NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Equipo para el cantábrico.

Iniciado por juanjo46, 23 de Mayo de 2007, 22:58:08 PM

juanjo46

Buenas noxes amigos,por fin ya he comprado la caña para jigging una grauvell jig sott 630 alguien la tiene o la a probado que tal es??????????
de carretes tengo un mitchell 498 tiene la coronas de bronce y hace diez años era de lo mejorcito,yo le tenia para pescar a tuta o lo que es lo mismo boya y levantava los jargos de puñetera madre.tiene un freno bastante duro,lo provare y si eso ya lo cambiare mas adelante.tengo pensao en ir a un cabezo que hay enfrente de santander con una profundidad de 35 metros y corta hasta los 50 metros,de cuantos gramos tiene que ser si hay bastante corriente???????????yo los tengo de bastantes medidas hasta 250 gramos pero a mi me pareze que es una exageracion hasta que no vengan los bonitos me equivoco??????me han comentado que ya estan saliendo melvas que son poco mas pequeñas que los bonitos,alguien ha sacado alguna ya por asturias o por el pais vasco???????.muxas gracias.
un saludo
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

Neno

Juanjo, con 90-110gr en esa profundidad se trabaja bastante bien sin excesiva corriente.

Si la corriente está presente poniendo el jig invertido (cabeza hacia abajo), se mejora mucho la rapidez de la bajada del mismo, por lo que te ocasiona menos "comba".
O eso, o pones 150gr, en esas sondas si no pudes pescar con 150gr, es que hay demasiada corriente para pescar a jigging.

Con el equipo que tienes de momento puedes hacer los primeros pinitos, y si el veneno recorre tus venas prestamente, buscaremos otras opciones ;) .

No pesco en el cantábrico, pero para esas albacoras te recomiendo Short jigs en colores azules, rosas o plateados, con cadencias de recogida bastante alegres y sin movimientos de puntera muy amplios.

Suerte y cuentanos ;)


Neno...

Parrotxita

Que no hay manera contigo, rey... a ver si pones comas y puntos, que nos ahogasssssssssss... :shock:  :shock:  :shock:

A ver si tienes suerte y nos pegas un susto a todos 8)

salu2 ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

juanjo46

yo los bonitos como las albacoras las e sacado ya con tecnium de 3 mt y bucktails caseros,pero ya tengo ganas de sacarles con la de jigging.el carrete como le veis aguantara???????hasta que no reuna otro sueldo para comprar el carrete tendre que aguantar con el q tengo jejjeje.
poneis grapas a los jig's o nudo?????de ser con grapas tendra que ser distintas a las de spinning no???????le he metido al trenzao 3 metros de bajo esta bien o es demasiado????????he comprado jig's de la marca WILLIAMSON LURES ABYSS SPEED JIG,he comprado varios modelos,por mi poco entender todavia, tienen buena pinta,los utilizais??????por lo que as dixo aora neno el señuelo la cabeza para abajo que es donde tiene mas peso no?????travaja distinto el señuelo si le pongo la cabeza pa arriba??ya son una cuantas preguntas jjejejjeje ya are mas cuando me las respondais.tengo hablado con alan que vais a subir pa santander este verano,aver si nos conocemos neno y salimos algun dia a jigging.por cierto parroxita ya se que tengo mala costunbre de no poner las comas pero es que con esto de movil jejjeejjeje ya me entendeis.
un saludo y espero vuetra contextacion
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

Parrotxita

Carrete pesado, pero duro... Sin duda es bueno, pero no se si un poco lento :roll:

suerte con los intentos :twisted:
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

isfis

Hola a todos,

mi opinión es que para 35 metros, 150-200 gr debería ser suficiente salvo mucho viento o deriva. Respecto a las grapas, yo normalmente termino con un giratorio que va a una anilla abierta, en esta anilla abierta va una anilla cerrada en la que va el Assist. Otra forma más sencilla es giratorio y anilla abierta, la anilla abierta a la cabeza del Jig y el assist también a la cabeza del Jig.

Yo pondría, especialmente para esas profundidades de menos de 50 metros, algo más de monofilamento, quizá 4 brazas en hilo del 60 si solamente pones Jig y algo más grueso si por encima del Jig haces algun nudo para una escabela o un vinilo.

Estas son mis sugerencias pero ... para gustos colores  ;)

Uxío

Hombre Isfis, como andamos? Me parece que este fin tampoco va a haber jigging. Que se le va a hacer...

Juanjo, si no hay corriente, podrías bajar incluso hasta los 100 gr.

Yo tengo algún wiliamson de esos y tienen el peso atrás, con lo que los hay que amarrar por la cabeza para que bajen rápido y trabajen como tiene que ser. A mi éstos no me gustan demasiado, creo que aún no pesqué nada con ellos.

No utilizo grapas. Sólo puse una el primer día y en una de las echadas perdí el jig, la grapa se abrío. Si quieres cambiar el jig sin cortar el nudo, lo mejor es quitarlo por la anilla abierta y cambiarlo sin quitar el assist, siempre y cuando la longitud de éste sea la adecuada para el cambio de jig.

También pongo como mínimo 4 brazas de mono, pero del 0,50 fluoro.

Un saludo