NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Tempirada sepias en asturias

Iniciado por julgarmen, 29 de Marzo de 2017, 08:33:35 AM

julgarmen

Muy buenas amigos!! Tengo pensado pasar la semanasanta en asturias, por la zona de aviles, y queria llebarme la vara para tentar alguna sepia. Pero me pregunto si merecera la pena, o si en abril ya no sera temporada de jibia por alli. Aqui en el pais vasco abril y mayo es de lo mejorcito. Si algun asturiano me puede resolver la duda..... Jejej
Un saludo.

llumeres


Raspin

yo no voy a ellas pero creo que un año cogí un par que debía ser en julio, junio como poco
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Las jibias mas grandes se cogen ahora ....este mes en abril y mayo luego a medida que llega el verano entran también pero mas pequeñas
Con tiempo y una caña.....

Raspin

pues una era normal decente pero la otra rondaba los 2 kg, la robé con una civelix  :D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

julgarmen

Michas gracias chicos!! Entonces llevare la caña, haber si aparecen. Un saludo

julgarmen

Muy buenas. Hoy he venido ya a asturias. Estoy en piedras blancas. A 6 km de aviles. Algun puerto o zona propicia para tentar a las sepias por la zona? Un saludo

llumeres

Tira para Cudillero, y llévate plumas o vinilos para chicharros y caballas

julgarmen

Doko e traido jibioneras oara las sepias, no tenia intencion de ir a por ninguna otra cosa

llumeres

Era una segunda opción, Cudillero es un puerto amplio y esta ( o estaba entrando) chicharro y xarda. Puedes probar a las xibias y si no hay. a lo otro...

julgarmen

Gracias llumeres pues me are con algun vinilillo para tener de segunda opción pero la verdad que me tienen bastante desmotivado las lubinas.... Desde que empece en 2015 solo e sacado una a los 15 dias de empezar.... El resto del tiempo hasta hoy ni olerlas, asi ke estoy bastante asta los huevos de meter horas a lo tonto.

kañabera

Cita de: julgarmen en 09 de Abril de 2017, 00:27:37 AM
Gracias llumeres pues me are con algun vinilillo para tener de segunda opción pero la verdad que me tienen bastante desmotivado las lubinas.... Desde que empece en 2015 solo e sacado una a los 15 dias de empezar.... El resto del tiempo hasta hoy ni olerlas, asi ke estoy bastante asta los huevos de meter horas a lo tonto.

Lubinas hay pocas en nuestra  zona .....vivimos en la linea de costa mas pequeña y masificada del cantabrico ...aun asi todavía quedan.No se donde pescaras ...pero gual lo que tienes que hacer es cambiar de estrategia porque si no pescas en tus sitios después de tanto tiempo esta claro que no son buenos lugares para su pesca
.Cambia de sitios y no te desanimes ......esta claro que esto no es Galicia pero todavía quedan lugares donde se pueden pescar lubinas.Eso si... no esperes pescarlas a cualquier hora  en pantalón vaquero y zapatillas de deporte ....
Yo me he tirado todo el invierno sin olerlas(lo único que he pescado es una marsopa de dos kilos y una lubina de 1,2) ....aun asi se de gente que ha sacado algún cacharro bueno ...desde que ha empezado la primavera se han empezado a dejar ver ...... voy todas las semanas y nunca me rindo .
Hay un libro muy ilustrativo de lo que es la pesca para mi "El viejo y el mar" de Hemingway .Un saludo
Con tiempo y una caña.....

julgarmen

Pues suelo ir a pescar a la zona del lastron que tiene buena fama. Y me pego madrugones, antes de que amanezca ya estoy en el pedrero. Pero nada no entran ni pa dios...tampoco conozco muchos mas sitios, boy aprendiendo yo solo poco a poco, alguna vez e ido con mi padre a mirar accesos a otros sitios pero mucho acantilado y malas bajadas.... Enfin

kañabera

El  Lastron como tu bien dices es un sitio de  fama pero también muy accesible...pero el problema no es ese ...el problema  es que esta cosido por todos los lados .Los barcos largan redes y cierran la entrada a la playa.Aparte toda la zona de punta lucero hasta Lastron esta plagada de palangres 24h al dia 365 días al año. Algun dia entra pescao pero puedes ir 40 días y ni olerlas ...esta esquilmao.Yo miraría mas  otros sitios  allí va mucha gente.Si vas allí vete los días  después de temporales cuando baje la mar y te deje pescar.... mas que nada por los barcos...que no suelen salir esos días.
Con tiempo y una caña.....

julgarmen

Ya e ido a mirar otras puestas pero las que veo que no son muy accesibles, es lo que comento, son acantialdos y tienes que vajar de mala manera, que con un tropezon tonto..... Adios muy buenas. Le tengo echado el ojo a varios sitios interesantes, a los cuales ni me planteo ir porque no me gusta andar haciendo el indio para llegar al pesquero, y michisimo menos con mi padre que es mi compañero de pesca. Sera por eso que a spinning no pesco nada.

kañabera

Cita de: julgarmen en 10 de Abril de 2017, 02:17:10 AM
Ya e ido a mirar otras puestas pero las que veo que no son muy accesibles, es lo que comento, son acantialdos y tienes que vajar de mala manera, que con un tropezon tonto..... Adios muy buenas. Le tengo echado el ojo a varios sitios interesantes, a los cuales ni me planteo ir porque no me gusta andar haciendo el indio para llegar al pesquero, y michisimo menos con mi padre que es mi compañero de pesca. Sera por eso que a spinning no pesco nada.

Si vas con tu padre entiendo lo que dices....a mi en la pesca tampoco me gusta hacer el indio...no merece la pena.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Yo hace ya bastantes años, pasaba a los primeros bloques de la entrada al dique del  Super-Puerto, en Punta-Lucero, en las rocas del Cabo, que hay ya bastante profundidad, pero .... es peligroso, y con mala mar, te la juegas !  :cal:
Claro que la barrera estaba mas atrás.
Ahora para ir, hay que hacer mas recorrido por abajo ...  ::) :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 10 de Abril de 2017, 19:36:11 PM
Aupa !

Yo hace ya bastantes años, pasaba a los primeros bloques de la entrada al dique del  Super-Puerto, en Punta-Lucero, en las rocas del Cabo, que hay ya bastante profundidad, pero .... es peligroso, y con mala mar, te la juegas !  :cal:
Claro que la barrera estaba mas atrás.
Ahora para ir, hay que hacer mas recorrido por abajo ...  ::) :P

Salu2.  ;)

Nosotros hacíamos eso pasábamos debajo de la garita por los bloques hasta la peña del maquinista...luego allí pillabas el rompeolas y hasta la barandilla.Ahora ya no voy ...pero por el camino hay buenas puestas hasta alli ....eso si hay que pasar en baja.Ahora hay una garita con unos tubos para pasar y no tener que andar por  bloques si quieres ir al super ...eso si te la juegas.l
Con tiempo y una caña.....

rocka1971

Aupa vecino,si te apetece sacar alguna jibia,ahora están saliendo por nuestra zona,pocas,la verdad,porque los kabrones que ponen los trasmallos a tiro de caña no les dan tregua.
Cuando leo a Ricky decir que en Asturias la ley  no va con los de los palangres y trasmallos me dan ganas de decirle que ponga  "X" donde pone Asturias para que cada uno pongamos el nombre de donde pescamos,no hay derecho...   :manifa: