NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

LO DE LA CAÑA

Iniciado por marineroentierra, 03 de Noviembre de 2003, 11:28:21 AM

marineroentierra

Como veis yo sigo erre que erre cn lo de la caña. El estado de la cuestión es el siguiente: La Nexave 3,30 está agotada al parecer porqe Shimano la va a sustituir por una nueva Nexave AX (o algo así). Debido a ello y tras informarme y leer vustro mensajes y navegar y... volverme loco  :roll:  parece que me decanto por la Beast Mater. ¿Alguien la conoce? Se que soy un plasta pero no me sobra el dinero y prefiero no comprar nada a comprar una caca.  :? Saludos.

NANDY

tengo la 330h hace 3 meses, la accion es 20-50 se comporta espectacular y no hablar del acabado...maren tiene la de accion 50-100, la mia yo te la recomiendo a ojos cerrados, lo unico es que la 330h son 2 tramos de 1.65 mts y la 330 xh ( 50-100) son 3 tramos mucho mejor , pero eso depende de la potecia que quieras.... un saludo

Rada.

Hola a todos  :) .
Probé la beastmaster 330 XH, y me compré....... la 300XH  ;) porque opino que tiene el peso más equilibrado (hacia atrás) y siendo ambas bastante "pesadas" (muy robustas... ), la segunda cansa menos y permite una mejor animación.
La XH tiene un poder de lance anunciado de 50 - 100gr, pero en realidad es bastante inferior (lanza sin problemas señuelos de 15 - 20gr en adelante  :shock: ) y permite levantar pesos considerables "a huevo"  :twisted: (pero ésto no es aconsejable ...... ni frecuente  8)).
No he probado la 20 - 50gr "en acción" pero, en la mano, me parece muy blandita.
Hace poco que he mejorado el equipo (ahora tengo dos Grey's) pero sigo manteniendo la B.M. 300XH para condiciones extremas (transmite la sensación de ser indestructible)(y tampoco es tan pesada  8) ).
Una buena compra.
Espero que mi experiencia con ésta caña te ayude marineroentierra  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

Gracias Rada y Nandy por los consejos. Ahora me habéis creado la duda de si comprar la de 2 tramos o la de 3, y no sólo por los tramos y su comodidad en el transporte, sino por la acción. Yo creo que para la pesca que practico, me decantaré por la de 2 porque la otra se me antoja un "cañón", vamos que no me inagino lanzando cucharillas de trucha con ella y como palometones no creo que saque..., pues eso que va a ser la de 2 y acción 20-50. Ahora veréis como llamo y tampoco la tienen. Saludos amigos.

Miguel

Tengo la nexave 3,30 y la beast master 3,30 50-100gr y me quedo con la nexave, la beast es mas blanda de lo q puede parecer por la acción, y mas comoda de transportar (la compré por eso) pero... los tramos se sueltan si no se les da un poco saliva en las juntas al montarla y quien sabe si dentro de un año los tendré q soldar pq la saliva ya no funciona. Es mas pesada pero tampoco es para tanto.

Yo en tu lugar seguiria buscando la nexave, y si no hay, pues no hay pero creo q te merece la pena.
Siempre hay un problema para cada solución.

Luis

Miguel tiene razon en lo que respecta a los tramos...
La comodidad de transporte que supone tener 3 tramos no compensa ni de coña los inconvenientes que pueda tener a la hora de pescar, que es al fin y al cabo el momento en el que la caña debe tener buenas cualidades, y no en el coche.
Marinero, 2 tramos siempre mejor que 3.
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

alan

hola a todos:

rada, yo lanzo sin problemas pesos de 60 gramos con mi beastmaster 300 50-100 ,  a latigazo puro, y no la noto forzada.
y en cuanto a los tramos, sin duda 2 es mejor que 3. yo tuve una exage stc y al final la cambie por la beast de 3.
:roll: PERO, tambien hay que tener en cuenta que marinoentierra reside en madrid y que por lo tanto tiene que viajar por lo menos 400 km para encontrarse con el mar, es decir problemas de espacio puros y duros a no ser que tenga una furgoneta o un 4x4, porque garantizo que llevar la caña en el asiento de atras con los parientes no mola demasiado.. (yo parti una caña asi, bueno , fue mi padre :? )

josiño

wenaaasssss.. a ver lo de la caña.

yo tambien ando mirando de comprar caña nueva y todas las tiendas me dicen que me espere por que a lo largo de este mes entran las novedades 2003/04 de todas las marcas .. en shimano ya se conocen las novedades para spinning la gama base es la nexave, a continuacion la beasmaster y por ultimo el tope seria la hyperloop..... en carretes...buffff.. se me secan lon ojitos viendo esas cosas mamaiñaa.

http://www.costante.com/

carretes presentacion 1- cañas spinning presentacion 7

atalogoo
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Rada.

N'astardes  :) .
Alan, 100% deacuerdo. Con lo del poder de lance solo quería aclarar que puede lanzar pesos muy inferiores a esos 50gr que indica como límite inferior (pero aún no me expreso correctamente por que todavía soy un "e-analfabeto" total  :( )(éste es mi segundo mensaje ...... en total :!:  :mrgreen:  ;) ).
En cuanto a los tramos, cuanto menos mejor (+ homogeneida en la acción, mejor equilibrio de masas (los enchufes pesan), blank + delgado...), pero en los viajes largos..... :( . La decisión aquí es bastante personal, pero los poseedores de multitramos tenemos el "tic" automático de repasar los enchufes cada cierto número de lances y "encerarlos" de vez en cuando  8) .
Por otra parte, las Nexave tienen (tenían???) una relación calidad/precio/post - venta   inmejorable.
Siento enredarte más marinero, pero seguro que, teniendo en cuenta la calidad de los materiales actuales, elijas lo que elijas acertarás  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

alan

hola:
enceraré las uniones por si acaso, que ya me pasó una vez eso con la exage y no creo que sea nada bueno que impacte contra algo duro.
de todas maneras bienvenido al foro, (yo tambien soy nuevo)... :D

josiño

wenassssss

parece que ya empiezan a llegar novedades para este año y traen una pintaza buenaaaa buenorra

cañas marca GREYS  con GARANTIA DE POR VIDA a unos precios aceptables

greysrodss.com

THE GRX SPIN
Esta serie de cañas de 7,8,9y10 pies están  fabricadas en dos piezas con la excepción de una 9 pies en tres piezas con una acción de 30-100 grs!. Esta última es una caña excepcional capaz de combatir casi cualquier cosa que nade sin dejar de ser ligera y agradable en la acción de pesca. Desde lucios hasta tarpones, esta indicada para pescas de artificial pesado en el mar. Partiendo de precios alrededor de 110 euros que incluyen la garantia de por vida, estas cañas ofrecen una inmejorable relación calidad precio.

Model   Length   Rating   Sections   euros
GRXS010   7'   5-25g   2   119.57
GRXS020   8'   15-35g   2   125.94
GRXS030   9'   15-45g   2   135.51
GRXS040   9'   30-100g   3   141.88
GRXS050   10'   15-60g   2   141.88

   
Algo más delgadas y  con una acción más de punta que las GRX. Una acción muy indicada para trabajar señuelos en corrientes y poder controlar en todo momento la acción . Poseen gran potencia en la sección media y baja de la caña para poder detener las fuertes picadas de los depredadores. Fabricadas en tres piezas  en 9,10 y11 pies, esta última ideal para controlar el trabajo de los artificiales en grandes ríos .Model   Length   Rating   Sections   euros
GRFS010   9'   15-35g   3   157.83
GRFS020   10'   15-45g   3   173.77
GRFS030   11'   15-45g   3   189.71



seguiremos informandoo

atalogo
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Rada.

Hola Josiño  :) .

Yo tengo la Missionary Spin GMSP040 desde principios de verano y es una caña cojonuda (con perdón)  :D (gama + alta de Greys, 10', 15 - 45g, 4 tramos, muy ligera, muy sensible, fuerte, anillas Fuji-Sic, garantía de por vida y me costó solo 220 Eur. en Estala - el importador -).
Tuve dudas por lo de los cuatro tramos pero no me ha dado ningún problema (al contrario, con su tubo rígido de transporte la llevo donde y como quiero).
Ya tengo una GRFS010 (9'  15 - 35g) en camino para otro uso diferente.

Muy buen material, asequible y accesible (creo que envía a toda España).

Para fotos y más info. www.greysrods.co.uk (pinchar "game tackle" y despues "spinning rods").

Saludos :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

Compañeros de foro y compañeros de kedada, hoy lunes he recibido LA CAÑA y he de deciros que es LA KAÑA. Por fin me decidí por la Shimano Beast Master de 3,30 en dos tramos y con acción 20-50. ¡¡ES UNA PASADA!! ¡¡Qué acabados, que anillas, que carbono,...  :)  :)  :)  :) ¿Se me nota la emoción?. Ahora sólo falta que el día 22 la estrene con LA GORDA, que, como todos sabéis, la tengo pedida :D  :D  :D  :D  Gracias por los consejos y hasta el 22.

NANDY

marinero
pues ya estas armado....bienvenido al cub bm...veras que es una caña espectacular....ahora a probarla. saludos

Rada.

FELICIDADES !!!  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D ,

ahora....... :twisted:  :twisted:  :twisted:  a darle KAÑA  :twisted:  :twisted:  :twisted: .



P.d.: ¿por qué agencia envían LA GORDA ? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .
(ésto último es de interés general  :P  ;)  ;)  ;)  8) ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Abixón

Wenaaaasss.
Marinero, felicidades por tu nueva adquisicion, Veras como no te arrepientes de la compra ( a no ser que me la dejes provar :P ).
He hecho verdaderas barbaridades con ese modelo de caña aguanta todo ( Casi todo :oops: ) como una campeona.
Saluditos
PD: Que Coj.... pasa aqui!!!! :x . Es que vais a venir todos a quitarme la gorda???
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

viny

Bueno soy nuevo,viny: despues de leer todo lo que decis de las cañas pues la verdad estoy hecho un verdadero, lio, hoy vi en una tienda cerca de mi casa, la shmano beatmaster en tres tramos acción 50/gramos, la he notado bastante robusta y pesada no se...

que os parece esta: ABU-GARCIA 7.520, 3,30 DE 30-80 GRAMOS, la he tenido tambien en la mano tiene buena pinta y transmite buenas sensaciones tiene una marchada acción de punta por lo que me aventura a decir que en cuanto a la acción la creo capaz de ofrecer buenos lances incluso con artificiales mayores a lo expresado, la conoceis alguno?

quizas me metí en vuestro tema de forma indebida pero os pido vuestro consejo mas correcto yo pesco en el sur por aqui no he visto a nadie practicando el spinning puro y duro de lanzado con artificiales quizas se utilice más el buldo.

Un saludo a todos y espero si es posible me digais algo ando un poco desorientado.

;)
viny

viny

disculpad quice decir la shimano en acción de 50/100 gramos. gracias.
viny