NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejos caña para el norte

Iniciado por Fervi, 09 de Febrero de 2023, 00:12:12 AM

Fervi

Saludos, estoy planteándome una caña de 3 metros que no pase de los 150 €, la idea es que sea una caña polivalente para playa y Pedrero, acción hasta 55-60 gramos y que pueda levantar algo de peso, no hace falta que sea una caña que destaque especialmente en eso como las Cinnetic Explorer Seabass o la Fisterra, pero la voy a usar en invierno en Galicia y algunos sitios son complicados para varar con seguridad (no pretendo levantar a pulso róbalos de 4 kilos, pero si puedo levantar a pulso uno de 1,5-2 kilos menos riesgo que varándolo)
He visto varias cañas que en principio cumplen con estos requisitos, a ver si alguien las tiene y me puede decir qué tal le van y si alguno tiene sugerencias son bienvenidas.

Ilicium-500 300 20-60 (sobre 75 euros)
Tamaño: 3,00 m
- Elementos: 1+1
- Tamaño plegada: 1,55 m
- Peso: 183 g
- Anillas: 10 Fuji K FazLite®
- Enganche para señuelos
- Potencia: 20-60 g
- Acción: medium (semiparabólica)
- Portacarrete: Seaguide XVS
- Empuñadura en el talón

Daiwa Legalis Seabass SB 1002 HX HFS 3.05MT (14-56GR) (sobre 60 euros)
Longitud: 3.05 m
Secciones: 2
Plegada: 157 cm
Peso: 235 g
Anillas: 10 Fuji O (las más básicas)
Potencia: 14-56g

Daiwa BG  1002 HXH: (sobre 120-130 euros)
Longitud: 3,05 m
Tramos: 2
Plegado: 157 cm
Anillas: 9 Fuji O (las mismas que la Legalis
Acción: 14-56
Peso: 173 g

Shimano Beastmaster Predator FX 300H: (120-130 euros)
Longitud: 3,00 m.
Tramos: 2.
Plegado: 154 cm.
Anillas: 11 Fuji K.
Acción: 21-56 g.
Peso: 176 g.

Vega Akada GTS 300 (90 euros)
Medida: 3,00 m
Acción: 15-60 g
Tramos: 2
Anillas: Fuji (creo que las O, las básicas)
Portacarretes: Fuji
Peso: 170 g
Material: Ultra High Modulus Carbon










irium

si quieres una caña para el norte para ir a pescar y no andar vendido ni en playas ni en la piedra yo tengo una  majorcraft hirasuzuki 1102 muy bien cuidada  a la venta en 150 euros, es de 3,28  , medida mas adecuada para playa y para el norte ,la condenada  pone los daiwa  zvertice 140  en el 5 pino

en mi humilde opinión les pasa bastante por encima a todas esas que has nombrado , mira el enlace este

http://rickyvadepesca.blogspot.com/2015/08/majorcraft-kg-evolution-hirasuzuki-kgs.html

si quieres mas informacion mandame un privado
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Fervi

Cita de: irium en 09 de Febrero de 2023, 01:29:26 AMsi quieres una caña para el norte para ir a pescar y no andar vendido ni en playas ni en la piedra yo tengo una  majorcraft hirasuzuki 1102 muy bien cuidada  a la venta en 150 euros, es de 3,28  , medida mas adecuada para playa y para el norte ,la condenada  pone los daiwa  zvertice 140  en el 5 pino

en mi humilde opinión les pasa bastante por encima a todas esas que has nombrado , mira el enlace este

http://rickyvadepesca.blogspot.com/2015/08/majorcraft-kg-evolution-hirasuzuki-kgs.html

si quieres mas informacion mandame un privado
Muchas gracias por el ofrecimiento, lo estudiaré pero en principio no tenía pensado pasar de los 3 metros, más adelante me haré con una más larga pero también más potente específica para chivos y demás, con 3 metros podré pescar casi siempre los sitios a los que voy y el día que no pueda es porque me hace falta más longitudh pero también más acción.
Como ves todas las cañas que puse tienen las mismas características, 3 metros, acción idéntica y peso 170-180 gramos. Salvo la legalis que es algo más pesada pero porque ya pude probarla en tamaños inferiores y por el precio que tiene me parece increíble
Edito, fui a ver el post de la venta y ya veo que te pasa como a mí, se nos atascan las de 3,30, a donde puedo voy con una 2,70 pero claro, en invierno te limita mucho. La diferencia se nota cuando estás horas dándole.

irium

Cita de: Dafervi en 09 de Febrero de 2023, 09:53:11 AM
Cita de: irium en 09 de Febrero de 2023, 01:29:26 AMsi quieres una caña para el norte para ir a pescar y no andar vendido ni en playas ni en la piedra yo tengo una  majorcraft hirasuzuki 1102 muy bien cuidada  a la venta en 150 euros, es de 3,28  , medida mas adecuada para playa y para el norte ,la condenada  pone los daiwa  zvertice 140  en el 5 pino

en mi humilde opinión les pasa bastante por encima a todas esas que has nombrado , mira el enlace este

http://rickyvadepesca.blogspot.com/2015/08/majorcraft-kg-evolution-hirasuzuki-kgs.html

si quieres mas informacion mandame un privado
Muchas gracias por el ofrecimiento, lo estudiaré pero en principio no tenía pensado pasar de los 3 metros, más adelante me haré con una más larga pero también más potente específica para chivos y demás, con 3 metros podré pescar casi siempre los sitios a los que voy y el día que no pueda es porque me hace falta más longitudh pero también más acción.
Como ves todas las cañas que puse tienen las mismas características, 3 metros, acción idéntica y peso 170-180 gramos. Salvo la legalis que es algo más pesada pero porque ya pude probarla en tamaños inferiores y por el precio que tiene me parece increíble
Edito, fui a ver el post de la venta y ya veo que te pasa como a mí, se nos atascan las de 3,30, a donde puedo voy con una 2,70 pero claro, en invierno te limita mucho. La diferencia se nota cuando estás horas dándole.

Yo tengo mi titular de 3 m que es una caña durilla para pelear con bichos malotes y tirar desde silen assasin 160  hasta chivos de 50 grs , y esa caña es la xzoga black mamba , que vale 200 pavos por eso no te la recomende ,pero esa levanta un submarino ruso de debajo del agua, con su hermana pequeña de 2.70 clave una de 4 kilos y no dio ni guerra , 4 cabezazos y ya era mia , las de kilo o kilo y medio clavas , bombeas y pa fuera
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

muxarro

No te puedo hablar de ninguna de esas que has puesto pero por un poco mas tienes o tenias ( lo digo porque no se si esta descatalogada) la daiwa saltist ags 2 en 3.05m.
Yo la tengo en dos medidas y la verdad que muy contento, la 3.20 es mas potente, la de 3.05 creo que es lo que buscas salvo por el precio, todo lo demás que has puesto creo que lo cumple. Lo de levantar 2kg a pulso no lo he probado, yo no lo haria por si acaso, yo para eso me iría a una xzoga pero también andan en un precio parecido.

Fervi

Cita de: muxarro en 09 de Febrero de 2023, 15:10:57 PMNo te puedo hablar de ninguna de esas que has puesto pero por un poco mas tienes o tenias ( lo digo porque no se si esta descatalogada) la daiwa saltist ags 2 en 3.05m.
Yo la tengo en dos medidas y la verdad que muy contento, la 3.20 es mas potente, la de 3.05 creo que es lo que buscas salvo por el precio, todo lo demás que has puesto creo que lo cumple. Lo de levantar 2kg a pulso no lo he probado, yo no lo haria por si acaso, yo para eso me iría a una xzoga pero también andan en un precio parecido.
Tiene muy buena pinta, ahora van por el modelo siguiente, por lo que vi se puede conseguir la que dices por 200 o así, tampoco se me va demasiado.

Xfish

Hola, yo he pillado para invierno esta Major Craft que tiene unas características similares a lo que buscas. Pillé en Pesca Maquieira, pero veo que agotada. Llevo poco con ella, pero muy contento, super ligera, se nota acerada y potente. Lanza bien. Dicen las especificaciones que levanta 2,5kg, no he probado. Aquí dejo enlace para verla:

https://tackle4all.com/majorcraft-first-cast-rods-c-65_2780_74_456_1982/major-craft-first-cast-seabass-casting-category-fcs1002m-length-305mt-lure-1542gr-p-9824.html


muxarro

Cita de: Xfish en 09 de Febrero de 2023, 17:42:36 PMHola, yo he pillado para invierno esta Major Craft que tiene unas características similares a lo que buscas. Pillé en Pesca Maquieira, pero veo que agotada. Llevo poco con ella, pero muy contento, super ligera, se nota acerada y potente. Lanza bien. Dicen las especificaciones que levanta 2,5kg, no he probado. Aquí dejo enlace para verla:

https://tackle4all.com/majorcraft-first-cast-rods-c-65_2780_74_456_1982/major-craft-first-cast-seabass-casting-category-fcs1002m-length-305mt-lure-1542gr-p-9824.html



Levanta 2.5kg? Creo que te has confundido, lo que pone es que el envio es de 2.5kg.

Xfish

Cita de: muxarro en 09 de Febrero de 2023, 19:20:16 PM
Cita de: Xfish en 09 de Febrero de 2023, 17:42:36 PMHola, yo he pillado para invierno esta Major Craft que tiene unas características similares a lo que buscas. Pillé en Pesca Maquieira, pero veo que agotada. Llevo poco con ella, pero muy contento, super ligera, se nota acerada y potente. Lanza bien. Dicen las especificaciones que levanta 2,5kg, no he probado. Aquí dejo enlace para verla:

https://tackle4all.com/majorcraft-first-cast-rods-c-65_2780_74_456_1982/major-craft-first-cast-seabass-casting-category-fcs1002m-length-305mt-lure-1542gr-p-9824.html



Levanta 2.5kg? Creo que te has confundido, lo que pone es que el envio es de 2.5kg.

Maldito inglés!!  ;D  ;D Gracias Muxarro, estaba confundido.
Aún así creo que es fuerte para el peso que tiene, unos 158gr. No sé lo que levantará, yo con más de 1kg me atrevería, con 2kg me lo pensaría.
Otra cosa que no comenté, el rango de pesos 10-42, me parece muy real, con 40gr no se nota nada forzada.

Fervi

Cita de: Xfish en 09 de Febrero de 2023, 17:42:36 PMHola, yo he pillado para invierno esta Major Craft que tiene unas características similares a lo que buscas. Pillé en Pesca Maquieira, pero veo que agotada. Llevo poco con ella, pero muy contento, super ligera, se nota acerada y potente. Lanza bien. Dicen las especificaciones que levanta 2,5kg, no he probado. Aquí dejo enlace para verla:

https://tackle4all.com/majorcraft-first-cast-rods-c-65_2780_74_456_1982/major-craft-first-cast-seabass-casting-category-fcs1002m-length-305mt-lure-1542gr-p-9824.html
A esa ya le había echado el ojo, la tiene un amigo en 2,9 misma acción y muy buena caña para lo que cuesta, lo único que de acción se me queda un poco corta, lo de buscarla hasta 60 de acción o cerca tiene su explicación, poder lanzar sin riesgo algún jig de 40´50 gramos cuando haya mar, vinilos ya un poco pesados, que la cabeza y el cuerpo superen los 40 gramos...etc

irium

mira si las cañas de 200 euros no se te van mucho de precio  lo que estas buscando es una xzoga black mamba de 3m , podrás lanzar hasta chivos de 60 grs y levantar bastante peso con ella, no se el tope de peso que levanta en el aire pero 2 kilos sobrao , en acción de pesca nunca te deja vendido , va sobrada con los peces normales  que hay por aqui , clavas , bombeas y pa fuera , con las de un kilo o kilo y medio  ni se inmuta

yo la mia no la cambio por nada , me da mucha seguridad en la piedra y los silent assasin 160 f los borda  , hay que hacer brazo que la jodia son 270 grs , pero en dos salidas te acostumbras, pide un carrete 5000 pesado para tareas duras sino se desequilibra el asunto 

lo único es que la encuentres disponible , yo la mía espere casi 9 meses por ella

si ya tienes una de 2,70 para ria que  mas ligera pues tienes el equipo casi hecho ,

yo estoy esperando a tener algo de pasta para complementar el equipo con una nebula de 3 m para cositas suaves y pesca en playa , que no me deje muy vendido si cae algo de 3 kilos , si cae mas pues oye ya veremos como se maneja la situación

aqui anda redruello con una , probando el duo nuevo de 170 , en los comentarios dice que no es mala vara y que vale para 80 grs , yo ese peso no le he metido nunca

https://www.youtube.com/watch?v=XVJ9tfAF840&t=3s&ab_channel=ElRubi%C3%B3n
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Fervi

Cita de: irium en 10 de Febrero de 2023, 01:38:03 AMmira si las cañas de 200 euros no se te van mucho de precio  lo que estas buscando es una xzoga black mamba de 3m , podrás lanzar hasta chivos de 60 grs y levantar bastante peso con ella, no se el tope de peso que levanta en el aire pero 2 kilos sobrao , en acción de pesca nunca te deja vendido , va sobrada con los peces normales  que hay por aqui , clavas , bombeas y pa fuera , con las de un kilo o kilo y medio  ni se inmuta

yo la mia no la cambio por nada , me da mucha seguridad en la piedra y los silent assasin 160 f los borda  , hay que hacer brazo que la jodia son 270 grs , pero en dos salidas te acostumbras, pide un carrete 5000 pesado para tareas duras sino se desequilibra el asunto 

lo único es que la encuentres disponible , yo la mía espere casi 9 meses por ella

si ya tienes una de 2,70 para ria que  mas ligera pues tienes el equipo casi hecho ,

yo estoy esperando a tener algo de pasta para complementar el equipo con una nebula de 3 m para cositas suaves y pesca en playa , que no me deje muy vendido si cae algo de 3 kilos , si cae mas pues oye ya veremos como se maneja la situación

aqui anda redruello con una , probando el duo nuevo de 170 , en los comentarios dice que no es mala vara y que vale para 80 grs , yo ese peso no le he metido nunca

https://www.youtube.com/watch?v=XVJ9tfAF840&t=3s&ab_channel=ElRubi%C3%B3n
No es lo que busco ahora mismo, me sobra acción y peso, la veo demasiado específica, prefiero algo con lo que esté cómodo el 90% de los días sin ser tampoco una caña para verano aunque el 10% restante me quede corto y tenga que cambiar de sitio, pero muchas gracias por la recomendación!

Bmwx320d

Hola Dafervi creo que en ese precio y con poder de elevación que buscas la Xzoga Black Mamba cumple como te han dicho y quizás también su sustituta..más barata pero con capacidad elevación la Cinnetic Purple Black Seabass 3 mts 20-80. Que entiendo la descartas. Pero vamos ten en cuenta que si tiene capacidad de elevación va a ser más pesada (dentro de un orden) que otras más "lubineras" creo que las que has puesto ninguna aguanta peso en el aire..
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

Fervi

Cita de: Bmwx320d en 10 de Febrero de 2023, 21:01:05 PMHola Dafervi creo que en ese precio y con poder de elevación que buscas la Xzoga Black Mamba cumple como te han dicho y quizás también su sustituta..más barata pero con capacidad elevación la Cinnetic Purple Black Seabass 3 mts 20-80. Que entiendo la descartas. Pero vamos ten en cuenta que si tiene capacidad de elevación va a ser más pesada (dentro de un orden) que otras más "lubineras" creo que las que has puesto ninguna aguanta peso en el aire..
Comprendo lo que quieres decir, igual me vine muy arriba con lo de 1,5-2 kilos, no tenía en mente una caña tan específica la verdad...
Lo de levantar peso, tampoco estaba pensando en levantar a pulso desde un acantilado como si estuviera pescando sargos, más bien en poder dejar en seco las piezas en algún sitio algo complicado de sacarlas ayudándose simplemente de una ola.
Pero sí, me expresé de forma muy tajante, en cualquier caso, entre una caña del estilo de las que digo y la Cinnetic y otras de ese tipo más pesadas me quedo con el estilo que digo arriba, al final no hay caña que levante cualquier cosa y prefiero ir cómodo...
Veo que tienes la Legalis en 3,33, qué me puedes decir de ella? En cuanto a comodidad, acción, si es real el CW...etc

Bmwx320d

Hola de nuevo Dafervi.. creo que te quieres  referir a cañas que tengan capacidad de remonte más que de elevación..para poner las piezas en seco pero ayudado por la ola o similar..yo entiendo elevación no para subir piezas por acantilados tipo pesca del sargo o zonas altas de pesca..si no más bien poder levantar en el aire la pieza lo suficiente para ponerla en la piedra.

Sobre la legalis buscaba una 330 en cw bajos porque había tenido una cinnetic 40-120 y me rompía la espalda..la caña por el precio que tiene está genial y su uso principal, al menos en mi caso, es playa y roquedo a pie de agua..sobre el cw he lanzado con ganas jigs hasta 35 grms sin problemas y por abajo 20 grms los carga bien.. diría que entre 20 y 30 gramos su mejor uso. Es más bien blanda y no muy lanzadora a pesar de su tamaño..pero quizá en esta medida sea un problema mío..se me atraganta pasar de 3 mts.
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

irium

Cita de: Dafervi en 10 de Febrero de 2023, 10:37:43 AM
Cita de: irium en 10 de Febrero de 2023, 01:38:03 AMmira si las cañas de 200 euros no se te van mucho de precio  lo que estas buscando es una xzoga black mamba de 3m , podrás lanzar hasta chivos de 60 grs y levantar bastante peso con ella, no se el tope de peso que levanta en el aire pero 2 kilos sobrao , en acción de pesca nunca te deja vendido , va sobrada con los peces normales  que hay por aqui , clavas , bombeas y pa fuera , con las de un kilo o kilo y medio  ni se inmuta

yo la mia no la cambio por nada , me da mucha seguridad en la piedra y los silent assasin 160 f los borda  , hay que hacer brazo que la jodia son 270 grs , pero en dos salidas te acostumbras, pide un carrete 5000 pesado para tareas duras sino se desequilibra el asunto 

lo único es que la encuentres disponible , yo la mía espere casi 9 meses por ella

si ya tienes una de 2,70 para ria que  mas ligera pues tienes el equipo casi hecho ,

yo estoy esperando a tener algo de pasta para complementar el equipo con una nebula de 3 m para cositas suaves y pesca en playa , que no me deje muy vendido si cae algo de 3 kilos , si cae mas pues oye ya veremos como se maneja la situación

aqui anda redruello con una , probando el duo nuevo de 170 , en los comentarios dice que no es mala vara y que vale para 80 grs , yo ese peso no le he metido nunca

https://www.youtube.com/watch?v=XVJ9tfAF840&t=3s&ab_channel=ElRubi%C3%B3n
No es lo que busco ahora mismo, me sobra acción y peso, la veo demasiado específica, prefiero algo con lo que esté cómodo el 90% de los días sin ser tampoco una caña para verano aunque el 10% restante me quede corto y tenga que cambiar de sitio, pero muchas gracias por la recomendación!

solo decirte una cosa , tu la ves "especifica" y dices que te sobra acción y peso ,y que quieres estar cómodo el 90 % de los dias  y yo al revés la veo demasiado  polivalente , debido a su peso me da confianza donde otras cimbrean mas de la cuenta y debido a su acción lanzo casi lo que quiero y pesco donde me da la gana , playa,  piedra , pesquero alto o bajo

no es una caña para el tikitaka , ni para paseantes , ni para "locos nerviosos  "del jerkeo ,tampoco es cómoda los primeros días y hay que hacer brazo  pero me vale para casi todo en casi todos los lados , y lanzo desde chivos de 50 grs , vinilos de 40 como el sandy andy ,hasta  señuelos como el silent assasin 160 f y el zvertice 140 , vamos lo normal que lanzamos aquí en el norte y siempre con una seguridad de que si pica algo gordo podre manejarlo, sea playa o piedra ,combinada con el daiwa bg 4000  hacen un duo con el cual vas "sobrao" por la vida , sea cual sea la tarea y el sitio 

lo que siempre digo con esta caña y este carrete , es clavar , bombear y pa fuera ,no te pones en apuros  nunca  y eso a la larga es lo que marca la diferencia

estaría mas cómodo con una nebula de 3m , un carrete mas ligero y otro tipo de señuelos mas pequeños ?  pues si , estaría mas cómodo y de hecho lo he estado pero mas tranquilo no
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Jonotre

Cita de: irium en 09 de Febrero de 2023, 01:29:26 AMsi quieres una caña para el norte para ir a pescar y no andar vendido ni en playas ni en la piedra yo tengo una  majorcraft hirasuzuki 1102 muy bien cuidada  a la venta en 150 euros, es de 3,28  , medida mas adecuada para playa y para el norte ,la condenada  pone los daiwa  zvertice 140  en el 5 pino

en mi humilde opinión les pasa bastante por encima a todas esas que has nombrado , mira el enlace este

http://rickyvadepesca.blogspot.com/2015/08/majorcraft-kg-evolution-hirasuzuki-kgs.html

Hola:

Vendiste la Hirasuzuki? En el caso de que no la vendieses aún, si te interesa, podemos vernos un día por tu zona y me la muestras. Nada mejor que ver las cosas en directo, para llegar a buen puerto.

Un saludo,

José.-

si quieres mas informacion mandame un privado