NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lugares de Pesca en León

Iniciado por Pial, 15 de Octubre de 2004, 11:30:34 AM

Pial

Hola a todos, me gustaría que entre todos pudiesemos hacer una guía de lugares de pesca. Cada provincia podría ser un tema, y empezando por León yo os propongo este sitio.

Rio Esla, Palanquinos, desde el puente de la Renfe hacia abajo durante 3 km.
Es donde empieza la zona no truchera del rio Esla. en estos 3 km hay muchos lucios de tamaño 1-3 kgs, y al ser la pesca en rio es variada en sus lances, (pozos, mangas, recodos,...). Fácil acceso y mejor de andar.

Los mejores señuelos son las cucharillas ondulantes y las tradicionales cucharillas de lana roja y pez de plomo.

Un saludo, y espero vuestras aportaciones. :P

Pial

La presa de Benamariel. Se encuentra situado al sur de la provincia de Leon, a la margen derecha del rio Esla, pasando Villalobar y antes de Villamañan. En la carretera N-630.
Es una presa en la que podemos pescar lucios principalmente. Aunque la mayoría de ellos son de 1- 3 kgs. podemos coger algunos de mayor tamaño. El acceso es muy cómodo y las orillas esan muy andadas.
Los señuelos mejores son las cucharillas y el rapala countdown GFR (con este último he conseguido ahi un lucio de 5 kg).

Un saludo

LUCIO

Bienvenido piel  :D

Esos lugares que citas se puede pescar todo el año ? :roll:

Pial

Hola Lucio,
perdón pero se me olvido poner el periodo hábil de pesca.
En los dos sitios anteriores se puede pescar todo el año, ya que es zona no truchera.

Adriano

Muy buenas noches a todo el foro rapalero.

Soy de León y todas esas zonas ya las he recorrido muchas veces , y por supuesto que en ellas no hay ni la 1/100 parte de lo que hubo, aunque dentro de lo malo es de  los pocos lugares donde se pueden pescar algunos lucios "terciados" pues los ciprínidos han bajado alarmantemente de población, antaño era una gozada pescar de todo o casi todo en estos lugares, de todas formas el entorno es muy bueno, con buenas vistas y demás.

¡Ah se me olvidaba! Toda esa zona SON AGUAS TRUCHERAS, aunque no haya ni una trucha, - los chicos del Mediodiente son así- les da por considerar zonas trucheras hasta las lagunas de secano.

Esas zonas que mencionáis se pueden pescar todo el año, eso sí devolviendo al agua todas las truchas capturadas fuera del período hábil para esta especie (si es que sale alguna)

A partir del puente de Valencia de Don Juan, ya son aguas NO TRUCHERAS, hasta el final del Esla en la provincia de León y gran parte de la de Zamora.

Os lo digo por aquello de utilizar una o dos cañas. Ya sabéis.

Un saludo a todo el foro.   Adriano.

Adriano

Y de poder pescar o no los lunes.


             Adriano

JAK

Y que tal el Órbigo, dicen que en el balson que hay al final del coto de sardonedo los hay....

Algun sitio mas en el örbigo donde poder pescarlos con ciertas garantias... ?