NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Encuesta 2014. Los mejores señuelos para curricán y jigging desde kayak.

Iniciado por Rapalero, 06 de Enero de 2014, 19:20:07 PM

Rebalaje

Este es el resultado de mis investigaciones :sherlock:

1º Husky, a secas, de madera de balsa y flotante: este tiene que tener mas años que los balcones de palo
2º Husky jerk antiguo: madera de balsa, suspendido
3º Husky jerk moderno : no es de madera, suspendido y sonajero

El que yo me encontré es el Husky jerk antiguo ::) de madera de balsa . El Husky a secas me ha costado trabajo encontrarlo: en una pagina, adivináis de donde, de Finlandia ::) :cunao:

– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

El husky es un señuelo, y el husky jerk otro distinto.
El husky es de madera de balsa y flota. Mide 13 cm y pesa 11 gramos. El original de 13 pesa solo 7 gramos. Luego el husky es como un original más robusto.
El husky jerk es un señuelo inspirado en la forma del husky, pero es suspendido, de plastico y con rattles. Los sucesores del husky jerk fueron los x-rap, pero para mi tienen poco que ver unos y otros, solo que ambos son suspendidos.

El husky aqui en España, y creo que por toda Europa, es muy dificil de conseguir. Pero me suena que en el mercado americano es muy apreciado y ha seguido comercializandose.

Saludos.

Rebalaje

Una duda que tengo sobre los señuelos suspendidos  ??? Tengo alguno, x rap,  pero no me sirve como referencia, unas veces se va hundiendo poco a poco y otras veces flota, siempre en agua salada. ¿ Al ser suspendido, aunque se hunda llega un momento en que por la misma presión de la profundidad se pararía? lo pregunto por ese Husquy Jerk que poseo: no le he dado casi ninguna oportunidad por pensar que era hundido :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Que te responda seguro quien sepa pero yo creo que glup glup
En mis comienzos perdí muchos muchos señuelos suspendidos por dejarlos echados mientras trabajaba rocas de gran tamaño. Al recoger el otro señuelo (xrap suspendido casi siempre), enganchado este tb total 2x1 AtxC. Gracias a Dios ahora pierdo 1 minnow al año no como antes.
Saludos

Hunter

Los señuelos suspendidos se suponen que tienen la misma densidad que el agua. La presión del agua no afecta, lo que afecta es el peso del agua que desalojan. Lo que pasa es que las densidades del agua varían. Asi un señuelo en agua dulce puede ser suspendido y en agua salada (más densa) se hace flotante. También cualquier pequeño cambio como el uso de una grapa o si cambiamos los anzuelos por otros más pesados pueden hacer que el señuelo se haga hundido. Si el señuelo comienza a flotar o a hundirse muy lentamente, si lo dejamos acabará en la superficie o en el fondo respectivamente. Pero si de verdad se hubiese conseguido igualar la densidad del agua, se quedaría que ni se hundiría ni flotaría.

Rebalaje

 :( pues a ese no han conseguido equilibrarlo, no es que se hunda como un misil pero desde luego no tiene dudas para irse al fondo, y no he sobredimensionado su armamento si no mas bien todo lo contrario: habra que ponerle un corchito a metro y algo del señuelo si me dá por experimentar. Gracias por las respuestas ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

No me digas que no le das oportunidades porque se hunde. Más se hunden las moresildas y las usas. Dale oportunidades que a spinning es un señuelo excelente, a pesar de que lance mal.

JUANRRA

Aupa a Todos.
Voy a daros mi humilde opinion,ya veo que la mayoria coincide conmigo 8) 8)
Señuelos de curricán:
                           
Duo hacker
Rapala x-rap
Yo-zury crystal minnow deep diver


Señuelos de jigging y vinilos

vinilo black minnow cosecha propia
Vinilos Caseros diseñados por mi ;) ;) ;) ;)
Inchiku

Ya se que son muyy conocidos,los de curri son los que mas mojo sin duda,los de jiginj todavia no me han dado alegrias,pero confio mucho en mis vinilos y se que algun dia me daran un buen susto... :D :D :D :D

Un Saludo a Todos y haber si mejora esto que ya estoy hasta los HUEVOSSSSS....


Hunter

A mi me han funcionado muy bien para el curri:
- Mis plumillas
- Rapala original en 9 y 11 cm
- Pins minnow de 9 cm
- Raglous
- Caperlan Burn 60
- Caperlan Dobson 60

Par pesca vertical:
- Mis plumillas
- Baltic 40
- Bony 40
- Nordic Pilker
- Jensen Pirken

Adictopescador

Hola ...hace tiempo que las obligaciones me han mantenido alejado de aquí..pero ya que he visto que se podía opinión ...pues la doy, solo puedo hablar de jigging, sin duda de todo lo que he probado la mejor muestra a sido el vinilo Sandra, de 22 cm con cabez de 150gr, demoledor...saludos...

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hunter


Rebalaje

Efectivamente la marca es Delande y el modelo Sandra. Es como otro cualquier grub, señuelo que he empleado mucho y doy fé de que es de lo mas eficaz. Es un señuelo que a los del Norte se lo aconsejo para la lubina, no veo que lo usen mucho  :-\  Es un señuelo muy versátil : curri, jigging y spinning desde tierra Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

no es por ser pesado, (y se que Delande los fabrica) pero tengo que decir.... que Sama fishing, también fabrica los (sandra) al menos los que yo tengo son de esa marca,
no sé ???  si alguna, marca mas, los fabricará,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Adictopescador

buenas..si os digo la verdad...no se cual es la marca...lo único que ponen es Sandra...el que suelo usar es, negro por arriba y fluorescente por abajo...y la verdad , insisto que al menos aquí , para jigging son demoledores... y la natación es increíble, incluso en parado mientras comía el bocadillo he tenido picadas...saludos

Rapalero

RESULTADOS
He tenido en cuenta señuelos con 2 o más votos.


Curricán:
Rapala X-Rap: 4
Rapala Original: 2
Yo-Zuri Tobimaru: 2
Civelix Raglou: 2
Duo Hacker 105 SP: 2
Yo-Zuri Crystal Minnow Deep Diver: 2
Caperlan Burnt 60: 2



Jigging:
Inchiku: 6
Fiiish Black Minnow: 2
Grub: 2
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.