NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

goatmoon

Cita de: XABI1961 en 21 de Agosto de 2019, 11:48:56 AM
Parece que los lucios se acercan a la orilla. Las "minifluvis" andan voraces y alguna cae hasta robada por un señuelo mayor que ella.



Este lucio dio una buena pelea y la sorpresa vino al sacarlo. Estaba muy delgado. Le saque la foto y al soltarlo me dí cuenta que tenía en el vientre una herida de 5 cmtrs muy profunda. ¿ Hecha con un bichero ? ¿ Un cormoran ? Pero en el vientre no me encaja.




Este lucio , más grande y más gordo, también tenía sorpresa. Al quitarle mi señuelo ví que tenía un triple en el paladar. Se lo quité y por ahí anda contando a los "colegas" que ha tenido que ir al dentista . Un par de fotos de él.






Ole, Xabi, yo les tengo ganas ya ¿aún hay gente usando ganchos y bicheros en los tiempos que corren? Madre mía
Sometimes the chase is better than the catch

XABI1961

En nuestra zona están pasando cosas raras y por lo menos una cuadrilla de furtivos hace barbaridades como meterse con un bote de motor eléctrico en un embalse donde está prohibido a plena luz del día (y de la noche.)




Por supuesto lo que pescan se lo llevan. ¡¡¡ Es lo que dice la normativa de pesca alavesa !!!




victorcazavitxos




[/quote]

Tengo que dejar de machacar la misma zona, lo e vuelto a pescar.
Es el segundo ciprinido que vuelvo a pescar por segunda vez y se ha repetido lo mismo, una infección con bastante mala pinta en la boca, y eso que lo saque con un anzuelo diminuto sin muerte. :'(
así que voy a dejar el captura y suelta y me voy a pasar al captura, cura y suelta como hacen los del carpfixing, cuando pase por la tienda me pillo antiséptico para peces.
que grillado estoy yo me curo con resina de pino y copeare betadine para peces.
no se si este tipo de peces son mas propensos a este tipo de infecciones por que hay truchas y basses que lo e vuelto a sacar muchas veces y nuca les e visto esto, supongo que estan mas preparados para comer cosas con pinchos y se curan mejor de las eridas en la boca



Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Nuno Ribeiro

Esa massa tenia líquido por dentro o era dura/compacta?

Te lo pergunto porque me parece una masa neoplásica al revés que una infección. Puede ser que sea una reacción a un granuloma causado por una infección antigua, pero me parece más una masa neoplásica (soy veterinario de peces).


Vos dejo con un bass que he sacado hace 2 dias!







https://www.youtube.com/watch?v=HX08CDQrFA4




victorcazavitxos

Era blanda como llena de liquido, hace cosa de un mes no tenia nada.
hay muchos, sobretodo los viejos tienen como callos en el morro muy duros de un tono blanquecino. estos peces son los jabalíes del rió no veas las piedras que levantan.
por cierto munudo meloncete.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

XABI1961

Ayer tras siete horas en Ondarroa...... bolazo. O soy muy malo en agua salada o no hay pesca. ¡¡Quizás las dos cosas!!.

Hoy en aguas más conocidas un bonito y peleón lucio.

Otra foto del mismo lucio:




lander00

Apa!
Xabi1961 ondarroa anda muy muy flojo para lo que ha sido, pero todavía sale alguna buena. Te mando un MP para que si vuelves sepas donde ponerte, en que mareas y con qué. Por cierto, estuve en la zona que me comentaste y alguna perca y lapiceros de hasta 10cm :goofy: salieron, pero nada grande. Otro día habrá que volver a probar por esa zona a ver si hay más suerte.

lander00

Bueno, llevo mucho tiempo sin escribir en el foro, pero eso no quiere decir que no haya pescado, aquí os dejo algunas de mis mejores capturas de este verano.











Mi mayor trucha :b1:. Pescada con caña de acción 1-7gr, mono de 0,14 y anzuelo sin muerte :aaaaa:



A superficie :055:

alvatroos

Enhorabuena a todos.
Guapa esa trucha Lander.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Ya veo que habéis aprovechado el verano  :cid: :cid: :cid:. Tremendo Bass, Nuno  y preciosa trucha, Lander.
Los lucios están empezando a espabilar después del verano, Xabi, pero.. ¿que ha sido de la cantidad de lapiceros que salieron el año pasado? este año andarán por el kg de peso pero no salen de menos de 2 kilos, y pocos  :facepalm:. Esto pinta mal, ademas este año muy pocos han desovado.......A ver si cuelgo algo este finde.

XABI1961

Quizás los que me contabas en privado no son tan pocos y empiezan a dar guerra.
En cambio fluvis pequeñas hay bastantes.
No sé que pensar.

bittor

Cita de: XABI1961 en 06 de Septiembre de 2019, 19:23:58 PM
Quizás los que me contabas en privado no son tan pocos y empiezan a dar guerra.
En cambio fluvis pequeñas hay bastantes.
No sé que pensar.

Pienso que es mas por los "pescadores alóctonos" que no pierden ocasion de comer pescado gratis y los "cormoranes alóctonos" que  les han venido al pelo, esos lapiceros de poco mas de un palmo, el año pasado he visto bandos de mas de 100 cormoranes....  :nuse:.

bittor

Alguna fotillo post-vacacional.

Sin fotografo.....





Con un soporte para el movil que le he puesto al kayak...








Muy mejorables empezando por poner el telefono en "horizontal", pero despues de 30 pavos en el soporte no me lo sujeta en Horizontal.

bittor

Estas con "fotografo".




Estas con niebla son muy chulas, se confunde el agua con el cielo, cuando no se ve la orilla, ni sabes donde estas, impresiona  :o.



bittor



Por cierto en esta foto un primer plano de el único señuelo "chino" que me ha funcionado en condiciones, aunque este esta tuneado con un plomito pegado al babero funciona igual sin el. Como veis esta "tocadito", bueno estaba, que se ha quedado de adorno en uno de los varios arboles de navidad que tengo bien decorados por ahí abajo  :facepalm: :facepalm: :facepalm:.

victorcazavitxos

No puedo competir con los lucios que aparecen por aquí pero ya estoy a tope con ellos,
e encontrado el paraíso un rió pequeño muy vadeable, casi no me tengo que salir del agua en ningún momento,pero por el pecho mucho rato,  :goofy: con unos buenos zarzales y mucha vegetación fuera y dentro del agua, y el agua cristalina. no suena muy bien pero a mi me encanta.
los lapiceros a millones pero alguno ben gordo hay por ay.





El fluke no falla, ya parece que les haga publicidad todo lo pesco con esto.


El mas gordo y no consigo una foto decente, por cierto el floro del 0,60 lo cortan como con una tijera ya recuperare mis señuelos que a 2 de 3 los e vuelto a ver por hay con el piercing.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

goatmoon

No sabeis la envidia que me dais, aqui los lucios siguen sin aparecer por ningún lado, dias de demasiado sol y los pantanos siguen llenos de gente bañándose y domingueros con cañas del Deca.
Al menos este finde no he hecho bolo aunque ha sido muy dificil arrancar una picada con tanto sol y calor, es que ni las fluvis picaban después del alba... Pero al menos me pude hacer con un aspio decente y algun que otro más grandote que mordió y no clavó bien. Menos da una piedra


Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

Suena guay Victor,no creas :cid:.Yo he sacado 4 en todo el verano y todos jugando fuera de casa..Normalmente uso un 0,70 de shock leader de teklon y no me cortan,este verano me ha pillado a contrapelo y he estado gastando un 0,57 de fluor duel,ninguno ha cortado,pero ya sabes..a subir el diámetro.
Te mando un MP ;).

A mi eso de los aspios no creais que no me da morbo.. ;D.

Me llevé al mi padre a pescar cachos con giratorias,por los viejos tiempos.Un lugar facil de pescar y con peces asegurados..en fin,para un día vale,pero es un señuelo criminal con estos peces.Hay señuelos más selectivos en talla,se pueden pescar en superficie,puede uno complicarse lo que quiera,pero en cuanto a efectividad gana la giratoria por mucho.



Y en esas estabamos cuando la lucioerca más pequeña del río se metió una chapa del 3 :facepalm: :meparto:



Saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Giratorias u ondulantes, las chapas destruyen, por mucho que me guste trastear con cosas nuevas siempre las llevo en las cajas y salvan más de una jornada.
Enhorabuena!!!
Sometimes the chase is better than the catch

victorcazavitxos

Yo era fanático de las cuchillas pero de lo que abusas aburre, este año apenas las e usado. Además retuercen el el hilo hagas lo que hagas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg