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CARRETE SUSTAIN

Iniciado por Goitibera, 25 de Octubre de 2023, 11:57:59 AM

Goitibera

Hola a todos, alguna opinión del carrete SHIMANO SUSTAIN seria para tener una referencia antes de hacerme con un 2.500 HG. Gracias y buena pesca.

irium

hola , pues comentan por ahi que es un twinpower para el mercado americano y con un rodamiento menos , lo cual tiene que ir bastante bien por lo menos teóricamente

mi twinpower viejuno funciona a la perfeccion todavia y mi symetre que es un exage con otro nombre lleva mas vueltas que el reloj de la torre de londres y ademas funcionando como carrete de "muelle" o sea ahi tirado malamente

casi prefiero los shimanos viejos que los nuevos , la pena que no hay ya aquellos exage que valían dos duros y eran autenticas piedras , ahora tenemos castañas como el vanford, el sahara  y cosas así , todo plastico

tambien miraria el exceler nuevo , que es un daiwa fuego sin magsealed , no me dio problemas el magsealed en mi daiwa fuego pero reconozco que puede ser problemático

 y si el dinero no es problema miraría un daiwa bg mq , que me han comentado que es una mala bestia (10 kg de freno atd el 3000 , casi na )  , por supuesto sin magsealed , lo único que no se pueden abrir  para hacer un mantenimiento a fondo mas que con una llave especial que hay que comprar a daiwa o hacérsela uno , para un mantenimeiento normal , de aceitado y engrasado no hace falta la llave

ese modelo me tiene enamorado , seria muy buena pareja para mi sueño de caña ,la  yamaga blanks 109
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Fervi

Cita de: irium en 25 de Octubre de 2023, 13:00:28 PMhola , pues comentan por ahi que es un twinpower para el mercado americano y con un rodamiento menos , lo cual tiene que ir bastante bien por lo menos teóricamente

mi twinpower viejuno funciona a la perfeccion todavia y mi symetre que es un exage con otro nombre lleva mas vueltas que el reloj de la torre de londres y ademas funcionando como carrete de "muelle" o sea ahi tirado malamente

casi prefiero los shimanos viejos que los nuevos , la pena que no hay ya aquellos exage que valían dos duros y eran autenticas piedras , ahora tenemos castañas como el vanford, el sahara  y cosas así , todo plastico

tambien miraria el exceler nuevo , que es un daiwa fuego sin magsealed , no me dio problemas el magsealed en mi daiwa fuego pero reconozco que puede ser problemático

 y si el dinero no es problema miraría un daiwa bg mq , que me han comentado que es una mala bestia (10 kg de freno atd el 3000 , casi na )  , por supuesto sin magsealed , lo único que no se pueden abrir  para hacer un mantenimiento a fondo mas que con una llave especial que hay que comprar a daiwa o hacérsela uno , para un mantenimeiento normal , de aceitado y engrasado no hace falta la llave

ese modelo me tiene enamorado , seria muy buena pareja para mi sueño de caña ,la  yamaga blanks 109
Qué engrasado básico dices que se le puede hacer al BGMQ sin la llave? Aceite en el guiahilos y poco más...
(En teoría al ir sellado tampoco habría que hacerle más, mandarlo cada X tiempo a Daiwa para que le hagan un mantenimiento a fondo y listo, que no sale caro)

irium

Cita de: Fervi en 25 de Octubre de 2023, 13:21:14 PM
Cita de: irium en 25 de Octubre de 2023, 13:00:28 PMhola , pues comentan por ahi que es un twinpower para el mercado americano y con un rodamiento menos , lo cual tiene que ir bastante bien por lo menos teóricamente

mi twinpower viejuno funciona a la perfeccion todavia y mi symetre que es un exage con otro nombre lleva mas vueltas que el reloj de la torre de londres y ademas funcionando como carrete de "muelle" o sea ahi tirado malamente

casi prefiero los shimanos viejos que los nuevos , la pena que no hay ya aquellos exage que valían dos duros y eran autenticas piedras , ahora tenemos castañas como el vanford, el sahara  y cosas así , todo plastico

tambien miraria el exceler nuevo , que es un daiwa fuego sin magsealed , no me dio problemas el magsealed en mi daiwa fuego pero reconozco que puede ser problemático

 y si el dinero no es problema miraría un daiwa bg mq , que me han comentado que es una mala bestia (10 kg de freno atd el 3000 , casi na )  , por supuesto sin magsealed , lo único que no se pueden abrir  para hacer un mantenimiento a fondo mas que con una llave especial que hay que comprar a daiwa o hacérsela uno , para un mantenimeiento normal , de aceitado y engrasado no hace falta la llave

ese modelo me tiene enamorado , seria muy buena pareja para mi sueño de caña ,la  yamaga blanks 109
Qué engrasado básico dices que se le puede hacer al BGMQ sin la llave? Aceite en el guiahilos y poco más...
(En teoría al ir sellado tampoco habría que hacerle más, mandarlo cada X tiempo a Daiwa para que le hagan un mantenimiento a fondo y listo, que no sale caro)

se puede desmontar la tapa  y limpiar y renovar grasas por dentro , lo que no puedes es desmontar todo el carrete entero  , pero se puede desmontar casi completo  antes de tener que usar la llave especifica

de hecho  mas de lo que yo me atrevería, que quieres que te diga

ahí tienes el video completo , lo de la tapa es en el minuto 12  aprox y despues se ve como mete la especifica en el minuto 13

https://youtu.be/RoqprPfPbKA
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Fervi

Me refiero a que grasa, la llevan los engranajes, como mucho puedes sacar el piñon del eje tras retirar el antireverse y ponerle un pegote de grasa que al girar se mezclará con la grasa vieja de los engranajes a los que no puedes acceder, eso realmente no sirve para nada porque o bien el carrete ya estaba bien y lo abriste por comprobación rutinaria, en cuyo caso no haría falta engrasar o si se engrasa habría que retirar la vieja para que no se acumule más de la cuenta, o bien se abre porque lleva mucho tiempo con esa grasa, en cuyo caso hay que retirarla, no echarle nueva por encima, qué decir si entró agua salada, ahí si no limpias bien la sal seguirá haciendo su trabajo por mucha grasa nueva que le eches por encima.
Así que no, no se le puede echar grasa, al menos bien echada, lo otro sin ánimo de faltar es una chapucilla que en el mejor de los casos no estropeará nada pero tampoco va a mejorarlo por lo que digo arriba.

irium

Cita de: Fervi en 25 de Octubre de 2023, 16:10:20 PMMe refiero a que grasa, la llevan los engranajes, como mucho puedes sacar el piñon del eje tras retirar el antireverse y ponerle un pegote de grasa que al girar se mezclará con la grasa vieja de los engranajes a los que no puedes acceder, eso realmente no sirve para nada porque o bien el carrete ya estaba bien y lo abriste por comprobación rutinaria, en cuyo caso no haría falta engrasar o si se engrasa habría que retirar la vieja para que no se acumule más de la cuenta, o bien se abre porque lleva mucho tiempo con esa grasa, en cuyo caso hay que retirarla, no echarle nueva por encima, qué decir si entró agua salada, ahí si no limpias bien la sal seguirá haciendo su trabajo por mucha grasa nueva que le eches por encima.
Así que no, no se le puede echar grasa, al menos bien echada, lo otro sin ánimo de faltar es una chapucilla que en el mejor de los casos no estropeará nada pero tampoco va a mejorarlo por lo que digo arriba.


hombre una chapucilla no creo que sea ,chapucilla es abrir por ejemplo el puerto de engrase como hacen algunos e inyectar grasa nueva año tras año y ahí siguen los carretes pescando hasta que se bloquea todo , de la arena , la sal , la grasa vieja y yo que se

en el video se  desmonta el  carrete casi por completo , si pones un poco de empeño en limpiar bien todo usando por ejemplo kh7 diluido y reponer grasa creo que el carrete podrá tirar bastante tiempo,

y ya puestos esa llave extractora es un puto tubo de aluminio con 4 muescas que te lo haces tu en casa con una tubería de bronce y una lima  en 10 minutos y te queda para toda la vida sacas el molde con plastilina , mides marcas y a limar ,por supuesto  con un poco de arte , la lima y el martillo son para gente experta 

con un poco de mimo y ese desmonte digamos que "básico" un carrete tira una temporada de pesca  por lo menos sin sumergirlo ni llenarlo de arena

no es un mantenimiento bien hecho al cien por cien pero vale para ir tirando  , ya si eso si ves que la cosa va muy mal pues lo mandas  a casa a revisión como tu dices y listo

mas verdes las hemos segado ...
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Goitibera

Gracias por la ayuda la verdad qué lo de antes se hacia a conciencia ahora usar y tirar.

irium

Cita de: Goitibera en 26 de Octubre de 2023, 10:00:57 AMGracias por la ayuda la verdad qué lo de antes se hacia a conciencia ahora usar y tirar.


tampoco te pases , bien es cierto que antes un carrete duraba una vida también costaba mucho mas en relación  a los sueldos que teníamos , ahora mismo en la gama de 100/200  euros tienes carretes que cuidándolos un poco te duran bastante

un carrete de 100/200 euros si dura 5 años son 20/40  euros por temporada/año  o sea unas ronditas de cervezas de un dia cualquiera

a mi por ejemplo  me jode bastante mas  usar black minnow que pagas 7 euros la unidad y tienen una calidad tan mala y una silicona tan blanda  que no duran ni  la mañana de pesca , se rompen solos los jodidos, ya deje de usarlos hace mucho tiempo 

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Fervi

Cita de: irium en 25 de Octubre de 2023, 18:03:36 PM
Cita de: Fervi en 25 de Octubre de 2023, 16:10:20 PMMe refiero a que grasa, la llevan los engranajes, como mucho puedes sacar el piñon del eje tras retirar el antireverse y ponerle un pegote de grasa que al girar se mezclará con la grasa vieja de los engranajes a los que no puedes acceder, eso realmente no sirve para nada porque o bien el carrete ya estaba bien y lo abriste por comprobación rutinaria, en cuyo caso no haría falta engrasar o si se engrasa habría que retirar la vieja para que no se acumule más de la cuenta, o bien se abre porque lleva mucho tiempo con esa grasa, en cuyo caso hay que retirarla, no echarle nueva por encima, qué decir si entró agua salada, ahí si no limpias bien la sal seguirá haciendo su trabajo por mucha grasa nueva que le eches por encima.
Así que no, no se le puede echar grasa, al menos bien echada, lo otro sin ánimo de faltar es una chapucilla que en el mejor de los casos no estropeará nada pero tampoco va a mejorarlo por lo que digo arriba.


hombre una chapucilla no creo que sea ,chapucilla es abrir por ejemplo el puerto de engrase como hacen algunos e inyectar grasa nueva año tras año y ahí siguen los carretes pescando hasta que se bloquea todo , de la arena , la sal , la grasa vieja y yo que se

en el video se  desmonta el  carrete casi por completo , si pones un poco de empeño en limpiar bien todo usando por ejemplo kh7 diluido y reponer grasa creo que el carrete podrá tirar bastante tiempo,

y ya puestos esa llave extractora es un puto tubo de aluminio con 4 muescas que te lo haces tu en casa con una tubería de bronce y una lima  en 10 minutos y te queda para toda la vida sacas el molde con plastilina , mides marcas y a limar ,por supuesto  con un poco de arte , la lima y el martillo son para gente experta 

con un poco de mimo y ese desmonte digamos que "básico" un carrete tira una temporada de pesca  por lo menos sin sumergirlo ni llenarlo de arena

no es un mantenimiento bien hecho al cien por cien pero vale para ir tirando  , ya si eso si ves que la cosa va muy mal pues lo mandas  a casa a revisión como tu dices y listo

mas verdes las hemos segado ...

Empiezas diciendo esto "hombre una chapucilla no creo que sea" pero terminas diciendo esto "no es un mantenimiento bien hecho al cien por cien pero vale para ir tirando" Así que creo que en esencia decimos lo mismo. Lo de retirar la grasa vieja a través del hueco donde va el piñón del eje o incluso echarle por ahí KH7 no me parece realista, primero porque si realmente era necesario reponer la grasa nunca vas a poder retirar la vieja, qué decir de lo que se haya podido acumular por dentro de la carcasa, segundo porque si le echas un desengrasante después cómo limpias las piezas a las que se lo has echado? o lo vas a dejar ahí y pegote de grasa por encima y listo? Así no limpiaste nada, el efecto es el mismo que usar el puerto de engrase que ya dices que es mala solución

irium



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Empiezas diciendo esto "hombre una chapucilla no creo que sea" pero terminas diciendo esto "no es un mantenimiento bien hecho al cien por cien pero vale para ir tirando" Así que creo que en esencia decimos lo mismo. Lo de retirar la grasa vieja a través del hueco donde va el piñón del eje o incluso echarle por ahí KH7 no me parece realista, primero porque si realmente era necesario reponer la grasa nunca vas a poder retirar la vieja, qué decir de lo que se haya podido acumular por dentro de la carcasa, segundo porque si le echas un desengrasante después cómo limpias las piezas a las que se lo has echado? o lo vas a dejar ahí y pegote de grasa por encima y listo? Así no limpiaste nada, el efecto es el mismo que usar el puerto de engrase que ya dices que es mala solución
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sabes lo que te digo , que me pareces mas papista que el papa,no me queda claro si quieres ayudar o buscar problemas pero  para ti la perra gorda , haz lo que te de la gana con tus carretes y yo hare lo mismo con los mios , aqui acaba esta discusión , no tengo yo tiempo para estos lios

un saludo y buena pesca
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Fervi

Quiero ayudar, de hecho si te llevé la contraria es para evitarle problemas al que use el buscador y llegue a este hilo en una semana o en cinco años. En un foro la gente hace preguntas, busca información y también discute, creo que no te he faltado al respeto ni hablado mal así que no te confundas, te estoy discutiendo cómo limpiar un carrete, lo que seas o dejas de ser no lo sé que no te conozco.