NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que gramaje usar para slow jigging?

Iniciado por FranMargera, 27 de Mayo de 2021, 11:22:02 AM

FranMargera

Hola amigos que tal?

Me estoy iniciando en la pesca slow jigging en kayak y tengo algunas dudas que quizás podréis resolverme. He estado mirando en youtube, google, etc.. y no consigo encontrar nada..

El caso es que no estoy muy seguro de que peso debo utilizar en el señuelo para cada situación. Esto depende de la profundidad? de la corriente? Imaginemos que estoy pescando a una profundidad de 30 o 40 metros sin ningún tipo de corriente. ¿Cual sería el peso ideal para el señuelo? Y en la misma profundidad con algo de corriente no muy fuerte?

Gracias y espero que puedan ayudarme. :)

Cesaruco

teoricamente 2 gramos por metro. es decir 60gr a 30 m. es la teoría...
a mi sin mucha deriva me gusta usar ratio de 1gr metro mas o menos. a 30 metros uso 30-40 gr. es verdad que llevo pescando en kayak menos de un año. espero te sirva mi corta experiencia

FranMargera

Por supuesto que me sirve tu opinión. Todas las opiniones son buenas. Poco a poco iré haciendo pruebas y tal pero más que nada para orientarme un poco y no meterle un 150 gr a 30m más que nada..

Muchas gracias amigo!

elkartzut

Hola,

Mi experiencia en kayak también es corta (pesco en el cantábrico). Tu objetivo tiene que ser pescar lo más verticalmente posible, sobre todo si tienes sonda y quieres seguir el jig en pantalla.
Varios temas:
1.- La regla aproximada que suelo usar suele ser 1.5gr por metro. Si hay corriente 2 o incluso más. Yo llevo jigs de 30 a 120 gr.
2.- Cuando más gruesa sea la línea más se te va a desviar... por lo que igual tendrás que optimizar este punto. Puedes o pagar más por trenzados finos y resistentes o bajar un poco la resistencia de la linea (con el peligro que trae) para que la linea sea menos gruesa.

Con 30-40 metros y nada de corriente podrías probar con 1gr por metro, puede que no tengas problemas... tendrás que ir probando. No tengas miedo de probar jigs un poco más grandes (y pesados)... hay especies que atacan a cualquier cosa que se mueva  :D

Suerte!