NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Biscay Shad y Minow de Storm

Iniciado por TXIPIRON, 12 de Abril de 2019, 21:49:14 PM

Carbia

Yo a esas les meto una colita tipo Slug de Savage Gear y hace un movimiento tipo darting cojonudo ;)

BlackYeti

Donde los estáis comprando rapaces?

Nadir

Después de probarlos un tiempo (no mucho) os quiero transmitir impresiones de este vinilo.
La gama de colores que tanto ha gustado a algunos, como era de suponer, se debe a que van pintados y la pintura la pierden con cierta facilidad, aunque la cabeza aguante más que la media, pero el cuerpo pierde la pintura con cierta rapidez



el de la foto está tuneado, después de probarlo vi que el enganche que llevan originalmente en la parte inferior de la cabeza podía restar movimiento al vinilo ya que el coleteo no era malo a pesar de la cola tan pequeña, pero el rolling era inexistente, así que le limé el enganche y la protuberancia donde va alojado (inutil para un uso normal) mejorando algo el movimiento pero no demasiado




en este, original aún sin estrenar, ya se puede apreciar que comienza a perder parte de la pintura de la panza junto a la cabeza y eso que no ha tocado el agua, tan sólo por el "manoseo" para observarlo :( y es que es por esta zona donde antes empieza el "decapado" del vinilo y pronto se empieza a transmitir al resto del cuerpo




En definitiva y para mi modo de pensar, el vinilo mueve bien (la cola es muy pequeña pero el pedúnculo muy fino) pero pierde con demasiada facilidad el color, las cabezas aguantan mejor los golpes que la media pero no aportan casi nada al movimiento, cada parte del vinilo flojea por cosas distintas, pero son carencias. He pescado con ellos, pero también con otros más resistentes y hasta más baratos el mismo día y en la misma zona, sólo probé los de anzuelo fijo, aunque los otros también podemos decir que su anzuelo es fijo, tan sólo articula para facilitar la inserción del vinilo y quedar escondido, pero eso puede aportar más de un problema (os remito al blog de Sargoloco que los ha probado y da sus impresiones). No me aportan gran cosa y tienen varios puntos a mejorar.

Ghostlabrax

Yo llevo algún tiempo usándolos tambien y lo de la pintura me ha pasado tal cual dices. La pierden con cierta facilidad.

El enganche inferior también me he planteado quitarlo y limarlo pero quería primero hacer una prueba metiendole un assist para ver como se pueve con el.

Uso prácticamente sólo los de 21gr anzuelo fijo. Tengo alguno de los de anzuelo móvil (Shad) de los de 19gr pero no me gustan como se mueven. Igual es problema mío o de la grapa que le monto pero esos me vienen de lado.

Los de 21gr se mueven más o menos bien y he pescado con ellos pero lo de la pintura si que es un problema, sobre todo para los que no sabemos restaurarlos  :cunao:

norteño

Excelente informacion la que aportais; mil gracias.
Por aqui uno que cuando los vio, casi se deja llevar por el consumismo extremo. Tenian una pinta fantastica y a punto estuve de lanzarme a por ellos.
Tras ver vuestros analisis aportados y las fotos, quedan totalmente descartados. Me acabais de ahorrar cierto dinero, gracias
:cid:

old silver fox

Tengo el biscay rojo de 21gramos creo que es, va muy bien y navega de lujo en corrientes, he pescado con el alguna lubina, tampoko le uso mucho. El fondo de piedra saque un cabrachito con el

basajauna

Buenas:

Santi, qué pena que ese vinilo no sea bueno, porque el color me parece una pasada.... Pocos vinilos he visto con un color tan logrado....

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Ghostlabrax

Buenas

El vinilo, al menos del de 21gr se mueve bien y pescar pesca.

Yo el problema que le vi es lo que comenta Santi tb de la duración de la pintura y que los Shad de 19gr no se mueven tan bien.

Pero el vinilo pesca. De hecho yo los tengo en la caja como habituales y es de los que mojo con frecuencia.

Nadir

CitarSanti, qué pena que ese vinilo no sea bueno, porque el color me parece una pasada....
Ojo!, yo no he dicho que el vinilo sea malo, incluso he dicho que he sacado peces con él, lo que he hecho es comentar sus puntos flojos porque cuando se ha comentado de él parecían ser todo bondades, luego que cada uno ponga en "su" balanza lo que más le interesa, por ejemplo esa librea que sí que está bien lograda, pero la pintura se va con facilidad, me parece de justicia que sepamos estas cosas de un señuelo que pueda estar en nuestra intención adquirir para que luego no haya sorpresas, pero nunca he pretendido disuadir a nadie de comprarlo, nada más lejos de mi intención.

TXIPIRON

Aupa !

No todas son libreas pintadas  :sherlock:
Hay algunas con holograficos y destellos interiores, dentro del propio vinilo.  :064:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Efectivamente, no todas las libreas son pintadas, pero...
CitarLos colores son de lo mas realista que e visto ... y e visto mucho.
...los colores más realistas sí que son pintados. En cuanto e esto que afirmas...
CitarHay algunas con holograficos y destellos interiores, dentro del propio vinilo.
...yo no he visto ninguna con holográficos, ni internos ni externos, podrías poner cuáles son esas libreas?



si te refieres a alguna como esta (es junta a la de las fotos las dos que tengo), siento decirte que de holográfica nada.

TXIPIRON

Aupa !

Ese no claro ...  ::)
Es uno que tiene como "chispas" dentro del propio vinilo.
Abri todos los blister, guarde los vinilos en su caja de transporte, y tire los envoltorios.
A ver si localizo como se llama el modelo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir


TXIPIRON

Aupa !

Pues no me parece ninguno.  :nuse:
Por descarte, el mas parecido al que yo digo seria el Mullet.
Con la pantallita del movil ( Iphone 5s ), no lo distingo bien.
Pero ese ya digo que no es pintado.
Tiene como pequeñas laminillas  holograficas dentro del propio vinilo.  :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... Seguro que alguno mas lo tiene, y lo puede decir.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Pues mirando por algunas cajas que tengo de reserva por estar repes, e encontrado de monento ... 2 modelos, y creo que habia algun color mas con holograficos internos.
Uno es lomo azul, barriga blanca. con lunares negros en los laterales ( pintado ), y cuerpo translucido con tiritas holograficas en el interior del vinilo.
Toda la pinta de ser el Sardina.  :sisi:
El otro es vinilo grisáceo con abundantes puntos en los laterales ( parecen pintados ), y todo el cuerpo del vinilo incrustado de tiritas holograficas.
Toda la pinta de ser el Mullet.  :sisi:
No descarto que haya mas ... ya los buscare.

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Muy interesante la reflexión de nadir, nadie cuenta lo que pasa con el tiempo y el uso. Es como si los prototipos los probaran un día y ala a vender.... Ya se lo dije a Ricky en su momento, un anzuelo que articula de abajo hacia arriba poco aporta al movimiento. Y encima esos peduculos las finos no le sacan ni el 20% de rendimiento al material. Para que quieres un cuerpo de vinilo si solo mueve la cola?

Será que los shad de un solo color con n cabeza plomada de bola no pescan.... Es un realismo para pescar pescadores. Sostengo que cualquier shad pesca en su momento.

Nadir

Vamos... que llevan brillantina como tantos otros vinilos, de ahí a holografías...

...yo a estos vinilos ya "antiguos" no le calificaría que lleven holográficos, sí brillantina y eso que el de arriba parece tener algo más parecido a una holografía interna que los de Storm. Aunque el flash haga parecer los puntitos como oscuros, son brillantes en plateado

como se ve en esta otra foto sin flash, aunque de peor calidad, se aprecia más la brillantina plateada.
En definitiva, no han inventado nada en cuanto a libreas, la brillantina/holográficos ya existe desde hace mucho en los vinilos y lo de pintarlos para conseguir mayor realismo es mejor remitirse a una tertulia que hay en este mismo foro. En cuanto a otros apartados...
CitarHay 2 versiones, una es con el sistema que e comentado, y la otra es con cabeza con anzuelo fijo, pero una vez colocado, en vez de ir pegado, va ... insertado a presion !  :D
Ya era hora de mandar el pegamento a TPC !!!  :sisi:

otra cabeza antigua con ese sistema o similar, para insertar el vinilo a presión, sinceramente me da igual que tenga que usar pegamento, pero lo importante de una cabeza plomada es que aporte algo de movimiento al vinilo ya sea por ser realmente articulada y/o porque le de rolling,pues son las cabezas plomadas las que dan este movimiento al vinilo y las de Storm no lo hacen.

Xema

Mi visión de las cabezas es que deben estabilizar el movimiento que transmite la cola las cuerpo, que se traduce en culebreo... Lo qie en rígido sería woobling. Si haces un vinilo con el pedúnculo tan fino que el movimiento se disipa ahí... Para que quieres un señuelo blando que solo mueve el final de la cola.???

TXIPIRON

Aupa !

Como decia Jack The Riper ...
Vamos por partes.  >:D
Esos vinilos que pones Nadir, son con brillantina  :sisi:
Y de esos hay a patadas.
Casi todas las marcas decentes tienen algun modelo.
Incluso chinorris.
Esos de Storm, son diferentes.
Pero claro, para opinar, hay que renerlos, o por lo menos verlos in situ, no opinar en foto.  :064:

Xema ... si cualquier Shad de un solo color pesca, y con un plomo de bola ... no se por que te complicas experimentando con fiemas, diseños, pesos y colores.   :nuse:
"Y para que quieres un señuelo blando que solo mueve la cola" ?
::)
Coño, por que un señuelo duro no lo hace !  :sherlock:
Donde habeis visto un pez que mueva todo el cuerpo al nadar ?
( exceptuando anguilas y Congrios ).  ::)
Que un señuelo duro tenga Rolling y  woblling, esta muy bien para que destellen los flancos y destaquen los brillos.   :sisi:
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!