NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

como se maneja exactamente un popper??

Iniciado por gorgull, 28 de Octubre de 2004, 19:52:09 PM

gorgull

la verdad, tengo desde hace tiempo un popper, en concreto el chug bug de storm, y le mojo en todas las salidas ke ago a la costa, pero lo malo esque no se como he de moverle, e leido por aqui lo de los tirones y las pausas... y echando un ojo al dvd de rapala y comparandolo como a mi me trabaja, no me termina de convencer. Sabeis de algun lado donde pueda encontrar un video explicativo para fijarme como va??? aun no e visto a nadie usarlos por aqui asi ke es mi unica salida antes de alguna kedada que me pille cerca...




saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

BM3W

:lol: Yo lo uso poco...mi compañero +  ;)  lo tienes que traer con pequeños tirones ,simulando un pez que huye por la superficie ;) ..en paginas Web francesas tienes muchos videos de como se pesca con el,pero es muy facil.Me acuerdo cuando mi compañero me queria esplicar como trabajaba el Poper... :P lo lanza unos 20m. pega un tiron ....y  :shock:  :P  ;)  lo engullo un Robalo de 4 kilos 8) ..lo saco y me dice ; :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: Ves ,pillaste el concepto? .... :?  ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Neno

Yo alguna vez lo ultilizo, es un señelo q esta entre mis favoritos. al lanzarlo espero un par d segundos cuando cae, doy un fuerte tiron, espero otro instante y asi sucesivamente.. pero cuando una pieza ""levanta"" acelero bruscamente con la caña un poco en alto recogiendolo d seguido y al mismo tiempo dando golpecitos d puntera. no se si habra formas mejores o peores pero a mi desde luego con la palometa m funciona muy bien. Ayer mismo cogi unas 30. (todas entre los 700 gramos y un kilo, y por supuesto solte todas) y fue con este popper en color plata-negro

robaleitor

Yo creo que sobre manejo de poppers no hay una ciencia exacta fija. Yo los utilizo muchísimo a partir desde abril hasta septiembre más o menos y normalmente lo que hago es recoger y dar tironcitos pequeños que salpique un poco de agua. Pero en numerosas ocasiones he pescado recogiendo a toda leche, pero a toda leche, y en otras tan solo dando tirones y dejando el popper parado y después de casi 6 ó 7 segundos parado pegarle un zambombazo que quita el sentido  :shock:  :shock:

Así que Gorgull, no creo que sea problema tuyo el que no hayas tenido suerte con el popper, sino que el problema ha sido el pescao que no había, o no ha querido picar en superficie. Además, según mi experiencia con estos señuelos, creo que puede influir mucho el clima, es más fácil que entre un robalo en primavera-verano que las aguas empiezan a calentar que ahora que ya van enfriando y el pescao se aletarga más.

PD: yo particularmente, no he tenido suerte con el chug bug ese de Storm, no se otros compañeros, prueba con otra marca, quizás te de mejores resultados. A mí me ha funcionado muy bien el Skiter Pop de Rapala MU.

Suerte
Preparando chismes pa pegar el palito

juanra

Hola a todos,a mi en partricular el "chug" nunca me ha dado resultados,pero creo que el exito de la pesca con popper esta en encontrar un modelo que se adapte a nuestra caña,carrete,multi o mono,y sobre todo usar el popper en una zona de profundidad y ola adecuadas.En mi caso ese equilibrio me lo da el hidro popper de yo-zuri de 90mm,en tu caso tendras que probar varios hasta dar con el que se mueva y pesque con tu material.Animo porque los popper pescan.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pedro cartagena

HOLA YO SI LOS UTILIZO TODO DEPENDE D LAS EPOCAS .PERO PARA CADA PEZ SE MUEVE DE UNA MANERA PARA LA LUBINA A MI ME RESULTA EN LA ESPUMA UN POPPER PEQUEÑO Y A TIRONES Y PARADAS CHAO

-marcos-

yo lo tengo,,,y lo recojo lento y le voy dando tirones salpica mucha agua y creo que are bastante ruido. por cierto esta tarde lo utilice en la desembocadura de un puerto que fui a hacer dos lances y me persigo una buena palometa. es muy eficaz siempre y cuando aya pescado.

Mykel

Cuando los peces estan activos el poper es brutal, yo lo lanzo, dejo unos segundos hasta que desaparecen las olas que provoca su caida, tenso hilo y pego tirón, vuelvo a tensar hilo y otro tirón. Así hasta que pican o me llega a los pies. Encontrar la cadencia con la que hay que pegar los tirones es la gracia del poper, a veces mas rapido y a veces mas lento
No soy adicto a la pesca, puedo dejarlo cuando quiera

Galway

Sí, pero la caña alta, no? Porque si no, a mi me hace cosas raras...

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Si lejos alta, si cerca baja. Siempre detrás de la respuesta fácil!!! :b1:

carlos

Claro porque si cerca alta corres el riesgo de pescarte... :meparto: (que conste que no va con segundas eh Ivan!)  :abrazo:

TIRSO

Saltamos de Junio del 2010 a Octubre del 2011 o me pierdo algo?????? 8) 8)

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ivan

La que me llevo a urgencias fue una jointed de 9 color B no un popper, si fuera un cacharro de los que utilizamos por aqui a superficie... seguro que acabo bajo tierra de cipreses ;)

carlos