NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lubinas en playa

Iniciado por Xagó, 12 de Enero de 2024, 21:54:24 PM

unai81

Cita de: muxarro en 14 de Enero de 2024, 11:27:46 AMOtra cosa... a los que ya no frecuentáis el pedrero o lo frecuentáis muy poco... Habéis dejado de ir por resultados o simplemente porque las playas son mas cómodas? Aun que las sensaciones del pedrero para mi son insuperables ,la verdad que hay veces que no renta demasiado pegarse las pateadas por igeldo o jaizkibel para comerte un bolazo.

Yo lo hago por comodidad... Siempre ando corriendo y con el tiempo justo e ir a las piedras me lleva bastante más tiempo que a una playa donde puedo aparcar cerca. Además reconozco que me gusta estar tranquilo y disfrutar de la marea, de la tranquilidad... Para mí, ir al pedrero implica muchísima más tensión...

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

ostertza

Buenas, cuando soléis ir a la playa?
Yo donde suelo andar los surferos no dejan mucho margen.

Nadir

Cita de: muxarro en 14 de Enero de 2024, 11:27:46 AMOtra cosa... a los que ya no frecuentáis el pedrero o lo frecuentáis muy poco... Habéis dejado de ir por resultados o simplemente porque las playas son mas cómodas? Aun que las sensaciones del pedrero para mi son insuperables ,la verdad que hay veces que no renta demasiado pegarse las pateadas por igeldo o jaizkibel para comerte un bolazo.
Si mantienes la afición cuando tengas unos cuantos años más comprobarás uno de los motivos para frecuentar más las playas  ;)

unai81

Cita de: ostertza en 14 de Enero de 2024, 18:14:13 PMBuenas, cuando soléis ir a la playa?
Yo donde suelo andar los surferos no dejan mucho margen.

Yo personalmente prefiero amanecer o anochecer... Completamente a oscuras no me gusta demasiado pescar.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

Cita de: unai81 en 15 de Enero de 2024, 09:18:33 AM
Cita de: ostertza en 14 de Enero de 2024, 18:14:13 PMBuenas, cuando soléis ir a la playa?
Yo donde suelo andar los surferos no dejan mucho margen.

Yo personalmente prefiero amanecer o anochecer... Completamente a oscuras no me gusta demasiado pescar.

Un saludo

Ese es el problema en mi zona, que o vas de noche no puedes pescar por los surferos.

unai81

Cita de: muxarro en 15 de Enero de 2024, 10:20:19 AM
Cita de: unai81 en 15 de Enero de 2024, 09:18:33 AM
Cita de: ostertza en 14 de Enero de 2024, 18:14:13 PMBuenas, cuando soléis ir a la playa?
Yo donde suelo andar los surferos no dejan mucho margen.

Yo personalmente prefiero amanecer o anochecer... Completamente a oscuras no me gusta demasiado pescar.

Un saludo

Ese es el problema en mi zona, que o vas de noche no puedes pescar por los surferos.

No tienes alguna playa un poco menos concurrida cerca? será por playa por la zona de Donosti je je. Con los surfistas pasa algo curioso, cuando hay olas no muy grandes y un poco de espuma ( como más me gusta a mí para pescar) es cuando más surfistas hay. Si embargo cuando hay olas grandes, en teoría más adecuadas e interesantes para el surf, entonces apenas hay...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

La zurriola es una playa que me gusta mucho tiene muy buena pinta pero como digo los surfistas estan desde que amanece asta que se pone el sol, si no fuera asi seguro que le dedicaba mucho tiempo, esta al lado de una ria, tiene unas corrientes muy fuertes en algunas zonas y también fondo mixto en uno de sus costados, sin duda creo que tiene mucho potencial pero, el no poder pescar durante el dia sumado a que han quitado el aparcamiento me deja sin ganas de ir.

basajauna

Cita de: muxarro en 15 de Enero de 2024, 23:15:57 PMLa zurriola es una playa que me gusta mucho tiene muy buena pinta pero como digo los surfistas estan desde que amanece asta que se pone el sol, si no fuera asi seguro que le dedicaba mucho tiempo, esta al lado de una ria, tiene unas corrientes muy fuertes en algunas zonas y también fondo mixto en uno de sus costados, sin duda creo que tiene mucho potencial pero, el no poder pescar durante el día sumado a que han quitado el aparcamiento me deja sin ganas de ir.

Buenas:

Por mi experiencia: a las lubinas les suelen gustar las mismas olas que a los surfistas. El tema es que pescar en zonas de mucho surfista es un incordio, además de que puedes tener más de una movida. En el caso de la Zurri, yo ni me acercaría. Creo que bastante mejor puede ser pescar desde el espigón del Kursaal a los dos lados que pescar la propia playa. Si realmente te gustan las playas, tienes desde Anglet hasta Arcachon playa para aburrirte... Y, a veces, hasta con pescado.

Un saludo.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Jip

Buenas, aquí en Gipuzkoa es lo que comenta muxarro, las playas con olas son de los surfistas. Los pescadores de orilla no tenemos ningún derecho y si lo tenemos no se nos tiene en cuenta. Lo que importa es la pasta y el surf deja pasta, si la zurriola estaría plagada de lubinas y vendría gente de todo el mundo a pescarlas y gastar dinero prohibirían el surf y el baño seguro jaja

Gombo

Cita de: Jip en 16 de Enero de 2024, 18:20:38 PMBuenas, aquí en Gipuzkoa es lo que comenta muxarro, las playas con olas son de los surfistas. Los pescadores de orilla no tenemos ningún derecho y si lo tenemos no se nos tiene en cuenta. Lo que importa es la pasta y el surf deja pasta, si la zurriola estaría plagada de lubinas y vendría gente de todo el mundo a pescarlas y gastar dinero prohibirían el surf y el baño seguro jaja

No es problema exclusivo de las Vascongadas, te lo aseguro.
En otras regiones los surferos están legalmente por encima de los pescadores.
Como bien dices el surf deja pasta, pero nosotros como pescadores también aunque a nosotros nos dan de lado y nuestros derechos son inexistentes frente a los suyos.
* Hablemos de pesca pues

unai81

Aupa,

Sinceramente creo que un pescador mueve mucha más tela que un surfero... aunque seamos menos molones  :D 


Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Jip

Cita de: Gombo en 17 de Enero de 2024, 01:39:40 AM
Cita de: Jip en 16 de Enero de 2024, 18:20:38 PMBuenas, aquí en Gipuzkoa es lo que comenta muxarro, las playas con olas son de los surfistas. Los pescadores de orilla no tenemos ningún derecho y si lo tenemos no se nos tiene en cuenta. Lo que importa es la pasta y el surf deja pasta, si la zurriola estaría plagada de lubinas y vendría gente de todo el mundo a pescarlas y gastar dinero prohibirían el surf y el baño seguro jaja

No es problema exclusivo de las Vascongadas, te lo aseguro.
En otras regiones los surferos están legalmente por encima de los pescadores.
Como bien dices el surf deja pasta, pero nosotros como pescadores también aunque a nosotros nos dan de lado y nuestros derechos son inexistentes frente a los suyos.
si, por supuesto la ley es la misma, pero me refiero que en otras comunidades no hay tanta masificación de surfistas y hay sitio para todos, en las landas mismamente y en algunas zonas de Galicia e pescado en playa con bañistas y surfistas y sin molestarnos unos a otros manteniendo las distancias.
Cita de: unai81 en 17 de Enero de 2024, 15:16:42 PMAupa,

Sinceramente creo que un pescador mueve mucha más tela que un surfero... aunque seamos menos molones  :D 


Un saludo
no se a que te refieres Unai, quizás un pescador pueda gastar más en equipos y material pero eso no importa, yo me refiero a hoteles, escuelas de surf, tiendas de surf... Sólo tienes que darte una vuelta x la zona de la zurriola para verlo. En la zona de Donosti las tiendas de pesca que hay no tienen apenas material de spinning y no queda otra que comprar online, por eso te digo que por mucho que te gastes en pesca ellos no ven ni un duro de ese dinero que gastamos. En resumen en una playa deja más dinero el surf que la pesca y eso es lo que importa. Un saludo

unai81

Cita de: Jip en 17 de Enero de 2024, 19:50:18 PMno se a que te refieres Unai, quizás un pescador pueda gastar más en equipos y material pero eso no importa, yo me refiero a hoteles, escuelas de surf, tiendas de surf... Sólo tienes que darte una vuelta x la zona de la zurriola para verlo. En la zona de Donosti las tiendas de pesca que hay no tienen apenas material de spinning y no queda otra que comprar online, por eso te digo que por mucho que te gastes en pesca ellos no ven ni un duro de ese dinero que gastamos. En resumen en una playa deja más dinero el surf que la pesca y eso es lo que importa. Un saludo

Me refería a gasto por persona, no específico en el lugar. Además es más flaman tener surfers que pescadores  :nuse:

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Tulkas

Depende mucho del tipo de playa en el que pesques. Si se trata de playas planas, es fundamental la distancia del lance. Hay alguna playa en el que, si no llegas a donde están (cuando están, claro),puedes estar vareando una semana entera sin sacar una pieza, mientras alguien que si llegue, puede estar sacándolas justo a tu lado. Y esa distancia de lance, no depende solo del diámetro del braid (que también), sino (y muy importante) de la capacidad de lanzado que tenga la caña que emplees,y, naturalmente, de tu técnica a la hora de lanzar. Aparte de esto, naturalmente es importante también saber "leer" la playa...ver donde están las pozas y los taros, y saber donde debemos lanzar en función del punto de la marea, y del estado de la mar. En fin, que hay una serie de factores diferentes que influyen en el éxito o el fracaso a la hora de pescar en una playa. De conjugar adecuadamente todos ellos, dependen en buena medida los resultados que obtengamos.
Saludos

muxarro

Haber... Yo creo que hay de todo... Hay pescadores que gastan mas que un surfista local, creo que el material al surfista le dura mucho mas que a un pescador, pero como a dicho algun compañero no es solo el gasto en material, en el surf creo que hay mucho mas que el material, hay escuelas, cursos para principiantes iniciados y expertos, luego hay mucho gasto en hoteles, hostelería y demas tiendas relacionadas con el mundillo.

La zurriola sigo creyendo que tiene un potencial "teorico" grandísimo, como ya dije tiene unas corrientes muy fuertes, creando "comederos" y zonas de caza para lubinas y depredadores, lo malo es que en cuanto amanece te tienes que ir y si aprovechas la noche tienes que tener cuidado con el oleaje, no se puede vadear de noche, es un peligro a no ser que este plato.

Nadir

A ver Muxarro, que hay más playas que la Zurriola y también con desembocadura de ría lubinera y no tienen tanto surfista, Deva, sin ir más lejos. Que prefieras por ahora pescar desde rocas lo entiendo, pero poner tantas disculpas para la pesca en playa... Por otro lado, yo la lubina record la tengo pescada en una playa emblemática en el surf en Cantabria y a pleno sol.

muxarro

Claro que si nadir, hay un montón de playas, pero la de deba no tiene las corrientes que tiene la zurriola ni por asomo, si que tiene una ria cerca pero no tiene muchas características de la zurriola, la de deba la he pescado un par de veces, es mucho mas plana, no tiene los "socabones" y corrientes de la zurriola ni de coña, yo la mayoria de lubinas que he sacado han sido en "sifones" o algun tipo de corriente, ya haya sido en playa ria o pedrero.  Por eso estoy tan convencido de que esta playa tiene que dar peces, hay alguna mas a la que tengo ganas de ir pero no las conozco igual, en la zurriola me llevo bañando muchos años y creo que se donde estan los puntos calientes.

No son disculpas nadir, me gustaría ir a la zurriola en los momentos clave pero la cuestión es que es tan corto el periodo de pesca que no merece la pena, suelo ir a Ondarreta y la concha sabiendo que son playas mucho peores pero al no haber surfistas es mas fácil pescar en ellas, a estas dos suelo ir los días de mucho mar ya que están a resguardo y suelen ser una opción cuando lo demás esta impracticable. otra que suelo frecuentar es la de Getaria desde la zona de las rocas no desde la arena.

ostertza

En Deba casi hay más surferos que en la Zurriola y en Zarautz ni te digo.

kañabera

Pues entonces mejor pescarlas de noche las lubinas pican igual.
La mas gorda que he sacado en playa de noche fue con un chivo.
Con tiempo y una caña.....

unai81

Cita de: kañabera en 19 de Enero de 2024, 22:34:50 PMPues entonces mejor pescarlas de noche las lubinas pican igual.
La mas gorda que he sacado en playa de noche fue con un chivo.

Meterte a la noche en una mar que esté para chivos es de campeón kañabera  :icon_pray: . Yo ya me he hecho una rata cobarde  :meparto:
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...