NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cagadas con el epoxi

Iniciado por victorcazavitxos, 10 de Diciembre de 2018, 22:47:42 PM

Vinoku

Cita de: victorcazavitxos en 13 de Diciembre de 2018, 16:21:55 PM
Para la maquinita ya lo tengo planeado todo supongo que no tendré problemas, lo que lo de tratar con cables no me apetece nada y mira que son 4 conexiones pero lo odio. como odio los cables!
:meparto:
Lo del rotulador el problema es que hago la primera capa de aluminio y si no son de los indelebles no lo pintan, sobre la madera no tengo problema y como empapa no sucede el mismo problema.
:sherlock:
A base de tortas se va aprendiendo.




Hay rotuladores q no se si son acrilicos o que pero el epoxi no me los levanta
Marca POSCA  el modelo creo q es el uni.
Lo compre en una tienda de pinturas.
El motor q ya veo q tienes en ebay lo consigues muy barato y si no ir a un punto limpio y a ver si te dejan desmontar uno.


alvatroos

Voy en este hilo..
Hasta ahora he estado utilzando el de La pajarita.Un problema tras otro,arruinando señuelos,calvas,lagunas etcc...un infierno de sindrome epoxico.Con el mismo monté/arreglé/anillé varias cañas durante el confitamiento y al ser menos superficie para eso me ha valido.
Siguiendo los consejos del foro y tutelado por Itblue pedí BSI de 30mn.Quería quitarme esa espinita y trabajar con un epoxi "bueno" y contrastado,saber si yo era muy torpe o el epoxi un cagarro.Y puede que las dos cosas.
Pero ayer hice una prueba sobre un señuelo de siluro bien limpio,con una imprimación blanca y una mano de barniz en spray para igualar.
Yyyy...por fín he conseguido un acabado casi perfecto sin complicaciones.
No veais el peso que me quito de encima.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

CCP

Cita de: alvatroos en 23 de Julio de 2020, 12:58:16 PM
Voy en este hilo..
Hasta ahora he estado utilzando el de La pajarita.Un problema tras otro,arruinando señuelos,calvas,lagunas etcc...un infierno de sindrome epoxico.Con el mismo monté/arreglé/anillé varias cañas durante el confitamiento y al ser menos superficie para eso me ha valido.
Siguiendo los consejos del foro y tutelado por Itblue pedí BSI de 30mn.Quería quitarme esa espinita y trabajar con un epoxi "bueno" y contrastado,saber si yo era muy torpe o el epoxi un cagarro.Y puede que las dos cosas.
Pero ayer hice una prueba sobre un señuelo de siluro bien limpio,con una imprimación blanca y una mano de barniz en spray para igualar.
Yyyy...por fín he conseguido un acabado casi perfecto sin complicaciones.
No veais el peso que me quito de encima.

Alvatroos, puedes poner algún link para comprar? he estado buscando pero me gustaría tener algún sitio de confianza o al menos que alguien haya comprado antes. Me gustaría probarlo porque yo también uso la pajarita y aunque no me va mal si que alguna que otra vez he tenido problemas en señuelos de zonas no cubiertas que se lo achacaba a otros temas y no al epoxi en sí.


pepescador

Hablando de cagadas de epoxi, les comento mi experiencia como novato estás 2 últimas semanas.
Decidí resinas unas copias de Sammy para pintarlas efecto "ghost", y unos hard sinking de due, a los cuales les había puesto pegatina foil de AliExpress con mediocres resultados.







Pues bien, con el Sammy aún habiéndolo limpiado con alcohol, se han formado islas en las que la resina se ha escurrido, mi opinión es que podría ser porque la resina es de AliExpress y porque tarda un día en secar, no tengo motorcillo y los tengo que colgar como jamones ????????????
Con los due pasó diferente, aunque hubo alguno que no se libró de las islas sin resina. Al haberle puesto la pegatina foil, en cuanto había una arruga, el epoxi entraba y despega un poco la pegatina, y al secarse, para "apañarlo" he tenido que cortar los trozos de pegatina que se habían despegado mientras secaba el epoxi

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Cita de: alvatroos en 23 de Julio de 2020, 12:58:16 PM
Voy en este hilo..
Hasta ahora he estado utilzando el de La pajarita.Un problema tras otro,arruinando señuelos,calvas,lagunas etcc...un infierno de sindrome epoxico.Con el mismo monté/arreglé/anillé varias cañas durante el confitamiento y al ser menos superficie para eso me ha valido.
Siguiendo los consejos del foro y tutelado por Itblue pedí BSI de 30mn.Quería quitarme esa espinita y trabajar con un epoxi "bueno" y contrastado,saber si yo era muy torpe o el epoxi un cagarro.Y puede que las dos cosas.
Pero ayer hice una prueba sobre un señuelo de siluro bien limpio,con una imprimación blanca y una mano de barniz en spray para igualar.
Yyyy...por fín he conseguido un acabado casi perfecto sin complicaciones.
No veais el peso que me quito de encima.
Sigo sin saber cual es ese problema, llevo mucho sin hacer chapucillas, yo sospecho mucho de humedad ambiental, las primeras pruebas me salieron perfectas, luego ya me vinieron problemas de las calvas y lo achacaba al tiempo que llevaba abierto el epoxi, pero después de mucho tiempo volví tener algún buen resultado
lo que si veo es que un golpe a una piedra con el de la pajarita casca la capa y ya se va al carajo
las calvas se suelen solucionar limpiando con cuidado de no dñar la pintura y aplicando otra capa incidiendo en la zona
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

CCP

Cita de: Raspin en 24 de Julio de 2020, 01:14:25 AM
Cita de: alvatroos en 23 de Julio de 2020, 12:58:16 PM
Voy en este hilo..
Hasta ahora he estado utilzando el de La pajarita.Un problema tras otro,arruinando señuelos,calvas,lagunas etcc...un infierno de sindrome epoxico.Con el mismo monté/arreglé/anillé varias cañas durante el confitamiento y al ser menos superficie para eso me ha valido.
Siguiendo los consejos del foro y tutelado por Itblue pedí BSI de 30mn.Quería quitarme esa espinita y trabajar con un epoxi "bueno" y contrastado,saber si yo era muy torpe o el epoxi un cagarro.Y puede que las dos cosas.
Pero ayer hice una prueba sobre un señuelo de siluro bien limpio,con una imprimación blanca y una mano de barniz en spray para igualar.
Yyyy...por fín he conseguido un acabado casi perfecto sin complicaciones.
No veais el peso que me quito de encima.
Sigo sin saber cual es ese problema, llevo mucho sin hacer chapucillas, yo sospecho mucho de humedad ambiental, las primeras pruebas me salieron perfectas, luego ya me vinieron problemas de las calvas y lo achacaba al tiempo que llevaba abierto el epoxi, pero después de mucho tiempo volví tener algún buen resultado
lo que si veo es que un golpe a una piedra con el de la pajarita casca la capa y ya se va al carajo
las calvas se suelen solucionar limpiando con cuidado de no dñar la pintura y aplicando otra capa incidiendo en la zona

Yo personalmente relación calidad precio hasta ahora estaba a gusto con la pajarita pero los precios de los epoxis han bajado bastante y justamente estos días estaba buscando uno que le aportara más dureza, encontré un porcelanato que es un epoxi también que tiene una dureza shore 85 y lo iba a comprar cuando surgió este hilo y ya prefiero ir a lo seguro si otros compañeros lo han probado con buenmos resultados.

Respecto a las islas, la verdad que no se me dan casi nunca,si que se me han dado casos y siempre le achaqué esos problemas de isletas no cubiertas a otros temas como vibraciones de la máquina rotadora, suciedad al manipular, pinturas o imprimaciones, etc..Todos los días se aprende algo.

Vinoku

Cn el de dos componentes muchas veces tengo islas... No se de que son pero mal mal.

Las. Últimas pruebas q hice fueron con resina UV y mejor, mucho mejor

Tengo que probarla mas y ver si aguanta o si se desprende pero el acabado por lo menos no dejaba islas

ltblue

Cita de: Vinoku en 24 de Julio de 2020, 09:50:25 AM
Cn el de dos componentes muchas veces tengo islas... No se de que son pero mal mal.

Las. Últimas pruebas q hice fueron con resina UV y mejor, mucho mejor

Tengo que probarla mas y ver si aguanta o si se desprende pero el acabado por lo menos no dejaba islas

Buenas vinoku..

me estaba planteando las UV's para señuelos pequeños, de menos de 9 cm o así , el tema está en saber cómo darle la capa.. me imagino que el tiempo de trabajo es bueno y no habría problema en darle con pincel.. o sería mejor sumergir ?( creo que asi quedaria muy basto.. no?)

saludos!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Lito.Busqué el Devcon y el BSI en tiendas,ambos de 30mn, "por aquí" y el BSI no apareció,el Devcon sí,pero estaba fuera de stock en un par de sitios y los gastos de envío etcc me achantaron.Probé a buscarlo en Amazon y aparecieron los 2,el BSI salía algo más barato y lo pedí por ahí.El de la pajarita me costó alrededor de 20e 180ml en total,creo,el BSI no han llegado a 30e 128grx2.

A mí el de la pajarita me ha dado problemas,trabajando lo mejor que podía;señuelos curados,limpios,con guantes,a buena temperatura,con mano de barniz para igualar,es decir con todo el cuidado..y aún así mal...
Con el BSI he hecho dos pruebas,nada mas,tampoco soy un experto en epoxi..bueno si,en cagadas :cunaooooo:,pero no hay color.Capa uniforme,sin islas,etcc..de la dureza es pronto para hablar pero no es algo que me preocupe demasiado.
El tiempo de trabajo es el justo,diría que lo puedes aplicar bien entre 5 y 10 mn más allá se hace demasiado denso.Es más tambien me comí la olla con hacerme la dichosa rotadora..y ni siquiera merece la pena,me he hecho una noria manual para sujetar los señuelos al aplicar y llegar a todos lados pero ni siquiera hay tiempo de descuelgues y goterones.Cuando termino de aplicar se iguala solo y en un par de cambios de postura está perfecto y secando rápido.

Eso puedo contar.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Cita de: ltblue en 24 de Julio de 2020, 10:05:38 AM
Cita de: Vinoku en 24 de Julio de 2020, 09:50:25 AM
Cn el de dos componentes muchas veces tengo islas... No se de que son pero mal mal.

Las. Últimas pruebas q hice fueron con resina UV y mejor, mucho mejor

Tengo que probarla mas y ver si aguanta o si se desprende pero el acabado por lo menos no dejaba islas

Buenas vinoku..

me estaba planteando las UV's para señuelos pequeños, de menos de 9 cm o así , el tema está en saber cómo darle la capa.. me imagino que el tiempo de trabajo es bueno y no habría problema en darle con pincel.. o sería mejor sumergir ?( creo que asi quedaria muy basto.. no?)

saludos!

Yo lo doy a pincel, y a la rotadora, despues le pongo la lampara de las uñas que tenia mi mujer y queda bien igualado
El q tengo yo es del aliexpres es bastante denso asi q por inmersion yo creo q mal.

No puedo decir si quedan duraderos o no pq las pruebas fueron muy al final de venirme a finlandia y no pude salir a pescar.
El acabado es bueno comparando cn el dos componentes q siempre me da problemas..

Pincel rotadora y lampara.
Creo q te van a quedar bien bien

CTL

Aqui os dejo un enlace para comprar BSI 30 min.
https://hobbyking.com/es_es/slow-cure-30-min-epoxy-glue-4-5-oz.html
En esta tienda compré 2 lotes de epoxy a 7€ cada uno + 8.5€ de gastos de envio, en su dia me salia más barato a ese precio que en cualquier otras página.Ahora está algo mas caro y sin stock , pero lo dejo a modo de información futurible.También hay de otras marcas.

El tema del epoxy (según mi experiencia) es que con el frio , aunque esté más espeso , tienes más tiempo de trabajo, por la cual tienes algo más de tiempo para que se nivele correctamente.
Por el contrario con el calor , aunque es más liquido , se "coagula" antes. Cuando usas una antorcha/soplete para quitarle las burbujas , se vuelve todavía más liquido , pero esto hace que catalice más rápido ,por la cual que tuviera más islas. Siempre me pregunte si poniendolo en la nevera unas horas antes...
Para la noria uso un motor tipo el de bolas de discoteca que funciona a 2.5-3 rpm y es una velocidad que da buenos resultados.
Como bien dicen el epoxy para señuelos de plástico mata todo detalle y puede cambiar la natacion , ya que puede subirle 1-2 gramos como poco . El recomendable sin duda es el barniz automotriz , pero comprendo que entre el equipo,medidas de proteccion y disponibilidad de sitio , es engorroso de aplicar.



pepescador

Cita de: CTL en 24 de Julio de 2020, 16:38:17 PM
Aqui os dejo un enlace para comprar BSI 30 min.
https://hobbyking.com/es_es/slow-cure-30-min-epoxy-glue-4-5-oz.html
En esta tienda compré 2 lotes de epoxy a 7€ cada uno + 8.5€ de gastos de envio, en su dia me salia más barato a ese precio que en cualquier otras página.Ahora está algo mas caro y sin stock , pero lo dejo a modo de información futurible.También hay de otras marcas.

El tema del epoxy (según mi experiencia) es que con el frio , aunque esté más espeso , tienes más tiempo de trabajo, por la cual tienes algo más de tiempo para que se nivele correctamente.
Por el contrario con el calor , aunque es más liquido , se "coagula" antes. Cuando usas una antorcha/soplete para quitarle las burbujas , se vuelve todavía más liquido , pero esto hace que catalice más rápido ,por la cual que tuviera más islas. Siempre me pregunte si poniendolo en la nevera unas horas antes...
Para la noria uso un motor tipo el de bolas de discoteca que funciona a 2.5-3 rpm y es una velocidad que da buenos resultados.
Como bien dicen el epoxy para señuelos de plástico mata todo detalle y puede cambiar la natacion , ya que puede subirle 1-2 gramos como poco . El recomendable sin duda es el barniz automotriz , pero comprendo que entre el equipo,medidas de proteccion y disponibilidad de sitio , es engorroso de aplicar.

Hola amigo, podrías hablarnos un poco sobre ese barniz automotriz?? Que equipo y medidas de protección se necesitan???

CTL

Es un barniz que se usa para el pintado de coches, motos, cascos etc. Es de dos componentes y bastante liquido , no se puede comparar al espesor de un barniz epoxy o UV. Su mejor acabado es a pistola-aerógrafo, sin embargo se puede aplicar a pincel , aunque es como comparar el acabado de pintar un señuelo con aerógrafo o a pincel.
Como he dicho antes respeta bastante los detalles de los señuelos y si el epoxy puede aumentar el peso del señuelo por capa (depende del tamaño) 1-2 gramos , el barniz automotriz seria 0,1-0,2g por capa.Se puede usar la técnica "sobre mojado" para aumentar el espesor.

Por ahora no he tenido ninguna incompatibilidad con pinturas acrilicas Vallejo,Tamiya,Createx,GreenStuff o similares.

La contrapartida es que es tóxico , se necesita usar mascarilla ya estés en un espacio abierto o cerrado.Si es cerrado , por ejemplo una habitación , necesitas un sistema de extracción/ventilación con sus respectivos filtros. Una vez quise barnizar rápidamente un par de señuelos, sin mascarilla y con la ventana cerrada ,por la cual  se formo una neblina del copón .Por la noche en la cama para dormirme , tenia una sensación no muy buena en los pulmones, por la cual recomiendo Si o Si adoptar las medidas pertinentes.

Para la aplicación necesitas un compresor con un deposito de 12l minimo ( me da para barnizar casi dos señuelos con el deposito lleno , antes de que se vuelva a rellenar) y 1 caballo de fuerza. Para pulverizar uso una mini pistola de paso 0,8mm , aunque imagino que con aerógrafo de paso 0,6 se podría aplicar con diluyente.

Una vez aplicado el barniz a pistola , no hace falta noria ni nada, colgado en vertical es más que suficiente. Si se le aplica la cantidad que necesita el señuelo , ni gotea ni nada y como he dicho antes se puede aplicar la "capa sobre mojado" que consiste en darle una mano , esperar 15 min y darle una segunda mano, así aumentas el grosor de la capa sin gotear.

Para lo fina que son las capas que durísimas y que decir del acabado. Se puede pulir una vez curado , para que brille más.

Seguramente me dejo bastantes cosas , pero es un pequeño resumen para que te hagas una idea.Un saludo.

pepescador

Muchas gracias por la información CTL!!!

Raspin

quién no tiene mascarilla a mano hoy en día  >:D

En una habitación el problema además es que esa neblina es barniz que termina por ahí pegado, pintando en el coche hasta el pelo me quedó pegajoso y estaba en una nave grande con extractores, en exterior para pintar un señuelo tampoco hay que volverse loco, es apretar el gatillo y soltarlo unas seis veces y rapidito con la 0.8
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

CTL

Cita de: Raspin en 25 de Julio de 2020, 03:51:25 AM
quién no tiene mascarilla a mano hoy en día  >:D

En una habitación el problema además es que esa neblina es barniz que termina por ahí pegado, pintando en el coche hasta el pelo me quedó pegajoso y estaba en una nave grande con extractores, en exterior para pintar un señuelo tampoco hay que volverse loco, es apretar el gatillo y soltarlo unas seis veces y rapidito con la 0.8

Tenia el teléfono movil boca arriba a unos cuantos metros y de la neblina se le formó una pequeña capa en la pantalla, la suerte es que la limpié y no dejó rastro.Ahora imaginemos lo mismo pero con tus pulmones y sin mascarilla.La mascarilla puede protegerte hasta cierto punto , si estas en un sitio cerrado sin extracción no puede hacer milagros.
Hombre este método si vas hacer pocos señuelos , no creo que ni compense , te pones mascarilla, lo aplicas a pincel  y correr . Pero si haces producción o vendes es bastante recomendable montarse el sistema de extracción y sus respectivas medidas de protección.
Como los señuelos son piezas pequeñas , como bien dices no hace falta mantener el gatillo apretado a full , es más , el acabado seria peor y se formaria mucha mas neblina en el ambiente. Pequeños toques de gatillo con más pasadas,  mejor acabado y al sistema de extracción le da más tiempo a eliminar neblina.
No soy experto ni nada en estos temas, solo comento mis experiencias...
Me voy a inspirar en este video para hacer mi cabina .
https://www.youtube.com/watch?v=n-vcZZtVB5Q&feature=emb_logo
Será de 60x60cm aproximado y ya me queda poco para montarla, a falta de unos materiales. Si no es un fracaso , haré un post de como la he fabricado por si le sirve a alguien de ayuda...

Peixet

Después de leerme el montón de información sobre epoxi, ahí van una pregunta, a ver si alguien puede echar un cable:
Sabemos cual es la marca de resina epoxi bueno, bonito y barato ?
Me refiero a que tenga buena dureza, buen brillo, buena curación, etc... y si es barato  (Aliexpress o lo que sea) pues mejor todavía.

He visto esta en el foro, y hay buenos comentarios:
https://a.aliexpress.com/_BUhIWr

norteño

Cita de: pepescador en 24 de Julio de 2020, 00:25:12 AM
Hablando de cagadas de epoxi, les comento mi experiencia como novato estás 2 últimas semanas.
Decidí resinas unas copias de Sammy para pintarlas efecto "ghost", y unos hard sinking de due, a los cuales les había puesto pegatina foil de AliExpress con mediocres resultados.



...



Pues bien, con el Sammy aún habiéndolo limpiado con alcohol, se han formado islas en las que la resina se ha escurrido, mi opinión es que podría ser porque la resina es de AliExpress y porque tarda un día en secar, no tengo motorcillo y los tengo que colgar como jamones ????????????
Con los due pasó diferente, aunque hubo alguno que no se libró de las islas sin resina. Al haberle puesto la pegatina foil, en cuanto había una arruga, el epoxi entraba y despega un poco la pegatina, y al secarse, para "apañarlo" he tenido que cortar los trozos de pegatina que se habían despegado mientras secaba el epoxi


Igual se me paso, pero ¿donde conseguis esas copias del Sammy? Ultimamente hago mis chapucillas en tema de pintura con pajaritos para el calamar y me gustaria sar el salto a pintar algo mas...
¿Son de buena calidad, vienen bien equiliradas, selladas, etc?

alvatroos

Hola.
Cita de: Peixet en 02 de Noviembre de 2020, 15:57:10 PM
Después de leerme el montón de información sobre epoxi, ahí van una pregunta, a ver si alguien puede echar un cable:
Sabemos cual es la marca de resina epoxi bueno, bonito y barato ?
Me refiero a que tenga buena dureza, buen brillo, buena curación, etc... y si es barato  (Aliexpress o lo que sea) pues mejor todavía.

He visto esta en el foro, y hay buenos comentarios:
https://a.aliexpress.com/_BUhIWr


Como con tantas cosas,lo barato sale caro.
Yo estuve peleando con un epoxi de La Pajarita mucho tiempo para no conseguir nunca un resultado bueno,ni siquiera aceptable.Lagunas,cráteres,descuelgues..mil mierdecitas que me hicieron trabajar con todo el cuidado,limpieza,guantes,curado,temperatura..para seguir igual.
Luego siguiendo los consejos de Itblue :056:,decidí comprar uno decente,ya casi para quitarme el mal rollo.Y compré el BSI Slow Cure de 30mn.Creo que es la mejor compra en cuanto a bricos que he hecho en los 3 últimos años.
No me ha dado más problemas que los que yo he provocado ;D,pero ni lagunas ni descuelgues ni nada.Tienes unos 15mn de trabajo,despues de eso se empieza a fraguar y se hace imposible.Ni siquiera uso un secador manual que me hice porque apenas descuelga y utilizando una fuente de calor aceleras el proceso.En 24 horas está seco del todo.
Búscalo por ahí,no es barato,pero llevo un capazo de señuelos acabados con él sin chapuzas ni pérdidas..bastante más caro salió el de La Pajarita.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"