NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

HTO Nebula 2,40 - 7-30 gramos

Iniciado por Joselito7, 03 de Diciembre de 2021, 11:49:22 AM

robalo_70

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Diciembre de 2021, 22:10:25 PM
Cita de: robalo_70 en 05 de Diciembre de 2021, 21:59:29 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Diciembre de 2021, 21:40:14 PM

Un ejemplo de caña "tirando a dura" es la lunamis y en esta en concreto en su calificación  de cw maximo no esta estirado, y va muy fina en cw maximo .  .

Publiqué sin leer esto.

Saludos  ;)

Lunamis 7-35 tiene un poco de parecido a nebula 7-35. Algo mas reactiva y mejor control.  Es aun mas dura, pero un poco menos rápida. Se reparte un poco mas el esfuerzo en el lance y lanzando 30 gramos ( llegue a ese peso ) se ve que tiene margen real para algo mas.  Los 7 gramos los lanza mal, pero los controla bien. Hay se ve la reactividad y el porque su precio. Aun asi se me hace también dura.  Aunque la uso bastante porque tiene bastantes mas "pros" que "contras", para mi.
Saludos

Con ella me siento muy a gusto con paseantes de buen tamaño como el que antes comenté, e incluso más con los p.hundidos y vinilos.
Entre corrientes y penumbras...

szp1981

A mi ya me llegó la mía de amazon. Caja de cartón sin ningún tipo de protección, ni espuma, ni plástico de burbuja, la caña en su funda ahí directamente lo más apretada posible porque la caja de cartón es justa no lo siguiente... Saco la caña, monto los tramos y al primer zarandeo suave parte entre la tercera y cuarta anilla  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :nuse:

Devolución y ya veremos si la vuelvo a pedir, ya no me fío de aunque aparentemente venga bien, tenga algún golpe que en el futuro pueda ocasionar una rotura.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

davidp91

Cita de: szp1981 en 07 de Diciembre de 2021, 15:52:52 PM
A mi ya me llegó la mía de amazon. Caja de cartón sin ningún tipo de protección, ni espuma, ni plástico de burbuja, la caña en su funda ahí directamente lo más apretada posible porque la caja de cartón es justa no lo siguiente... Saco la caña, monto los tramos y al primer zarandeo suave parte entre la tercera y cuarta anilla  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :nuse:

Devolución y ya veremos si la vuelvo a pedir, ya no me fío de aunque aparentemente venga bien, tenga algún golpe que en el futuro pueda ocasionar una rotura.

Siempre llegan así, el embalaje es insuficiente. Te mando un privado con un secretillo  ::)

muxarro

Lo de amazon con los embalajes es una vergüenza... Yo he pedido varias cosas que he devuelto porque venían con un embalaje pésimo con la consecuencia de que el producto venia dañado.

szp1981

Por el momento voy a tramitar cambio, a ver si tengo suerte con la segunda. Siendo amazon sé que no voy a tener ningún problema y es una caña que quiero probar :D
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Joselito7

Cita de: davidp91 en 07 de Diciembre de 2021, 16:00:51 PM
Cita de: szp1981 en 07 de Diciembre de 2021, 15:52:52 PM
A mi ya me llegó la mía de amazon. Caja de cartón sin ningún tipo de protección, ni espuma, ni plástico de burbuja, la caña en su funda ahí directamente lo más apretada posible porque la caja de cartón es justa no lo siguiente... Saco la caña, monto los tramos y al primer zarandeo suave parte entre la tercera y cuarta anilla  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :nuse:

Devolución y ya veremos si la vuelvo a pedir, ya no me fío de aunque aparentemente venga bien, tenga algún golpe que en el futuro pueda ocasionar una rotura.

Siempre llegan así, el embalaje es insuficiente. Te mando un privado con un secretillo  ::)

cuéntame el truquillo a mi también xD

es el miedo que tengo .... lo pensé antes de tomar la decisión

al compi que no se preocupe que se la cambian seguro

szp1981

Ya llegó el reemplazo. Esta vez en una caja más grande, sobredimensionada con algo de papel de cartón para acolchar. E
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

szp1981

Ya llegó el reemplazo. Esta vez en una caja más grande, sobredimensionada con algo de papel de cartón para acolchar. Esta vez parece que esta todo en orden. Le he montado los tramos, le he montado el stradic fl 3000 y queda perfecta. Así a primeras y sin haber pescado con ella me ha causado muy buenas sensaciones.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

muxarro

Estoy pensando en cambiar la nebula 2.40 pero a dejado el liston tan alto que no se si acabare vendiendo la que viene para sustituirla  :cunao:. Había pensado en una silverado pero con la nebula cuando hay viento puedo meter señuelos de mas de 15/20 gramos que aguantan mucho mejor. Lo ideal seria el mismo cw o parecido, había pensado en la nueva dialuna 76m o ml, alguna referencia? Alguna otra caña de cw parecido? Las major craft las descarto por ser demasiado regulares.

unai81

Cita de: muxarro en 11 de Diciembre de 2023, 15:34:53 PMEstoy pensando en cambiar la nebula 2.40 pero a dejado el liston tan alto que no se si acabare vendiendo la que viene para sustituirla  :cunao:. Había pensado en una silverado pero con la nebula cuando hay viento puedo meter señuelos de mas de 15/20 gramos que aguantan mucho mejor. Lo ideal seria el mismo cw o parecido, había pensado en la nueva dialuna 76m o ml, alguna referencia? Alguna otra caña de cw parecido? Las major craft las descarto por ser demasiado regulares.

Hola!

Tengo la Nebula y no me gusta nada que tenga la puntera tan diminuta...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

Aupa Unai!

Si la verdad que el único pero que le veo a esta caña son las anillas tan pequeñas pero no me han dado ningún problema serio. Al principio al hacer darting si que se me enredaba en la primera anilla pero ahora no me pasa nunca, cambie un poco la forma de darle los jerks y sin problema.

kañabera

Cita de: muxarro en 11 de Diciembre de 2023, 15:34:53 PMEstoy pensando en cambiar la nebula 2.40 pero a dejado el liston tan alto que no se si acabare vendiendo la que viene para sustituirla  :cunao:. Había pensado en una silverado pero con la nebula cuando hay viento puedo meter señuelos de mas de 15/20 gramos que aguantan mucho mejor. Lo ideal seria el mismo cw o parecido, había pensado en la nueva dialuna 76m o ml, alguna referencia? Alguna otra caña de cw parecido? Las major craft las descarto por ser demasiado regulares.

Pues no descartes la Hard rock Style TCX-792M/S 5-25gr
Una bomba y de regular nada todo lo contrario y tengo tres nebulas 1 en 2,40 y dos en 2,70.
Prefiero esta a la Nebula en 2,40 ademas de que por arriba el caballaje es real por abajo mejor a partir de 8 gramos.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Tienes también la hermana menor de la Nebula en 2,30/CW 7-28 que, aunque pueda parecer más de lo mismo, tiene la puntera no tan extrafast como la 2,40 y para algún señuelo de superficie de los más pequeños se comporta mejor.

muxarro

Cita de: kañabera en 11 de Diciembre de 2023, 20:40:02 PM
Cita de: muxarro en 11 de Diciembre de 2023, 15:34:53 PMEstoy pensando en cambiar la nebula 2.40 pero a dejado el liston tan alto que no se si acabare vendiendo la que viene para sustituirla  :cunao:. Había pensado en una silverado pero con la nebula cuando hay viento puedo meter señuelos de mas de 15/20 gramos que aguantan mucho mejor. Lo ideal seria el mismo cw o parecido, había pensado en la nueva dialuna 76m o ml, alguna referencia? Alguna otra caña de cw parecido? Las major craft las descarto por ser demasiado regulares.

Pues no descartes la Hard rock Style TCX-792M/S 5-25gr
Una bomba y de regular nada todo lo contrario y tengo tres nebulas 1 en 2,40 y dos en 2,70.
Prefiero esta a la Nebula en 2,40 ademas de que por arriba el caballaje es real por abajo mejor a partir de 8 gramos.


Le echare un vistazo, tuve un crosstage 3/20 y era excesibamente blanda la Hard rock Style TCX-792M/S 5-25gr es modelo nuevo ? No he probado ninguna pero es que he visto diferentes modelos con el mismo nombre.

muxarro

Cita de: Nadir en 11 de Diciembre de 2023, 20:55:31 PMTienes también la hermana menor de la Nebula en 2,30/CW 7-28 que, aunque pueda parecer más de lo mismo, tiene la puntera no tan extrafast como la 2,40 y para algún señuelo de superficie de los más pequeños se comporta mejor.

Lo de extra fast la verdad es que es una de las cosas que mas me gusta de esta caña, también la reserva de potencia, no suelo usar señuelos de menos de 7grs, lo mas ligero que meto es la gambita de magbite con cabeza de 5 o 7 grs cuando busco algun sargo o durdo, los señuelos de superficie suelen ser de 10 o 12 gr sobre todo y cuando hay mucho viento sandys y savage de 22grs. He oído hablar muy bien de la silverado pero no poder meter esos señuelos mas pesados los días de viento me tira para atrás. Lo malo es que no tengo ninguna tienda cerca con estas cañas para poder comparar.

szp1981

Tengo la Silverado 782, la nebula 240, la dialuna y tuve la crostage hard rock de 5-20.
Yo la Silverado la veo muy parecida en funcionamiento a la nebula pero con menor cw y evidentemente mejores materiales etc. Pero en esencia de caña rígida y reactiva.
A mí la nebula me gusta de 12gr para arriba y la utilizo cuando voy a utilizar más de 15 a 25gr.
La Silverado parecido, me gusta más a partir de 8gr y hasta 18. Puede con jigs de 20gr, pero teniendo la nebula no se yo.
La dialuna es de 2,74 y la utilizo con viento o si voy a buscar lance más largo en playa (tampoco gano mucho), pero está ya es un perfil de caña más progresiva, me gusta porque funciona bien incluso con 7gr aunque no me gusta tanto por encima de 25gr.
Antes que la Silverado, para tener algo distinto de calidad, más progresivo me miraría una YB bluecurrent 82 y no descartaría alguna YKR.
Tampoco se que estás buscando exactamente, si quieres algo muy similar a la nebula pero con menor cw o si buscas algo de cw similar pero con otro perfil.
La crosstage 3/20 si que es más blanda que la Silverado y la nebula, pero tampoco es de las blandas, tiene bastante potencia y es algo más lenta.

Hay mucho donde elegir, pero ayudará mucho si específicas un poco más lo que quieres hacer con ella y si quieres que se parezca a la nebula.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

kañabera

Cita de: muxarro en 12 de Diciembre de 2023, 14:59:28 PM
Cita de: kañabera en 11 de Diciembre de 2023, 20:40:02 PM
Cita de: muxarro en 11 de Diciembre de 2023, 15:34:53 PMEstoy pensando en cambiar la nebula 2.40 pero a dejado el liston tan alto que no se si acabare vendiendo la que viene para sustituirla  :cunao:. Había pensado en una silverado pero con la nebula cuando hay viento puedo meter señuelos de mas de 15/20 gramos que aguantan mucho mejor. Lo ideal seria el mismo cw o parecido, había pensado en la nueva dialuna 76m o ml, alguna referencia? Alguna otra caña de cw parecido? Las major craft las descarto por ser demasiado regulares.

Pues no descartes la Hard rock Style TCX-792M/S 5-25gr
Una bomba y de regular nada todo lo contrario y tengo tres nebulas 1 en 2,40 y dos en 2,70.
Prefiero esta a la Nebula en 2,40 ademas de que por arriba el caballaje es real por abajo mejor a partir de 8 gramos.


Le echare un vistazo, tuve un crosstage 3/20 y era excesibamente blanda la Hard rock Style TCX-792M/S 5-25gr es modelo nuevo ? No he probado ninguna pero es que he visto diferentes modelos con el mismo nombre.

NO yo la tengo hace casi tres años .Por lo que te leo mas abajo si quieres lanzar esos pesos esa es tu caña no te arrepentiras.
yo la meto desde 8 de algun paseante pequeños hasta 25 a fuego .
Es una vara mu potente y a la vez sensible pero no como la nebula tiene mucha mas reserva.Y por supuesto es de accion rapida sin cortapisas.
Con tiempo y una caña.....

muxarro

Cita de: szp1981 en 12 de Diciembre de 2023, 15:58:01 PMTengo la Silverado 782, la nebula 240, la dialuna y tuve la crostage hard rock de 5-20.
Yo la Silverado la veo muy parecida en funcionamiento a la nebula pero con menor cw y evidentemente mejores materiales etc. Pero en esencia de caña rígida y reactiva.
A mí la nebula me gusta de 12gr para arriba y la utilizo cuando voy a utilizar más de 15 a 25gr.
La Silverado parecido, me gusta más a partir de 8gr y hasta 18. Puede con jigs de 20gr, pero teniendo la nebula no se yo.
La dialuna es de 2,74 y la utilizo con viento o si voy a buscar lance más largo en playa (tampoco gano mucho), pero está ya es un perfil de caña más progresiva, me gusta porque funciona bien incluso con 7gr aunque no me gusta tanto por encima de 25gr.
Antes que la Silverado, para tener algo distinto de calidad, más progresivo me miraría una YB bluecurrent 82 y no descartaría alguna YKR.
Tampoco se que estás buscando exactamente, si quieres algo muy similar a la nebula pero con menor cw o si buscas algo de cw similar pero con otro perfil.
La crosstage 3/20 si que es más blanda que la Silverado y la nebula, pero tampoco es de las blandas, tiene bastante potencia y es algo más lenta.

Hay mucho donde elegir, pero ayudará mucho si específicas un poco más lo que quieres hacer con ella y si quieres que se parezca a la nebula.



La nebula me gusta mucho, sobre todo su acción, busco algo parecido tal vez menos longitud y más ligereza, la quiero para ria, sitios donde no suelo tener dificultades para varar los peces pero que tenga capacidad para luchar y arrastrar una buena loba. Sobre todo que sea fast o extra fast. Los señuelos que suelo utilizar sobre todo son vinilos y paseantes de 12 grs hasta 15, ese es mi rango habitual, alternando con algún señuelo de 6 y de 22grs.

szp1981

Cita de: muxarro en 12 de Diciembre de 2023, 18:57:08 PMLa nebula me gusta mucho, sobre todo su acción, busco algo parecido tal vez menos longitud y más ligereza, la quiero para ria, sitios donde no suelo tener dificultades para varar los peces pero que tenga capacidad para luchar y arrastrar una buena loba. Sobre todo que sea fast o extra fast. Los señuelos que suelo utilizar sobre todo son vinilos y paseantes de 12 grs hasta 15, ese es mi rango habitual, alternando con algún señuelo de 6 y de 22grs.

Pues en ese caso si te puedo decir que la Silverado se le parece mucho en cuanto a rápida y rígida, pero me atrevería a decir que es más potente. He pescado poco con la Nebula, me refiero en capturas, por lo que en acción de pesca no puedo opinar en exceso, salvo que me gusto mucho a nivel de sensaciones, no se si por sus anillas tan pequeñas pero me transmite muy bien la lucha con el pez. La Silverado al ser tan potente, necesito buenas piezas para verme en apuros, claro que mis escenarios en el mediterraneo son muy light, y por esa razón tengo otras cañas mucho más dulces.
La Silverado es un pluma, se puede equilibrar perfectamente con un carrete de 170 a 210gr, sus anillas son de mayor diámetro y he tenido la suerte de sacar un par de palometones bien gordos (uno de 10kg) y un par de anjovas curiosas, y en cuanto a potencia va sobrada para la acción que tiene. En ese aspecto va tan sobrada que te podrías plantear perfectamente la de 3-15gr, lo único que no se si para paseantes de 15gr será corta, yo con la de 20gr he movido muchos de 16/18gr y sin problema, pero la de 15gr ni idea.
Otras opciones no te sabría decir porque no he probado, tenía muchas esperanzas en la Látigo Vivace, pero sus 113gr de peso me ha hechado para atras. Tampoco descartes la Nebula de 230 como te han dicho más arriba, aunque entiendo que quieras algo diferente.
Otra caña que sigo muy de cerca, que he visto en algún vídeo muy por encima y que creo que puede parecerse mucho a la silverado o la nebula es la Major Craft Black Porgy. De hecho es una caña para Chinning como la Silverado y con características muy muy parecidas pero a un precio más económico.

Otro modelo es la Major Craft Rockliver, solo 85gr el modelo 802ml, en teoria hasta 25gr pero dudo que llegue a tanto, con ese peso y tipo de acción que he visto tiene pinta de ser menos rápida.

También ten en cuenta que si vas a por la Silverado, si vas a su web oficial verás que hay nuevo modelo 2023 que substituye a la actual. Éste nuevo modelo viene con Toray T1100 Y NANOALLOY (como las yamaga).
https://olympic-co-ltd.jp/fishing/products/23-silverado/

En resumen, ahí dejo un poco lo que yo he visto o he probado, seguro hay más opciones.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

muxarro

Cita de: kañabera en 12 de Diciembre de 2023, 17:32:51 PM
Cita de: muxarro en 12 de Diciembre de 2023, 14:59:28 PM
Cita de: kañabera en 11 de Diciembre de 2023, 20:40:02 PM
Cita de: muxarro en 11 de Diciembre de 2023, 15:34:53 PMEstoy pensando en cambiar la nebula 2.40 pero a dejado el liston tan alto que no se si acabare vendiendo la que viene para sustituirla  :cunao:. Había pensado en una silverado pero con la nebula cuando hay viento puedo meter señuelos de mas de 15/20 gramos que aguantan mucho mejor. Lo ideal seria el mismo cw o parecido, había pensado en la nueva dialuna 76m o ml, alguna referencia? Alguna otra caña de cw parecido? Las major craft las descarto por ser demasiado regulares.

Pues no descartes la Hard rock Style TCX-792M/S 5-25gr
Una bomba y de regular nada todo lo contrario y tengo tres nebulas 1 en 2,40 y dos en 2,70.
Prefiero esta a la Nebula en 2,40 ademas de que por arriba el caballaje es real por abajo mejor a partir de 8 gramos.


Le echare un vistazo, tuve un crosstage 3/20 y era excesibamente blanda la Hard rock Style TCX-792M/S 5-25gr es modelo nuevo ? No he probado ninguna pero es que he visto diferentes modelos con el mismo nombre.

NO yo la tengo hace casi tres años .Por lo que te leo mas abajo si quieres lanzar esos pesos esa es tu caña no te arrepentiras.
yo la meto desde 8 de algun paseante pequeños hasta 25 a fuego .
Es una vara mu potente y a la vez sensible pero no como la nebula tiene mucha mas reserva.Y por supuesto es de accion rapida sin cortapisas.

La triplecross creo que la tienen en alguna tienda de Bizkaia, intentare pasarme y echarle un ojo a ver si me gusta. Creo que esta seria el rango mas parecido a la nebula, en caso de viento también me permitiría meter señuelos mas pesados pero con los paseantes se me carga mucho la muñeca y no puedo estar demasiado tiempo dándoles, de ahí que quiera una caña lo mas ligera posible, si finalmente me decido por la silverado puede que deje la nebula para días de mal tiempo y viento. Sabéis alguna tienda de Bizkaia o Gipuzkoa que tenga estas cañas?