NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mensajes recientes

#81
Compra - Venta / Caña Hart Ika 25 S
Último mensaje por Ycarus - 22 de Marzo de 2024, 09:56:32 AM
Buenas

Por si alguien está buscando esta caña,

tengo esta caña por exceso de material en venta

Caña Calamar gama media-alta, hart Ika 25 S con poco uso y muy cuidada

Usada unicamente en puerto.
Blank hibrido con puntero injertado. Caña sensible a la vez que potente.

medida 2,51 m
Accion 8-25 g accion Media
Egis Recomendados 2-3,5
Portacarretes Fuji y anillas FujiSIC inox
Mango ergonomico de Carbono

Funda original, plastico burbujas y con tubo duro para proteger el envío.













Se puede cerrar el Post. Producto fuera de venta

Un saludo
#82
Pesca continental / Re:Pesca de trucha común en As...
Último mensaje por spinning-xixon - 22 de Marzo de 2024, 00:13:38 AM
Pensaba que ya lo habias pescado el Domingo de la apertura.

El plan B del embalse no es malo,tiene alguna trucha muy grande según tengo entendido, aunque yo no lo frecuento.

De todos modos, no descartes el rio Nalón, ya que al estar regulado por embalses, si tienes suerte de que no suelten agua, bajara bien, pero revisa bien zonas s/m , vedados , etc

PD: Si sueltan ten cuidado, que puedes llevar un susto.

#83
Pesca continental / Re:Pesca de trucha común en As...
Último mensaje por Alvaro - 21 de Marzo de 2024, 21:23:32 PM
Cita de: spinning-xixon en 17 de Marzo de 2024, 17:00:29 PMPoder puedes, yo en los rapalas llevo uno atras nada mas y con muerte, salvo que vaya a zona s/m obviamente.

El rio Aller es buen rio, pero mala epoca, bajara alto por las fuertes lluvias que hubo y a eso habra que sumar el deshielo con estos calores, eso no quita que con paciencia y buen hacer puedas quiza engañar algunas por las orillas o remansos, aunque a cebo seria mas factible.
Muchas gracias por los consejos y por la ayuda ya me había imaginado porque llamé a un camping y me dijo que había nieve. Bueno veremos qué tal está el río y echaremos la mañana en el coto si se puede pescar jaja. Sino había pensado ir al embalse de tanes a la orilla que se puede y probar suerte, si no se puede en el río. Gracias
#84
Pesca continental / Re:Preguntas Pesca Lucioperca
Último mensaje por alvatroos - 20 de Marzo de 2024, 14:13:01 PM
Cita de: basajauna en 19 de Marzo de 2024, 17:08:05 PMBuenas:

Creo que lo has entendido al revés: trenzado de 0,15 y fluo/mono del 0,30/0,35.

Fernan

Eso es.

Suelo ir a esto con cañas de 2'40 y como no me gusta meter el nudo por las anillas no creo que monte más de 1 metro de bajo.

No me atrevo a recomendar ningún trenzado,primo resistencia al roce VS suavidad o distancia de lance,ahora llevo un 0'16 de w8 Monster en un carrete y un 0,08 de Onix en otro (ambos chinos )en plan fino .

En cuanto a bajos,ahora llevo un Titanium scc de assari, también me gusta el skyline de cinnetic,ambos coated,es decir mono con recubrimiento de flúor.Pero insisto en que no le doy mucha importancia, cualquier monofilamento decente hace el papel.

A ver si aciertas,entramos en las mejores semanas del año para su pesca.

Pescar lo más fino posible en función del escenario,pescar lento,leer el fondo despacio y atento..eso es en lo que hay que incidir.

Un saludo.
#85
Pesca continental / Re:Preguntas Pesca Lucioperca
Último mensaje por basajauna - 19 de Marzo de 2024, 17:08:05 PM
Buenas:

Creo que lo has entendido al revés: trenzado de 0,15 y fluo/mono del 0,30/0,35.

Fernan
#86
Spinning / Re:Algun sitio para spinning A...
Último mensaje por robalo_70 - 19 de Marzo de 2024, 12:32:58 PM
Cita de: jmacario en 18 de Marzo de 2024, 18:02:02 PM


Aunque son zonas muy interiores, si que suelen ser frecuentadas por buenas "piezas"  ;)
#87
Pesca continental / Re:Preguntas Pesca Lucioperca
Último mensaje por Gerard - 19 de Marzo de 2024, 10:06:41 AM
Cita de: alvatroos en 07 de Marzo de 2024, 18:17:28 PMo las pesco lo más ligero que el escenario me permite,entre un 0'12/0'15 trenzado más un bajo del del 0'30/0'35 cómo muchísimo,si sale alguna grande y lo marca lo cambias y fuera, jamás de los jamases una lucioperca me ha cortado un bajo delinea llegando a pescarlas con un 0'25 de mono.No me como la cabeza con flúor,un mono decente a la abrasión cumple de sobras.



MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFO. Tengo un par de preguntas:

1: Como de largo tiene de ser el bajo de linea de fluorocarbono?  Alguna recomendacion de marca y modelo de Fluorocarbono del 0,12 para pescar   luciopercas en aguas muy claras?

2: He mirado trenzado del 0,30 pero hay tantos... alguna recomendación de marca y modelo de trenzado para epscar luciopercas en aguas transparentes?

Muchas gracias

#88
Pesca continental / Re:Preguntas Pesca Lucioperca
Último mensaje por Gerard - 19 de Marzo de 2024, 10:02:12 AM
Cita de: SergioBur en 02 de Marzo de 2024, 15:40:13 PMYo las he pescado con vinilos, con cabeza plomada o tipo shad, y en montaje cheburashka si veo que se puede enredar
También me han entrado muy bien a Crankbait a primeras horas de la mañana, ten en cuenta que según avanza el día se meten mas al fondo, y es ahi cuando tienes que rascar con vinilos

En cuanto a los bajos te recomiendo no pescar directamente con el trenzado, sobre todo porque si vas a arrastrar por el fondo es mucho mas debil al roce y corte con rocas, yo uso bajos de fluorocarbono

No tienen unos dientes excesivamente afilados, pero cuando he ido al bass y he sacado alguna con bajos mas finos si que lo han dañado bastante, asi que te recomendaria no bajar de un 0.35-0.40

Esto es mi opinion y mi experiencia con este pez, seguro que por aqui hay un monton de gente que sabe mas de esto

Saludos y mucha escama!


MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA
#89
Spinning / Re:Algun sitio para spinning A...
Último mensaje por basajauna - 19 de Marzo de 2024, 08:56:47 AM
Cita de: jmacario en 18 de Marzo de 2024, 18:02:02 PMMe he encontrado esto, y es bastante antiguo.

Ahora ha cambiado y los gimnasios tienen casi todos clases de spinning, yo voy a sport club alicante y es una pasada, sobre todo si ves que lo haces al aire libre.

Aquí puedes ver mas info: www.sportclubalicante.com"




Buenas:

Me da que te has liado... ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Fernan
#90
Spinning / Re:Algun sitio para spinning A...
Último mensaje por jmacario - 18 de Marzo de 2024, 18:02:02 PM
Me he encontrado esto, y es bastante antiguo.

Ahora ha cambiado y los gimnasios tienen casi todos clases de spinning, yo voy a sport club alicante y es una pasada, sobre todo si ves que lo haces al aire libre.

Aquí puedes ver mas info: www.sportclubalicante.com"