NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

bittor

Cita de: basajauna en 25 de Enero de 2019, 08:33:59 AM
Buenas:

Bittor, ¿interés? Posiblemente el interés es del que ve un documental en la tele de un tipo sacando basses y piensa que él también quiere. O el interés del que en su tierra pescaba siluros y también los quiere pescar en el Ebro... No creo que sean (solo) intereses económicos...

Fernan

Eso decía ,que intereses económicos, más bien pocos.
Más bien el interés del que quiere pescar percas, "que mola mazo" o el que quiere llevar pescado para cenar.

bittor

Vuelvo a funcionar con el ordenador, pero me quedo con mi viejo Nik de bittor, soy un poco torpe con contraseñas, correos y demas zarandajas digitales  :facepalm: ademas de muuuuu vago  :nuse:

victorcazavitxos

Casi todas estas invasiónes se dan en donde el ecosistema no se parece en nada a lo que tendría  que ser, si llenas el río de presas, canales, azudes, centrales, embalses enormes y le quitas al río el 90% del agua que tenía que llevar normal que no haya lo mismo.
En arrollos que pescaba de crío e visto como a pasado de haber mucha trucha a pasar a haber barbos colirrojo y mucho cangrejo y ahora no hay ni agua.
No quedan ni los chopos!
Si esto pasa en un arrollo de montaña por hacer un pozo coje un buen río en el que además alguno echa de todo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

XABI1961

Bittor me refiero a un privado que me mandaste en el que sacabais algo que no debía estar en Ullibarri y me decías que no era el único. Como no tengo tú permiso para decirlo no lo digo... pero me reconoceras que si pasa algo raro.
Hace unos meses comenté la aparición de fluvis en Urkulu y también, y como dice Alvatroos, black bass en pequeños pantanos y balsas de riego minusculas.  Incluso percasoles en el mismo Gasteiz.¿ Quién se molesta en hacer esto y por qué?. :sherlock:

Mafteer

puede que sea perjudicial algunas especies invasoras, pero me parece que ahora sin esos peces estaríamos todos comiéndonos los mocos sacando cangrejos azules :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

lander00

Mafteer no tiene porqué. Antes de estas especies invasoras había otras autóctonas. Cono por ejemplo la trucha en ullibarri.

Xabi, que miedo me das diciendo eso..... :-\. Sobre bass en balsas, me a llegado a mis oídos que los hay en una de amorebieta :-\

victorcazavitxos

Yo solo saco truchas  :martillazo:
es el depredador más extendió y abundante con mucha diferencia.
De todos los demás hay pocas poblaciones estables, tienen grades expansiónes y luego. se quedan en nada o desaparecen.

Para que un embalse tenga trucha tiene que tener una buena población en el río, aún asi estas son escasas y muy difíciles.
Yo nunca e sacado una en embalse, solo en el río a poca distancia de estos cuando la comida en el embalse escasea y se suben un poco, luego se vuelven y desaparecen medio año.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Ya pasó lo gordo,se han inflado a comer y yo a pescar :D.Que ratitos!
Ahí va el mejor de estos días,por encima del 1,80 40/45 kg.
Shimano Nexave Game Type 2,70.HSG5500.PP0,38 directo y vinilo casero en 6"+jighead casera 25gr.



Fangosos saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

No me extraña que tengas los discos de freno para el arrastre ;D

Mafteer

Que guapos son :055:

envidia pero sana eh :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

Habéis estado de riadas por allí?

Aquí lleva ya un tiempecito la cosa parada de actividad, para los siluros ni hablamos, he ido a probar 2 veces esta semana pasada para probar material nuevo  y como es de esperar bolaco, mucho frío y aguas muy frías...

Me tendré que pasar a la pesca en vertical con sonda? :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Usu



Buen bitxarrako !!,  :cid: :cid:.

Enhorabuena    :number_one:
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

feel

Cita de: Mafteer en 30 de Enero de 2019, 16:00:38 PM

Que guapos son :055:


Te referirás al porte, ¿no? A mí me repelen estas bestias, y más aún después de conocer que comen palomas. Pero lo cortés no quita lo valiente, mi enhorabuena por el trofeo.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Mafteer

Cita de: feel en 30 de Enero de 2019, 16:15:41 PM
Cita de: Mafteer en 30 de Enero de 2019, 16:00:38 PM

Que guapos son :055:


Te referirás al porte, ¿no? A mí me repelen estas bestias, y más aún después de conocer que comen palomas. Pero lo cortés no quita lo valiente, mi enhorabuena por el trofeo.

les doy besitos de despedida :P
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

lander00

Cita de: feel en 30 de Enero de 2019, 16:15:41 PM
Cita de: Mafteer en 30 de Enero de 2019, 16:00:38 PM

Que guapos son :055:


Te referirás al porte, ¿no? A mí me repelen estas bestias, y más aún después de conocer que comen palomas. Pero lo cortés no quita lo valiente, mi enhorabuena por el trofeo.

Son feos y con su mucosa son super resbaladizos, pero el tamaño impone. Tener uno de los grandes al otro lado del sedal tiene que ser... :055:. Las primeras riadas del año suelen ser buenas, no? ;)

victorcazavitxos

Son preciosos sobre todo de pequeños con esa librea pixselada.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Hola majos todos.
Cita de: Nadir en 30 de Enero de 2019, 15:47:53 PM
No me extraña que tengas los discos de freno para el arrastre ;D

Si..y lo malo es que con el río fuerte las peleas son "a malacara",rápidas y en corto,llevar el freno así es muy incómodo.Supogo que no se queman porque las carreras no son largas pero trabajas con el freno muy cerrado y con un 0,38 sufre todo el equipo.

Hemos estado de riadas,pero aquí lleva sin llover desde noviembre,las riadas son buenas pero cada riada es distinta..ahora llevaba el río bajo desde hace meses así que a sido como tocar diana..a comeeeerrr!!Sin embargo si pega otro mangazo en 15 dias no se moverán tanto,y si se encadenan golpes de agua lo mismo te da..con la tripa llena se retiran y desaparecen.

Cita de: victorcazavitxos en 30 de Enero de 2019, 20:04:52 PM
Son preciosos sobre todo de pequeños con esa librea pixselada.

Claro,no me digais que no son una cucada :cunaooooo:,entre esto y un poni me quedo con esto.
Aquí tienes tus pixels Victor.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

feel

¡Madre del amor hermoso!, cuando es visto tu mensaje lo primero que me ha venido a la mente ha sido la película de Alien, el octavo pasajero.  :064:

Reservame el pony.  :cunao:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

victorcazavitxos

No jodas comparar un siluro con un caballo malformado, regordete y achaparrado :facepalm:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

feel

¡No se lo digas a ningún niño!  :facepalm:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8