NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Duda entre cañas para Spinning ligero desde rocas, rías, etc

Iniciado por Miguedu66, 05 de Mayo de 2019, 18:59:40 PM

Miguedu66

Hola muy buenas
He leído el foro buscando información pero no he podido sacar conclusiones definitivas y por eso os pido opinión. Necesito una caña para spinning Rivero dentro de rías para manejar paseantes y vinilos, que sea más bien de acción de punta. Creo que la medida adecuada para mi y para la zona donde pesco rías gallegas es de 270cm.
Mis dudas giran sobre varias cañas

1- HTO Nebula NH 2,70 12-42 g
2- Major Craft Tripple Cross Hard Rock Spinning Model TCX-902H/S (Length: 2.74mt, Lure: 5-35gr)
3- Daiwa Prorex AGS 274 7-28g
4- Shimano Dialuna 274 6-32g aunque esta última se va un poco de precio respecto a las otras tres que están sobre los 150-200e

Si hay alguna otra que os parezca indicada. Os agradecería vuestras opiniones

Un Saludo

muxarro

Si va a ser exclusivamente para ría yo te recomiendo que bajes a una 240 o incluso más, vas a ganar mucho en comodidad y te vas a cansar menos moviendo los señuelos, en cuanto a las cañas no he probado ninguna.

Antn

Buenas!!
Por aqui otro mas quebte recomienda bajar un poquillo la medida para rias y manejar paseantes los dias dd mar calmado. Una 2.40 se hace bastante mas llevadera para pescar a superficie.
De esas cañas que pones solo tuve en mano y tengo referencias de conocidos de la hto. Y me parece una caña cojonuda.

Atxu

Yo para eso mismo tengo una cinnetic crafty 240 y me tiene encantado.

Miguedu66

Gracias por vuestras aportaciones.La caña sería también para playas, aunque le daré una vuelta al tamaño. Si alguno conoce estas cañas os agradecería opiniones. Respecto a la cinnetic Crafy, tengo entendido que no tiene acción de punta que es un poco más parabolica. Hoy tuve en mi mano la HTO pero de acción menor 7-35 y me gustó. Sigo con el casting.

el_jotaene

Yo en rías y playa sin mucho mar uso la HTO Nebula 240 7/30 y estoy encantado con ella. Mueve bien los paseantes, vinilos y permite lanzar sin miedo jigs de hasta 25gr.
El resto de cañas no las probé pero si que me sumo a la opinión de que a menos que sea necesario esa mayor longitud, bajaría a 240 o 210

ostertza

Si solo quieres una caña cogete la nebula 270 12.42 te servira para playa y ria. No pesa mucho. A mi las de 240 en el cantabrico se me quedan cortas, incluso en ría.

Miguedu66

Bueno, tengo ya una Daiwa de 3,30 con la que pesco desde rompientes, zonas de mar abierto con rocas. Para manejar paseantes puede ser que la 270 se haga incómoda pero para vinilos y para lanzar la veo corta, no sé.

Antn

Yo para paseantes y ligero en general uso una 2m. Baje de 2.4 a 2.10 y de ahi a 2m, a la hora de mover cualquier tipo de señuelo ligero estoy muchisimo mas cómodo que con la 2.40, ya no quiero ni imaginarme una 2.70.
En cuanto al lance no noto que mis compañeros de pesca que lleven 2.40 o 2.70 saquen mucha mas distancia.

pescador

Hola, yo tengo la hto nebula 2,40  7-30 y estoy muy a gusto con ella , muy poco peso, acción de punta,comoda en la mano y se defiende muy bien con piezas buenas,
no tengo problemas para lanzar vinilos de 10 gramos ni de 25 ,
desde que uso esta caña si pruebo otras con acción mas parabólica o con menos rigidez no estoy a gusto porque no tengo la misma sensación de saber lo que esta haciendo el vinilo en cada momento
pero esto es un tema muy personal de cada uno
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Miguedu66

Gracias a todos por vuestras opiniones. Tenia y tengo intención de comprar la HTO nebulosa en 240 o 230 cm pero está agotada en A casa do cebo, distribuidor para España de dicha marca. Me he comprado también en 270 7-35gr para playas y rías y deseando probarla. En la mano son unas cañas muy livianas dicen que muy lanzadoras.

Toni.v

La hto nebula 2,70m es igual que la 2,40m una caña extra fast yo acabo de vender la 2,40m 7_30gr yo pescó aquí en el Mediterráneo de entre las qué nombras más arriba la prorex AGS 7_28 es una delicia de caña yo la tengo en 2,44m y enamorado.

lugano

Con la venia del autor  de este post y así no desperdigar información , comentar que yo también me encuentro mas o menos en la  misma tesitura .. Como he dicho en mi presentación tengo una hiro 2.70 10-50 , y practicando en el río veo que es larga y noes la adecuada para pequeños vinilos paseantes etc etc .. amen de que al entrar el hilo flojo en el carrete .. me ha jodido bastantes metros de trenzado en forma de peluca .. menos mal que compré una bobina de 500 metros en amazon 0.14.. Y aquí es donde me saturo .. Este verano , en vacaciones , quiero pescar menos a surfcasting y dedicarle mas tiempo al spinning ..  la pesca sería mas que nada en playa (cadiz).. playas con mucho arenal.. que veis mejor que use como señuelos , los jig ? 30-40 gramos .. de tener una segunda caña para alguna incursión en piedras, espigón , en verano , y manejar vinilos , que medidas y acción cogeríais .. gracias

Miguedu66

Lugano, si quieres lanzar jigs de 20 y 30 g, la caña que tienes a mi me parece perfecta. La accion de tu caña llega a 40g, así que te estás manejando por debajo del rango maximo y 270 me parece también buena medida para playas.
Yo al final me hice con Daiwa prorex ags  de 240 y con HTO 270. La primera para paseantes. Es una caña que me encanta, ligera y que lanza muy bien, magnífica para paseantes. La 270 va a ser más para playas y para lanzar algún jig o minow más pesado.

Cesaruco


Cesaruco


Jonotre

Buenas a todos. Esta es mi humilde opinión, en base a mi experiencia en ria:
Tengo un Daiwa baratita de 2.10 CW 7-28 para mover paseantes y vinilos hasta 20 grs y en primavera y verano muy bien.

También poseo una Daiwa Fuego en 2,40 CW 7-28 también, para vinilos Westin preferentemente de 22 grs. También muevo paseantes y algún minnow. Estamos hablando de una caña que cuesta 85 euros y pesa 109 grs. Anillas y portacarretes Fuji.

Finalmente para Ría también dispongo de una Daiwa Fuego en 2,70 CW 14-42 y la finalidad de la misma es la pesca en estos meses de invierno, alcanzar canales más lejanos y cuando hay un poco de mar, tener más capacidad de maniobra. Precio 100 € y 135 grs. de peso.

Para costa tengo una 2,70 tipo palo de escoba a la que maltrato bastante pero resiste muy los embites. Y una 3,30 para zonas más complicadas y lances con chivos a donde supuestamente se encuentran las lobas.

Espero que mi opinión os sirva de algo.

Un saludo!


_Toño_

Muy buenas a todos,

Cita de: Miguedu66 en 05 de Julio de 2019, 16:52:28 PM
Yo al final me hice con Daiwa prorex ags  de 240 y con HTO 270. La primera para paseantes. Es una caña que me encanta, ligera y que lanza muy bien, magnífica para paseantes. La 270 va a ser más para playas y para lanzar algún jig o minow más pesado.

¿La 270 es la 7-35?¿Has probado señuelos de 30gr?

Gracias
Daiwa Crosscast Hard Game III S 902 HFS
Ryobi Zauber CF4000

HTO Nebula HSN24M
Shimano Sahara C3000 HGFI

Fortuna

Yo tengo la DIALUNA CI4 S100MH 3.05M, y es un cañon la compre por 240€ en una tienda de malaga por encargo, y estoy encantado con ella, la uso para pescar desde playa, tine accion 10-54gr y por lo que he probado lo ideal son los señuelos de 30-35gr para lanzar, los mas pequeños no van excesivamente bien y de mayor peso no notas diferencia.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Miguedu66

Hola Toño

Si, los admite bien, así como la prorex no suelo pasar de 20g.