NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Algunas fotos de mar

Iniciado por hammelin, 30 de Marzo de 2011, 12:55:18 PM

BM3W

Ya que estoy os dejo unas fotos de mi subida en bici (BTT)  anteayer aqui  :D
.

.

,
DE Baiona a la Guardia , al fondo Portugal  ;) :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Bonitas fotos!!! y gracias por la explicación del barco, en el kayak me ha solido pasar pegado uno muy similar a ese pero aún más feo...entre que ellos se me quedan mirando flipaos y yo a ellos....parecemos salidos de miramón  :meparto:
Saludos

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

BM3W .... Qué andarás por ésos andurriales !  >:D
Lo tuyo es varear tras los robalos !  ;D

Inaxio ... ésos son barcos pesqueros, preparados para aguantar mala mar, y poder seguir trabajado en "cubierta".
La mayoría suelen ser palangreros.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Cita de: TXIPIRON en 25 de Julio de 2014, 03:37:59 AM
Aupa !

BM3W .... Qué andarás por ésos andurriales !  >:D
Lo tuyo es varear tras los robalos !  ;D
Salu2.  ;)
-
:b1: cuando no hay peixe...mejor dedicarse a otras labores cerca del oceano  :D 8) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

cobacha

A esas horas se me enciende la bombilla  :D :D :D :D





Esta foto no es de mar pero es de arena del mar. Camino de la playa, duna de Punta Paloma, cuando se pone chula no respeta ni las normas de tráfico, quien es el que se atreve a llamar a la grua  >:D

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Cobacha .... con la mar tan "plato" sueles pescar ?
Hoy e estado un rato, estaba tambien bastante quieta, pero mas movida que lo de la foto, y me e marchado "asqueado", tras aprovechar un rato en probar señuelos, pues estaba el agua tan clara que se veía el fondo, y como nadaban los señuelos.

Salu2.  ;)

p.d.  Bonitas fotos.  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Si Txipiron, pesco todos los días que la espalda me permite. He sacado pescado con la mar como una balsa de aceite, de hecho mi record de lubina lo tengo con mar muy quieto y claro. Por eso cuando hablo de mi charco.... viendo estas fotos tal vez,  comprendereis por que lo digo.  :) Otro compañero de aqui cerca saco una lulu con más de cinco kilates con el mar todavía más tranquilo. Está en el parte y es reciente. De hace una semana + - 
Aqui lo bueno para pescar, es como en todos los sitios, olas de metro o así. Hace unas décadas, se podía pescar a muestra con esas condiciones. Ahora con nada que se mueva se pone negra. En el atlantico gaditano no ocurre, en mallorca por ej. tampoco, en canarias menos, mismamente en la costa granadina,  siempre se mantiene más clara, vease casteldeferro, maro, la herradura, punta de la mona etc. Por el norte dimelo tú. Amigo, esto es otra cosa.. se llama pescar en barro cuando se mueve algo. Así que las mejores condiciones, cuando empieza el levante con sus olitas, tenemos un par de horas antes de que se enguarre del todo.  Un suplicio vaya. 
Ya sacaré unas fofos del aguaje con olas para que os hagais una idea.
Un saludo
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Supongo que éso ocurre en zonas de arena-fango, pero en sitios de roca con mas profundidad, también pasa ?  ???
Aquí, por el Cantabrico, como norma general, se pone el "aguadutxo", cuando llueve muuucho, y los rios arrastran mucho barro, sedimentos, etc ... y se pone el agua como el chocolate.
Pero sólo en las zonas de su influencia.
Tambien se puede poner muy "tomada" cuando hay temporal, o lleva un tiempo dando la "mar de fondo".

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Dani72

Costa Quebrada, para mi, un lugar especial.










robalo_70

esa zona que has puesto, me encanta :055:  (sin conocerla) tiene una pinta inmejorable, con esas suaves elevaciones que hace que la ola después de romper chorreé para abajo casi como una pequeña catarata :babeando: y con tantos recodos donde acechar los robalos...... que guapa una zona así...........

saludos ;)








Entre corrientes y penumbras...

Dani72

Me alegra que te guste la zona Robalo_70, realmente es bonita además el acceso es algo complicado por lo que no te encuentras excursiones de gente y espero que siga así por muchos años.

un saludete.

fer87

Hermosas fotos, dan ganas de conocer esos lugares

noray

Cita de: fer87 en 13 de Julio de 2015, 00:00:41 AM
Hermosas fotos, dan ganas de conocer esos lugares
Eso espero yo tambian,que no hagan un pijo-paseo por la costa y lo
jodan todo,como hacen siempre.Esperemos que al final triunfe la cordura.



saluducos

Boris


Una foto de Fuerteventura ;)
Saludos  :)

Boris


TXIPIRON

Aupa !

Que suerte tienes de vivir ahí, Boris.
Que recuerdos me traen ....  :055:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Javier1965




Bueno, esta es de hace un par de años. No está para pescar, pero ...

Javier1965




Tardó un par de días en bajar la cosa. bonito, sí, pero para ver de lejos. Aún me acuerdo de una arribada por temporal en Gijón con 10 mts de mar, y no se pasa bien, nada bien.