NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿ Cual fué tu primer equipo de spinning ?

Iniciado por kuitao, 09 de Septiembre de 2005, 19:38:47 PM

kuitao

En vista de lo que han evolucionado en poco tiempo, produce risa recordar los palos de escoba y carretes reciclados de otras técnicas , eso sin mencionar los artificiales.
Mi primera caña de hace unos 11 - 12 años

Evia de 3 tramos para carpas de 3,30 ( ya no recuerdo el nombre ) con carrete mitchell full control e hilo mono de 0,30 con artificiales rapala magnum básicamente y algún yo zuri aislado ( ¡¡ cuantas lubinas he sacado con ese equipo !!  )

Actualmente tengo 2 greys ( si, una la del famoso sorteo deSokala  :mrgreen:  ) un capricorn 4000 y un stradic 6000 entre otros y uso lucky , SS , sammy ...... y no pesco ni la decima parte !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Yo, para no mentir, empecé con una caña de fibra de vidrio de 3,60m. de marca desconocida y olvidada, que tiene un mango de madera. Aún la tengo como si fuese una reliquia.

Como carrete, un Sagarra con un pick-up tipo aguja e hilo de 0,40mm.

También usaba una cañita Shakespeare de 1,90m junto con un Shimano Aero (así, a secas) 2500 cargado con hilo 0,30mm.

Por supuesto, señuelos Rapala. En especial Husky Jerk de 12cm y Magnum Floating de 11cm. Tengo un Magnum de 14cm. que lo tengo que sacar del Baúl de los Tesoros Perdidos y hacer unos intentos por perderlo. A ver si, por casualidad, le entra alguna lubina que merodee por los alrrededores despistada. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

elrapalero

Pues yo la primera vez que me puse a "rapalear" fue con una caña de surfcasting de 4.50m de fibra de vidrio que rondaria el kilogramo de peso, y un carrete tambien destianado a la mencionada modalidad.
Ese dia con un plomo de 80g y unos angulones "clasicos" me pase casi medio dia lanzando sin parar (por cierto no cogi nada  :( ).......eso si, al final de la jornada acabe para el arrastre :roll:  .
Al dia siguiente solo del dolor de brazos que tenia, me fui a por una caña baratatilla de estas de 2000 pesetas de 3.60m.
La verdad es que aunque de esto no haga 20 años, por aquellos entones con estos vinilos y alguna que otra ondulante...... que tiempos  :roll:
Tambien recuerdo la primera vez que vi un paseante..... las coñas que hacian los colegas sobre su forma.... ejem.... en fin  :twisted:

adri

Rambo 4.50 + G100 xD

adri


juanra

Era el año 1979 y empece con una caña de 3m de bambu y mango de serrin forrado de plastico,dostramos con enchufe metalico.
El carrete uno enanisimo de pescar mubles y el nylon ni se de que diametro.
De señuelos unas angulas de goma lanzadas con un plomito de 25 gr colocado a 2m.
Yo tenia 12 años y salia de la escuela me pillaba el bocata y ya estaba en el faro.
Ese mismo año pille mi primera lubina ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

:lol:  Yo empeze con una caña de Bambu de una pieza de unos 4m y de carrte un Segarra de aguja (aquel k se metia el hilo por el Tambor  :evil: . Señuelos? los pocos k conocia ..Scabelas, Chivos ,cucharillas y ..al poco el BOLO! . Esto en el año 73 0 74 + o - ..antes pescaba solo a fondo  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

marineroentierra

Uffffffffff, ¡¡qué recuerdos al oir Sagarra!! Más o menos los mismo una kk de caña, una kk de carrete y una kk de hilo y otra kk de señuelo. Pero ilusión la misma o más.

Oye, se me ocurre que a la siguiente kedada (la de Getxo) podríamos llevar nuestros trastos antiguos y flipar un rato y mostrárselos a los jóvenes del foro para que flipen también un poco y reirnos todos juntos con tanta antigualla. Es sólo una idea, eh?  ;)

BM3W

...y k hilos!!..ponias un 0,40 y rezabas para k no tocara nada :lol: ..la de Bambu me rompio trs veces, y el  SEgarra lo arreglabas en las piedras  :shock:  :lol:  ;) ,slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kuitao

Yo en realidad tuve equipos anteriormente para pescar con artificiales, pero ni los he comentado pq ni tan siquiera los considero de spinning, como una telescopica de 4,20 con un carrete de marca "nisu" e hilo de 0,40 con la que solo saque peques o incluso una de 2 tramos de fibra de vidrio con un carrete daiwa que usaba para pescar a Boya y que pesaban como plomos....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Cita de: "marineroentierra"
Oye, se me ocurre que a la siguiente kedada (la de Getxo) podríamos llevar nuestros trastos antiguos y flipar un rato y mostrárselos a los jóvenes del foro para que flipen también un poco y reirnos todos juntos con tanta antigualla. Es sólo una idea, eh?  ;)

no estaría mal.... y comparar las docenas de lupis que sacaba con aquellas cañas y las miserias que saco ahora con cañas greys , shimano y carretes capricorn , stradic con hilos multis supermegastrongnostretchveryadvancedtecnologicallybombproof
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Furagañero

Yo empecé hace unos 4 años con una caña de boya que usaba en los puertos, la kali kripton de composite, pasada de 5 metros a 4 y el mismo carrete que usaba para boya pero con un mono de 0,30 directo montado en la otra bobina, un stradic 4000 FA del año ni me acuerdo. Señuelos rapala tipo husky y articulados.

Luego me hice con una Nou cast de 4 metros muy ligera y bastante rígida y mantuve el carrete.

Ahora uso una Berkley 2,70 m 30-80gr, un carrete shimano 4000 sahara con doble manivela y freno de combate y señuelos que "tuve" que comprar cuendo tuve la gran idea de meterme en este foro  :lol:  :lol: Paseantes poppers etc...

No sabría decir si pesco más cantidad de peces ahora que antes, lo q si puedo decir es que voy muchiiiisimo más a cacear que antes. Esto enganchaaaaaaa
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

LIMAKO

yo empece con una caña que me dio mi aitite, era una caña de rio de fibra de 2m a la cual le habia empalmado un tubo de aluminio y asi media 3m y como no un estupendo SAgarra que todabia poseo y en ocasiones utilizo para curricanear desde la piragua ya que a este carrete no le hace ningun daño el salitre y mira que en la piragua se mojan los carretes...
Hacia spining con buldo y una plumilla blanca de gallina, el buldo era de madera, todavia tengo uno.
Hace unos meses murio mi aitite y herede dos sagarras mas, uno casi nuevo y una caña mitchel superstart telescopica con anillas de hierro cromado y ya la he utilizado dos veces acompañada por supuesto por el sagarra buldo y plumilla, me va lo retro , ese ruidito del sagarra me flipa, es el carrete que me llevaria a una isla desierta.

fermintxo

Pues que suerte haber heredado del aitite.El mio era pescador de profesión,de isla,cantabria y ni caña ni carrete ni ná de ná.
Yo empecé en el río,con cucharillas y una caña que conservo Grauvel de fibra verde maciza de 2 tramos y 1'80m.el carrete uno de segunda mano sin marca,ese cascó.En mar llevo muy poco,meses.Pero si hacemos cuentas mis 8 meses son aprox 200 salidas a pescar.Seguro que algunos no han ido tanto en años,además tengo unos maestros de la hosti,alguno de ellos vivía de las lubinas que pescaba.Y el resto?Pues un poco de lo que uno aprende practicando y otro poco de lo que vosotros me enseñais. ;)
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

kuitao

Cita de: "LIMAKO"yo empece con una caña que me dio mi aitite, era una caña de rio de fibra de 2m a la cual le habia empalmado un tubo de aluminio y asi media 3m y como no un estupendo SAgarra que todabia poseo .

:shock:  :shock:  :shock:  un tubo de ¡¡aluminio !!  buldo de madera, pluma de gallina.....  :shock:  :shock:  :shock:  joer Limako si parece antediluviano  ;)  :D  :D
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

LIMAKO

pues si, ya sabes los aitites que pasaron hambre en la puta guerra son un poco agarraos, me gustaria que vieras una caña de bambu que se hizo casera con anillas de alambre galvanizado(un lujo) doblado.por cierto iva mucho por plentzia en el tren y decia que pescaba buenas lubinas a la salida de la ria yo con esa plumilla tb he pescado pero lubinetas que no llegaban a la talla.

kuitao

Seguro que con su equipo artesano pescaba en un mes lo que yo hago en todo el año con mi supermegaguayultralight . Lo que hace falta es que haya pescado y el pescador sea bueno...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

RASCA

Yo tb soy de los que empezo con sagarra y vara de fibra maciza de 2.40, (solo rapaleaba desde barco), y señuelos rapala todos principalmete originales y countdown.


S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

dr ecxo

Reiros reiros ,pero mi caña de fibra maciza y mi sagarra duraron uff! parti la caña por el mango y el sagarra sigue por hay,eso si yo ni entonces pescaba! Tanbien soy muy joven.

ANXO

:D Naci al lado del rio asi que mis primeros equipos marinos eran más bien de agua dulce.
alla por el 87,tenia una caña de dos tramos 3 metros color marrón oscura y mango de espuma negra creo que de evia,el mango a 1 metro del portacarretes.aun la conservo aunque no entera.
valia para ir a embalses y como no a la lubina ,le añadi un carrete que tambien tengo creo que un herculy con 1 rodamiento central todo un lujo.
tarde en sacar las primeras pero luego este equipo saco bastantes sobre todo la caña pues el carrete lo queme pronto.
se veian buenos bandos de lubis en las playas,que te hacian hervir la sangre.empece usando chivos y escabelas con plomo alargado, y cuando digo chivos me refiero tambien al que mas se usa por aqui, muchas veces tuneado JENSENlas que tiene pescado.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH