NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca del bass

Iniciado por pescaillo, 09 de Enero de 2004, 04:34:35 AM

pescaillo

Faltaba un tema sobre el bass.Espero que con la primavera se anime este tema.
He encontrado esta pagina web interesante.

http://www.bassmadrid.com/default.htm

A ver que os parece,explica bastante sobre diferentes tecnicas de pesca.
Saludos.

marineroentierra

Gracias pescaillo, efectivamente las explicaciones son bastante buenas y completas. Joder, por fin me he enterado de qué es un montaje Texas, Carolina, etc... Ahora a esperar la primavera y darles "leña" y luego al agua, claro.

marineroentierra

Hola amiguetes, ayer me pasé por la Armería Alvarez y aunque aún no han traido material nuevo, no me pude resistir a comprarme un señuelo que tenía buena pinta y precio. Se trata de un BANGO (60 mm/9 grs.) de la casa DaMiki. ¿lo conocéis? ¿qué tal pesca? ¿algún consejo? A mi me da buenas sensaciones y eso que aún no ha tocado el agua  :D  :D  :D  Saludos.

mbica

Pescaillo, aparte de lubinas outro peixe que gosto muito de pescar é Bass e dedico-lhe muito tempo à já alguns anos, por esse motivo, estou à vossa disposição para humildemente vos tirar qualquer duvida sobre esta especie em particular.

Marineroentierra, BANGO é um crankbait de Damiki têm um bom acabamento e a natação podia ser melhor, pessoalmente a cor mais apelativa para o bass é o dourado, embora esta questão dependa de outros factores tais como a cor da água a altura do ano etc...

Abraços
Manuel Bica :)

Mustutxurru

Damiki tambien los puedes ver en www.planetepeche.com y allí verás el modelo Bingo. Marino, ¿no será este al que tu llamas Bango?



Según la descripción que aparece en la página es un cranckbait que profundiza sobre el 1,5 metros y mide 8cm x 9 grs. de peso.

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

No, Santi, es un Bango, que lo pone bien grande en el blister y es pequeñito para dar guerra a los basses. También los tienen en www.granpesca.com Gracias de todos modos.

marineroentierra

Se me olvidó preguntarte ¿qué haces tu por aquí, por el "continente"? Saludos.

marineroentierra

Perdoa Manuel fui um pouco *maleducado não te dando as graças, mas não me tinha dado conta de tua intervenção. Tomo-te a palavra, que eu em isto de pescar *basses me "batizei" o ano passado. Muito obrigado de novo.

mbica

Não existe problema :)
A pesca do Bass é apaixonante, é um pouco como a pesca da lubina desde costa ou da truta á mosca ou ...
O Bass è um peixe muito lutador e muito desportivo e existe um infindável mundo de técnicas e amostras para os capturar (se não sabeis onde gastar pasta inicia-te no Bass :) ), muitas das amostras e técnicas que utilizamos para a Lubina provêm do Bass que é de longe a especie preferida em terras do tio Sam.


Abraços
Manuel Bica :)

Mustutxurru

Juan Pablo,
vivo justo en el límite que separan las aguas marinas y las aguas continentales. ¿qué hago por aquí? Creo que la respuesta la tienes en el parte de capturas. Yo puedo pescar lubinas de 20cm sin incurrir en ninguna ilegalidad. ¿como? Pesca continental. Según los "artistas" que nos ponen las leyes, el puente junto al cual quedamos al amanecer el día de la quedada es el que separa las aguas de competencia maritima de las continentales. Luego, segun el reglamento de pesca continental vizcaina, está permitido pescar lubinas de talla mayor a 20cm. Por lo consiguiente, si yo pesco aguas arriba de subsodicho puente, practico pesca continental. ;)

Tranqui, que no me dedico a eso de pescar lubinas de esa talla. Lo que pasa es que también tengo una cañita de mosca, que compré para la pesca de mujoles a mosca. Soy novato en ello pero como hay una barbaridad por aquí, me lo paso chupi los días de mar en calma en verano. También tengo un amigo, experto pescador de salmonidos mosca, que me quiere iniciar en la pesca en agua dulce, ¡Lo lleva claro!, y me ha llevado un par de veces a por barbos, con la captura de unos cuantos peces, pero sobre todo de ramas. :lol:

Por si acaso.........................la mosca pica, estoy en posesión de la licencia de pesca continental.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Tranqui Santi, no tienes que darme explicaciones de nada, era sólo un comentario jocoso. Lo de los mujoles a mosca debe ser la bomba, que salen como torpedos y ya los vi por la ría, eran de impresión  :shock:  :shock: A ti lo que te encantaría es la pesca del bass, como dice Manuel muy similar a la de la lubina con sus diferencias, claro. Pero verles subir a  un popper en superficie con en un embalse calmadito y con el agua cristalina te aseguro que te engancharía. Un saludo.

rpam

CitarPero verles subir a un popper en superficie con en un embalse calmadito y con el agua cristalina te aseguro que te engancharía
Coño, es lo mismo que hacen las lubinas en una ría  :lol:  :lol:  :lol:

CitarLo de los mujoles a mosca debe ser la bomba, que salen como torpedos y ya los vi por la ría, eran de impresión  
Doy fé. Peleones y divertidos, además de abundantes. Este tenía unos 40cm.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

rpam

Perdón, parezco nuevo  :oops:

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Pirao_fly

Corroboro lo de los mubles a mosca. Es un buen pez para ir haciendote a las peleas con el freno del carrete.
No sé que tal se estarán dando los basses ahora por la zona centro y sur. Tengo entendido que es en Febrero y Marzo cuando se puede sacar algun buen tanke, de esos que no sabes si te parten la caña o te vas al agua con ellos. Normalmente yo los pesco en superficie con "torpedos" o buzzers, aunque la pesca con vinilo finesse sin lastrar también se me ha dado bastante bien esta temporada pasada. Lógicamente son técnicas para aguas calientes y peces activos. ¿Qué técnicas empleais para estos días "calurosos" de Invierno en los que no se mueven casi nada?
Ahí queda la pregunta, a ver si alguno me la puede contestar.
Saludines ;)

mbica

Hola Pirao_Fly, para os dias de inverno com aguas frias procurava Drop Off`s e lançava worm`s de 4` com montagem texas e trabalhadas muito lentamente os langostinos de 3` tambêm dão bons resultados, se tal como as worms forem trabalhados muito devagar.
Na fase da pré-desova (aquando dos primeiros dias de sol) uma amostra muito efectiva, principalmente se existir vegetação, é o Lizart montado directamente no anzuelo sem plomo.

Abraços e boas pescarias (C&R)

Manuel Bica :)

sarria

Alguien sabe ¿cuando se abre Sobrón para el bass en alava y C&L? yo la pasada temporada cogí un pepino de 50cm el primer día desde la orilla y el resto de la temporada no logré superarlo...voy a sacarme la licencia...

billy

Buenas ,Sarria en Alava se abre el 19 d marzo y segun la revista federpesca en C.Leon se abre en la zona norte del 4 abril al 31 d julio y zona sur 21 marzo al 31 d julio, aunke yo esperaria a la edicion d este mes ya k en okasiones suele variar.
Saludos
Captura & suelta

elrepunte

los muiles que imitacion les poneis para pescarlos a mosca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

rpam

Aupa Carlos,
Imitaciones de miga de pan. Lana de cordero recortada en anzuelos del #10. Las puedes hacer hundidas añadiendoles peso.
También valen las típicas ninfas de oreja de liebre con cabeza dorada para la trucha.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Pirao_fly

Lo más fácil es en un anzuelo limpio ir anzuelando trozos de esponja amarilla o blanca, así no tienes que pasar mucho rato montando.