NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duo Tide Minnow

Iniciado por pescaton, 13 de Junio de 2006, 04:20:02 AM

pescaton

Hola a todos, que me podriais decir del tide minnow surf 135 estoy por hacerme de un par de ellos y no se que resultados daran, hay diferencia con otros minnows de menor precio en cuanto a accion y posibles capturas? jajja se que es la pregunta del millon pero solo quiero saber si es una buena opcion o no,bueno un saludo a todos y gracias de antemano.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Miguel

Yo tengo 2 de 135, no se si habra otros modelos, posiblemente sean el q dices, se lanzan lejos lejos, nadan bien y tienen para mi los mejores colores naturales de lo q yo haya visto.... aunque no puedo decirte si pescan mas o menos (bueno, menos seguro q no)
Si los pierdo volvere a comprar, sin duda.
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Sí que pescan.

Sí pescan, sí pescan, sí pescan, sí pescan, sí pescan, sé pescan, etc......

Trás los Flash Minnow, es el señuelo que más capturas me ha dado. Me refiero en número y no en calidad. Por lo menos hasta ahora. La mayor que he sacado con uno de ellos ha sido una de 3,4kg.



¿Mejor modo de moverlos? Recuperación más bién lenta y lineal. Hacen un Rolling éxagerado acompañado de un bonito Wobbling.

También dedo decir que si tienes una caña potente no notarás su acción y creerás que viene recto como un palo. Éso es algo en que fallan muchos. Usan cañas poco nerviosas, poco sensibles, y luego sacan opiniones erroneas de muchos señuelos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Yo estoy usando el 175 desde hace un mes aproximadamente y es cierto que  mi caña (Technium 300MH) no transmite bien el movimiento de este señuelo, aunque aun asi me gusta. A pesar de su tamaño, le entran las que no dan la talla :roll: e incluso han sacado un verdel ante mis ojos con este señuelito :shock:  

He podido usarlo con una Speed-Master 270MH y la diferencia es notable.

La unica "pega" que le veo es el babero ridículo que lleva (teniendo en cuenta que cuesta 24€). Ya he tenido que reparar uno a un amigo (por suerte son muy sencillos, teniendo metacrilato de 5mm de espesor y una lima se hacen sin dificultad).  

El de 13cm me imagino que pescara igual de bien y será más polivalente.

Un saludo

Kusha

Yo vi nadar una vez uno de 13 o 14 cms. Y si, el tio que lo manejaba tenia un caña muy potente, por eso seria que venia muy lentorro, con poco nervio, y no me gusto. Tal vez tayendolo a tirones un poco secos se pueda conseguir un efecto chulo. De todas formas, teniendo los Flashminnow y los Aile Magnet de Duel, ¿¿Para que complicarse la vida?? ¿¿Y encima 24 eurazos?? ¡¡Puff!! ¡¡Quita, quita!!

La unica ventaja que les veo, es que se lanzan bastante. ¿Mas que el Flashminnow de 13, que el duel Aile Magnet de 12,5, o que los Maria La Segunda? Pues no lo se. Eso que lo responda el Mustu, que parece que conoce bien los Tide Minnow de Duo.

Eso que comenta Miguel de los colores naturales... ¿¿Y los Duel Aile Magnet F120 "Diet" ?? ¡Jo! Que maravilla  :shock:, aunque para gustos los colores oye.

¿¿¿Mustu, que es eso del Wobbling y Rolling???  :?  :?  :?  :shock:  :shock:
¡¡El vicio me puede!!

Mustutxurru

El Wobbling el nadar serpenteado que tienen algunos minnow. Tu que eres tan amante del Aile Magnet de Duel, piensa un poco cómo nada ese minnow. Nada haciendo como ESES ¿no? Eso es el Wobbling.

El Rolling es que vaya mostrando sus flancos hacia arriba. Imaginate al minnow morandolo de frente. El rolling sería el hacerle girar unos cuantos grados (varía según el minnow que se trate) en sentido de las agujas del reloj y luego viceversa. Si el minnow tienen un rolling muy pronunciado se vé a la legua. Al acercarlo trás el lance se ven los destellos que generan sus flancos al ejecutar estos movimientos.

En cuanto a los Tide Minnow, personalmente opino que los modelos del tipo SLIM sus movimientos son menos espectaculares que los TIDE MINNOW a secas ó acompañados de SR, LD, CD. Aunque, en los Slim, los deslizamientos laterales son más vistosos.

Mucho que ver en su natación es la velocidad de recuperación. Demasiado rápido hará que vengan como unos palos. En cambio una velocidad algo lenta ............. una maravilla y poco después ...... ZASSSS!!!!!!! .......... otra maravilla de pez ;) .
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

pescaton

bueno gracias a todos ya solo me falta recibrilos ya que la parienta ha sido en este caso la que me los ha regalado, espero probarlos mañana si me llegany ya contare como me han ido  jajjaja un saludo y gracias a todos de nuevo.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Cuelebre1

Ese tio que saca verdeles con ese señuelo debe ser un crack del spinning, verdad?  :D  si eres bueno te digo como se hace y te vuelvo a dejar la speedmaster y el fb  8)  
Cita de: "Rapalero_Gijón"Yo estoy usando el 175 desde hace un mes aproximadamente y es cierto que  mi caña (Technium 300MH) no transmite bien el movimiento de este señuelo, aunque aun asi me gusta. A pesar de su tamaño, le entran las que no dan la talla :roll: e incluso han sacado un verdel ante mis ojos con este señuelito :shock:  

He podido usarlo con una Speed-Master 270MH y la diferencia es notable.

La unica "pega" que le veo es el babero ridículo que lleva (teniendo en cuenta que cuesta 24€). Ya he tenido que reparar uno a un amigo (por suerte son muy sencillos, teniendo metacrilato de 5mm de espesor y una lima se hacen sin dificultad).  

El de 13cm me imagino que pescara igual de bien y será más polivalente.

Un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: "Cuelebre1"si eres bueno te digo como se hace y te vuelvo a dejar la speedmaster y el fb  8)  

No gracias, ya te he dicho que tengo un amigo que me lo dejó...y con un FA de hombres, no con el nuevo FB que hasta han tenido que hacerlo más pequeño, para una pesca terriblemente amanerada  :twisted: ....si hasta usandolo hay "algo" que te hace estirar el dedo meñique y doblar la rodilla izquierda.

jose manuel

Hola a mi me gusta mucha el surf 135 (es el único modelo que tengo), y es insuperable cuando el agua esta con mucha corriente y especialmente con viento a favor y olas a favor nada de maravilla, al principio me parecía un palo, acostumbrado a otro tipo de minows, pero enseguida se le pilla el truco, aunque solo he pillado con él lubinas y alguna samita pequeña. Lo que si megustaría es preguntar a Mutxu, como son los otros modelos indicados en la cajita ld y cd que vienen en japones. Salu2.

Mustutxurru

Cita de: "jose manuel"Hola a mi me gusta mucha el surf 135 (es el único modelo que tengo), y es insuperable cuando el agua esta con mucha corriente y especialmente con viento a favor y olas a favor nada de maravilla, al principio me parecía un palo, acostumbrado a otro tipo de minows, pero enseguida se le pilla el truco, aunque solo he pillado con él lubinas y alguna samita pequeña. Lo que si megustaría es preguntar a Mutxu, como son los otros modelos indicados en la cajita ld y cd que vienen en japones. Salu2.

Écha un vistazo en ésta página francesa http://www.despoissonssigrands.com/menu.asp?lien=157

En ella podrás ver unos cuantos modelos distintos y ver las diferencias entre ellos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

jose manuel

Gracias "Mustu", me he metido en la página y más o menos me he enterado, aunque de frances poquito, lo que pasa es que al intentar pedir alguno me han salido unos cuadros y tablas con portes o yo que se y me hechado para atras,¿¿ me saldría caro pedir unos pocos 2 o 3, estoy interesado en el ld de 12 cm y en slim de 12, (de este último solo tengo uno y bastante desconchado) ??, pero claro solo un par de ellos o 3 como mucho,  si me puedes informar tu o algun compañero del foro, gracias

Mustutxurru

Te he escrito un mensaje privado.

échale una ojeadita.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

Cita de: "Mustutxurru"El Wobbling el nadar serpenteado que tienen algunos minnow. Tu que eres tan amante del Aile Magnet de Duel, piensa un poco cómo nada ese minnow. Nada haciendo como ESES ¿no? Eso es el Wobbling.

El Rolling es que vaya mostrando sus flancos hacia arriba. Imaginate al minnow morandolo de frente. El rolling sería el hacerle girar unos cuantos grados (varía según el minnow que se trate) en sentido de las agujas del reloj y luego viceversa. Si el minnow tienen un rolling muy pronunciado se vé a la legua. Al acercarlo trás el lance se ven los destellos que generan sus flancos al ejecutar estos movimientos.

Todo claro, gracias, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Furagañero

Cita de: "Cuelebre1"Ese tio que saca verdeles con ese señuelo debe ser un crack del spinning, verdad?  :D  si eres bueno te digo como se hace y te vuelvo a dejar la speedmaster y el fb  8)  
Cita de: "Rapalero_Gijón"Yo estoy usando el 175 desde hace un mes aproximadamente y es cierto que  mi caña (Technium 300MH) no transmite bien el movimiento de este señuelo, aunque aun asi me gusta. A pesar de su tamaño, le entran las que no dan la talla :roll: e incluso han sacado un verdel ante mis ojos con este señuelito :shock:  

He podido usarlo con una Speed-Master 270MH y la diferencia es notable.

La unica "pega" que le veo es el babero ridículo que lleva (teniendo en cuenta que cuesta 24€). Ya he tenido que reparar uno a un amigo (por suerte son muy sencillos, teniendo metacrilato de 5mm de espesor y una lima se hacen sin dificultad).  

El de 13cm me imagino que pescara igual de bien y será más polivalente.

Un saludo

Que tal Cuelebre, bienvenido! :lol:  ;)  . Ya le has dado uso a ese articulado que te encontraste?????  :twisted:  :twisted:  Saludos de lavaderu  :roll:  :roll:  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

jose manuel

Cita de: "Mustutxurru"Te he escrito un mensaje privado.

échale una ojeadita.


Gracias.

Cuelebre1

Cita de: "Furagañero"
Que tal Cuelebre, bienvenido! :lol:  ;)  . Ya le has dado uso a ese articulado que te encontraste?????  :twisted:  :twisted:  Saludos de lavaderu  :roll:  :roll:  ;)
Muchas gracias, jajaja, pues lo he puesto en la caja de los "buenos"  que conste,  pero aun no me ha dao ninguna alegria .. de momento mi superheroe favorito es el feed shallow , por fin he sacado una de mas de dos kilos!  
Gracias por el articulao y gracias por la bienvenida  :)

Mustutxurru

Cita de: "Miguel"Yo tengo 2 de 135, no se si habra otros modelos, posiblemente sean el q dices, se lanzan lejos lejos, nadan bien y tienen para mi los mejores colores naturales de lo q yo haya visto.... aunque no puedo decirte si pescan mas o menos (bueno, menos seguro q no)
Si los pierdo volvere a comprar, sin duda.

En éste post hay algo que quizás, ahora que han pasado unos cuantos días, quieras cambiar. Me refiero a ........".... aunque no puedo decirte si pescan mas o menos (bueno, menos seguro q no)".

Bueno, ahora, ¿qué opinas? ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

:lol:  :lol:  :lol:  q coño!!! pescan más  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

raugar

Que pescan mas? Yo no lo dudo. Tiene un acabado impresionante, se lanza bien y nada de c****es. Como dice mustu, en una recogida mas bien lenta tiene un movimiento.....

El tema es que a mi personalmente todavía no me ha dado nada. Eso si solo lo he utilizado en 3 salidas (adquisición reciente). De las tres salidas en una de ellas tras estar tentándolas primero con el Tide Minnow 135 SR, tras cambiarlo por un Flash minow 110SP...... zassss 48cm y 1050 gr al primer lance. Otro día al segundo lance vi un ataque a mis pies que no se engancho. Y ayer mas de lo mismo. Media hora dándole con el Tide Minnow 135 SR y al cambiar al Flash Minnow 110SP aurora black zassss lubinilla de unos 25 cm.

El color del Tide Minnow 135 SR que tengo es el D13. Habéis probado alguno este color? Es muy parecido al Aurora Black, solo que el Aurora es azulado y el G13 es verdoso.

También tengo el Tide Minnow 120 slim, y tampoco me ha dado nada de momento (color.....sardina,  no se el código).

En la pagina francesa que a colgado Mustu, me ha llamado la atencion el modelo TIDE MINNOW 120 LD. 12 cm y 23gr se tiene que lanzar a tomar por saco. Alguno lo ha probado?