NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como hacer el Walking The Dog

Iniciado por Mustutxurru, 03 de Noviembre de 2003, 13:10:07 PM

Ruilo

A mi lo ke me llama la atencion tambien es la chupa del tio, parece caliente para estos dias de frio y pa encima camuflaje :D 8)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

marineroentierra

Mustu, te lo digo en tres palabras: PRE-CIO-SA.

Mustutxurru

Aquí tenéis otro vídeo donde podéis ver a un Super Spook haciendo el Walking the dog, y cómo hay que mover la punta de la caña para realizarlo.

http://keru.free.fr/video/lebarausuperspook.wmv
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

LarrY

Una prgunta. Ayer prové el SS en el puerto, era mi primer contacto con él, y decidi hacerlo en el puerto...

La cosa es que me sugio una duda: -A la hora de hacer el WTD, la caña tiene que estar en paralelo hacia el señuelo o perpendicular??  No se si me explico...

Los toques de la puntera se dande lado?? La cosa es que no se si sera bueno para la caña, por que al ser tan blanda la puntera parece que sufre mucho, y tal vez los toques al ser de costado.... puede correr el riesgo de romperse...


:-\

carlos

Larry, si la caña se te rompe haciendo el walking the dog, cambia de caña. Como te sale mejor? con la puntera hacia el señuelo, o con la puntera hacia un lado?

LarrY

1º No se si se romperá o no. Es la sensacion que me da...  :-\  la verdad que se flexa bastante en los tirones

2º Me sale igual para los dos lados, pero mas comodo es de lado...

carlos

Pues mientras el pececito se mueva como toca, pon la caña como te salga en gana. Tu mismo te has respondido la pregunta. ;)

Rapalero_Gijón

Pero qué caña estas usando?  :o

No es que tenga importancia, por mover un Super Spook no deberia romperse ni una caña de ballesta para truchas de 100gr, pero me sorprende que te preocupe tanto eso.

Yo hago WTD con la caña de lado, con movimientos verticales hacia abajo y con movimientos verticales hacia arriba....segun me sea cómodo, segun en qué posicion me encuentre yo y a qué distancia este el señuelo. No hay ninguna regla, sólo tienes que conseguir que el señuelo haga un movimiento en zig-zag. Nadie te podra enseñar por escrito cómo hacerlo.


LarrY

El problema es que si no me equivoco, la caña esta hecha para tirar verticalmente, no de lado. Por lo que si yo, al hacer el WTD le estoy dando tirones de lado, no se si sera lo correcto...

Aguanto lo mismo la caña de lado que "normal"(de frente y tirones hacia arriva)??

Rapalero_Gijón

De esta me beatifican  ::)

A ver....salvo que la caña este defectuosa o te dediques a pescar atunes de 80kg, olvidate de como tiene que tirar, porque ninguna lubina te la romperá.

Y si ninguna lubina te la rompe, imaginate lo que puede hacer un Super Spook  ::)

Ponte a pescar y dejate de pajuelas mentales.

REPITO:

NO SE TE VA A ROMPER LA CAÑA (y si lo hace no será por eso)

LarrY

 ;) ok, te cojo la palabra, pero si pasa algo...  ;D

Ayer un sargo de 28Cm lo levante bien  :) y no dio problemas. 28Cm cuanto peso es +-? 400g talvez??

Es para hacerme una idea...

GRAX!!

spinningboy

No entiendo como te comes tanto la cabeza habiendo sacado un sargo de medio kilo. El SS no te rompe la caña ni estando defectuosa y si te fijas seguro que se dobla menos haciendo el wtd que levantando el sargo. De todos modos el SS hace ese moviento lo mismo con tirones bruscos que a tironcitos y pesca igual de bien, doy fe.

PD: si pica algo tira fuerte para clavarlo y sin miedo, que sino hay alto riesgo de despesque.

MR. LABRAX

Pero ten un poco suelte el carrete, para la línea no se fuerce demasiado.
athletic karajo!

korkon

¿Como hara este hombre para pasear al perro? ¿ No sacaras al perro de paseo con la caña? ;D ;D ;D
No solo de peces vive el hombre.

LarrY

Cita de: MR. LABRAX en 23 de Julio de 2009, 20:50:37 PM
Pero ten un poco suelte el carrete, para la línea no se fuerce demasiado.

Como es eso LABRAX?? No tener mucho freno o como??  :-\

MR. LABRAX

Girar un poco el freno (contra el sentido de la agujas del reloj) para que cuando te pique una lubina de talla (+ de 2 kilos), y le des el tirón para engancharla no fuerce demasiado la puntera y que en vez de que la línea se fuerce demasiau corra un poco el freno. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
athletic karajo!

LarrY

Una lubi de 2 kilates !!  :D  ojala...

A todo esto, eso que algunos comentan de soltar carrete, y dejarle que se canse antes de sacarle?? Es recomendable o no??

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 25 de Julio de 2009, 15:24:24 PM
Una lubi de 2 kilates !!  :D  ojala...

A todo esto, eso que algunos comentan de soltar carrete, y dejarle que se canse antes de sacarle?? Es recomendable o no??

Depende, no es lo  mismo pescarla en arena o una zona de calado que pescarla en 1,5 m de agua en zona de rocas y oleaje.

En una zona "facil" yo suelo llevar equipos más ligeros por lo que puedo (tengo) que jugar más con el freno pero cuando voy a zonas más complicadas, meto un equipo potente, bajos de linea gruesos y señuelos con la ferreteria bien revisada....y si se da el caso de clavar algo de cierto tamaño, freno "casi" cerrado, caña en alto y a bombear hacia la superficie, no dejo que busque una grieta en ninguna parte, porque no sería la primera que pierdo por ello ::)

Lo de soltar carrete hablando de lubinas tiene pocas explicaciones. Una es que quieras echarle cuento para divertirte un rato y la otra que lleves una linea tan fina y/o un señuelo con los triples débiles....o que la caña sea tan ligera que no te permita forzar la máquina y no quieras que se pierda por alguno de esos motivos.

spinningboy

Totalmente de acuerdo, las lubis no son tan peleonas (por suerte o por desgracia), a mi me gusta tenerlo cerradito para que la clavada sea eficaz, pero muy atento por si la pieza es de tamaño o no es una lubi y hay que abrir linea rápido.

juanfran9_8

Cita de: Mustutxurru en 03 de Noviembre de 2003, 14:13:36 PM
Perdonad, pero la dirección http://www.zipbaits.com/moviee/irony a 500.mpg la teneis que escribir tal como aparece, ya que pinchando con el ratón directamente en la dirección que he escrito os dara error. :lol:
No puedo verlo :-´( Hace ya muchos años de aquello jaja.