NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rapala Magnum

Iniciado por tibian, 16 de Septiembre de 2004, 04:11:22 AM

tibian

Hola, el lunes me encontré un rapala magnum floating enganchado en una red en en una escollera.

La pregunta es si habeis pescado con el y si soleis utilizarlo y tal y ycual.

Tengo entendido que para currican es nastante bueno.

Salut
PATASILLERO INDIGNADO

rpam

Hola Tibian,

Cuando hace unos años no habia otra cosa en las tiendas era con el que pescabamos.

Con el he sacado la mayoría de las lubinas gordas que he sacado en mi vida, bichos de 3, 4 y 5 kilos, por lo que algo tendrá ¿no?

La pena es que, como casí todos los Rapala, se lanza mal (15-20 metros máx), pero nada bastante bien.

A mi me gustaba el de 11cm, en colores RH, BRH y PM. Ahora están en el baúl de los recuerdos, uh, uh, uh
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Ruilo

El de 14 es el que saco mi lupi de 3 k y con el de 11 tengo muchas sacadas
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

pedro

a mi me gusta mucho su forma de nadar, pero.... es a las lubis a quien debe gustarles!! je je je

Saludos

mbica

Tibian, funciona muito bêm ;)


abraços

Manuel Bica :)

Maren

Tibian, eres de Valencia y en el Mediterraneo va muy bien para sacarlo a pasear por la costa, como bien te han dicho algunos, es, creo, el señuelo ke mas lubinas me ha dado en el Mediterraneo, sobre todo el de 9 centimetros color S. Hoy en dia lo tengo un poko abandonado pero ya le llegara su turno otra vez.

juanra

Hola a todos, en mi opinion,el magnum de 11cm el lo mejor que hay para el currican en el cantabrico y si no fuera por el problema para lanzarlo con caña seria una muy buena opcion para el spinnig.Un amiguete mio es lo unico que usa y le va bien
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ernieto

Hola  :D !!

¿Alguien ha probado este señuelo?¿Qué tal va para el Sur a medio camino entre el Mediterráneo y el Atlántico?Es el magnum del babero de plástico nada muy bien y si lo recoges a tironcitos con la muñeca nada justo por debajo de la superficie, estaba pensando en comprarme el color naranja o el color caballa.Y si lo comparasemos con el original que tal??cúal sería más útil o más pescador o es lo mismo sólo que el magnum pesa más que el original y se lanza más??

Saludos y gracias

Asier PITU

Hola!! yo tengo ese señuelo, y te puedo asegurar que pesca, por lo menos en el cantábrico. Suele venir bien para la pesca desde sitios con cierta altura, pero lo malo es que no se lanza mucho. Pero es infalible para canales en las rocas ( 3-4m de profundidad).
Yo tengo el color MU, pero los colores que tú has propuesto son buenos para la espuma.
Saludos.
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

LIMAKO

Sin duda alguna es un señuelo pescador, pero es mal lanzador, se utiliza mucho al currican ya que lanzado va dando vueltas en el aire y muchas veces se enganchan las poteras con el hilo.
Creo que para spining los minows necesitan sistemas de tranferencia de pesos, al menos los que concentran la mayoria de su peso en la cabeza.

ernieto

Gracias por contestar he estado buscando por ahí y es cierto es más recomendado para el currican (que no me gusta nada) efectivamente LIMAKO los señuelos dotados de contrapesos aumentan el lanzado y evitan líos de la línea con los triples, gracias por la aclaración, es que vi un video que hacían virguerias con ellos pero claro eran profesionales.

Un saludo!!!

Kusha

Pues que quieres que te diga, serán muy malos lanzadores pero son de los señuelos más pescadores que existen. A mi me han dado excelentes resultados, sobre todo el de 11cm MU o SSH (tripa naranjita para aguas algo revueltas).

Ya que no lanzan ni leches, yo los he utilizado en canales donde 15-25 metros de lance son más que suficientes con 3, 4 ó 5 metros de profundidad, y han resultado ser unos auténticos "killers". Además recuerdo varios casos en los que el Magnum Floating competía con el tan afamado Husky Jerk y salía victorioso en prácticamente todas las ocasiones, además en escenarios, a priori, más favorables para el Husky.

No he vuelto a comprar el 11 MU, lo he sustituido por el Countdown ya que lanza un poquito más que el Magnum, y no me arrepiento del cambio. Pero todavía dispongo del SSH, y de un par de modelos más en 14 cms, 22grs (SH y el RFSH) para hacerlos nadar en esos canales profundos formados por filas de rocas y grandes lastras esos días invernales con mala mar. Estos últimos, si tienes algo de viento en contra, no se lanzan mucho, pero como tengas algo de viento a favor, aunque sea poquito, se alcanzan distancias más que aceptables.

Si no tienes uno de estos señuelos en tu caja, no estaría mal que dispongas de alguno. Pescan mucho, la cuestión es donde utilizarlos e intentar adaptarlos a las condiciones,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

Vicente PQ



Es de inox y tiene el babero muy largo, soy totalmente novato en esto..... ;)
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

robalo_70

Si.
Como su nombre indica es el Rapala magnum (no se de cuantos centímetros será esa concretamente).
El Rapala magnum normalmente fabricado en madera de abashi  en este caso es en acero,  para hacerlos aún mas resistentes a peces "bravos, roces o golpes contra rocas. (no se si seguirán fabricando o pertenecen a una única tirada que hizo esta casa recuerdo que hace ya muchos años).
Son hundidos (no flotan, se mantienen a la profundidad a la que empieces la recogida o a arrastrarlos)  y están pensados para curricán.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Vicente PQ

Muchas gracia Robalo, debe de tener sobre 15 años pero nunca se estrenó, serviría para hacer spinning en las caidas de bajos cuando vas con embarcación? lo digo por eso que dices que si la dejas hundir mantienen la profundidad.
Aprovechando que sabeís de estas dos que son de la misma época y también están sin estrenar?


Tiene el babero metálico y  muy largo


Esta ya es más tradicional
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

TXIPIRON

Aúpa !

Como te han dicho, los Rapala Magnum los hay flotantes y hundidos.
Son de madera de Abashi ( muy dura ), y se distinguen en que los flotantes tienen la paleta de plástico, y los hundidos, la paleta es de Inox.
Están hechos para cacea o currican.   :sisi:
Para Spinning no son adecuados, por qué no tienen transferencia de pesos, y no. Lanzan un pedo.  :P
El último de la foto, tiene pinta de ser o el Original, o uno de sus " primos", ( de madera de balsa y flotante ), pero que de lance andará incluso peor, aunque para pescar cerca de la orilla, o en un río o ría estrecha, te puede valer.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Salseiro

Buenas TXIPIRON

Ostia una Magnun y una original, si es de las antiguas son de madera de balsa
Tienen sus años.... como yo  :meparto:

victorcazavitxos

Siguen siendo de balsa, en cuanto a minows el original y el caundon no tienen rival, no son lanzadores pero son insuperables.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aupa !

De balsa son "el original " y un puñado de "sus primos " ...  :sherlock:

Pero repito, los Magnum,( tanto los hundidos como los flotantes )son de madera de Abashi, que es una madera mucho mas dura, pensada para peces tropicales.  :sherlock:
Los articulados Sliver ( con paleta inox ) creo que tambien eran de Abashi.  :sisi:
Tengo Rapalas Magnum de varios tamaños ( de longitud de señuelo, y del tamaño de las paletas ), y habia unos de tamaño de una Antxoa , con paleta cortita de inox, que era ( es ) un autentico killer para la cacea ( Lubinas, Verdeles, Txitxarros, Sierras, ... etc ).  8)
( Magnum Special , creo que se llamaban ).
Eran de los Made in Findland.

Hay un par de zonas, que en el fondo del mar, tiene que haber un monton de Magnum mios de todo tipo  desde hace mas de 30 años , cuando caceaba con la Motora por alli.  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Yo sigo usando los Magnum,f.11cm, el dow deep husky herk 12, o shap rap 9, donde no necesito lance largo (el puerto). El original no lo uso por que es demasiado liviano para las corrientes laterales donde pesco, pero sin duda que es también fantastico su movimiento.
Donde llego con un Rapala de estos "antiguos"...  no tengo dudas en no poner ningún otro pez artificial que no sean ellos.


Saludos ;).
Entre corrientes y penumbras...