NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Un bolo satisfactorio ¿Consejos?

Iniciado por Wildeer, 24 de Agosto de 2023, 15:36:38 PM

Wildeer

Muy buenas compis

Bueno, hoy he tenido mi primera jornada pescando en embalse, muy corta, de 2 horitas raspadas, obviamente ha sido un bolazo pero no me quedo con el bolo, me quedo con las sensaciones, he hecho un poco de fondo y spinning, las sensaciones como decia han sido espectaculares, me ha recordado a mis inicios en la pesca con mi abuelo en extremadura a por la tenca, como mi mujer es doña ni un grano de arena en casa, el llegar y soltar trastos sin pasarme un buen rato limpiando todo ha sido lo mejor de la jornada  :cunao:  :cunao:

En cuanto a la pesca, a spinning he estado usando varios señuelos aprendiendo a moverlos, no he ido en busca de sitios, sombras... nada simplemente tirar y moverlos, aprendizaje y bueno ha lanzado mas veces mi mujer que yo...
Por otro lado el "carpfishing" me ha generado mas dudas, he usado un plomo corrido de 40g lanzando a unos 30m como mucho y un anzuelo nº8 con un grano de maiz, he notado que "enrocaba" mucho, no he perdido nada pero un anzuelo ha salido deformado, luego he visto que algun compañero pescaba con un aparejo rarisimo para mi, el anzuelo estaba un poco mas arriba del cebo y el maiz estaba como colgando debajo de el, me hago una idea de como montar el anzuelo pero no de como coloca el maiz ahi sin que se caiga, ni tampoco entiendo la efectividad... supongo que si la carpa succiona el maiz el anzuelo va dentras y se clava en el labio si no es por eso no entiendo, desde luego es mas efectivo que lo que yo he hecho porque ha sacado unas cuantas.
Por ultimo el tema cebado, yo no lo uso, no se si es legal o no hasta donde tengo entendido si no estas federado no se puede no?

Un saludo a todos y gracias!!

Fervi

Para el Bass te recomiendo moverte mucho por el embalse hasta dar con ellos y poco a poco ir reconociendo patrones, si haces 10 lances en un sitio y no pican no van a picar haciendo 15, busca estructuras sumergidas, lugares donde el embalse coja profundidad cerca de la orilla para poder sondear las distintas capas de agua...etc Si por ejemplo no te pican y de golpe tienes picadas en el entrante de agua que forma un arroyo pues seguramente sí das con otro entrante volverás a tener picadas, si otro día hace viento por ejemplo y tienes las picadas cerca de estructuras, tipo muros, antiguas edificaciones, árboles...etc seguramente ese día tengas las picadas buscando ese tipo de escenario, pero sobretodo moverse para localizarlos cada jornada.
Según temperatura, hora, época y demás factores tienen unos hábitos u otros, muchas veces cambian de un día para otro, unos días te funcionará una cosa y otros otra, para el bass me parece más importante esto que el señuelo en cuestión, después ahora en verano a primera y última hora paseantes y poppers y el resto del día lo suyo sería algún señuelo que fuera por el fondo tipo cangrejitos, lombrices de vinilos...etc aunque con un vinilo tipo pez, minnow, cucharilla...etc si los hay seguramente te entren también y sobretodo sondearás terreno más rápido porque cada lance dura menos.
Y ante todo, asegurarse de que el sitio tiene bass jajaja en muchos sitios las poblaciones son más o menos estables, pero hay en otros que por X hace años hubo y ahora quedan pocos, también puede pasar que los haya pero pequeñitos

Wildeer

Gracias por la respuesta compañero,

Si efectivamente moverse es una de las claves principales tengo entendido y bien me lo confirmas, hoy como ha venido mi mujer y sillas, mesas... . Me he quedado con ganas de patear, ahora la proxima semana nos vamos a ir un amigo (novicio total en la pesca) y yo (novicio parcial en mar y total en continental) mochila a la espalda caña en mano a "explorar"

De señuelos estoy usando un par que me he comprado y algunos que me acoplan de mar, paseantes (Stikbite que compre adrede y algun popper pequeño de mar), algún minow pequeño de mar (tipo sardina), jigs no he probado ni se si se usan y principalmente vinilos, cangrejo y fluke con montaje texas que compre adrede. No se que efectividad tengan los de mar, pero como mi inversion era bastante limitada cogi como he dicho cangrejo fluke y paseante, el resto es de mar. Me comento el de la tienda que es bastante agradable y se que tiene experiencia que no me dejara una millonada que cogiera esos que he comentado y que si no funcionaba no me cortara en usar los de mar que con los tipo sardina le han entrado en varias ocasiones.

En cuanto al embalse donde voy tengo entendido que si que hay bass, al menos he visto varias personas tirando al bass, sin exito aparente al menos bajo mis ojos.