NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Autoconstrucción 2017/18

Iniciado por Xema, 07 de Enero de 2017, 12:52:45 PM

Xema

En teoria las cabezas puntiogudas con seccion redonda, tienen menor resistencia al rolling.


Creo que hace tiempo que no pongo ningún engraulix de 14 gr, y ya han cambiado mucho desde los primeros.





http://www.youtube.com/watch?v=JvcNjrelq7o

kañabera

Se mueve de lujo... la verdad es que currarte esas cabezas de rexina tiene que llevar su tiempo... está todo muy detallao y se ve que la carta de colores esta muy lograda en tus muestras ...solo te puedo dar un 10 .Por cierto como tallas los cuerpos?Utilizas el esculpy ese que se calienta en el horno y luego se talla?Yo hace tiempo estuve a punto de currarme alguna creación pero desisti.Soy un poco vaguete y voy a lo sencillo... no veas como me jode quemar plástico .   
Con tiempo y una caña.....

Lito

Kabañera, yo que conozco bien como las hace te puedo garantizar que son bestiales. Innovadoras y con diseños únicos.Hay mucha investigación y desarrollo detrás. Más de lo que muchas casas de señuelos "top" tienen y más de lo que muchos nos posdamos imaginar. y estan hechas a mano..en fin..

Xema

Me gusta investigar y probar cosas, pero por desgracia los materiales, aunque vengan de china tiene un coste.
Kabañera, los cuerpos, originales o maestros, los hago de madera, despues hago copias en resina, sobre las cuales hago modificaciones. Es un proceso continuo de remodelación y cambio. Las primeras copias de los maestros las hacia en molde abierto, ahora gracias al trabajo de Litos las hago en moldes cerrados de inyeccion que me ahorra muchos pasos.

Las cabezas si las hago en sculpey, el original, y se van modificando en resina las siguientes. Una vez tiene el maestro, hay que preparar el alambre y las plantillas para ahcer el primero prototipo. Si este va bien pues hacer moldes de varias peizas, y asi sucesivamente, con el tiempo ves que puedes mejorar algun aspecto y vuelta a empezar.

Me gusta diseñar y sacarlo del papel, y mientras no me cueste mucho dinero, seguiré haciendolo.


kañabera

Cita de: Xema en 16 de Febrero de 2017, 09:44:35 AM
Me gusta investigar y probar cosas, pero por desgracia los materiales, aunque vengan de china tiene un coste.
Kabañera, los cuerpos, originales o maestros, los hago de madera, despues hago copias en resina, sobre las cuales hago modificaciones. Es un proceso continuo de remodelación y cambio. Las primeras copias de los maestros las hacia en molde abierto, ahora gracias al trabajo de Litos las hago en moldes cerrados de inyeccion que me ahorra muchos pasos.

Las cabezas si las hago en sculpey, el original, y se van modificando en resina las siguientes. Una vez tiene el maestro, hay que preparar el alambre y las plantillas para ahcer el primero prototipo. Si este va bien pues hacer moldes de varias peizas, y asi sucesivamente, con el tiempo ves que puedes mejorar algun aspecto y vuelta a empezar.

Me gusta diseñar y sacarlo del papel, y mientras no me cueste mucho dinero, seguiré haciendolo.



Ahí esta el tema.... la investigación sale una pasta.... al final si no te autogestionas es mucho dinero...no veas tu la pila de cambios que he tenido que hacer yo desde que empece hace unos años (si ves el sotano ...esta lleno de plástico por todos laos).Calculo que tendre unos 30 moldes hechos de silicona entre cuerpos y cabezas  y alguno mas en aluminio mecanizado que compre en Francia hace años y todo esto que te cuento solo clonando.
Yo los modes que hago son todos abiertos de silicona... tanto para las cabezas(dos partes) como para los  cuerpos (una parte) .Las clonaciones ya las tengo dominadas....vamos mejor que los de tienda en muchos casos... con el tiempo he ido corrigiendo defectos y modificando cosas de los originales...textura...enganches y posiciones de palas  .Con eso me conformo ...mi pasta he invertido y no me interesa la venta ...paso de movidas.Eso si moldes tengo para toda la vida .Pero ahora a lo que íbamos...

Yo tengo tablas con clavos para armar los bastidores de las cabezas ... tu que  haces primero la cabeza original sin vastidor  (o incorporas el alambre al esculpy ya de inicio?

Lo de los moldes cerraos yo no lo llevaba bien... les hacia una raja longitudinal pero para trabajar los colores y el plástico no lo veo.Expliqueme usted eso de la inyección ..que lo haces con jeringa?



Con tiempo y una caña.....

ltblue

Hoy he recibido un engraulix  , menuda pasada , tengo que decir que las fotos verdaderamente no le hacen justicia , la calidad me ha gustado mucho , el vinilo es muy muy blandito , no llega a ser como el del BM pero se queda muy cerca , la cabeza esta muy currada también  , seguro que no tarda en dar alguna captura , este sabado lo estreno!
Un saludo!
---------------------C & S---------------------

Buccan

Xema:

Comentario insubstancial por excelencia, pero... ¡qué crack!
Para los que no tenemos -llamémosle- capacidades artísticas o maña, da gusto ver como os lo curráis... ¡seguir disfrutando!

¡Salut i bon vent y enhorabuena por el trabajo (que ni me lo imagino como lo haréis)!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Xema

Muchas gracias por tu comentario Buccan, es un poco cuestion de practica, nadie nace sabiendo.

Xema

Aqui van las nuevas criaturas, siempre encontrando algo que mejorar



http://www.youtube.com/watch?v=s4XsCcyaeVc

Spinsurlures

Que pasada de vinilos,Xema,estos si que son señuelos made en Spain.Enhorabuena tio

Xema

Algunos colores nuevos...

Lila o sunset minnow  ;D ;D, tambien conocido entre los compañeros del pesquero como Rainbow Xema



Verde melón.


Y fresa-mango.



tostao_wayne

 :cid: :cid: :cid:

Joder Xema, no hay ni un color que no me guste, pero es que el Rainbow Xema... para mi gusto se sale!!! me recuerda al Albino de Tiny Fluke, con reflejos azul/violeta que me da cada alegría!!!

ltblue

Van de miedo , el otro dia probé un engraulix de los que hace chema y me  parecio un vinilo muy a tener en cuenta , ni black minnow ni leches... en serio , estan muy logrados , buen lance , buena estética y mejor movimiento ¿Has probado a hacer alguna version de 6 cm?
Un saludo!
---------------------C & S---------------------

Lito

Muy bonitos xema. Quien tuviera ese arte!  :cid: :cid:

Usu

 
Me uno a los comentarios anteriores Xema,   me encantan todos  :cid: :cid: :cid:

Un saludo.

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Xema

Pues muchas gracias, eso le anima a uno a seguir investigando y haciendo cosas nuevas.

Amilas

Para mí se han convertido en imprescindibles en los tiempos que corren. Sabes que son eficaces, se los comen todos los peces en cualquier circunstancia y trabajan a cualquier profundidad dependiendo de la recogida y posición de la caña.

Gracias, Xema.
?????? ??? ??????

Xema

Me alegro de que no solo me funcionen a mi :D

Xema

La cosa esta muy parada, y este año las lubinas estan dejando mucho tiempoparael I+D.

Esta es la version de plomo entero de los cicerelux, cabezade 7 gr y un nuevo cuerpo y pala.


TXIPIRON

Aupa !

Tienen una pinta alucinante de realista !  :055:
Tengo una recua de los nuevos Sandy Andy ( de lo mas realista en vinilos ), pero éstos tuyos poco tienen que envidiarles.  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!