NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Colores recomendables del Storm Chug Bug

Iniciado por angel, 11 de Agosto de 2016, 12:40:31 PM

angel

Hola:
Los que habeis utilizado este señuelo, podriais recomendarme algun color interesante.






Un saludo.

robalo_70

Nunca lo he usado, pero a gusto personal (y hablo de agua salada para el robalo) si voy a por cualquier señuelo y me encuentro con esos colores, elegiría por este orden: 351 y 563 (los tendría que ver juntos para decidir)  después- el 1268 y por ultimo-009 y 1375.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

juanra

Yo directamente no elegiria un "Chug Bug" pudiendo pescar con un Hidro Popper ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

TXIPIRON

Aupa !

Me gustan la mayoría de los de arriba.
Pero con el 1264 ( metallic blue mullet ), que es el que mas e usado, e cogido varios "pepinos".

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

angel

Hola:
Mi intención con este señuelo seria utilizarle tanto para "popear" como para "pasear".
¿Con el Hidro Popper de Yo Zuri se puede hacer lo mismo?
Un saludo y muchas gracias por vuestras contestaciones.

basajauna

Buenas:

Hombre, Juanra, han preguntado por el Chug bug... Yo tambien prefiero el Hydro popper, o el Feed popper o el Maria Pop queen...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Cita de: angel en 12 de Agosto de 2016, 09:21:17 AM

Mi intención con este señuelo seria utilizarle tanto para "popear" como para "pasear".
¿Con el Hidro Popper de Yo Zuri se puede hacer lo mismo?


Yo el hidro Popper no lo tengo, y no te puedo decir (aunque los comentarios que he leído siempre sobre ese Popper, son todos muyyy buenos)

Pero alguno que ya te han comentado, como es el María Pop Qeen, 10,5cm y 28grms si lo adquirí hace varias semanas, y sobre él, si te puedo decir que me gusta bastante y que no es nada difícil hacerlo también pasear.

Lo que se ve en este video sobre el de 10,5, doy fé que es totalmente cierto ;)

https://youtu.be/eHNLNArOjBA

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

juanra

Ya Fernan pero...............hay que ayudar a los que empiezan en esto y como veo que Angel pesca en el Cantabrico y lleva 17 mensajes he pensado que habla del Chug Bug porque alguien le habra dicho algo pero se deja aconsejar y el consejo es bueno jejejej.
Angel con el Hidro Popper de 90mm vas a lanzar muchisimo mas que con el Chug Bug y ademas hace muchos movimientos tanto popea como pasea y mas, la gama de colores es mil veces mejor y con acabados mas naturales etc etc y lo quew es mas importante, los que llevamos años pescando en superficie en el Cantabrico lo tenemos "testado". El Hidro Popper ha sacado ya bastantes "pepinos" en nuestro mar y que yo conozca van desde lubinas de 7 Kg pasando por bastante bichos de 4,5 kg etc etc Fernan (basajaun) te lo puede atestiguar porque creo que el tambien lo usa.
Dicho esto..................cada cual es libre de usar lo que quiera ;D pero para mi es un popper imprescindible en el Cantabrico
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Robalo :D hace años, cuando participaba mucho mas que ahora en este foro, tenia muy buenos amigos de Malaga asi que una semana me marche para alla con mi camping y todo mi material de pesca jejejje.
Recuerdo que me llevadorn a Cadiz a la zona de costa del campo de golf de Sotogrande y alli saque una lubina con el Hidro Popper y el agua paradisima al amanecer y despues, al mediodia nos fuimos a una zona de la bahia de Algeciras,d esde la que se veia entrar y salir a los grandes barcos y pesca otra lubina con este mismo popper.
Te lo cuento como anecdota ejejeej
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

robalo_70

Cita de: juanra en 12 de Agosto de 2016, 20:33:05 PM
Robalo :D hace años, cuando participaba mucho mas que ahora en este foro, tenia muy buenos amigos de Malaga asi que una semana me marche para alla con mi camping y todo mi material de pesca jejejje.
Recuerdo que me llevadorn a Cadiz a la zona de costa del campo de golf de Sotogrande y alli saque una lubina con el Hidro Popper y el agua paradisima al amanecer y despues, al mediodia nos fuimos a una zona de la bahia de Algeciras,d esde la que se veia entrar y salir a los grandes barcos y pesca otra lubina con este mismo popper.
Te lo cuento como anecdota ejejeej

Cuando decidí hacerme con un Popper, tenía en mente precisamente ese, (el Hidro popper), después de haber leído bastantes muy buenos comentarios sobre él....... (varios de ellos tuyos)
Pero por circustancias, me venía mas fácil hacerme con el Pop queen y como tampoco me desagradaba, pues me hice con él.

Pero mas adelante y sin dudas, (ahora menos si cabe) también le llegará su hora al Hidro. 

gracias por la anécdota ;)   

Saludos.
   
Entre corrientes y penumbras...

angel

Hola:
Es verdad que aunque ya soy un poco carroza que diria mi hija, mi experiencia en la pesca de la lubina es muy poca, porque yo siempre fui pescador de trucha a mosca ahogada y sin muerte.
Por diversas circunstancias de dos años a esta parte empece a tentar a la robaliza, sobre todo por las rias que para mi son zonas mas comodas que los pedreros.
Y sobre todo este año con paseantes me lo estoy pasando de maravilla. (Mi record 8 lubinetas en dos horas una mañana y encima sin madrugar).
Ante mi inesperencia y las dudas que me surgen inicie esta tertulia sobre el heddon Chug bug porque habia leido que en su dia fue muy utilizado, porque los señuelos me parecen baratos en comparacion con otras marcas y porque vi que habia una gama de colores transparentes que podian asemejarse a los gunfish de Lucky Craft e igual dar buenos resultados.
Los pescadores que mas esperiencia teneis, me recomendais comprar algun Yo Zuri hidro popper, o señuelos similares ya que son mejores.
Hare caso a vuestra recomendación y ya os contare.
Y ya por ultimo una pequeña duda, ¿Los hidro popper funcionaran bien por la ría donde los quiero utilizar o son mas recomendables para zonas de mar mas movidas?
Un saludo.



TXIPIRON

Aupa !

Una recomendación de lo mas sencilla es:
Para las rías, señuelos que imiten el pez "pasto" que haya en el lugar, imitando los alevines de mubles, bogas, aguacíos, angulas, etc ... con colores lo mas naturales posibles, y tamaño menor a los usados en mar abierto.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

juanra

Hombre ::) Angel los popper no son los señuelos mas recomendables para rias porque suele estar el agua muy parada pero yo he pescado con el hidro popper en aguas muy paradas aunque en una ria usaria mucho antes un "Gunnish" y el hidro popper lo0 dejaria para zonas con espuma
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

angel

Hola:
Juanra por ahi venian mis dudas. Yo por ahora, casi siempre pesco en rias y utilizo mucho el gunfish que me va fenomenal.
Y como tambien he notado que los colores ghost o con transparencias funcionan muy bien; por eso mi idea de que si este señuelo (el heddon chug bug) que veo que tiene una gran gama de colores realistas y otros con transparencias (los Madflash), que son baratos en comparacion con otros señuelos, y que han sido ya utilizados con buenos resultados por pescadores, no podrian pescar tambien en algunos de los colores que adjunte en las fotografias del principio, y de los cuales solicite la opinión de vosotros.

Un saludo

angel

En resumen, en opinion de la mayoria que el hidro popper es un mejor señuelo pero mejor utilizarle en zonas de mar mas movida y con espuma.

TXIPIRON

Aupa !

Para gustos se inventaron los colores ...  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

juanra

Angel, es que yo en ria no usaria ningun popper, a menos que fueran mas pequeños y ligeros que los de 90mm, antes usaria paseantes como el "Chiuahua" y otros de ese estilo que son muy ligeritos. usaria los que suelo usar en el Delta del Ebro
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

basajauna

Buenas.

Por partes. Juanra, efectivamente, sigo usando el Hydro Popper, junto al Feed Popper. Si no lo has probado, hazlo (si vienes a alguna quedada te lo dejo...) porque te va a gustar, y mucho...

En cuanto a señuelos para la ría... Sammy 100, Patchinko 100 y Gunnish 90. Con esos vas más que sobrado. Como dice Juanra, si quieres usar poppers, pequeñitos (50, 60) y cuando veas mucha actividad...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

juanra

Hola Fernan jejeje mi historis con el Feed Popper es una historia de amor y odio >:D hace mucho que lo vi y sus acabados y la estetica me maravillaron asi que lo compre perooooooooooooo.............al usarlo me aprecio que se movia de forma muy recta, para mi gusto es demasiado largo y eso hace que no haga el "Walking the dog" tan bien como otros poppers asi que, en una quedada que hicimos en Getxo (Sokala) hace años se lo cambie a "Gomolas" (que Dios lo tenga en el cielo de los pescadores) por una botella de crianza de Rioja >:D.
El Feedn Popper me parece un señuelo demasiado caro para lo que ofrece, es muy bonito en cuanto a esttica, acabados y pintura pero demasiado largo, si fuera algo mas corto se moveria mejor ;). Ya no lo tengo en mi riñonera
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo