NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda con elección de aletas para pato

Iniciado por dany86, 31 de Agosto de 2021, 22:52:47 PM

dany86

Buenas noches, acudo a ustedes para ver si pueden recomendarme alguna aleta para llevar en el pato, busco una aleta cerrada para llevar con el vader de neopreno el cual es de calcetin, descarto las regulables tengo unas cressi pro light y con escarpines en verano bien pero con el frio, el vader con escarpines no me gusta, estoy incómodo, demasiada presión aún con escarpines 5 tallas más grandes, además del calor excesivo por llevar más de 7mm de neopreno, por esto me gustaría que me recomendaran algún modelo de aleta cerrada (aunque lleve los dedos abiertos me da igual) pero que vaya directa al calcetín de neopreno, si ya fuera cressi aún mejor ya que estoy muy contento con esta marca (Nadir me patrocina  ;D)
Saludos a todos y muchas gracias

Negutxo

Yo te recomiendo que te compres unas rockboots  (botas ligeras que se usan con los trajes secos de buceo y aletas ajustables) y aprovechas las aletas que tienes con el vadeador.

Es lo que yo uso con el vadeador y encantado, tienes la ventaja de que no dan calor como llevar otro escarpin de neopreno, te añaden suela al vadeador para andar por cualquier sitio sin problema y protegen el escarpin de roces.

Yo tengo unas de la marca seac que suelen estar muy bien de precio en amazon.

Un saludo.

dany86

Muchas gracias compañero, las estoy mirando y no tienen mala pinta. Una duda, no pesan mucho al estar mojadas? Las que estoy viendo en Amazon son estilo bota normal de calle.
Muchas gracias

Negutxo

Están pensadas para bucear en agua salada, no pesan nada y son sumamente resistentes . Son de lona sencilla. Si quieres te mando unas fotos de las mías mañana.


dany86

Muchas gracias compañero, al final llegue a la conclusión que lo mejor que puedo hacer es un vader con bota, luego llegó al coche quito todo de golpe... además solo pesco en río y embalses no voy por caminos malos para pincharlo  (voy con el pato y no puedo entrar por zarzas etc) exclusivamente lo quiero para el pato como dije, traspirable para usarlo todo el año es un puntazo y en invierno ropa térmica debajo y fiesta, estado probándome un prologic taslan Max 5, y la verdad me ha sorprendido mucho, porque en hart la talla más pequeña me sobra mucha bota y llevo un 42, en cambio el prologic el 42 me queda como un guante, lo justo y necesario para que no moleste y deje holgura para meter calcetín gordo, es cierto que el tema traspirable me tira atrás porque con el neopreno se va muy bien y no notas nada de lo que te toca (millones de algas en el Ebro)  pero bueno será siempre llevar algo debajo y ya está... por cierto me sale en oferta a 102€, mire los seland pero se van de madre... que no niego su calidad pero demasiada pasta

dany86

Cita de: Negutxo en 02 de Septiembre de 2021, 18:35:56 PM
Están pensadas para bucear en agua salada, no pesan nada y son sumamente resistentes . Son de lona sencilla. Si quieres te mando unas fotos de las mías mañana.
Al final compré los de Amazon que me dices o unos similares porque no termino de ver el vader ese... compré estas pedí xl y xxl ya que llevo un 42 más 4.5mm de neopreno
Estas son:
SEAC Rock Boots HD Escarpín de Buceo, Unisex, Negro, https://www.amazon.es/dp/B0045UCUIQ/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_4YDPJ90JR36FHJP1YDYS