NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para light jigging y kabura

Iniciado por fartonet, 16 de Diciembre de 2013, 08:39:48 AM

fartonet

Hola a todos, estoy pensando pedir a los reyes una cañita para las contadas veces que salgo a jigging en el barco de unos amigos. Normalmente utilizo el equipo de spinning para mover pulguitas y pequeños jigs, de entre 20 y 40 gr. Pero como ya he enganchado un par de piezas decentes con la Ilicium Team no quiero tentar a la suerte y que en una de esas me pete la caña.
Como sería para salir 5 veces al año, y la economía no esta para alegrías, estoy mirando algo barato. Y por ahí he visto la Daiwa Megaforce Light Jigging, es una 30-90 y leo que de acción de punta, lo que me será útil para animar las pulguitas y vinilos por el fondo. Y lo mejor, alrededor de 35€. ¿alguien sabe algo de esta caña? ¿Me recomendáis alguna otra cosa?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

_inaxio_

Somos varios los que cogimos la jig light classic 6.2 del decarton. Yo partí/se me partió una y compré otra igual, a mí me gusta, el precio creo que es 75 € para mover 20-120 gramos.
Saludos

COBRAJETSKI

la caperlan 6.2  es muy fuerte para lo que quiere es de 60/120 gr .

la Daiwa MEGAFORCE LIGHT 180 M  esta muy bien para tus jigs .

_inaxio_

Nop, la caperlan es 20-120. Igual es demasiado fuerte (aunque no me parece) no lo sé pero ya te digo no es 60-120 es 20-120.



La que tú dices si no he mirado mal es 30-90 así que para mover 20 creo que le va peor.

Saludos

COBRAJETSKI

oups !!!

perdón me engañe  es 20/120 .

puede que le quede bien la caperlan pero para mi es muy fuerte par 20/40 gr

depende de los peses que suele pescar !!

que tamaño tienen mas o menos ?

un saludo

fartonet

Gracias por vuestra opinion. Realmente lo que me atrae de la daiwa es su precio, y en su versión más potente he oído buenas opiniones. La del decathlon seguro que es muy buena, y aunque no es nada cara no quiero gastarme los 75 euros que vale. En otras circunstancias no me lo pensaría mucho, pero ahora la economía manda. He localizado la daiwa en una tienda de por aquí, y me acercare a ver como es en la mano. También mirare la Cinnetic Explorer UL inshore jigging, de características parecidas a la daiwa, de similar precio, ya que de Cinnetic también he leído que la gente esta contenta (al menos en spinning).

Por aquí solemos movernos entre 17 y 40  m de fondo, y los objetivos son pageles, pargos, pequeñas serviolas y dentones, y demás bichos de fondo, de tamaños no muy grandes (1, 2, 3 kilitos....pero a veces tienes un susto y te topas con el bicho de 7 kilos).

Con menos fondo me gusta mover vinilos y pulguitas por el fondo, al estilo black-bass, pero para eso ya utilizo la Ilicium.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ostertza

Perdona mi ignorancia pero ¿Que son las pulguitas?

Rebalaje

Por lo que comentas Fartonet, yo tampoco me gastaba mas dinero: creo que para los pesos que vas a mover y las veces que la vas a usar tienes sobrado. A mi particularmente, a primera vista, no me desagrada nada esa caña. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Bueno, pulguitas son jigs tipo kabura, rubber jig, etc. Del estilo de estos:

No somos gafes, somos de suerte distraida.

COBRAJETSKI

si quieres comprar la versión más potente mas vale que compres la caperlan  ;)

con la caperlan aras los dos pequeños y grandes jigs .

y mira lo que podrás sacar con la caperlan   :number_one:

http://www.youtube.com/watch?v=SkivUQWahrU


ahora un poco y pide le a los reyes magos esta :

http://www.decathlon.es/conjunto-jig-kazoa-62-id_8237870.html




ostertza


fartonet

Una pregunta, buscando la caña de marras me encuentro alguna por ahí de la que la tienda en cuestión, o el fabricante, dice que es de acción "muy progresiva". Yo entiendo como progresiva una caña que empieza doblandose por la punta, pero que al aplicar más fuerza sobre ella va flexando más hacia el mango, ¿esto es así? ¿o no tengo ni pajolera? ??? :D
Supongo que para animar vinilos por el fondo, o pequeños rubber jigs, será mejor que sea muy progresiva, o sea, que moviendo los 40 o 60 gr del señuelo lo haga con la punta, y al clavar una pieza vaya doblandose según lo necesite ¿no?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

The Pitcher

Una caña de acción progresiva efectivamente dobla desde el mango. Este es el tipo de acción tipica de las cañas de jigging, que ayudaa mover el señuelo. Para pulgas "creo" que sí que recomiendan acciones más de punta, pero vamos que en el rango de pesos en el que te vas a mover no creo que tengas problemas en usarun tipo u otro de acción..
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

fartonet

Bueno, pues ya ha caído la Daiwa Megaforce 180MS. Comparándola con la Cinnetic 40-120 me ha resultado un pelin más rápida, y tras un duro dilema moral resuelto según el sofisticado metodo del "pito pito colorito" pues se ha venido la amarillita para casa. ;D ;D

Ahora a preparar unos cuantos kaburas made in fartonet para probarla :aaaaa: :aaaaa:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rapalero

¿Y qué tal? ¿Qué gramaje te parece que maneja BIEN la Daiwa Megaforce 180MS?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fartonet

Pues resulta que al final  me pille la Cinnetic Explorer UL 40-120.
En casa probé la daiwa con un rubber de 40 gr y me pareció blandiiiiiiiisima, y no me gusto para el manejo que le quiero dar. No creo que tenga la sensibilidad suficiente para animar estos señuelitos por el fondo como a mi me gusta, al estilo de la pesca del bass (que buenos resultados me ha dado ya con los dentones). Tampoco me parecio lo suficientemente potente para girarle la cabeza a un bicho mediano, le monte un carrete y probe a levantar algo, le enganche una bota de montaña, un peso muerto de 400gr, y la puse como una U..... Y enseguida me vino a la cabeza enganchar una serviolita de kilo, bufffff.... :'(

Como las manías no se curan, me fui a la tienda y la cambie po la Cinnetic, más potente y durilla.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

tibian

Hola Farto para lo que quieres yo creo q lo ideal es accion de punta, es decir q doble hasta la mitad y en el resto de la caña resida la potencia. Si vas a montar rubers no te olvides del color rosa!!! y cualquier adorno que se te antoje funcionará bien. Si tienes jigs que no uses no dudes en taladrarlos y meterles un vinilo o pulpito a veces funcionan mejor que los inchikus!!
PATASILLERO INDIGNADO

COBRAJETSKI

Cita de: Rapalero en 06 de Enero de 2014, 17:41:05 PM
¿Y qué tal? ¿Qué gramaje te parece que maneja BIEN la Daiwa Megaforce 180MS?

le puedes poner asta 80 gramos sin problema !!

con lo que va mejor son 60 gramos !!

la e usado todo el día i es un placer con peces de 2 /4 kilos .

le puse un Daiwa certate 3000 con trenzado de 20 lbs i un fluoro de 15 lbs .

fartonet

Tibian, la cinnetic al ser mas durilla tiene una accion mas de punta, y la verdad es que me da mas confianza. En mis ratos libres me he hecho una buena colección de rubbers pequeñitos, y lo de transformar jigs en inchikus también lo he probado ya. El color rosa y naranja son los que predominan en mi caja. Ahora falta estrenar el equipo con un bicho a ver como se porta.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

_inaxio_

Pues segunda capelan jig light classic 6.2 partida esta vez al lanzar un bony de 40 gramos....comprada hace 11 meses y unas 5 salidas (esta conservo la factura)
No se yo si estas cañas están muy católicas la verdad.
Me pasaré por decathlon a ver que me dicen.
Un saludo


Cita de: _inaxio_ en 16 de Diciembre de 2013, 09:30:39 AM
Somos varios los que cogimos la jig light classic 6.2 del decarton. Yo partí/se me partió una y compré otra igual, a mí me gusta, el precio creo que es 75 € para mover 20-120 gramos.
Saludos