NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para rapalas pequeños y cucharillas

Iniciado por tioilo, 06 de Agosto de 2014, 09:46:42 AM

tioilo

Hola
Hay un tema en el foro que trata sobre esto, aunque recomiendan la catana ax, que esa gama ax salió muy buena, ahora no hay quien la encuentre, lástima de ella. Podéis recomendarme algo parecido, a ser posible con acción de punta.
Hay  un modelo de shimano, vergeance ax, ¿tendrá las mismas propiedades que la catana?
Este año pesqué con una de fibra maciza, pero tiene dueño y además me harté de hacer pesas

alvatroos

Hola.A mi la catana siempre me parecio chicle,ahora,si es lo que buscas para las truchas..pues bien.En ese sentido(hipoteticamente) preferiria la Vengeance,un pelin mas rapida, pero bien para sentir baberos pequeños y zumbar cucharillas.
He visto la 3/14-1,80 con una palometa de 400gr flexando 3/4 de caña :cunaooooo:.
Tambien he visto a un compañero pasarlas canutas con la 14/40-2,40 y un lucio de 3o 4kg..
Para mi y para un spining "standard" creo que son lentas y sin chicha..pero bueno,quiza a ti te encaje.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

Si te gustan los floretes yo tengo uno de 109 gramos: la SHIMANO TECHNIUM 180 L 3-15 gr. y es apropiada para truchitas. Rapalitas countdown de 3 a 7 cms le metía.La uso para los verdeles, que se gozan mucho con ella.  :cunao:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Amilas

Me encanta pescar con "florete" y siempre lo he usado con las truchas y muchas veces en el Mar para las bailas. La lubina más gorda que he sacado hasta ahora (2'5) fue con mi Terson Antartic truchera. Se llama así como se podría haber llamado de cualquier otro modo. La vi en la tienda, la tanteé, me gustó, y no miré ni la marca, ni la acción ni nada.Creo que hay multitud de marcas, precios y modelos. Bear hace ( o hacía ) un modelo en 1,80 que no llegaba a 30 euros. Salvo que sea una modalidad muy concreta (ballesta, cuerdas de moscos largas), no creo que haya que exigirle demasiado a una caña truchera perféctamente válidad para lance super ligero en el Mar. Lanza de miedo los Originales de seis gramos y las cucharas de 10.

En el río sirve para "truchitas". Es la de la foto.



Abu Toby de 10 gramos y monofilamento del 20. Una maravillosa pesadilla de 4'5 kilos pesada tres horas después de sacarla.
?????? ??? ??????

tioilo

Pues me está gustando la opción de los floretes, poco peso y versátiles. Viendo el truchón de Amilas, ya casi estoy convencido.
Aunque, alvatroos, cual me aconsejarías.

Amilas

Tiolilo: no olvides que una "vara troitera" te dará grandes satisfacciones porque hace la lucha con el pez mucho más intensa. A mí me hizo engancharme con el Mar. Pero presente una serie de inconvenientes: te limita mucho el escenario de pesca y el peso del señuelo. Es para lanzar hasta diez gramos y en lugares cómodos para trabajar una pieza de buen tamaño. Otro inconveniente es que clavan mal, por su flexibilidad, obligándote al uso de trenzado e incluso a ayudar con un buen cachete, con la consiguiente rotura de boca en peces como el jurel. Tengo muchos buenos recuerdos con mi "florete", pero también muchísimas picadas en falso y muchos peces perdidos. Pero no te cansas de lanzar y con ningún otro equipo pones tan lejos un señuelo de seis o siete gramos.

   Cuando lo importante no es el cuanto, sino el como, es una reconfortante opción. Cada lubina de kilo, o de menos, será un inolvidable trofeo.

( Perdón: me acabo de dar cuenta de que este tema está en la sección de "Pesca continental" y yo dando la brasa con el uso marino. Bueno, ahí queda)
?????? ??? ??????

Rapalero

La Technium que te recomiendo tiene calidad y un CW más polivalente. Con este tipo de cañas una vez clavado se pierden menos peces de boca blanda como el verdel.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Hola.
La technium de Rapalero le da 100.000. patadas a la vengeance sin duda.Depende de lo que quieras y lo que quieras gastar..etc.De todas maneras todos hemos asumido que quieres una caña para las truchas ¿no?,pues depende de lo cerrado del rio,del peso de los señuelos,de si las truchas son como la de Amilas :babeando:, o son solo truchitas..
La vengeance tiene una gran cantidad de opciones de CW y longitud,mas que suficiente para encontrar ahi dentro lo que pudiera encajar en tu "modo truchero".
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tioilo

El peso de los señuelos serían
Cucharillas y Peces artificiales: de 2 a 6 grs.
Truchas de dicho río, de 300 grs a 2 kilos y también hay reos, no son de mucho porte hasta el kilo, pero peleones como ellos solos.
Lo cerrado del río, hay sitios que puedes lanzar comodamente y la mayoría te cabe la vara y poco más.
Voy a mirar la technium de 180 y CW 3-14. Supongo que con este cw me lanzará los "rapalas" de 2grs.
Las shimano son buenas cañas y que duran en el tiempo, irrompibles diría yo, hay que ser muy burro para romper una caña, si no viene defectuosa..

PD. Se me olvidaba, sabéis cuanta verdad hay en esto?, Cañas shimano, modelos AX: se dobla 1/3 de las caña
modelo BX se dobla 2/3 de la caña   modelo CX se dobla la caña hasta el portacarretes



 

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Mirate la Technium en nuestros patrocinadores.  :susurro:  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Cita de: Rapalero en 07 de Agosto de 2014, 18:45:40 PM
Cita de: tioilo en 07 de Agosto de 2014, 17:35:21 PM
El modelo CX se dobla la caña hasta el portacarretes

Doy fé.

Pues yo no lo tengo tan claro..mi Nexave Gametype es CX y no la doblas hasta la empuñadura ni jarto-vino,es mas yo creo que partes antes por encima del enchufe ???.
Pero vaya,que si alguien lo tiene claro que lo comente..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

De ahi que no creo que los apellidos "AX","BX","CX" definan por si solos la accion de las cañas Shimano.
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tioilo

A ver si contacto con los patrocinadores del foro, deben de estar de vacaciones... probaré otra vez el lunes.

Labrido

Hace poco, compré de mega-oferta una Mitchell Mag Pro.
6' 3"  y CW 3-12gr
Para éstos menesteres, me parece fenomenal.
Vamos, para los señuelos que vengo usando yo. No he usado Minnows de dos gramos y creo que no será la mejor caña para lanzarlos. He usado Jigheads de 1,5 a 3 gramos con su correspondiente vinilito tipo shad de 2" a 3" y los lanza bien.
Acción de punta como lo que buscas y bastante rápida.

Tiene un plus de reserva de potencia respecto a la Ilicium 200 de Cw 3,5-10,5 que es una caña a tener en cuenta, también, pero el segundo tramo de la Mag Pro, tiene un poquito más de diámetro, o lo que es lo mismo, la conicidad es más abierta.
Es más rápida que la Daiwa CrossFire de similares características.

Pagué algo menos de 30€ pero me llevé la última de esa oferta. Me dijeron que no quedaba ninguna más a ese precio en España.

Si te esperas, quizás entre en tiendas pronto el nuevo modelo de Nasci, que me parece infinitamente más estético que el modelo con blank de color azul y mango negro. Son cañas con acción de punta.

A partir de ahí, puedes comprar caña de más nivel y calidad.

Rapalero

Puestos a subir el listón si lo que buscamos es una caña rápida podemos meternos en los mejores blanks del mercado que existen por menos de 200 euros: St Croix Avid. La St. Croix Avid AVS60LF de una pieza puede irte bien. Esa gama lanza bien más peso del declarado por el fabricante. Yo tengo la AVS66MLF2 y con un Z-Claw original nadie es capaz de romperla.

http://stcroixrods.com/products/freshwater/avid-series-spinning/
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Labrido

Pues entonces, si los CW declarados de St Croix Avid, van un poco por debajo de la realidad, quizás no lancen bien los pesos más ligeros de los declarados. Vamos, es tan solo una observación.

Es que si quiere una caña tipo cucharilla para lanzar de 2 a 6 gramos y no pasar de ahí, hasta una cañita tipo Rockfishing con puntera tubular, con CW de 1 a 7 puede ir fenomenal. Esas cañas, tienen una buena reserva de potencia.

Sé que lo que voy a decir ahora va a causar sarpullido a Alvatroos  ;D ;D perooo, tuve en las manos una Shinjin Neo de 7', con CW 2g-7g que me pareció muy apropiada para cucharillear y para usar Minnows pequeños. No sé si tiene puntera tubular o maciza.

tioilo

Esas cañas  tipo Rockfishing, entrarían en la categoría de los "floretes"?
* En las Palmeras se han terminado hace ya un tiempo, a ver si  miro por otro lado.

tioilo

Pues al final me compré una Mitchell Mag Pro. 6' 3"  y CW 3-12gr, por menos de 40 cafés :b1:, . Es una pasada, pesa como una pluma, con la de fibra que pesqué esta temporada haría 5 de estas y aún me sobraba material :cunao:..

Ahora queda buscarle compañero, supongo que un 2500 de shimano le irá bien, es el que utilizaba en la otra caña, para no gastar más.

Gracias por los comentarios y por las soluciones ;)