NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de lucio

Iniciado por mentefira, 21 de Agosto de 2014, 20:31:16 PM

mentefira

Buenas tardes amigos. Lo primero daros la enhorabuena por el buen trabajo que haceis en esta comunidad de pescadores ayudando a los compañeros sobre los temas que se traten.
Me quiero iniciar en la pesca del lucio, pero tengo un par de dudas con la caña y con el carrete, haber si me las podéis resolver. Tengo una caña, que ya hacia tiempo que no la utilizaba.
Es una caña simano XFX de 210 m y tiene C.W. 10-30 g.
El carrete tambien es simano y es un R2000 con 4.1 G de ratio, la capacidad de línea que tiene es de 0.18-250  0.20-200  0.25-130. He estado leyendo de como puede ser la caña para este tipo de pesca y creo que esta se aproxima, pero quiero saberlo con seguridad.
En un caso que no me valiera me iria a comprar otra caña y carrete pero tampoco se muy bien donde buscar y que buscar, el presupuesto del que dispongo no es muy elevado pero si entre la caña y el carrete me podria gastar unos 180 o 150 euros.
Por favor necesito saberlo ya que no se por donde tirar con este tipo de pesca, y me encantaria empezar a practicar cuanto antes jajaj.
Un abrazo y espero vuestras respuestas, os lo agradeceré.

mentefira

Buenas tardes amigos. Lo primero daros la enhorabuena por el buen trabajo que haceis en esta comunidad de pescadores ayudando a los compañeros sobre los temas que se traten.
Me quiero iniciar en la pesca del lucio, pero tengo un par de dudas con la caña y con el carrete, haber si me las podéis resolver. Tengo una caña, que ya hacia tiempo que no la utilizaba.
Es una caña simano XFX de 210 m y tiene C.W. 10-30 g.
El carrete tambien es simano y es un R2000 con 4.1 G de ratio, la capacidad de línea que tiene es de 0.18-250  0.20-200  0.25-130. He estado leyendo de como puede ser la caña para este tipo de pesca y creo que esta se aproxima, pero quiero saberlo con seguridad.
En un caso que no me valiera me iria a comprar otra caña y carrete pero tampoco se muy bien donde buscar y que buscar, el presupuesto del que dispongo no es muy elevado pero si entre la caña y el carrete me podria gastar unos 180 o 150 euros.
Por favor necesito saberlo ya que no se por donde tirar con este tipo de pesca, y me encantaria empezar a practicar cuanto antes jajaj.
Un abrazo y espero vuestras respuestas, os lo agradeceré.

mentefira

Gentee venga animaos a comentar, necesito vuestra ayuda.

Puce

hola compañero, bienvenido... la caña para empezar te vale perfectamente, pero no es lo ideal... esa es más para el black bass... se suelen usar cañas un poco más largas, sobre 2.40-2.70, el lucio en según que épocas está lejos de la orilla y a mucha profundidad, con lo cual te será más fácil clavarlo con una caña más larga... pero insisto en que te vale, yo mi primer lucio lo saqué con una parecida... el carrete, con ese puede probar y empezar a experimentar, pero un 3000-4000 cargado de trenzado es lo ideal (siempre según mi opinión, seguro que hay gente que opina de otra manera...) hay gente partidaria de comprar desde el principio equipos buenos y otra que para el lucio en concreto no se gasta tanto... para gustos los colores... yo un equipo de caña y carrete shimano catana y va bien... que los hay mucho mejor... desde luego... pero es un comienzo... le pongas trenzado o mono al carrete, mi consejo es que siempre le pongas un terminal de unos 50-60 cm de fluoro carbono de 0.80 para arriba, con los diente que tiene parte muy fácil los sedales, yo no soy partidario del alambrillo... pero encontrarás mil opiniones también al respecto... luego los señuelos... pppuufff puedes usar vinilos con cabeza plomada tipo pikies de relax, sandras... fat ika montado al texas y pescando a la caida... señuelos duros de buen tamaño... intenta fijarte en el pez pasto que abunda en la zona y usa colores parecidos... aunque tampoco es una regla exacta... a veces lo diferente marca la diferencia, pero la tendencia es coger colores que imiten al alburno, a al percasol, alevines de lucio... tampoco puedes olvidar las efectivas cucharillas ondulates, las de lana roja y las spinerbait... si quieres te paso el anlace de una tienda especializada en la pesca de lucio y ahí podrá ver cantidad de señuelos y guiarte un poco

TXIPIRON

Aupa !

Todas las cuestiones que preguntas, están en el sub-foro FAC, en el de Materiales, etc ....
échales un vistazo .... largo, que seguro que tienes ahí la respuesta.
Si aún así tienes alguna duda concreta, seguro que entre todos logremos resolverla.
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mentefira

Puce lo primero muchas gracias por contestar. Yo es que no me quiero gastar mucho dinero por ahora, y quiero ir probando hasta encontrar algo ideal o que me encante para esta pesca, he puesto las especificaciones porque es lo que poseo ahora mismo pero ya he visto un carrete que creo que es competente de 2500 y sale por 40 euros y creo que con eso tendré. Con respecto a los señuelos... pff eso es un mundo jajajaj, pero te agradeceria que me pasaras ese enlace para echarle un ojo. Una vez más gracias por todo y espero poner dentro de poco alguna captura, aunque sea de 5 kilos jajaj gracias Puce por contestar.

Puce

yo te aconsejaría un tamaño mayor.... el alivio 4000 está por unos 30 euros y el catana poco más... la caña... la catana sobre los 50 euros... cómo ves no tienes que desembolsar demasiado jejeje te dejo un MP

mentefira

Y sabes de alguna pagina fiable que pueda pedir el carrete y la caña? es que no me fio mucho de comprar por internet sin ver opiniones sobre la pagina. Otra vez, gracias por todo.

Puce

lo tienes en deca seguramente... pero echaré un ojo

ltblue

Cita de: mentefira en 22 de Agosto de 2014, 17:02:43 PM
Y sabes de alguna pagina fiable que pueda pedir el carrete y la caña? es que no me fio mucho de comprar por internet sin ver opiniones sobre la pagina. Otra vez, gracias por todo.
Yo compre mi caña y carrete en una web muy buen , creo que decir el nombre seria spam asique si la quieres enviame MP.
Conmigo se portaron muy bien , el envio algo lento , 10-12 dias pero los precios se salen...
Saludetesss!
---------------------C & S---------------------