NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pintura para artificiales.

Iniciado por Rapalero_Gijón, 25 de Marzo de 2004, 22:17:42 PM

Rapalero_Gijón

Hola a todos:

Estoy pensando en iniciarme al montaje de señuelos (peces) para la lubina. En lo que se refiere al tabajado de la madera me defiendo, ya que dispongo de la herramientas necesarias y he hecho algunos peces para pescar chipirones.

Mi duda radica en la pintura. El 90€ de los señuelos tienen una base de color perla y me gustaria saber si existe este color de pintura y si existe, que marca me recomendais (spray/pincel??).

Otra duda más: La capa protectora de Epoxy, puede diluirse un poco con disolvente para aplicarlo mejor??


Gracias y un saludo

Ruilo

Hum.. tu no pescaras en el musel ? Aduanas o Cementador? Si te haces tus propios peces potera seguramente me conoces de pescar ahi chipis y sepias ;)

Si tal enviame una foto tuya al mail ke seguro ke te conozco :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rapalero

Hola rapalero_gijon.

Sprays de esos para hacer graffitis hay, perla y demás efectos. Pregunta a algun chaval que pinte de tu ciudad  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Hola Ruilo, los peces de chipirón los hacia cuando iba a pescarlos (tenia 13-14 años) y hace 7 años que no voy (me he vuelto más pijo y ahora me centro en especies con más "nombre").  A ver si se organiza alguna quedada por Gijon.

Rapalero, la verdad es que no conozco a nadie que haga grafitis. Debo buscar estos sprais en alguna tienda en especial o en cualquiera de pinturas puedo encontrarlos???

Gracias y un saludo.

Rapalero

En tienda de pinturas puede ser, no lo sé. Si es grande quizás haya de ese tipo de acabados.

Conozco a Dabo (www.daboweb.coim), Jimmy (www.jim-box.com) y a Pauny (www.enfermeriaconexion.com) de Gijón. Mañana les pregunto donde hay tienda de hiphop o donde encontrar sprays.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Luis

Rapalero_Gijon, en mariconaditas de colores las mujeres van muy por delante. Busca eso en pinturas de uñas.
Un saludo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rapalero_Gijón

Hola Luis, ya se me habia ocurrido esa posibilidad, pero a parte de que me saldrá más caro, me da bastante palo entrar en una perfumería y preguntar por colores de esmalte de uñas.

Intentaré encontrar un spray con este acabado.

Un saludo

Caduf

Na mas que pa liarla, si el pez que le das al hombre es un Lucky flash en aurorablack el colega solo necesita una caña y un carrete pa jartarse de pillar lubinas y pescar el solo ¿no?
S2

Parrotxita

Hola a todos
Mucho se ha hablado del tema de las pinturas, y aquí vengo por primera vez a aportar mi granito de arena. Desde hace muchos años vengo haciéndome mis peces con babero, poppers y paseantes, y por eso he tenido tiempo de sobra para experimentar con todo tipo de materiales. ¿Qué pintura utilizar? Bien, en cualquier tienda de pinturas hay todo tipo de esmaltes, pero encuentro que no "agarran" demasiado bien, y no aportan demasiado realismo. Una opción son las pinturas para maquetas de plástico (barcos, aviones ...), a finalizar con un par de capas de epoxy, antes de colcarle un plástico holográfico TRANSPARENTE que hace que cambie de color constantemente y que con un poco de paciencia hace que se termine con acabados espectaculares. Cuando queráis saber más, no hay más que preguntar ;)  ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Abixón

Aupa parrotxita.
En primer lugar sé bienvenido.
Por que no nos preparas un articulo sobre como hacernos nuestros propios peces y nos dices donde podemos conseguir material y tal.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Parrotxita

¡Aupa, Abixon!

En menudo charco me he metido (bueno, me has metido). Decirte que por mí estaría encantado, aunque hay un ligero problema: carezco de cámara digital para ilustrar más los pasos (una imagen vale más que mil palabras), pero bueno, puedo dar algunos consejos. Ahora tengo secando un popper y 4 peces con babero secando el tapaporos, y he descubierto cómo dar esos acabados "de fábrica" por menos de lo que se cree. De todos modos, tengo antes que probarlos uno a uno para corregir deficiencias de peso o de nado.

Aparte de tener buen ojo y ser paciente, ayuda mucho haber hecho antes cualquier maqueta, por sencilla que sea.

De todos modos, todo esto es más fácil que robar a una vieja paralítica.  :D  :D Si tienes cualquier pregunta, hazla sin problemas. ;) ;)  ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Rapalero_Gijón

Hola Parrotxita,. Te voy a explicar los pasos que tenia en mente para construir mis señuelos:

Primero tenia pensado hacer el cuerpo en madera de pino, despues darle una capa de resina de poliester (se usa para endurecer la fibra de vidrio, es parecido al Epoxi pero mas barato).

Hecho esto, una vez lijado, le daría una capa base de color perla (si es que encuentro la pintura) y despues los colores del pez que quiera imitar.

Para rematar una capa de Epoxi transparente.

Nota: Con qué puedo hacer el babero??? (he leido con un Tupperware).

Te parece buena opcion??

Gracias y un saludo

Ruilo

El babero estaria bien calentarlo o bien con un soplete (dudo ke nadie tenga) o con un mechero mismo pa darle algo de curva sirviendote de una cuchara pekeña etc
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Lirio16

Hola, para el babero puedes usar metacrilato....  es un material que queda como si fuera cristal.

Saludos

Rapalero_Gijón

GRacias, lo del metacrilato lo había pensado, pero no sé donde lo puedo encontrar (Leroy Merlyn???).
Por suerte mi casa parece el taller de Bricomanía, así que no tengo problema en lo que a herramientas se refiere (sopletes, Dremmel...)

Gacias a todos.

Lirio16

Hola, prueba en el leroy merlin, sguro que tienen... y si tienes la dremel.. pues perfecto, te va a ir muy bien.

Saludos y ya ns contaras

Ruilo

En Leroy merlin si ke tienen , lo se porke mire yo ahi el metacrilato cuando iba a hacerle Modding a mi pc
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Parrotxita

Vaya, pues si que ha tenido éxito mi entrada, hay algunos que quieren copiar hasta el lema "Cantabric extreme fishing way o life" .... :oops:  :oops:  :oops: Tampoco creo que sea para tanto ...

Para todos aquellos inquietos que no hacen más que darle vueltas a la canción: Ahí te va, rapalero ...
El tema del babero, no te compliques: lo mejor es el metacrilato. ¿dónde encontrarlo? hay mil sitios, grandes almacenes, aunque tienes una opción gratis total en la farmacia  :shock:  :shock:  :shock:  Me explico, si tienes confianza con algún farmacéutico, pidele que te guarde uno de los miles de stands de publicidad de productos que le envían, que el metacrilato no es barato ..., o también a algún camarero...

En mi caso he hecho esto, pero el que mejor resultado me está dando es uno que ha estado aguantando todos los temporales del norte (menudo invierno el pasado) y de este modo, tras sol, lluvia , viento, etc, ha quedado un poco "gomoso", es decir, perfecto para que al menor
contacto contra una piedra doble mínimamente sin romperse, lo que sirve de mucho para zonas muy complicadas. En resumen, duro para que el pez bailotee y lo bastante "frágil" como para aguantar los golpes

Con respecto a la madera, no he probado con pino, y la balsa, además de carísima, no aguanta nada los golpes. Una madera muy buena es la samba :shock: , que permite hacer buenos peces y se encuentra en almacenes de madera los listones de 2 metros por algo así de 2 euros. También lo hay en leroy merlin, pero si no te sale el dinero por las orejas ....

Para sellar la madera, usa un taparoros cualquiera (que no te metan más de 3 euros) en al menos 5 capas y si tienes algún sellador plático para suelos, dale también unas manos. El epoxy déjalo pa rematar el diseño al final... que no es barato. Eso de la resina de poliéster, ¿qué tal va y dónde encontrarlo?

Espero que te haya servido algo, y si quieres saber cómo ponerle sonajero dentro, ya sabes ... :D  :D  :D  :D
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Rapalero_Gijón

Hola, la resina de poliester la compre en un poligono industrial, en una empresa dedicada a la fibra de vidrio (tengo 10 l), tiene un color verdoso azulado, por lo que lo quiero emplear como tapaporos, y una vez endurecido, se puede lijar, quedando la superficie como si fuera la tapa de una moto; de  modo que se puede aplicar pintura con un acabado perfecto.


Intentaré lo del metacrilato, aunque tengo en casa un cajon viejo de plastico transparente de 3mm de espesor (es ligeramente flexible).

Como podría hacer el sonajero??


Gracias y un saludo

Lirio16

Hola, Ruilo, igual que yo, tambien keria tunear la torre, me compre la dremel, metacrilato, de todo..y pa na, por que al fial no hize nada.. ejejejejej

Saludos