NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para ligh game

Iniciado por Greenwolf, 16 de Enero de 2023, 19:46:17 PM

Greenwolf

Hola amigos del foro. Tengo dudas para adquirir una caña para el spinning ultraligero o ligh game, no se como debería llamarlo.... 😅.
Mi duda esta entre dos cañas, la Major craft NEW CROSTAGE AJING STYLE CRX-T732AJI o la caña CORTO UX 742L-T DE GRAPHITELEADER. Por lo que tengo entendido la segunda también es de ajin, pero no estoy seguro y además lo que me genera dudas también es que en las especificaciones pone que el máximo son 4 libras y no se si se refiere a el peso que levanta antes de que parta y el peso máximo de arrastre. En fin,espero que alguien que practique esta modalidad de spinning o alguien que entienda más que yo pueda ayudarme un poco. Muchas gracias de antemano compañeros.

Solrac

Cita de: Greenwolf en 16 de Enero de 2023, 19:46:17 PMHola amigos del foro. Tengo dudas para adquirir una caña para el spinning ultraligero o ligh game, no se como debería llamarlo.... 😅.
Mi duda esta entre dos cañas, la Major craft NEW CROSTAGE AJING STYLE CRX-T732AJI o la caña CORTO UX 742L-T DE GRAPHITELEADER. Por lo que tengo entendido la segunda también es de ajin, pero no estoy seguro y además lo que me genera dudas también es que en las especificaciones pone que el máximo son 4 libras y no se si se refiere a el peso que levanta antes de que parta y el peso máximo de arrastre. En fin,espero que alguien que practique esta modalidad de spinning o alguien que entienda más que yo pueda ayudarme un poco. Muchas gracias de antemano compañeros.

buenas tardes específica algo más que especies vas a buscar y pesos del señuelo para poder ayudarte  ,un saludo.

Greenwolf

Pues los señuelos tendrían un peso entre 2 y 8 gramos y las especies serían pequeños esparidos, jureles, herreras,... Supongo que de todo un poco, es una modalidad nueva para mi y quisiera que fuera una caña para disfrutar con pequeños peces. En mi zona de pesca puedo encontrar gran variedad y por eso no quiero centrarme en una sola especie.

pescador

Yo tengo la hto ligth game y encantado con ella
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

szp1981

Hola!

Yo tengo la MC Crostage CRX-T732aji. Cañita rápida, muy ligera, sólo 73g, equilibra muy bien con un acarrete de 185g y la he utilizado tanto en playa con paseantes pequeños va muy bien, sonbre los 5gr y muevo perfectamente los 10gr, aunque ahí ya empieza a ir más justita la he forzado hasta 12gr y sin problema la verdad.
El problema es que tampoco tengo donde comparar, así parecida tengo la yamaga 76 stream hasta 12gr y la acción es parecida, sabiendo que la yamaga es mejor y más potente, el tipo de comportamiento del blank es similar.
He sacado truchas, alguna gorda de 2kg, lubinas pequeñas en playa... no he hecho mucho rockfishing con ella la verdad, pero alguna obladita... La verdad es que me gusta la caña y la mantengo en mi arsenal.
Como "malo" entre comillas, las letras de major craft del porta carretes se borra con facilidad, y el embellecedor de la rosca del portacarretes que queda por la parte del talon se despegó (sin problema, lo pegué bien).
 
La hto que te han recomendado posiblemente ahora mismo sería mi elección. De hecho le tengo hechado el ojo a la de 3-15gr, lástima que sea solo de 2,18 porque en esa acción busco algo sobre 2,50m para playa.
La hto nebula se queda en 91gr (accion 1-7), 93gr (accion 2-10) y 94gr (la 3-15).
Les envié un correo hace tiempo a los de HTO preguntándoles sonbre el peso, respondieron en pocos días.
Otra cosa a favor de la hto es que la cerámica de la punta es SIC, el resto alconite como la major craft, tampoco es un detalle muy importante pero ahí esta.
Intuyo que será más rápida y con algo más de rigidez que la major craft, eso para topwater me gusta,pero es solo una intuición que no puedo confirmarte.

Luego en otras marcas hoy día hay muchas opciones. Es muy complicado recomendar sin haber probado, a veces te esperas un funcionamiento similar entre cañas de iguales características de diferentes marcas o incluso de la misma marca y luego te encuentras con que se comportan de manera muy distinta.

Por mi parte decirte que estoy contento con la MC Crostage CRX-T732aji, pero creo que la HTO es muy interesante y ofrece un poco más por prácticamente el mismo precio.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

pescador

Yo tengo la yamaga blue current III 76 streem  y la hto ligt game 3-15 y para vinilo , paseantes y demas bicheria hasta 12 gramos prefiero lo hto , es mas  nerviosa y reactiva que la yamaga , eso que la yanha es un caramelito de menos de 80 gramos que va de fabula ,
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

szp1981

Cita de: pescador en 20 de Enero de 2023, 21:28:33 PMYo tengo la yamaga blue current III 76 streem  y la hto ligt game 3-15 y para vinilo , paseantes y demas bicheria hasta 12 gramos prefiero lo hto , es mas  nerviosa y reactiva que la yamaga , eso que la yanha es un caramelito de menos de 80 gramos que va de fabula ,

Pues ya me estas dando envidia con la HTO, la tengo entre ceja y ceja para complementar la yamaga, el único punto que no me convence al 100% es que como mi pesca es un 80% en playa, pensaba en modelos hasta 15gr un poco más largas, aún así no la descarto.
La HTO que tienes 3-15 la has probado en superficie con señuelos de 12gr o incluso 15gr ?

Me interesa una caña que mueva perfecto de 4 a 13gr, con su punto dulce sobre los 9gr, la Silverado es una gran caña, pero muy potente para el tamaño de lubina que suele picarme por mi zona. La yamaga stream 76 es una gran caña, pero en mi opinión para paseantes no es la mejor, aunque una vez cogido el truco los mueves bien no es tan senzillo como la Silverado o la Nebula (7-30) que son más reactivas.

Pues bien, la MC crostage 732 (la acabo de montar al lado de la Yamaga y lo dicho, el comportamiento del blank en el tramo final de punta es similar, siendo más progresivo y potente el de la yamaga al zarandearlas son muy parecidas. Lo que más me gustan de ambas es que con el carrete 1000 y pe0.8 hago unos lances muy buenos con pequeños señuelos de 6gr, porque ambas cargan muy bien pequeños pesos, sobre todo la yamaga, y también para pescar en el rio la trucha en la corriente también me parecen muy interesantes, pero para top water creo que algo más reactivo va mejor y en mi opinion clavan mejor, en top water, eso es por experiencia, con la yamaga he perdido picadas a top water por no clavar, no dar tiron, eso me pasa porque estoy muy acostumbrado a la Silverado, que es tan rápida que sin darle tiron ya clavan solos, pero en la lucha es tan potente que no lo disfruto a no ser que sea una pieza maja, en cambio con la yamaga la pelea es más divertida.

Bueno no me enrollo más  ;)
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

pescador

Yo la hto la uso con vinilos hasta 12 gramos y paseantes igual
 , Yo creo que no te defraudara la hto , y ten en cuenta que hay cañas de ese tipo que tienen 10 cm mas pero estan en el talon , y aparte de no aprovecharlos te incordian
Si te gusta lo aceradas que son las hto esa posiblemente sea tu caña y te complementara muy bien la 2.40 que tienes ,
Yo uso pe 0.6 para esta cañas y el shimano stradic ci4 c3000
Y puedes estar todo una jornada dandole sin forzar el brazo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

szp1981

Gracias pescador! La tendré en cuenta sin duda para más adelante, gustarme con lo que me dices seguro que me gusta.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000