NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca Spinning Noviembre Ibiza

Iniciado por paseando, 07 de Noviembre de 2018, 07:52:29 AM

paseando

Buenos días,

Voy a pasar unos días a Ibiza y mi intención es practicar spinning todos los amaneceres y atardeceres. Dan coeficientes altos (90 o más) Los albas coinciden con marea alta y los atardeceres con creciente a dos hora de la pleamar. Para mí son condiciones favorables dentro de que estoy empezando en esto de la práctica de la pesca a spinning. Voy con un carrete y una caña de spinning tradicional (no equipo ligero, esa modalidad aún tiene que esperar) y la maleta llena de popers, paseantes, minow, raglou y ganas. Alguien sabría aconsejarme lugares para poder intentar sacar algún pez. No hay problema con las distancias porque tendré coche. Si además es un sitio en el que predomine la naturaleza salvaje de la isla y no los bloques de pisos se agradece aún más para limpiar la visión y disfrutar de la práctica.

Me pregunto también que especies de dejan ver en estos meses por ahí. Toda recomendación posible es bienvenida. Mejor playas, acantilados, zonas con corrientes, sin corrientes, mucho fondo, poco fondo, espigones... a qué tentar... qué especies de dejan ver, qué buscarais...

Si estuviéramos hablando de la provincia de Cádiz sabría moverme pero en Ibiza he pescado una vez y sin resultados.

Muchas gracias.

Espero vuestras recomendaciones!

Buccan

No hablo de Ibiza, pero algo se le parece, si quitamos la sobre-explotación urbanística.

Ahora es buena época para tentar a Pez limón de tamaño medio (2-4 kilos), sobre todo desde costa. También están empezando a llegar las bacoretas / listados y palometones, así que si pruebas a zonas profundas, en acantilados pero que puedas llegar lo más cercano al mar mejor, ya que sino no lo sacarás del agua, algo te puede salir. Tanto lo uno como lo otro; lanza lejos, y recoge a bastante/mucha velocidad. También puedes encontrar -todavía, ya que el agua no se ha enfriado mucho- espet, y de buen tamaño.

El mar se ha removido mucho, y con lluvias, así que también es bueno para peces más demersales (sargo, dorada), si te animas. Lubis allí ni idea si se encuentran (aquí hay, pero en sitios muy concretos, con buena mar y en roquevecos donde predominan los bajos, con cuevas, etc. que puedan hacer la "espera" para atacar, en roca, pero rodeados de alguna zona arenosa, aunque sea de pocos metros cuadrados).

Y ya que vas a sitios así, olvídate de espigones y sitios cercanos a ciudad, mejor disfrutar del entorno tentando a algún pez que coger un pez que no sale del "estanque". Si me permites la opinión...  >:D

No sé si te ayudo en exceso... pero es lo máximo que te puedo decir.

¡Disfuta!

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Buccan

Añado, para evitarte susto:

si vas a bacoretas / listados / palometones / pez limón, cuidado con las llampugas (son bastante grandes ya) y sus acrobacias, saltos y "locuras" cuando pillas una. Igual te acompaña como si nada, cogida, y cuando le da (sobretodo cuando te vea)... ¡voltereta! y puedas perderla o romper . También utilizar muy buenos triples.
Si por un casual vieras algún trozo grande de madera o cualquier cosa flotante (estos días, por temporales y lluvias hay muchos), lanza cerca, seguramente estarán por allí abajo haciendo reunión cual tribunal supremo y con ganas de morder (y luego joder).

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

paseando

Hola Buccan,

Gracias por tus mensajes. Llevo una motivación extra después de leerlos. Entiendo que para los peces que comentas los popers son los más aconsejable, ¿no?

Lanzar lejos, zonas profundas y desde acantilados o rocas.

Sin duda, ambos hemos pensado lo mismo, es más aconsejable pescar sintiéndote en la naturaleza a pesar de irte de vacío.

Aún así espero deseo y confío en que más pescadores de la zona se sumen a este hilo compartiendo lugares experiencias y trucoS!!!

GraciaS!!

Buccan

Sí, también utilizo Flash Minnow (Pachinko también) y ya que has dicho que llevas raglous...:
A mí me va bien (ahora tendré detractores por la chapuzilla, pero funciona  :smiley_1140:), una pequeña metralleta de raglous (2-3) sin línea, "agarrados" a la madre, un plomo corredero, pintado de azul, por ejemplo, ya que el color de plomo es muy feo  ::)(prueba el peso que mejor te vaya con la caña, zona de lance, etc.) pero bien estibado a un pulpo Williamson (ya que apenas tiene tiene peso), sobretodo para las bacoretas.

______raglou_____raglou____raglou_____plomo+pulpowilliamson (http://www.cansionpesca.com/tienda/cebos-artificiales/cebos-artificiales-pulpos/sin-montar/pez-pulpo-williamson-lures-pea-beau-13cm/)



Los raglous sirven de atrayentes, difícilmente las bacoretas y compañia le pegarán (sí te pueden pegar otros peces, como jureles y demás) y los "buenos" irán a por el pulpo. Recogida muy rápida...
El lanzado se hace bien, no suele liarse (si enganchas los raglous o plumas, si quieres -que también va muy bien-, con la madre, sin cameta.) Alguna que otra vez sí se te enganchará el anzuelo del pulpo con la madre, si se te repite, sólo tienes que hacer que no sea corredero.
De variedad de señuelos no te puedo aconsejar mucho, tengo pocos (pesco con muchas modalidades, y la economía no me da para mucha variedad)

A ver que más te recomiendan los compañeros...

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0