NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Big Big y Big Bombe

Iniciado por Ruilo, 01 de Junio de 2005, 16:53:27 PM

SeaBass

Que dices!!!!!!!! te hablo de señuelos nuevos a estrenar y con gastos si los pillas en Francia no creo que pasen de los 9 cortados.
Si estan usados te lo dicen.

kuitao

joer tossut, si están makeaos los señuelos !! mejor que nuevos !!
¡¡que buenos recuerdos, cuantas capturas !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Lubinio

En una tienda de mi pueblo tienen los hélices esos, pero de 55 gramos. Yo tengo tres, pero por hacer la colección, me da la impresión de que si los meto en el agua desde el rompido a ayamonte no queda un robalo.
Quiero decir, me parecen excesivamente aparatosos, al menos para estas aguas.
Dijo Simón Pedro: voy a pescar ...

Ruilo

Cita de: "Josetxo"Aupa Miguel.
Siempre que las condiciones del mar me lo han permitido le he dado alguna oportunidad al bigbig, pero hasta ahora no ha habido resultado.
Hoy mismo he buscado el "prospecto" de uno (tengo la mania de guardar los papeles que vienen en las cajas de los señuelos), pero en el tamaño que se editará en el post no creo que se vea demasiado bien. Solo queda descargar la imagen y ampliar.


Mas o menos viene a decir esto . Disculpad la traduccion intuitiva que he realizado, si algun forero sabe frances que lo rectifique:
1- Lanzar y frenar antes de que llegue al agua para evitar bucles.
2- Recuperacion inmediata en cuanto toque el agua. Caña a 45 grados.
3- Recoger muy rapidamente 3 o 5 mtrs.
4-Parada (opcional)
5- Prograsion de pequeños tirones de 1 mtr.
6- Parada completa (opcional)
7- Segunda recogida rapida de 2 o 3 mtrs
8- Avanzar muy lenta y regularmente. Bajar la caña progresivamente.
9- sacudidas cortas y largas, lentas y rapidas  :?:
10- Parada completa
11- Comenzar el zig zag a derecha e izquierda
12- parada completa entre avances lentos o rapidos
13- Progresion lenta y regular con zig zag
14. Uno o dos ultimos "splash" cerca del barco con parada completa.

Esto es lo que hay. Sin embargo Ruilo es quien tendra la ultima palabra  ;)

Sigamos hablando aqui mejor , que liamos el parte de capturas.

A mi me parece de PM las indicaciones que dan ahi . Lo del punto nueve se refiere a que hagas todo tipo de sacudidas , que sean cortas , largas , lentas , rapidas...
La utilizacion yo creo que es basica para "poder" conseguir algo , como minimo. Hacer girar las helices en el agua y eso lo hace él solito. Luego que hagamos paradiñas o no eso ya es cuestion de cada uno y seguro que alguien le encontrará el modus operandis MAS eficaz de todos. De momento a mi la recogida lineal es la que me funciono las 2 veces pero esto no significa que no vaya a probar el resto... Me encantan estos señuelos  :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

SeaBass

Ruilo, tu Big Big es flotante o hundido ?
Te lo pregunto porque en las etiquetas indican que es un señuelo flotante y los que tengo yo son hundidos.

fermintxo

No se si me enterao bien pero peces con élices,si es lo que buscas,los he comprado en decathlon,en el cesto de las ofertas y el precio,algo menos de 6 cafes.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Ruilo

Cita de: "SeaBass"Ruilo, tu Big Big es flotante o hundido ?
Te lo pregunto porque en las etiquetas indican que es un señuelo flotante y los que tengo yo son hundidos.

Undidos  :roll: Y... bastante jeje . No es que sean una cucharilla pero si paras , bajan a como un countdown
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

SeaBass

Ya me parecia  :twisted: ... los güenos güenos.
Menuda descripcion que hacen del producto en el blister.  :shock:
Hundirse, se hunden bastante mas rapido que un countdown pero depende tambien de la talla.
Si es el flotante, no le sacas ni 1/3 del rendimiento que da el hundido.
Seria como un Big Bass solo que mas estilizado. Para ese menester ya existen propellers muy validos como los de Lucky, Lake police, Imakatsu, Bassmania, lurh jenhsen, etc....
Lo que ninguno hace es trabajar como el Big Big..... tal vez alguno de Lurh jensen que tambien trabaja hundido (modelos destinados al Peacock Bass amazonico)
Cuando puedas, pilla uno en color mujol, perla o cromo.

Dmarques

Um amigo meu utilizava os big big para provocar os robalos a sair dos buracos e depois apanhava-os com amostras afundantes.E nunca apanhou nenhum peixe com big big!

Vi numa revista francesa um artigo sobre os big big e reparei q no caso de haver muitas algas eles colocavam um ragot antes do big big para prender as algas estando o big big atras para as gordas!!

Espero ter ajudado :D  

Um abraço Daniel Marques.

TXIPIRON

Hola a todos.
Yo soy un enamorado de los BIG-BIG desde hace años.
Tengo tambien una coleccion de ellos , no solo de helices, tambien poper, paseantes, modelos ke ya son historia por ke los borricos de ragot los dejaron de fabricar y ya no se encuentran ni en francia, salvo rara excepcion.
Yo el ultimo lo compre en el COMPTOIR MARITIME BASQUE, en HENDAYA ,aunke por desgracia era el ultimo ke tenian, perdido entre las baldas, descolorido y lleno de polvo y cuando lo cojí , pepe (ABRA), ke estaba conmigo me dijo: ¿donde vas con esa antigualla?
Yo le respondí ke para mi museo de " katxibatxes" de pesca. :roll:
Y estoy encantado porque es un BIG- GUM ,ke como dice su nombre es un BIG-BIG pero de goma maciza, flotante,color muble, con la barriga fosforescente, ke para la noche es fabuloso, pues no se engantxa en el fondo y rebota por las piedras sin riesgo de romperlo. :lol:
La cosa es ke lo pruebo un rato siempre ke voy y aunke no he cogido nada con el, si ke tuve un seguimiento, una gran sombra oscura entre la espuma, pero se esfumó. :cry:
Lo conoceis, lo habeis usado?
Un salu2. spinetes.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

asghan4

Hoy me e comprado un big big y 2 big bombe muy baratos a 9 cortados cada uno, estaban en el fondo de un cajon de la armeria donde compro y a un les queda un big bombe.


Un Saludo 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

llobarro

Hola a todos, he estado leyendo todas las respuestas y me surge una duda,¿en que condiciones se usa el Big Big, mar en calma,mar agitada..?
Además he encontrado dos Big Big en una tienda en color cabeza roja blanco perla, ¿que tal funciona este color?. Aún no los he comprado (su precio no es barato) no se si el color será bueno.
Un saludo a todos. Gracias.

TXIPIRON

Hola.
Yo los uso en cualquier condicion de la mar, con la mar como un plato, por encima de las algas laminarias  y  rocas a poca profundidad, cuando hasta con un minow de babero pekeño engantxas en las algas o en el fondo.....y con maretón de varios metros con el big-big nadando entre la espuma y las helices brillando y salpicando.
Tambien me gustan entre otros el SPARK de TIEMCO,el WOUNDED SPOOK de HEDDON y sobre todo el BARAKA de SERT.
A mi parecer los señuelos de helices, o te gustan mutxo o no te gustan nada.
En cuanto al color ke dices yo siempre llevo algún señuelo de ese color para la lubina, aunke tu en el "medi" igual lo tienes mejor con las anjovas y otros "bitxejos".
Espero haberte ayudado un poco.
Un salu2. spinetes.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llobarro

Gracias por contestar TXIPIRON, si que me has ayudado, po que hasta que leí éste foro de discusión no conocia el señuelo, lo compraré y probaré haber que tal, lo único es que en la tienda solo existe en ese color y por el aspecto que tiene ya lleva unos cuantos años colgado de la estantería.
Un saludo.