NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

alvatroos

Hola.
Sin bajo,multi directo y palomar.Embarcado y en esta epoca tienes metros y trenzado de sobra.
No conozco la zona así que solo te contaría un montón de tópicos..allá os indicarán bien.La boca del Matarraña tiene fama,por aquí a alguno le ha salvado del bolo un viaje de pesca :P.Piensa en llevar un equipo mas ligero,también es buena zona de percas y luciopercas.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Las barcas, muy chulas, con sonda y todo. Los peces no se donde andaran  :facepalm:

muxarro

ok,gracias me lo apunto.
Un saludo

Mafteer

refloto...

alvatroos, si no es mucho preguntar.. es mejor no ponerle bajo al trenzado? que pasa si x casualidad rozamos con alguna roca :'(

que nudo usas para atar el trenzado a la grapa? siempre hago el palomar pero con estos bichos...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado

Palomar sin grapa, con trenzado de 65 libras para arriba aguanta bien la abrasion.
Y como siempre a menos nudos menos problemas.
Un saludo.

alvatroos

Cita de: Pescador Enmascarado en 14 de Julio de 2017, 09:18:07 AM
Palomar sin grapa, con trenzado de 65 libras para arriba aguanta bien la abrasion.
Y como siempre a menos nudos menos problemas.
Un saludo.

Eso es ;).

Cita de: Mafteer en 14 de Julio de 2017, 02:04:37 AM

alvatroos, si no es mucho preguntar.. es mejor no ponerle bajo al trenzado? que pasa si x casualidad rozamos con alguna roca :'(


Lo mismo que con cualquier pez,y a menor diametro...Por casualidad? >:D.Dales opción o deja que descuelguen ya verás..Porque te crees que usamos esos diametros?Un siluro no es una palometa,si lo dejas ir,es facil que no vuelva y por el camino encuentran de todo.



"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

Para el multifilamento directo recomiendo el palomar doble-doble. Pasando 2 veces y luego doble nudo. Así fijo que no se escurre.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Cita de: Rapalero en 16 de Julio de 2017, 00:16:18 AM
Para el multifilamento directo recomiendo el palomar doble-doble. Pasando 2 veces y luego doble nudo. Así fijo que no se escurre.

Pues mira..aunque hacía el nudo doble no lo pasaba dos veces,me lo apunto..aunque menuda ensaimada :cunaooooo:.
Un abrazo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 16 de Julio de 2017, 18:02:15 PM
Cita de: Rapalero en 16 de Julio de 2017, 00:16:18 AM
Para el multifilamento directo recomiendo el palomar doble-doble. Pasando 2 veces y luego doble nudo. Así fijo que no se escurre.

Pues mira..aunque hacía el nudo doble no lo pasaba dos veces,me lo apunto..aunque menuda ensaimada :cunaooooo:.
Un abrazo.

Cual usas?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Ahora 0,41 de PowerPro,he llagado a usar el 0,43 y no bajaría del 0,36.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Yo enpeze con 0.20 luego 0.35 me cabrre y metí 0.55 hasta esta primavera con 0.40 y creo que es la clave pero con la cuerda de 0.55 no tuve ningún problema no lanzas nada pero tampoco me hacía ninguna falta.
Sobretodo pa empezar mas bale pasarse un poco por arriba.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

compre un 4x 0.25 17kg de resistencia  color amarillo... yo pesco en rio, ademas no tiene apenas anchura, por mi zona han sacado peces de 15-20kg... pocos pero alguno hay insistiendo... supongo que mas pequeños también hay

he comprado varios grubs de 14-15-18-23cm

y algun shad de 15-16cm

además de grapas adecuadas de 30kg de resistencia y algun ondulante de 45g que ronda los 12cm de largo aproximadamente

todo colores vivos(de fantasia), y algún oscuro.. no se si voy por buen camino... caña 40-80 270... se me qeda algo larga a ver si puedo cambiarla por una 240.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Los grubs lo que mejor me funciona (color amarillo).
yo la caña llevó una de 1,70 pero boy sobretodo desde pato, pero desde orilla también llevo esa, por que tengo una de 2,40 y para atravesar zarzales y toda la maleza de las orillas es un trastorno, pero es que yo si beo que a pasado un jabalí yo también pero luego estás hecho un colador.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

jajaja, suerte tengo q no tengo mucha maleza ni nada por el estilo q impida lanzar
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado

Yo de lo que menos me preocuparia seria del color de los señuelos, ese cuatro hebras en 0,25 te puede dar problemas pescando en corto  :cal: ,si puedes intenta subir el diametro.
Un saludo.

Mafteer

Bueno, al final me he decidido ir a por todas estos 2 meses al siluro, tal y como dijo alvatroos he mirado una 40-80(los pesos de los gatitos rondan hasta los 20 y pocos), la cosa es que no se si cogerla en 210 o 240, porque me gustaría utilizarla para un futuro pato y también para el mar desde espigón (no necesito mas de una 240), ahi tengo la duda, si la 240 quedara larga para el pato.

El trenzado he mirado de subir a un 0.35 con mi sienna 4000, el 4x de caperlan de 9€ 130m supongo que irá bien.

Que opináis?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

aragorn



Opino que como trinques un siluro medio decente y tenga ganas de correr te va a poner el Sienna mirando pa Cuenca  :facepalm:.

No creo que ese carrete sea idóneo para pescar siluros  :cal:

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Mafteer

Cita de: aragorn en 01 de Septiembre de 2017, 09:46:54 AM


Opino que como trinques un siluro medio decente y tenga ganas de correr te va a poner el Sienna mirando pa Cuenca  :facepalm:.

No creo que ese carrete sea idóneo para pescar siluros  :cal:

Jeje el carrete no puedo cambiarloo, mucho dinero, se nos va de lad manos, tengo un stradic 4000 pero no me gusta ponerle mas de 40g de peso para no forzarlo, si veo q las paso putas tendría que hacer un pensamiento, lo bueno es que es un rio estrecho y no tiene mucho margen para correr, el 4x de caperlan guai?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Curiosa filosofía low-cost cuando has cambiado mas cañas y carretes en un año que yo en 10 :-X.Y curioso reservar el carrte bueno para no usarlo e irte a por peces serios con uno de 30e.
No he probado esa linea del deca pero solo a base de palos se aprende y nadie escarmienta en cabeza ajena.Ve a pescar siluros 2 o 3 temporadas,pon en seco 20 o 30 peces y pierde otros tantos,luego saca tus propias conclusiones.
..no se como está el tiempo allá pero seguramente te hayas perdido alguna riada muy buena...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

En la página 1 tienes todo... pero oye, será divertido leer tus relatos si das con ellos.  :cunao:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.