NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucios - Paises Bajos

Iniciado por norteño, 19 de Junio de 2020, 20:56:17 PM

norteño

Buenas noches a todos.
Suelo hacer estancias en los Paises Bajos y ultimamente se me esta pasando por la cabeza la idea de intentar darle a los lucios por aqui. Canales, lagunas y poco mas... No tengo embarcacion, ni la voy a tener aqui.
No conozco en persona a mucha gente que le de al tema de la pesca y mi experiencia en aguas continentales es inexistente completamente.
¿Podriais por favor darme alguna directriz y consejo en cuanto a la pesca de estos animalitos?
Necesitaria tambien consejos en cuanto a materiales a usar.
La vara deberia ser telescopica o de muchos tramos, pues viajaria bastante en maleta facturada...
¿De que tamaños se suelen usar los carretes?
No se... cualquier informacion sera bien recibida, a ver si voy sacando conclusiones y me lanzo...
Mil gracias de antemano, feliz fin de semana a todos.

norteño

Buenos dias.
Voy intentando abrir camino con informacion que voy encontrando.
Quizas este hilo pueda ayudar a alguien el dia de mañana.
Esta web da algo de informacion:
https://www.fishinginholland.nl/
La licencia se puede sacar aqui y permite el ejercicio de la pesca desde el mismo momento en el que se paga en la web:
https://www.vispas.nl/?gclid=EAIaIQobChMIibiypOKP6gIVR5SyCh3nfwLWEAAYASAAEgJny_D_BwE#!/
Interesate la aplicacion gratuita que permite saber en cualquier momento las zonas de pesca libres y/o restringidas:
https://play.google.com/store/apps/details?id=nl.visplanner&gl=NL

Sigo con dudas respecto a un hipotetico equipo para estas aguas; seguire investigando. Es dificil acertar, pues hay zonas amplias y otras son simplemente canales... Curiosos los escenarios.
Ademas de lucios, hay percas, luciopercas, etc. Tiene buena pinta todo esto.

ltblue

Yo en general para pesca fluvial prefiero casting pero con una caña de spinning de entre 2.10 y 2.40 y un cw aprox 10-40 y un carrete de tamaño 3000 de los de ahora te podrías apañar.

En cuanto a señuelos, yo soy partidario siempre que se pueda de los señuelos duros, la pesca con vinilo me aburre muchísimo.

Si entramos en detalles, con un par de jerkbaits de 120 o 130mm y algún que otro swimbait de 14cm en adelante vas sobrado.

Lo que sí procuraría sería no bajar de esos tamaños , cualquier lapicero le pega sobradamente a esos tamaños , evitando así que en algunos casos lo traguen y acaben mal parados.

Saludos
---------------------C & S---------------------

bittor

Yo para el lucio utilizo equipos un poco mas "potentes" 240 cm es una medida muy acertada, ni larga ni corta, con un CW  15-50 y el carrete un 4000. En realidad uso dos equipos diferentes uno mas flojo, 10-30 para jerk y señuelos lubineros en general, ademas de cucharillas giratorias (si cucharillas  :sisi:) para pescar con poca agua, hasta 5 o 6 metros. Otro equipo mas potente, con caña de 20/60 y vinilos mas gordos hasta 60 gr. para pescar con mas agua hasta 20 metros, también me aburre un poco, si no hay meneo, pero si lo hay..... :babeando:
Esto de los dos equipos es.........una mierda, cargar con dos cañas, o dejar una en el coche en función del escenario. Asi que estoy en proceso de hacerme con uno algo entre medias como lo que te comento al principio, que no es facil, pues las marcas mienten como bellacos por arriba o por abajo  :nuse:.
En lo que no tengo dudas es en el tamaño del carrete y de la caña un 4000 y una 240 .

alvatroos

Holanda-polders-lucios-Jan Eggers. ;D ainsss que tiempos los de la prensa escrita.
Para los lucios un 0,18/0,20 + un bajo antidientes 0,70/0,80 para no tontear.Con luciopercas puedes bajar un escalón y ahorrarte el anticorte pero no el bajo,con fluvis puedes bajar incluso dos escalones pero tampoco el bajo.
Señuelos..burff,los polders son sitios con muy poca agua y en cierta medida facilita algo las cosas.No hagas caso a Itblue :susurro: ;D y coge vinilos,esos sitios tienen mucha hierba.
Y como siempre lo mejor es acercarte a una tienda de pesca y hacerte la loca.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"