NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vadeadores

Iniciado por er_chiri, 22 de Noviembre de 2004, 22:59:48 PM

er_chiri

Hola a todos!
Soy de Valencia y me gustaria comprarme un vadeador para pescar por la zona.
Q tengo q saber para comprar uno de estos? es para pescar en invierno, q me recomendais? q marca? calidad y precio eeeh.
Gracias por su ayuda :)

LUCIO

Pues tienes de bota o de calcetin eso a tu eleccion , yo tengo uno de bota de la marca hart y tiene muy buena calidad y el precio no recuerdo bien , lo compre hace unos años pero creo que sobre 120 € creo

juanra

Hola er-chiri,bueno lo primero que tienes que saber es que hay vadeadores de distintos materiales(goma,neopreno y otros materiales transpirables) y entre estos hay diferentes grosores.Yo tengo uno de neopreno de 3mm y te aseguro que aunque lo uso sin pantalones debajo me pego una sudada de espanto, hasta en invierno.Para mi lo mas importante ,en principio,es que sea transpirable porque te lo pondras mas a menudo.Son mas caros pero con el tiempo te saldra mas rentable que uno de neopreno que no te lo pones porque te mojas de sudor.Dentro de los transpirables no se si los hay con bota incorporada yo los he visto de calcetin y luego te lo pones con botas con fieltro que evitan resbalones.Este va a ser el regalo que le pedire a los reyes magos para este año :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Luis

CitarDentro de los transpirables no se si los hay con bota incorporada yo los he visto de calcetin y luego te lo pones con botas con fieltro que evitan resbalones
Sí, Juanra, los hay con bota incorporada, los he visto en dos tiendas diferentes, una de ellas de venta por internet, armeria alvarez.
En cuanto a lo de las sudadas con el neopreno, yo soy otro sufridor de esos, en verano es la leche, el olor en el coche la repera limonera, las broncas de la jefa no te quiero ni contar..... pero por el carallo regala uno transpirable!! :evil: ... Bueno, que me he desviado.... Juanra, creo que sudarias menos si pusieras un pantalon, soguarro!! :mrgreen: Aunque sea finito, o un calzon de los que usaban en las peliculas del oeste  8)  :lol: , pero lo de sudar en contacto directo con el neopreno si que debe ser jodido para la capa de ozono.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

BykT

yo tengo un vadeador de neopreno de 3 mm con bota incorporada y ahora en invierno lo uso con un pantalon de pijama por debajo y en verano con calzoncillos.No tengo ninguna queja por ahora. Me costaron 100 euros y son grauvell. Un saludo
BykT 2004

dragarios

Yo te puedo comentar ya que tengo de los dos y ya solo utilizo uno .Neopreno 5mm marca blimey con bota incorporada muy bueno pero solo lo utilizo cuando esta nevando y voy a pescar,si reconozco que estoy un poco chalado,y luego tengo el que llevo utilizando este ultimo año un hart traspirable con bota separada,cuando hace frio te pones un pantalon de chandal,unos buenos calcetines,y no tiene nada que envidiar al neopreno,y acabas la jornada de pesca seco,las botas con suela de fieltro agarran de maravilla por las rocas,pero ten cuidado con el verdin o con el barro,porque resbala mogollon y las caidas son peligrosillas .

er_chiri

Gracias a todos!
Ya se mucho mas sobre los vadeadores, dudo sobre el grosor, por cierto yo sudo bastante hasta en invierno, uno traspirable mejor no?
Pienso q en Valencia no hace demasiado frio
Si hay alguien de esta zona q me diga cual usa y como le vá, gracias :D

Rapalero

No compréis sin echar un vistazo a los de Decathlon de la marca suya. Económicos y de buena calidad por lo menos en neopreno.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanra

Hola a todos,menudo pedazo de guarro que estas echo tu Luis,porque hay dos cosas que son sagradas para mi ,una darle agua dulce a mi nuevo y flamante stradic 6000 y otra meter en la bañera de casa el vadeador cada vez que lo uso,o sea casi todos los dias.Mi coche huele a tulipanes holandeses y cuando huele a algo es a lubina :lol:  :lol:  :lol:
Saludos a los galleguiños ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Tengo una duda, la altura de la pierna/pernera va a "ojo" con la medida del calzado o como va esto? Se lleva un poco suelto ?

Recomendais mas uno de calcetin , sin calcetin o bota?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Luis

Citarmenudo pedazo de guarro que estas echo tu Luis
Joer, Juanra, que ya pareces mi parienta :lol:  :lol:

CitarMi coche huele a tulipanes holandeses
Ah, no! por ahi no paso, me niego a creer que vuestros coches huelen bien. Voy a abrir una encuesta.

CitarTengo una duda, la altura de la pierna/pernera va a "ojo" con la medida del calzado o como va esto? Se lleva un poco suelto ?
Que pasa Ruilo, no te preocupes si eres güebon, los vaders se adaptan a cualquiera  ;)  :mrgreen:  :mrgreen:
La talla viene dada por el pie, nada mas.
SAludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

josiño

[/quote]La talla viene dada por el pie, nada mas.

cierto, pero la hechura del vader difiere segun cada marca y pasa como los pantalones vaqueros unos te quedan como un guante (los mas caros) y otros como un saco de patatas ...quizas ruilo se refiera mas a esto.

Yo tengo los dos, el transpirable y el de neopreno, para rapalear solo uso el transpirable verano e invierno.. incluso para surfscasting en verano...una gozada, el de neopreno solo lo uso en invierno para ir a surfcasting o a coger cebo; te recomendaria uno con bota incorporada ya que el calcetin termina por gastarse mas pronto o mas tarde y filtra, teniendo que andar reparandolo casi continuamente, en cualquier caso compra uno de calidad.. sera mas caro pero ten por seguro que saldas ganando. ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Ruilo

Zipi , me referia a lo que dijo zape

Es que los que estube viendo (en decathlon) son como para kin-kon y conan a la vez en uno solo ... No se si lo recordaras pero la verdad es ke no estoy sobrao de carnes (mas bien me faltan) y tengo la sensacion de que con un vadeador de los que he visto me sentiria un poco como la mascota de michelin  :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Hipo

Cita de: "Luis"La talla viene dada por el pie, nada mas.
Aupa,

Sabeis hasta que talla de pie tienen??? Lo digo porque yo lo tengo un pellin grandecito  :oops:  :oops:  :oops:

Un saludo

Iñigo

BykT

Los he visto de la casa grauvell, daiwa y cormoran hasta el 46-47 ( en el catalogo de Casa Pintat) Creo que con estos tallajes te bastara. Un saludo.
BykT 2004

Ruilo

Hipo el problema no lo tienen los de pie grandecillo sino los que como yo lo tienen pekeñin ... 39  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Hipo

Cita de: "BykT"Los he visto de la casa grauvell, daiwa y cormoran hasta el 46-47 ( en el catalogo de Casa Pintat) Creo que con estos tallajes te bastara. Un saludo.

No se yo.... :?:  :?:

Cita de: "Ruilo"Hipo el problema no lo tienen los de pie grandecillo sino los que como yo lo tienen pekeñin ... 39

De pequeño habia gente que me llamaba "sasquatch" que viene a ser lo mismo que "bigfoot" o  "pie grande". Es que tengo un 47 en zapato  :oops:  :oops:  :oops:  que traducido a playera es  :shock:  :shock:  o lo que es lo mismo "dame lo que tengas de este numero" al ir a comprar

Un saludo

Luis

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Oye, Hipo, pa que coño quieres un vadeador? Ponte de puntillas!
:mrgreen:  :mrgreen:  ;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Hipo

Cita de: "Luis":shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Oye, Hipo, pa que coño quieres un vadeador? Ponte de puntillas!
:mrgreen:  :mrgreen:  ;)

:lol:  :lol:  Luis, esta no la habia oido todavia y la verdad es que me ha hecho gracia :lol:  :lol:  :lol:

Lo voy a intentar la siguiente vez

Ruilo

Jajajajajjaja  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught