NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Alguien que salga por islares?

Iniciado por lander00, 28 de Octubre de 2017, 20:25:11 PM

lander00

Saludos

Me gustaría saber si alguien estaría dispuesto a salir conmigo a pescar.

Pues eso, me gustaría salir acompañado cuando voy a pescar ya que suelo salir solo a pescar con el kayak  por islares y me suele dar un poco de respeto. A parte de que quiero aprender todo lo posble.
(Lo único que solo podría salir por islares porque no tengo vaca en el coche.)

También me gustaría salir con alguien por vizcaía y cantabria para pescar (No me importa la modalidad ya que quiero aprender de todo)

Muchas gracias de antemano.

lander00


Rusvlad


lander00

Nadie por esta zona al que no le importe tenerme como compañero de pesca?
Que no quiero salir solo. :'(

Brecus

Soy un veterano del kayak de Laredo y para pescar en la zona que me indicas ademas de  buen tiempo necesitas un kayak adecuado a las circunstancias. 1/ kayak rapido para pescar al curri en las orillas lubineras.2/con cualquier kayak puedes fondearte cerca de algunas rocas y pescar aspinning.3/Fondearte sobre roca y pescar a fondo. Muy bueno para esto atravesar la ballena.     - ancla imprescindible y si muy bueno tener sonda, GPS ,cañeros y ropa adecuada, ademas de otros elementos de seguridad

lander00

Muchas gracias por la info :abrazo:

Lo del Kayak para curri bueno, eso de Kayak bueno y rápido para mi es más un sueño que realidad :meparto:
Para poder comprarme un Kayak en condiciones los años que me esperan........
Pero se agradece mogollón la información :abrazo:

Brecus

Veo que tu kayak puede que no reuna unas condiciones top. pero sirve para pescar como embarcacion fondeada .Solo necesitas un cabo y un ancla que eso eso es barato.Con una unica caña te vale.La caña corta de aprox tu altura y sensible de puntera con  un montaje adecuado te forras en Oriñon.No te desanimes, no tengo ningun problema para precisarte estas indicaciones en Islares

lander00

Yo cuando e ido a pescar con el.Kayak he echo un poco de todo. Lubinas e sacado a curri pero pequeñas, un chicharro también a curri y luego una vez que fui a fondo un montón de cabras, un sargete y un denton pequeñito. También algún muble en la ría que suelo ir cuando el mar está mal o no tengo mucho tiempo.
Todo al agua menos el chicharro que me hizo mucha ilusión y daba la talla de sobra. :goofy:

lander00

Donde puedo comprar un ancla? Cuanto suele costar? Que yo sepa hay muchos tipos, cuales serian adecuadas para esto sitios?

Muchas gracias.

Nadir

No practico pesca en kayak, pero calculo que un ancla plegable tipo paraguas no sería mala opción, con unos 3 Kg sería suficiente, en una tienda de suministros navales, naútica o similar puedes preguntar.



TXIPIRON

Aúpa !

En el mismo Decarton suelen tener Anclas plegables como la de La foto.
Suelen costar como unos 9 €.
Añádele un plegador de plástico y cabo de unos 3 veces la profundidad a la que tengas pensado fondearte.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00

Muchas gracias.

Ahora me viene otra pregunta, sin sonda como se cuantos metros de profundidad hay? :goofy: :goofy:

En internet no he encontrado ningún sitio donde aparezca gratis, sabéis donde puede haber?

Nadir

Sin sonda es ir a la aventura no solo por la profundidad donde vas a fondear si no por el tipo de fondo donde lo vas a hacer, pero si sirve de ayuda... https://webapp.navionics.com/?lang=es#boating@13&key=_z%7DgGbqgS

lander00

Bua, muchas gracias, eso es lo que buscaba. El fondo más o menos se un poco de algún chivatazo, pero si es verdad que la sonda ayudaría muchísimo. A ver si más o menos para el año que viene consigo tener suficiente dinero para una. Lo de este año lo estoy usando para cosas más básicas como carrete y algún señuelo buenecillo y ya una vez tenga lo básico ire subiendo la calidad poco a poco :martillazo:

Brecus

Si quieres un dia , tu lo eliges, paso por Islares y te enseño el ancla de fondeo, ancla de capa,caña y aparejo de pesca y posibles bricos que puedes hacer en tu kayak sin gran inversion incluso mi timon es casero.

lander00

Bua, pues te lo agradecería muchísimo.
Ya te diré, creo que por semana santa o así  estaré allí unos cuantos días

Brecus

Pues vale! Espero estar libre esas fechas , suelo pescar truchas en pirineos, soy un jubilado je,je. Ahora a estudiar como un c...... y espero vernos en Semanasanta, tengo el tinglado cerca en Laredo. Para entretenerte ademas de Entrar en "Rapaleando" entra en "Peskama" se aprenden cosas, ellos me enseñaron mucho. Mi kayak es el tarpon 160  color arena del "banco de pruebas" el mismo.