NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Kayman

Cita de: Hunter en 14 de Febrero de 2018, 00:48:36 AM




Una bacoreta XXL

Jode Hunter  :o, eso habrá sido como ponerle un motor al kayak!!!

Cuanto tiempo tardaste en subirla?

Hunter

Muchas gracias compañeros. No fue con señuelo, fue haciendo curri con un jurel y un plomo de 150 gramos. La experiencia pues os la podeis imaginar BRUTAL. En el ratito que tarde en aproar el kayak, casi vacia el carrete. Luego ya ibamos corriendo juntos. Hasta que se paró e hizo lo que siempre hacen los tunidos, dar vueltas debajo del kayak. Tardé en subirla al kayak unos 25 minutos.
Cuando la tuve junto a mi primero pense que que faena, un atun. Luego ya vi los arabescos del lomo y me quede más tranquilo. Los puntos de la barriga casi no se ven, pero si los tiene, estan como desdibujados. Por lo que he buscado en internet, esta ya es muy vieja para su especie.

Saludos.

Rober3


bistor

Enhorabuena, eso tiene que ser el "sumun" del kayakfishing, ya te puedes juvilar  ;D

Hunter

Gracias. Me quedo tranquilo una temporada, pero hay retos más altos ( atun, espada, etc...)

cobacha

Yo me quedaría con un termino medio, un palomo de 30 kilates. Con ese si te diviertes y no llegas a la desesperación. Un espada en un kayak , miedo me da pensarlo. Un atún te puede llevar a aguas internacionales  ;D
Yo ya con el palomo iría servido y eso que voy motorizado. Soñando, soñando, me veo remolcado por un bicho en un kayak aunque el bicho se vaya, tiene que ser una sensación indescriptible.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Atxu

Miedo me daría enganchar semejante bicho. Y también voy motorizado  ;D ;D ;D

bistor

Cita de: Hunter en 17 de Marzo de 2018, 14:06:33 PM
Gracias. Me quedo tranquilo una temporada, pero hay retos más altos ( atun, espada, etc...)
Eso me recuerda a "El viejo y el mar" de Heminway, immmmmpresionante.

gallaecia

2-8-2018. TIntorera de 60cm en la ría de Pontevedra. Devuelta al mar. EL Jig usado fue un  Sogy jig. Mi compañero de pesca obtuvo otra captura en la misma tarde. Tambien devuelto al mar. Hay fotografía de uno de los ejemplares. Saludos



TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bistor


gallaecia

Es un kayak de mar GOltziana. Aprovecho la oportunidad para que todos aquellos gallegos que pesquen escualos estos días, lo reporten al grupo que está realizando el estudio sobre la presencia anomala de escualos en aguas poco profundas de Galicia. EL enlace es el siguiente,
https://www.facebook.com/blueecology/ Ecoloxía azul

Drakkar.

Cita de: bistor en 06 de Agosto de 2018, 08:57:51 AM
Cita de: TXIPIRON en 05 de Agosto de 2018, 20:02:06 PM
Aupa !

Que kayak montas ?

Salu2.  ;)

Eso, eso, ¿que kayak montas?
Txipiron. Gallaecia es al igual que tu y que yo, de los que demuestran la versatilidad del kayak de travesía o "de mar" (kayak cerrado), incluso para la pesca.
Evidentemente en un kayak de pesca, que está concebido casi exclusivamente para esta actividad, tendrás más comodidad sobre todo para moverte en él y almacenar aparejos, capturas y enseres diversos. Pero en un kayk de travesía, estarás más cubierto de aguas frías y te desplazarás más rápido y con menos esfuerzo que en un kayak de pesca (aunque necesitarás ser más ordenado o llevar menos cosas a bordo para que tu cubierta no sea un caos).
Si no te dedicas exclusivamente a la pesca, no tienes oportunidad de tener una flota de distintos tipos de kayaks o simplemente eres un apasionado de los kayaks con estilo más tradicional, el kayak de mar o de travesía, es una elección. En la foto se aprecia la pala groenlandesa y el norsaq, lo que deduce que el compañero Gallaecia es el ultimo caso.
Es más, si no es una coincidencia, creo que es el mismo Gallaecia, con el que he tenido el gusto de leer y conversar en otro foro. Tanto si es así, como si es una coincidencia, saludos y bienvenido a este foro.

PD: Me parece estupendo que se alternen las actividades de pesca por ocio, con colaboraciones con los estudios medioambientales, a los que podemos aportar bastante.

TXIPIRON

Aupa !

Como creo que ya comentamos hace tiempo, y viene ( o venia ) en la firma, tengo un kayak cerrado de travesia, de mar, un Seayak de Prijon, de 5 metros, con timon.  :susurro:
Me encanta para cacear y tirar millas, pero un dia tuve un susto con una Corvina que casi me vuelca en unas rompientes con la mar ... brava  :cal: , y entonces, hace casi 10 años, cogi el abierto ( el X-13 de Malibu Kayaks ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

gallaecia

Hola Drakkar, si, soy el mismo que el de los otros foros. Como bien dices el kayak de travesía o tradicional permite otras cosas que no admite el de pesca. Desplazamientos mas rápidos, capacidad marinera en condiciones adversas y muy adversas, me permite estar totalmente seco y caliente, y si le añadimos la pala tradicional para estabilizarme mientras pesco con oleaje y realizar maniobras, es la joya de la corona. Es un tipo de  kayak y una pala con 4000 años de historia, donde los inuits pueden arponear sus presas y ser arrastrados por ellas, o surcar grandes porciones de oceano.
Por contra la falta de espacio te hace ser minimalista, austero en la forma de pescar, pero no por ello menos efectivo. Es una cuestión de orden y procedimientos para evitar accidentes y tener lo imprescindible. De echo practico pesca a fondo, al currican, y al slow jig en la misma jornada. Montajes, jigs, cebo, viajan sobre el cubrebañeras en un saco especial, El pescado se recepciona dentro de la bañera y viaja entre mis piernas, la caña tiene un soporte en el chaleco o viaja sobre cubierta, y aun tengo espacio para el gps, el movil y la nueva sonda que pienso instalar.Con todo esto, puedo hacer esquimotajes atender a los compañeros cuando tienen complicaciones y remolcar otro kayak si es preciso.
Creo que estoy usando un apartado del foro que no es adecuado para este tema, pero si a alguien le interesa comentar sobre el particular, abro un post nuevo.

Rober3

Calentando muñeca para cuando lleguen los bonis, de momento me tengo que conformar con estas caballas ????
https://youtu.be/QaT_sj912js


Kayman


fernansub

Eres un crack Kayman. Que gustazo pescar desde el kayak. :b1: :b1: