilla donde hay rocas o zonas donde pueda haber lugares querenciosos. Todo esto de memoria porque no veía un carajo.

De repente, noto tensión, tiro para clavar y empieza a salir hilo como si no costase. de primeras intento bombear con el miniequipo...lo más que conseguí fue hacer crujir la caña. "Así no" pienso; así que empiezo a apretar freno (declarado 2,5kg). Aquello pareció no surtir el efecto deseado.

De vez en cuando instintivamente trataba de bombear con la caña....hasta que el sonidito de marras me recordaba que no era una buena idea. Sigo apretando el freno con la caña baja y no parece que baje el ritmo de salida de linea. Intento coger con las manos heladas el hilo con la manga y me acaba llegando a la piel. Seguramente no cortaba tanto, pero la sensación con las manos de cadaver que tenía era de cuchillo japonés de la teletienda.

"Ya se cansará" pensé, pero no parecía que fuera a ser pronto, no llevaba ni 200m de linea...y ya había menos de la mitad. El freno ya tope y sigue saliendo, así que me dedico a seguirla ría arriba, ella por el medio casi y yo siguiendo los entrantes y salientes de la orilla, encima por arena y sin ver ni mis pies.

Tras 20 tropezones, chocarme con una barca y un tronco traído por la marea, pensando que al llegar al final de la bobina me la arrancaba de la caña...saqué la navaja del cinturón y según toqué la linea...silencio. Oí un chapuzón grande y me pareció ver un reflejo en el agua...y se acabó.

Cuando se lo comenté a gente que sí que sabe de esto, me dijeron que en esos casos se agarra la bobina para aumentar el freno. Sinceramente, ni se me pasó por la cabeza.

¿Qué era?...ni puñetera idea. Por la zona diría que una buena lubina vigoréxica y gorda, pero no tengo ni idea. Lo que sí que tengo claro, es que era demasiado arroz para tan poco chino.

Esporádicamente buenos pepinos se han trincado en Oriñón... A veces es el problema de ir con un equipo light, a mí por eso me gusta ser un poco amarrategi ( el 99% de las ocasiones sobra equipo pero el día que gace falta...)
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

caciqueconnection

Cita de: unai81 en 25 de Noviembre de 2021, 09:29:29 AM
Cita de: caciqueconnection en 24 de Noviembre de 2021, 15:28:26 PM

Esporádicamente buenos pepinos se han trincado en Oriñón... A veces es el problema de ir con un equipo light, a mí por eso me gusta ser un poco amarrategi ( el 99% de las ocasiones sobra equipo pero el día que gace falta...)

Exactamente eso pienso yo ahora; pero sin pensar tampoco en pillar el bicho 1/1.000.000 que  pese 3 veces lo de uno ya grande claro está. Digamos que sí en eventualmente algo de 3-4kg...aunque eso me pase 1 vez en la vida.

Y que da pena que se vayan con un señuelo clavado los pobres peces.

Opino que lo de divertirse con equipos extra ligeros es para los que saben, y no me encuentro entre ellos.

robalo_70

Nunca os pasó  de estar en un tira y afloja: Ahora consigo recuperar un poco, uff ya no es más... Ahora vuelve a sacarme otro tanto de línea... Volvemos de nuevo a poder recoger algo de línea y... Vuelta a lo mismo consigue sacarme otra vez otro tanto de línea.
Todo esto mientras tu corazón late de emoción y tu mente no para de hacer conjeturas sobre la especie que será y su posible gran tamaño, estás viviendo una aventura. Tú, allí solo luchando por no romper y conseguir cansar y sacar ese animal. Es el bicho de tu vida, nunca tuviste nada igual al otro lado  de tu línea... y en esa estás asta que...
Te das cuenta que has enganchado en un palangre o trasmallo :facepalm: y decides cortar. Te quedas allí  :-[ durante un rato riéndote de ti mismo , finalmente mlras hacia uno y otro lado y te vas  pensativo con la cara mirando al suelo.

Nadir

Romy

Mi padre en muelle sacó una botella ¿Será pulpo? Jajaja mi hijo de 7 años en ese momento le dijo "abuelo cogiste un pez botella" muerto de risa.

robalo_70

Cita de: Nadir en 25 de Noviembre de 2021, 17:31:23 PM
Más de una vez, pero anda que no se distingue ni nada...

Ya, pero en esos momentos en una playa limpia donde nunca enganchas, entre la amortiguación del arte y la ayuda de la corriente,  parece enteramente un bicharraco y piensas: ::)  Será una raya pegada al fondo, o será esto o aquello otro...
Las ilusiones y ganas también te ayudan a creertelo :cunaooooo:.

Saludos.

el kini

Cita de: robalo_70 en 25 de Noviembre de 2021, 16:56:22 PM
Nunca os pasó  de estar en un tira y afloja: Ahora consigo recuperar un poco, uff ya no es más... Ahora vuelve a sacarme otro tanto de línea... Volvemos de nuevo a poder recoger algo de línea y... Vuelta a lo mismo consigue sacarme otra vez otro tanto de línea.
Todo esto mientras tu corazón late de emoción y tu mente no para de hacer conjeturas sobre la especie que será y su posible gran tamaño, estás viviendo una aventura. Tú, allí solo luchando por no romper y conseguir cansar y sacar ese animal. Es el bicho de tu vida, nunca tuviste nada igual al otro lado  de tu línea... y en esa estás asta que...
Te das cuenta que has enganchado en un palangre o trasmallo :facepalm: y decides cortar. Te quedas allí  :-[ durante un rato riéndote de ti mismo , finalmente mlras hacia uno y otro lado y te vas  pensativo con la cara mirando al suelo.

Jejeje
Yo una vez, pero para nada pensar que estaba clavado con un gran pez

Cita de: romyelcolo en 25 de Noviembre de 2021, 18:20:07 PM
Mi padre en muelle sacó una botella ¿Será pulpo? Jajaja mi hijo de 7 años en ese momento le dijo "abuelo cogiste un pez botella" muerto de risa.

Yo hace poco en un puerto saque un trozo de maroma como de un metro no veas lo que me costó sacarla...

Y aquí he visto sacar un pulpo con su caduf y todo
El caduf es una especie de jarrón con el que  se pescan  por aquí al pulpo los profesionales , antes los hacían de barro, ahora de plástico con algo de cemento
Vaya faena la del hombre para sacar eso del agua y los que allí estábamos
:o :o