NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

cobacha

Yo llevo años quejándome de esto. Aquí hay zonas que calan en perpendicular a la costa desde el seco. Una zona de seis km en plena costa del sol, con una red paralela a la costa a unos cien metros. Luego, los que tienen que multar se dedican a pillar a pobres jubilaos en la escollera.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Me ha pasado algun vez, Raspin.
A spinning y a surf casting.
Y claro como la red o el palangre siempre tienen un margen que cede según tires tú,   pues yo jalando, y al parar un poco, la red que quiere volver a su sitio y mas el oleaje
hacen sonar mi carrete sacando  hilo y yo montandomé una pelicula allí solo al oscurecer en la orilla. Creyendo luchar con el "bicho" de mi vida, primero que si es un robalo inmenso, después que eso no puede ser un robalo ...debe ser un chucho aplastado en el fondo...y así asta darme por fin cuenta del asunto y reirme y bromearme  yo solo en mi silencio y  soledad.
           
                                                 _______________________________



Lo que me resulta extraño es que engancharas dos señuelos de superficie en una red o palangre sin señalizar, supongo que habría muy ,muy poca profundidad ??? ....¿o hablamos de otro tipo de aparejos de pesca "profesional" ?.

Yo tengo claro, que como menos posibilidades hay de toparme con un arte de pesca es:
Pescando en la zona central de la playa, la mas expuesta a los vientos y donde mas oleaje y corrientes de resacas hay.
Otra es pescar en marea alta, cuando las artes "profesionales" quedan mas lejos de la orilla. Pero esta opción a mi no me vale como una regla fija pues me limita demasiado.         

Cita de: cobacha en 18 de Mayo de 2019, 09:42:47 AM

Luego, los que tienen que multar se dedican a pillar a pobres jubilaos en la escollera.

Donde saben que mayor o menor, pero hay una paguita donde rascar.


Saludos a todos.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

no sé el fondo que habrá pero estando en bajamar no creo que fuera mucho, tampoco sé que tipo de aparejo podría ser , no los identifico echados al agua, palangre creo que necesita flotadores y con mar en calma no se veia ninguno, solo llegué a ver una cuerda gruesa justo al engancharla, aún tengo dudas si el patchi no habria clavado algo y quedó en la red  :nuse:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Los Palangres si es fondo de arena no necesitan flotadores, y tanto ellos como las  redes deben señalizarse siempre, pero es practica habitual entre quienes infringen la ley no señalizarlo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Cita de: robalo_70 en 18 de Mayo de 2019, 21:42:24 PM
Los Palangres si es fondo de arena no necesitan flotadores, y tanto ellos como las  redes deben señalizarse siempre, pero es practica habitual entre quienes infringen la ley no señalizarlo.

Saludos.

Que son plaga. luego nos autocriticamos, por poner una lulu asi o alla. Que está bien, muy bien el respeto y la dignidad de nuestro oponente; pero sin obviar a estos indeseables a quien nadie controla y que ganan mucho mucho dinero. Algunos con chiringuitos propios, adquiridos con los beneficios de la pesca y a los que abastecen con materia prima de primera mano, sin pasar por ninguna lonja y beneficios muy muy altos.
Esto viene pasando desde hace varias décadas.
Podiamos estar hablando hasta mañana, lo dejo estoy cansado.  >:( :( :-X :icon_question: :075:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Ghostlabrax

Pues un nuevo bolo pa la buchaca, o 2 incluso.

Este finde he ido sábado y domingo y nada. Mar como un plato los 2 días. Y pescado había. He visto lubinas e infinidad de jureles pero nada. Las lubinas ni lo intentaron y los jurelillos que si eran muy pequeños para los vinilos que llevaba.  :cunao:

Habrá que seguir probando por la semana

Ghostlabrax

No iba a poner nada viendo que el último es mío también pero que carallo :cunao: que el de hoy estuvo divertido.

Estando el mar casi bajo del todo sobre las 05.00 y los pies casi en el agua y pensando en mis cosillas mientras recogía de repente giré la cabeza y vi una aleta asomando a mi lado (unos 5-7 mts) que me pegó un susto de cojones porque no había oído nada y al verla pegué un salto para atrás que me caí de culo en las piedras  :cunao:

El cabronazo del susto no era otro que un delfín (evidentemente, no contaba yo con un tiburón blanco por estas aguas) pero al no esperarlo, ni oírlo y ver la aleta ahí al lado de repente casi me da un infarto. Así que nada, pegó un chorrazo de agua por el agujero que me salpicó un poco y se unió a otros que estaban más lejos y tampoco había visto. La verdad es que por un mento me pasaron todas las pelis de tiburón por la cabeza  :cunao: :cunao:

Y como dice el padre de un amigo mío, cuando vienen los delfines el pescador se marcha. Y me fui con la música a otro spot pero con el mismo resultado.

Venga, saludos y buena pesca  :meparto:

Vinoku


Wsharkmlg

Bueno, pues os cuento mi primer bolo, llamémoslo así, porque es lo que es, un bolo como una casa de grande, aunque la excusa era salir a probar mi nueva cinergy y el fuego 4000, pesos de señuelos, movimientos de paseantes ( que nunca había usado paseantes), es decir, probar.

El agua estaba en calma , turbia pero en calma, en un espigón, playa de Guadalmar, Málaga.

Ya casi para irme, sin capturas, pero contento, después de co seguir mover algunos señuelos sarisfactoriamente, de repente aparece un banco de lisas gigante, todas en superficie y de vez en cuando se veía lo que parecían ataques.

Y nada ,leyendo todo lo que he leído en este foro pienso que lo mejor que puedo poner en ese caso es un Popper ,el chug bug, Color azul marino, creo que parecido a las lisas, en uno de los tirones, zasca, empieza el carrere a patinar y yo casi cargándome encima, clavo y empiezo a disfrutar de la recogida, por supuesto pensando que era un lubinón de caza, hasta que veo que el carrete no corría ni la caña hacía muchos aspavientos...
Resumo, lisón del 15 , la caña, un cañón, el carrete a falta de más pruebas, pero parece que puede con lo que le echen, al menos en málaga, me sobra vamos!!, gracias a todos por las recomendaciones.!!!
Pdta. hay records de bolos seguidos?

davidp91

Bueno.

Este año me he propuesto darle más caña al spinning, al menos conseguir regularidad siempre que el trabajo-condiciones me lo permitan, intentar un mínimo de 4 salidas mes... dominguero total porque entre semana esta difícil la cosa, asique me comeré días propicios y días que no, pero es eso o no salir, y si no pesco pues me doy un "garbeo"

2019 no acabo del todo mal, las ultimas 4-5 salidas de Diciembre fueron aceptables, con 0 bolos en Diciembre.

2020 empecé hoy la temporada, quizás no en las mejores condiciones, pero eso sí, con un bolo.

  Las condiciones no eran ideales como digo, marea de 31, poca mar, 2:30h primeras de subida, fuimos a la boca de la ria a pegar unos lances desde la playa post-trabajo... resumen fue que
  ni olerlas, una persecución a mi compañero en los ultimos 5 minutos ( con el atardecer y un frio de cojones ) a un pequeño paseante hundido Chino, abajo enlace, la loba falla a escaso 1 metro
  de nosotros dejándonos un bonito chapoteo en la cara; que por cierto le estoy pillando el gusto a los hundidos...

Lanza bien y se mueve bien... primera vez que le usaba.

https://es.aliexpress.com/item/32963726555.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c023Nafu


Eso sí, había 10-12 cañas a fondo y un señorete a pajarito, todos bolo por lo que vi, como dicen... mal de todos consuelo de tontos. El sábado con su coeficiente de 20 me llama a madrugar eso si si el del tiempo acierta... no llevo bien lo de mojarme.

alvatroos

Me apunto el último y primer bolo marino y lubinero del 19/20.Frío,oscuridad y waders.Uno solo y otro acompñado al menos :abrazo:.Tampoco esperaba mucho más,es tiempo de susto o muete,y tocó muete.
Suerte a todos y buen año.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Haaaaa!!! Me se ha ido un pez trompeta en los pies, con lo que me gustan los peces raros, también una chopa que me ha enrocado dos especies que no tengo en la lista en cosa de 2 horas.
No había venido a Canarias a pescar pero mañana parece que le dedicaré el día.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Solrac

Buenas noches lo de hoy no lo voy a considerar bolo .... Algas y mas algas , en el faro de calaburra para los que conozcais la zona.

Solrac

Buenas noches lo de hoy no lo voy a considerar bolo .... Algas y mas algas , en el faro de calaburra para los que conozcais la zona.

ExGolfo

Ala estrenado en el bolo pos confinamiento con ganas de lanzar unos señuelo un poco he ido a eso de las 15  a la playa de arrigunaga con todo el solazo no disponía de otro orario para ir pero bueno para sentir el mar y la brisa se agradece, como no es de otra manera un señuelo a tomar vientos ni lo e probado  :facepalm: una copia de Artis pequeño de esos de Ali. Lubinetas si hay estaban en la orilla pero pasaban de todo ellas a lo suyo a comer zapateros entre las piedras seguramente.
También me pegue un culazo como no cuando uno dice pa casa te encaminas y zasca pierdes el equilibrio y menos mal  :cal: que solo fue un culazo en una piedra.
Otra cosa es como estaba la playa al marchar más que la plaza abarrotaaas, luego dicen que solo es para pasear  :martillazo:
En si me quedé con las ganas de lanzar por la playa con la de gente se me quitaron todas.
Una cosa estuve usando el AXE 2000 y bien no hizo pelucas pero no me da esa confianza del Daiwa le hice dos cosas quitar la cinta aislante que puse en el fondo de la bobina ( puede que fuera muy ancha) y avellanar la bobina parte inferior tenía rebaba.
Un saludo y que tengáis buena pesca.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Salseiro

Sabeis aquel refran que dice, mal de muchos remedio de tontos
Pues si un bolo significa lo mismo que llevar un capote, pues yo lleve un bolo y un capote
Pille unos llaveritos de lubinas, una aguja... y de noche... ni un triste chipiron
Eso si un dolor de espalda del carallo

Salseiro

Sabeis aquel refran que dice, mal de muchos remedio de tontos
Pues si un bolo significa lo mismo que llevar un capote, pues yo lleve un bolo y un capote
Pille unos llaveritos de lubinas, una aguja... y de noche... ni un triste chipiron
Eso si un dolor de espalda del carallo

Spretus

Pues ya que va de bolos la cosa, hoy bolo bolazo, por otra parte anunciado.

Salimos tardísimo de casa por mil chorradas, llegamos con la marea bajando y un viento en contra de la leche.

Al final nos fuimos a la parte de dentro de un espigón, un poco resguardada, a probar como nadan señuelos nuevos varios.

Aún así revolqué un par de lubinas de medida que se soltaron enseguida.
Qué le vamos a hacer, no todos los días son fiesta.

Domin

Bueno señores, bolazo guapo. Ni una triste anchova, que mis compañeros en dia anteriores habian sacado,pequeñas pero por lo menos disfrutas.
Lanzando de espaldas, girandome a la derecha (supongo que me entendeis), black minow colgado en un arbol.  :facepalm:
Si que alguna persecucion que no termino en nada. Bolazo por que me comí unos 500 km ese dia para nada. Un saludo

karlosegara

Bueno parece que todos estáis pescando como locos, yo he llevado el tema del bolo un poquito mas allá. Fue un "bolo" porque lo que saque no lo considero captura, os cuento.
Empiezo la mañana con la mar mas plana que un plato e visto mas olas en una piscina que esos dos días en el mar, lanzo un paseante de superficie... nada, lazo un paseante hundido y... naaaada, jings, vinilos piedras naaada, que os voy a contar que no hayáis vivido. entre lance y lance de repente "ostia que mal nada este paseante, ¿otra vez e vuelto a enredar las poteras con el hilo?" y cuando llega a mis manos había robado una aguja de 10cm con un paseante hundido de 7 cm "por dios que nadie este mirando y menos gravando esto con su p... teléfono" pobre bicho, le saco los anzuelos lo mas rápido posible y al agua, no tenia pinta de  ir muy lejos creo que esa agujita seria primer plato de otro. De repente delante de mis narices las pequeñas llíseras empiezan  asaltar como locas, y yo cambiando de señuelo..., lanzo un realis pencil 65 de 5,5gr de color blanco y empieza el espectáculo se peleaban entre ellas para poder pillarlo un tirón, dos tirones y ya está clavada golpe de cola salta del agua, ostia con la cerviolita que se me pone acrobática, todo esto a menos de cinco metros, tal cual cae al agua dejo de notar tensión recojo y ni cervia ni  señuelo ni na de naaa, 15 euracos al mar (pero funcionaba muy bien). Bueno, entre que cambio el bajo, haces los nudos, pones la grapa, preparas otro señuelo la fiesta ya había terminado. Me muevo por la escollera a ver si las veo otra vez desayunando y me voy a una zona donde ya había sacado alguna otro día, al ratito veo otras  cervias dando saltitos fuera del agua, empieza la fiesta, pongo mi patchiko 85 el cual ya había estrenado y da muy buenos resultados, primer lance ni caso, segundo lance solo tocar el agua lo pillan y empieza a salir hilo del carrete, ostia el freno que no frena pero lo freno zas otra sacudida yyyy nada, cuando digo nada quiero decir que me quedo si pez sin señuelo y boquiplato. Esta vez 24,82 euros al mar nuevo bajo, nueva grapa y para casa. Al día siguiente me presento de nuevo en el sitio, esta vez repasando la grapa, el bajo, el hilo, el freno, mis calzoncillos, todo toooodo sin dejar detalle alguno, la mañana bastante aburrida hasta que diez minutos antes de irme empieza la fiesta, pongo un paseante de superficie del Aliexpress que se que funciona por que ya ha pescado y vuelve a darme resultado aquí viene una bonita cervia, carrera para aquí para allá hasta que la cabrita se me mete de cabeza debajo de una roca y allí se terminan las carreras  y mi señuelo, esta vez 3,79 al mar. Dos días, tres señuelos y 43 euros menos. Bueno de todos los desastres se aprende y yo he aprendido a perder señuelos.
Un saludo a todos y buena pesca.