NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

victorcazavitxos

Cita de: alvatroos en 16 de Septiembre de 2019, 11:41:23 AM
Suena guay Victor,no creas :cid:.Yo he sacado 4 en todo el verano y todos jugando fuera de casa..Normalmente uso un 0,70 de shock leader de teklon y no me cortan,este verano me ha pillado a contrapelo y he estado gastando un 0,57 de fluor duel,ninguno ha cortado,pero ya sabes..a subir el diámetro.
El 0,80 demomomento no lo han cortado, per solo lo ha tocado uno pequeño, ya ves casualidad que cambió de bajo y no embocan tanto :martillazo:
Cuando tenga tiempo meteré un vídeo por aquí con los cortes de línea.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

XABI1961

Esta mañana tocaba ir a por hongos pero me han "ordenado" que a las 12 en casa. Así que cambio de planes. Desde hace dos años he andado con el codo de tenista-tendinitis y no podía pescar con equipos potentes. Ahora ando mejor y tenia ganas de usar señuelos de peso que vayan a "casa dios" con caña potente de 2.70 mtrs para bichos grandes.
Me he llevado solo dos señuelos y solo he usado uno. Un paseante de Caperlan que llevaba en el baúl de los recuerdos muchísimo tiempo se ha convertido en la estrella. Han caído dos lucios majos con el rollo de "paseando al perro".


El primer lucio ha seguido el señuelo y parecía que no atacaría. Pero a falta de seis metros se ha decidido y ha luchado como un campeón. Saltos, cabezazos, carreras, chirriar del carrete..... una gozada.






Desanzuelar con cuidado, foto y al agua.



El otro lucio de tamaño parecido ha sido caer el señuelo he inmediatamente atacarlo. Un salto fuera del agua y una gran pelea  Bastante lejos ha picado y ha costado acercarlo.








Para empezar el otoño un día inmejorable a pesar de "tener que volver a toque de corneta"

bittor

Muy bueno Xabi  :cid: :cid: :cid:
Dos Lucianos y en superficie, una gozada.
Además no hay Edulis....

Unos lepidum con hamburguesa de  Wayu
No son edulis pero si hongos y están tan ricos.

alvatroos

 :cid: :cid: :cid:.Que bien Xabi.Solo he pescado lucios en superficie por accidente,en mis aguas no es nada facil hecerlos subir.
Independientemente,esas salidas saben especialmente bien;cambio de equipo,una idea clara,apostar fuerte y tener éxito :number_one:.

No sabes nada Bittor ;D.

Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Yo lo que se es comer  ;)El micologo es mi hijo Julen, ya sabes.

XABI1961

¡¡ Haberlos..... haylos!! Pero están más díficiles que las lubinas en Euskadi.



photo sharing

bittor

Pues ya los habrá........ pero yo ni los unos ni los otros. Será porque tampoco voy ..... ;)

victorcazavitxos

Que bonitos esos boletus, por aquí están los alcornocales petados eso si feisimos y como es arena si no los lavas bien crujen un poco, lo ultimo que me esperaba encontrar bajo un alcornoque.
yo ando a tope con los lucios pero en superficie nunca e pillado ninguno, y como siempre acaba saliendo algún picudo a saludar en territorio de lucio, ya empieza a ser tradición.


photo hosting
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

XABI1961

¡¡¡¡Joder Victor, vaya bicho !!!...... y decías que en tu nueva zona de trabajo solo había barbos.
Esa trucha es de las que se ven disecadas en algún bar de la zona del pantano de Yesa

XABI1961

La pesca es imprevisible. Te tiras un mogollón de días de bolos absolutos y de repente coges una racha que es ir y pillar.
De nuevo con el paseante, en el mismo sitio y hora. Es una zona con muchas algas y poca profundidad. La única forma de pescar en condiciones es con un paseante evitando enganchones.
Un bonito lucio peleón que me ha costado desanzuelar y por eso no he sacado la foto con el pie para medirlo.






subir fotos gratis

Santi

Buenas rapaleros, pues hoy estando en un embalse que ya me dio una alegría con mi primer lució, he sacado mi primer bass gordote
Estaba lanzando el señuelo un minnow de profundidad y se me ha enganchado, tirando lo he podido sacar con la sorpresa de sacar una cucharilla roja y he dicho, coño...voy a probar con una que tengo del decarton con plumas por detrás( ya que la cucharilla que me he encontrado era de pocos gramos)y al segundo lancé zas picadón :b1: :b1: :b1: después de ese bass ya no ha salido más y con la mala suerte de perder la cucharilla que me ha dado el bass

Un saludo

victorcazavitxos

baya cacho bass!!! yo este año solo e visto 1 y de palmo, estoy convencido que les pasa algo, los e visto desaparecer de un montón de sitios.
Bueno mi últimos peces por tierras castellanas


este no era muy largo pero se habia comido una carpa por lo menos, que gordo esta el animal



hoy para rematar una visita al Tormes a por los huchos, no me esperaba gran cosa pero queria tachar la especie, me ha decepcionado bastante, tramo pescaderia total los peces concentrados en la zona donde los sueltan y los pescadores con ellos, el resto del coto desierto con un una población de lucio aceptable, alguno pequeño e sacado y bastantes cortes de linea. En cuanto a los huchos al final e sacado uno por cansino por que los pobres ya no sabían ni donde meterse al ver el señuelo daban cabezazos como si hubieran picado. supongo que por hay abra alguno asilvestrado y que sea interesante pescar como sucede con las arcoiris pero este tipo de cotos a mi no me va.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Santi

Bonitos luciós Víctor, ya veo en tus videos que sacas buenos pepinos , que envidia  >:D, lo de los huchos estarán "cercados" Porque les cebaran en ese sitio y para que se van a mover


Un saludo

alvatroos

Fuaa,que guapo ese último!Y yo con este monazo :cid: :cid: :cid:.

Yo anduve pateando orilla con dos equipos,uno para las carpas que fueran apareciendo y otro listo para los depredadores.Es algo que no me gusta mucho..es más,andar con dos cañas desde orilla es un coñazo y cada vez que lo hago me reafirmo.Pero despues de los kmtrs y con una previsión incierta quería "rentabilizar",y de diversión hablamos,la salida.

Así que unas carpitas por el método tradicional de los cangrejos chinorris..



..y un puñadito de estas rayadas.



No subían bien a comer en superficie y con vinilo no me cundía la faena.Las terminé encontrando en puntas contra el viento donde se amontonaba el pasto,en parte sus propios alevines,en parte alburnos.Terminó decidiendo un pequeño x-rap manejado muy agresivo.
Y cuando hay comida ..ya se sabe,porque igualmente salieron unos lucietes del año e incluso un bass despistado.

Saludetes.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Parece que me suena eso :sherlock:

Por otra parte como zevan los uchos, des echan pienso? Supongo que harán lo mismo en otros cotos similares, era lo que me faltaba oír.
Al final lo bueno de esto, es que concentran muchos pescadores en un sitio y lo demás queda vacío para los que nos gusta atravesar pitañares.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

goatmoon

Preciosas capturas, sobretodo esos lucios de Victor sin desmercer para nada los demás, pero es una especie que me puede :D

Pues yo después de una visita poco fructífera a Castilla y León (no en cantidad si no en calidad) ayer decidí hacer una última salida al siluro por aquí cerca.
Con el pantano a un nivel ridículo, teniendo que empujar los patos por medio de un palmo de agua sobre arena durante un buen trecho y navegar un  rato largo sobre un par de metros de profundidad sin un puñetero pez.




Al final llegamos a un punto que hacía 6 metros de profundidad  :facepalm: y algo salió. No se veía ni alburno, y las picadas eran casi todo de ratas de estas (como si no hubiese tenido suficientes en la meseta)

pero al final lo que me alegró la mañana fue el renacuajo gordo este



Un fin de temporada regular, la verdad, pero podría haber sido peor :cunao: :cunao: :cunao:



Sometimes the chase is better than the catch

Santi

Víctor yo solo quise suponer, no se si será asi  :nuse:
Lo que me parece raro que estén amontonados en un sitio, en el cual si hay muchos pescadores ,no están tranquilos y si no tuvieran comida y la que les ofrecenlacaban pinchados  entiendo se que se moverían para busar comida y el estar tranquilos , eso me lleva a la conclusión mía de que se les ceba.
Alvatroos bonita perca, esas pelean mucho? La verdad que me falta un montón de especies por pescar  :facepalm: es lo que tiene Madrid que aparte de estar esquilmado hay pocos peces deportivos.
Goatmoon buen bicho ese siluro y la vampira también   :cid: :cid:

bittor

Enhorabuena a todos por las capturas  :cid: :cid: :cid: :cid:.
A destacar esee bonito lucio de Victor, Alvatroos se nos a cambiado de lock  :cunao: no sabe que el azul fontanero no pega con el verde kaki  ;D, pero por los resultados, no ha cambiado su arte pescando.
El nivel de los embalses es muy bajo en todas partes , hasta por aqui  :facepalm:, miedo me da cuando vaya a "mi pantano" que va a hacer un mes que no visito y ya estaba bajo. Las Tablas de Daimiel están sin agua, a niveles del 84, según nos dijeron.
Yo he estado de vacaciones por el sur y hasta he pescado un porron de Caballas y Chicharrillos , una Herrera y hasta una Baila peeero a cebo menos la Baila. Divertido, pero poco pez y mucha caña para mi gusto.

alvatroos

Cita de: Santi en 14 de Octubre de 2019, 13:39:20 PM
Alvatroos bonita perca, esas pelean mucho?
Está feo eso de comparar,hacen lo que tienen que hacer.Estoy un poco refrito de combates épicos con siluros de 13kg,fantásticas acrobacias de basses de 200gr,de "las lucipercas no tiran una mierda",de "la trucha es el pez más deportivo del cosmos" y de "los lucios no saltan".Consiste en hacerlos comer,a cada cual lo suyo y todos contentos. :)

Cita de: bittor en 14 de Octubre de 2019, 17:05:18 PM
, Alvatroos se nos a cambiado de lock  :cunao: no sabe que el azul fontanero no pega con el verde kaki  ;D,
Combino mal pero a ellas nunca les importó 8) ;D.No me puedo creer que esta entradilla tuya no tenga ningún componente tripero y bodeguil ;D.

Estoy hasta las gónadas de baba Goatmoon ,yo tambien quiero lucios,cuanto menos tiempo tengo para ir a pescar más siluros saco..cualquier día me piden vinilo por el telefonillo de casa.

Saludetes
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Cita de: alvatroos en 14 de Octubre de 2019, 19:34:05 PM
Cita de: Santi en 14 de Octubre de 2019, 13:39:20 PM
Alvatroos bonita perca, esas pelean mucho?
Está feo eso de comparar,hacen lo que tienen que hacer.Estoy un poco refrito de combates épicos con siluros de 13kg,fantásticas acrobacias de basses de 200gr,de "las lucipercas no tiran una mierda",de "la trucha es el pez más deportivo del cosmos" y de "los lucios no saltan".Consiste en hacerlos comer,a cada cual lo suyo y todos contentos. :)

Cita de: bittor en 14 de Octubre de 2019, 17:05:18 PM
, Alvatroos se nos a cambiado de lock  :cunao: no sabe que el azul fontanero no pega con el verde kaki  ;D,
Combino mal pero a ellas nunca les importó 8) ;D.No me puedo creer que esta entradilla tuya no tenga ningún componente tripero y bodeguil ;D.

Estoy hasta las gónadas de baba Goatmoon ,yo tambien quiero lucios,cuanto menos tiempo tengo para ir a pescar más siluros saco..cualquier día me piden vinilo por el telefonillo de casa.

Saludetes

Jajajaja, me pasa igual, lo que ocurre es que el año pasado les dí poca leña (me dediqué al bass básicamente) y este ya me he pasado con ellos  :meparto:
Lo de las fluvis si tiran o no, yo personalmente más que que tiren (que lo hacen cuando las pescas con un equipo acorde) es lo nerviosas que son, y lo bien que te lo puedes pasar si pillas el banco cazando y las haces comer (ojo a esto, que tienen fama de pez facilón y no es así, como tengan el día girado y se pongan en modo bass...)
Nada, tío, a ver si nos sonrien los lucios de otoño, pero vamos, me conozco suficiente como está el tema por estos lares y ya voy preparándome para escribir en el hilo de bolos casi cada finde  :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Sometimes the chase is better than the catch