NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Autoconstrucción 2017/18

Iniciado por Xema, 07 de Enero de 2017, 12:52:45 PM

basajauna

Buenas.

Preciosos Xema!!!!  :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid:

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

kañabera

Muy guapos ...en tu línea....sube un vídeo con el movimiento ....tienen que culebrear que dan gusto. :D :D
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

:cid:

No se de que medida son, pero me dá que ésos si que van a hacer estragos entre las "Lulus"  :babeando:
A ver que tal va la pala invertida ésa ...

Por cierto, yo no diseño ni fabrico vinilos ( bastante "artillería" tengo ya !), pero no se podría diseñar un vinilo con pala doble ?
Es decir abajo como la mayoría, y además arriba como esos últimos ...
Haciéndola un poco mas estrecha en ambas, y además quedaría mas natural, mas imitando a la cola de un pez.  :susurro:
Que no me escuchen los Chinorris ....  ;D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Spinsurlures



Por cierto, yo no diseño ni fabrico vinilos ( bastante "artillería" tengo ya !), pero no se podría diseñar un vinilo con pala doble ?
Es decir abajo como la mayoría, y además arriba como esos últimos ...
Haciéndola un poco mas estrecha en ambas, y además quedaría mas natural, mas imitando a la cola de un pez.  :susurro:
Que no me escuchen los Chinorris ....  ;D

Salu2.  ;)
[/quote]

Me has leído el pensamiento, jeje . Es el proyecto que tengo ahora mismo ,a ver como se mueve ,imitación mújol en 12 cm.

Xema,te han quedado de cine y además pescan,enhorabuena . Cuando saque los mios , colgaré fotos. Saludos


aragorn


Esos engraulix tienen un equilibrio perfecto. "Planean" en el agua mucho mejor que otros que tienden a dejarse caer de cabeza. Puedes subirlos rápido y pescar en 4 dedos de agua , pescar a media agua haciendo quiebros y mostrando los flancos o ir escarbando la arena.
La resistencia del vinilo es también muy superior. He tenido bastantes tirones y no a sufrido ni un mínimo desgarro.
Y la resistencia de la cabeza increíble. Después de muchos roces con piedras está prácticamente intacta, cuando otras ya estarían irreconocibles.

Lo dicho, son una pasada  :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Xema

Muchas gracias por los comentarios!!!

Lo de la cola doble, pues es un reto técnico. Desde mi punto de vista no compensa el esfuerzo intelectual y de construcción de un molde de inyección con el resultado.
En realidad en la mayoría de los peces pasto, las aletas son casi invisibles, asi que el tema cola a nivel visual no le doy importancia. De hacerlo con cola doble, se complica la cosa, y no se si me gustaria el efecto. De hecho tengo algun proyecto en la libreta tipo pez ancho con ese tipo de colas pero nunca salieron de la libreta...

Julían eso está muy chulo... pronto aprenderas que tanto detalle solo son problemas. Me gusta como has resuelto la cola.

Muy parecido al livetarget.

https://www.youtube.com/watch?v=mAbDGYt7qyU


Spinsurlures

Me gusta lo complicado y los retos,tengo varios máster preparados,3 con este tipo de cola y otros con palas normales, los iré viendo como se comportan y me quedare con los que se comporten bien. Los 3 son mújol,sardina y aguja y la cola sera transparente . Ya te contare,un saludo


Spinsurlures

Acabo de ver los vídeos,son una pasada,enhorabuena. De los 2 me gusta mas como se mueve el lanzón y eso solo con la corriente, con ayuda de carrete y muñeca se convierte en un pez vivo.Saludos

llumeres

Cita de: Xema en 30 de Agosto de 2017, 15:13:40 PM
Muchas gracias por los comentarios!!!


En realidad en la mayoría de los peces pasto, las aletas son casi invisibles, asi que el tema cola a nivel visual no le doy importancia. De hacerlo con cola doble, se complica la cosa, y no se si me gustaria el efecto. De hecho tengo algun proyecto en la libreta tipo pez ancho con ese tipo de colas pero nunca salieron de la libreta...



Señuelo de ese tipo: Egret minnow
¿Con cola doble? Ahora se han puesto de moda y las casas los están sacando, no solo para  drop shot.
Desde Berkley con el nuevo flatnose,  el owner wounded minnow, el ya viejo squiddy Flick bait, el KVD perfect plastic o el StanX jerkbait...y para drop, unos cuantos más...¿Servirán para lupis? Quien sabe...

Vicente.

Increíbles Xema :icon_pray: :icon_pray:, estás hecho todo un artista, todas las horas de trabajo e investigación desde luego han dado sus frutos, son espectaculares, mucho mejor que los de los timadores de Fiish, que se rompen con mirarlos y los cobran a un precio desorbitado.
Un saludo.
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

kañabera

Es opinión personal.....esta claro ....pero creo que me quedo con el lanzon.....en mi opinión ....es el más natural de todos los que te he visto hasta ahora y creo que los he visto todos.Aparte ya sabes que soy muy de lanzon ....me quedo con el invert.
Ese es el movimiento .
Con tiempo y una caña.....

llumeres

Están bien conseguidos los dos, el invertir se mueve muy bien en la corriente, y el otro resulta muy contundente...habrá que ver

Xema

A mi el lanzón todavía no me ha dado peces, aunque es cierto que solo he estado pescando con [ur=https://southwatersfishing.com/2017/07/16/cicerelux-invertido/l]un prototipo en blanco nacar[/url], mientras que con los peces llevo un mes haciendo pesca con distinto colores.

De todas formas son señuelo diferentes, el lanzón es mas superficial y se puede pescar muy muy lento, el otro es mas polivalente... al lanzón todavia tengo que sacarle sus circunstancias, pero siempre me gustan para pescar paralelo a la orilla.

Ya iré contando, y a ver si puedo grabarlos bajo el agua.

Xema


Lito

Joder xema..es que es increible como das con el color. Cualquiera que fabrique vinilos sabe lo que cuesta. respecto al acabado como siempre..geniales. :cid: :cid: :cid:

kañabera

Cita de: Xema en 30 de Agosto de 2017, 20:27:53 PM
A mi el lanzón todavía no me ha dado peces, aunque es cierto que solo he estado pescando con [ur=https://southwatersfishing.com/2017/07/16/cicerelux-invertido/l]un prototipo en blanco nacar[/url], mientras que con los peces llevo un mes haciendo pesca con distinto colores.

De todas formas son señuelo diferentes, el lanzón es mas superficial y se puede pescar muy muy lento, el otro es mas polivalente... al lanzón todavia tengo que sacarle sus circunstancias, pero siempre me gustan para pescar paralelo a la orilla.

Ya iré contando, y a ver si puedo grabarlos bajo el agua.

Pues creo que si hicieses otra cabeza más polivalente ....te daría más capturas en más circunstancias.
Los otros vinilos que haces... bajan más por la cabeza  que tienen ...añade algún gramo más a la cabeza que ya has hecho del lanzon y verás como pescan en el canal...
aparte de en   la orilla.
Luego si quieres traerlos por arriba es cuestión de recoger más rápido ....o de usar el que ya tienes hecho.Guapos los colores ....clasicos .. si no pescan esos....es porque no hay peces .
Con tiempo y una caña.....

ltblue

Bueno puesss...

Hoy he recibido un paquete de Xema , la verdad que los vinilos están mucho mas currados de lo que parece en las fotos , el plástico se ve de buena calidad , bastante blandito pero no de chichi-nabo como el del BM , sin duda son unos señuelos que darán o deberían dar peces.

El lanzón se nota que lleva mucho trabajo detrás y sin tiene unos detalles mas cuidados que algunos de los vinilos que solemos ver en tiendas.

Los anzuelos son robustos de narices , otra cosa que me ha gustado mucho de los señuelos es la forma redondeada que tienen en el lomo , muchos de estos vinilos artesanales tienen el lomo plano , debido a la forma de hacer el molde  y estos no , son pequeños detalles que denotan profesionalidad.

Una alternativa estupenda a los BM´s  , más baratos , más resistentes y seguro que igual de pescadores.

Un saludo!
---------------------C & S---------------------

Xema

Muchas gracias por tu opinión! me enorgullece bastante.
A ver si te dan capturas pronto.

waxa

Cita de: Xema en 10 de Julio de 2017, 09:40:12 AM
Cobrando vida.



Realmente impresionantes , wonderful ! esos colores son muy realistas, no se si le gustaran a las lubinas pero a mi me cautivan . Al ver ese acabado  me recordó al pececillo vivo que expulsó  de la boca este abadejo que atacó a un BM.


Enhorabuena eres muy detallista , se nota en la edición de los vídeos, fotos...
Esos Laznzones están para enmarcar y  capturar algo con una creación propia  :aaaaa:.

Saludos