NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Daiwa X Cross Morethan

Iniciado por Dail, 16 de Diciembre de 2008, 12:33:43 PM

Dail

Bueno voy a hablar un poco sobre este señuelo. No lo tengo aún muy trillado así que espero que alguien complete esto.

Mide 12 centímetros y pesa 18.5, es un señuelo muy superficial, apenas irá a 15 centímetros. Se lanza algo menos que un feed shallow y no aguanta demasiado mar. En lo que destaca sin duda a parte de los acabados es en su movimiento, de lo más nervioso que he visto. De momento sólo lo tengo en color Mullet pero hay más colores chulos.  Bueno en zonas muy rocosas y cuando no hay mucho mar.
El precio en Japón ronda los 15 euros sin gastos.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero

Por lo que he visto baja como máximo 20 cms y tiene un buen movimiento de cola, que apunta hacia arriba. Tiene un nuevo sistema de contrapesos de Daiwa. Dail, si nos lo comentas sería perfecto.

¿Si se maneja no muy rápido la cola hace "vibrar" la superficie?

Dejo unas fotillos.







LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Lo del sistema de transferencia ni idea, no lo veo y apenas se oye al moverlo ???. En cuanto a lo de la cola pues si hace algo parecido a lo que dices. El caso es que colea como un loco y a muy pocos centímetros de la superficie.

Ande o no ande, que lance.

supermasilla

Decir también que existe una versión de 85mm y creo que 12 gramos.

Yo tengo también el grande, pero no termina de convencerme por varias razones:

1-Apenas aguanta mar. No puede compararse con casi ninguno de los demás "Shallows" pues éste tolera mucho menos mar que los demás. Sólo a usar con la mar PARADA.

2-No tolera recogidas rápidas y tienes que meter dentro del agua la puntera para hacer nada correctamente, pues al nadar taaan cerca de la superficie se sube rápidamente arriba y terminar arrastrando un palo.

3-Algunos acabados son CUTRES, sobre todo el mullet, y personalmente su acción, comparándola con un feed por ejemplo, deja bastante que desear. (a mi gusto un coleteo un tanto exagerado, parece como si nadase con una potera enganchada al hilo).

Aún así, creo que tendré que darle mas oportunidades ;).

Saludos.

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Lo tengo desde hace 1 año mas o menos y posiblemente sea de los monnows que menos profundizan del mercado.

Sí tiene sistema de trasferencia de pesos para el lanzado, aunque le cuesta trabajo soltarse hacia la cola en el lance (al menos el mio)

Me gusta, pero no para la pesca que más practico, es un señuelo para mar calmado.

Tiene un coleteo-bamboleo muy acusado y no profundiza más de 20cm

SeaBass

A mi no me gusta nada de nada y tampoco se puede decir que sea un señuelo economico.
La accion la encuentro muy poco realista pero claro.. si las lubinas opinan otra cosa  :-[


Spa

Hilo antiguo mientras buceo en la busqueda de alternativas al Feed Shallow.
Tengo este Daiwa, pues me lo regalaron en su dia. Le di bastantes oportunidades, pero el comentario de Supermasilla es acertadisimo desde mi punto de vista. No se si Daiwa seguira comercializando este señuelo, pero no se adapta en absoluto al tipo de pesca que practico y veo dificil que alguien pueda darle mucho uso en el Cantabrico. Para mi, un señuelo inservible a todas luces.

HertaPa

Hola Spa.
En tu la búsqueda de alternativas al Feed Shallow, te recomiendo  el Kagelou de megabass (es casi lo mismo) o el DUO terrif ( es  un modelo viejo) profundiza poco, lanza muy bien y les gust a las lubinas. Sobre el Daiwa X cross Morethan ni idea. No lo tengo Ultimamente saco a pasear el shoreline shiner pero ni tocar.