NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Piragüistas y sedales

Iniciado por Viti de los ríos, 25 de Julio de 2022, 11:06:41 AM

Viti de los ríos

Hola muy buenas!

Me gustaría comentar un problema que venimos teniendo desde hace años ya en Valladolid, más concretamente en el río Pisuerga en su tramo urbano (que es tramo libre de pesca sin muerte y está todo el río lleno de puestos de pesca)

Bueno pues cada vez que vamos a esta zona, que es muy cómoda por cercanía, tenemos que tener en cuenta que es muy probable que tengamos lío con los piragüistas.

No todos por supuesto, pero si un buen número de ellos es verte pescando y arrimarse todo lo que pueden a la orilla. Es surrealista. Les ves que vienen retirados, te ven y algunos de ellos es que se acercan a ver si te llevan el sedal. Otros directamente vienen orilleando y no se inmutan cuando te ven.... Siguen por su linde y si te lo llevan pues te lo llevaron.

Lógicamente les recriminamos su actitud, y algunos directamente nos ignoran, peto otros se nos enfrentan y se cruzan insultos, amenazas, improperios y todo tipo de lindezas.

Lo ideal para los que buscamos desconectar con un día de pesca.

Nos han llegado a decir que no tenemos derecho a estar ahí. Cosa totalmente falsa.

Comentar que el Pisuerga en este tramo tiene más de 100 metros de ancho. Nosotros apenas necesitamos 2 o 3 metros que es donde el sedal entra en el agua. No sé, veo un egoísmo y una discriminación terrible.

Ya nos han roto los sedales en dos ocasiones y cada vez el tema está más caliente. Me he puesto en contacto con el ayuntamiento y básicamente pasan del tema.

Abro este hilo a ver si alguien ha tenido este mismo problema y podemos encontrar una solución pacífica.

Muchas gracias y perdón por el tocho

cannot

Prueba a pescar con multifibra de 80 libras de color naranja.
 ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

sargus

PE 4 A la altura del cuello y 400 g de lastre.

nitas

Cita de: sargus en 26 de Julio de 2022, 17:02:13 PMPE 4 A la altura del cuello y 400 g de lastre.
tanto no hombre que puedes hacer mucho daño
ahora una cucharilla de salmon con un mono de 15 kilos de resistencia
en el centro medico le  hacen un siete para sacarle el triple
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

cannot

Cita de: cannot en 26 de Julio de 2022, 11:20:32 AMPrueba a pescar con multifibra de 80 libras de color naranja.
 ;)

Me refiero a que pongas un hilo extremadamente visible, lo vean y se aparten.
Esa es la idea.
Paz!....y mas pescando
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Viti de los ríos

Cita de: cannot en 27 de Julio de 2022, 16:27:53 PM
Cita de: cannot en 26 de Julio de 2022, 11:20:32 AMPrueba a pescar con multifibra de 80 libras de color naranja.
 ;)

Me refiero a que pongas un hilo extremadamente visible, lo vean y se aparten.
Esa es la idea.
Paz!....y mas pescando

Ya bueno pero también lo verán los peces :(

Viti de los ríos

Cita de: sargus en 26 de Julio de 2022, 17:02:13 PMPE 4 A la altura del cuello y 400 g de lastre.


O un buen bolazo de engodo con el tirachinas  :meparto:

Viti de los ríos

Cita de: nitas en 27 de Julio de 2022, 00:34:24 AM
Cita de: sargus en 26 de Julio de 2022, 17:02:13 PMPE 4 A la altura del cuello y 400 g de lastre.
tanto no hombre que puedes hacer mucho daño
ahora una cucharilla de salmon con un mono de 15 kilos de resistencia
en el centro medico le  hacen un siete para sacarle el triple



Jajajjaja a ver qué lo más sencillo es par de guantadas,  llenarle los bolsillos de plomos y al agua y mira que cebadero más bueno preparas pero como voy bajo los efectos del alcohol sólo escribo tonterías