NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spinning playero en agosto

Iniciado por aficionado 3d, 12 de Julio de 2014, 15:20:36 PM

aficionado 3d

Buenas a todos, voy a pasar las vacaciones en Guardamar del Segura, Alicante, como todos los años y me invade la misma pregunta de siempre. En agosto, con la cantidad de bañistas que hay a todas horas, merece la pena hacer salidas de pesca por las playas (obviamente a las horas permitidas) o es una pérdida de tiempo? Son muchos años intentando sacar algo por estas fechas y la mayoria han sido en vano, mientras que en otras fechas lo he pasado bastante bien, que me recomendáis? Cualquier consejo es bienvenido  :-\

Gracias y buena pesca !!

TXIPIRON

Aupa !

Creo que te merecerá la pena madrugar mucho, y pescar un rato de noche, hasta que empiece a levantar el sol.
Lo mismo al atardecer.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

En las costas donde me muevo en verano prohiben pescar, cada año tensan un poco más la veta. Solo se puede pescar durante la noche y hay que alejarse bastante de los núcleos urbano/turisticos, pues las playas se llenan de guiris y no guiris, digamos "felices".  En fin, que ganas tengo que pasen cincuenta días y desaparezca tanta tabla, parashut, skies, bananas, motos y todo tipo de artefactos, estos si que lo son y no los kayaks. Con todos estos, más la pesca "artesanalyunwebo.muchademanda.com" no se huele una escama hasta finales de septiembre. Como envidio a los esquimales.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ltblue

Cita de: aficionado 3d en 12 de Julio de 2014, 15:20:36 PM
Buenas a todos, voy a pasar las vacaciones en Guardamar del Segura, Alicante, como todos los años y me invade la misma pregunta de siempre. En agosto, con la cantidad de bañistas que hay a todas horas, merece la pena hacer salidas de pesca por las playas (obviamente a las horas permitidas) o es una pérdida de tiempo? Son muchos años intentando sacar algo por estas fechas y la mayoria han sido en vano, mientras que en otras fechas lo he pasado bastante bien, que me recomendáis? Cualquier consejo es bienvenido  :-\

Gracias y buena pesca !!

Buenas compañero!! yo tambien voy a guardamar del segura el dia 17 en adelante  asique me quedo por este post por si sale algo interesante jeje.

PD: Necesito sacar la licencia de  valencia , correcto? Alguien sabe como se tramita por internet? se que hay que imprimir las tasas y pagarlas en el banco y el papel de solicitud pero , me daran una licencia provisional? Vivo en Madrid y no puedo ir a sacarla a Valencia y Alicante coje algo lejos..
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

Por lo que leí hace poco, han vuelto a las normas anteriores en la comunidad Valenciana, y de nuevo no hace falta licencia para pescar allí !!!  :o :-X
Me parece que a los emborrona-cuartillas leguleyos de turno les tendrían que prohibir el vino en horas de trabajo !  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

hercanet

Cita de: ltblue en 12 de Julio de 2014, 23:26:30 PM
PD: Necesito sacar la licencia de  valencia , correcto? Alguien sabe como se tramita por internet? se que hay que imprimir las tasas y pagarlas en el banco y el papel de solicitud pero , me daran una licencia provisional? Vivo en Madrid y no puedo ir a sacarla a Valencia y Alicante coje algo lejos..

Piensa que en la Comunidad Valenciana vamos a la cola en todo, excepto en el arte del choriceo, así que no sé si se puede sacar licencia por internet (diría que no). Pero puedes llamas al teléfono del PROP que es donde se tramitan las licencias de pesca y que te informen. El número es el 963866000.
Además, en el caso de la licencia de pesca desde tierra ahora vas a hacer los papeleos y te dan unos papeles provisionales, la licencia de plástico te la envían por correo a casa cuando antes te daban en el momento (se supone que tarda un mes en llegarte). En cambio, la licencia de río que es de papel sí que te la dan en el momento.

Desde el 27 de marzo pasó a ser obligatoria la licencia de pesca marítima desde tierra... Txipiron aclara eso de que no hace falta licencia, ¡a ver si estamos haciendo el canelo!  :-[

ltblue

Cita de: TXIPIRON en 13 de Julio de 2014, 01:35:45 AM
Aupa !

Por lo que leí hace poco, han vuelto a las normas anteriores en la comunidad Valenciana, y de nuevo no hace falta licencia para pescar allí !!!  :o :-X
Me parece que a los emborrona-cuartillas leguleyos de turno les tendrían que prohibir el vino en horas de trabajo !  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Hay manera de confirmar esto? La verdad que si no hay que sacarsela mejor porque me quito el lio del papeleo ... Todo sea por ahorrarse los 1200€ de multa que te pueden poner..
---------------------C & S---------------------

aficionado 3d

Cita de: cobacha en 12 de Julio de 2014, 22:52:45 PM
En las costas donde me muevo en verano prohiben pescar, cada año tensan un poco más la veta. Solo se puede pescar durante la noche y hay que alejarse bastante de los núcleos urbano/turisticos, pues las playas se llenan de guiris y no guiris, digamos "felices".  En fin, que ganas tengo que pasen cincuenta días y desaparezca tanta tabla, parashut, skies, bananas, motos y todo tipo de artefactos, estos si que lo son y no los kayaks. Con todos estos, más la pesca "artesanalyunwebo.muchademanda.com" no se huele una escama hasta finales de septiembre. Como envidio a los esquimales.
por eso preguntaba, entre unas cosas y otras en verano poco he sacado, aunque si me aconsejais probar de noche hasta que amanezca eso haré. Si alguien puede confirmar lo de la licencia mejor porque yo tampoco se como está ahora mismo el tema, en todos los años que llevo pescando jamás me la han pedido.

aragorn



Según nota informativa de fecha 26/06/14 de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, "SE HA
DECLARADO NULA LA EXIGENCIA DE LA POSESIÓN DE LA LICENCIA ADMINISTRATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA PESCA CON CAÑA DESDE TIERRA" .

Aquí tenéis el enlace:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.federacionpescacv.com%2FA%25C3%2591O%25202014%2FNOTA%2520INFORMATIVA%252026-06-14.pdf&ei=qIXDU4SdO8Hb0QWmioGYAg&usg=AFQjCNFq1hUt_mJFVFGc4qqp8VGhbO2cEw&bvm=bv.70810081,d.d2k


En Guardamar se puede pescar en verano pues como en cualquier otra ciudad costera en esta época. Es cuestión de insistir y buscar. Procurar madrugar mucho, probar al anochecer, e incluso para algunas especies al mediodía con todo el sol de pleno. Todo es probar y buscar.Además Guardamar es una salida de agua dulce al mar con lo cual es un plus mas de aliciente y de posible pesca que otro sitio que no lo sea.

Y si os cansáis de Guardamar hay muchas opciones cerca ... Torrevieja, Santa Pola, La Marina, La Mata, etc, etc.

Las cañas que se quedan en casa y en los trasteros, esas si que seguro que no pescan  ;) .


[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Labrido

Después de las horas de bañistas, se acercan los peces a la playa, para buscar todo lo que hayan removido los humanos, detrás de esos peces oportunistas, van sus depredadores. Sería durante la noche el mejor momento pero si lo que buscas son alimañas, bien temprano, por la mañana hasta la salida del astro rey.

hercanet

Muchas gracias por la info, aragorn. A ver si esto sigue adelante.

ltblue, de todas formas tendrás que sacarte la licencia de pesca puesto que en ese escrito de la federación de pesca también dice:

"POR LO QUE EN PRINCIPIO LA NULIDAD NO PRODUCE EFECTOS INMEDIATOS, ES DECIR: QUE SEGUIRÁ EN VIGOR DURANTE UN TIEMPO ESTA EXIGENCIA, CONCRETAMENTE HASTA QUE EL TRIBUNAL SUPREMO SE PRONUNCIE SOBRE LA CUESTIÓN. COMO CONSECUENCIA DE ESTO ÚLTIMO:

- DE MOMENTO, ES NECESARIO QUE LOS DEPORTISTAS SE SAQUEN SU LICENCIA PARA ASÍ EVITARSE POSIBLES SANCIONES."

Pirracas

Itblue, yo también vivo en Madrid y aprovecho las vacaciones para pescar en mar cuando me puedo escapar un rato de la familia. Para evitarme estas molestias, yo me saqué la licencia de pesca del País Vasco porque cualquier licencia de pesca 'regional' de pesca marítima desde costa es válida para pesar en todo el litoral español.

Cuando lo estuve mirando [allá por 2009] era la que mejores condiciones ofrecía [más barata y más duración] y los trámites se podían hacer por internet.

En menos de una semana la tenía en casa y siempre la llevo en la cartera, aunque nunca me la han pedido.

Un saludo,

ltblue

Que especies suelen salir por esta zona pescando desde playa?
saludos!
---------------------C & S---------------------

aficionado 3d

Yo he sacado lubina, sargos, bailas e incluso un palometón, pero en época de baño solamente alguna lubina peque. Igual entre otras cosas porque como han dicho los compañeros no salia en las horas correctas. Una pena que este año vaya poco por allí, si no podíamos haber quedado para echar unos lances  ;)

ltblue

Cita de: aficionado 3d en 14 de Julio de 2014, 23:00:55 PM
Yo he sacado lubina, sargos, bailas e incluso un palometón, pero en época de baño solamente alguna lubina peque. Igual entre otras cosas porque como han dicho los compañeros no salia en las horas correctas. Una pena que este año vaya poco por allí, si no podíamos haber quedado para echar unos lances  ;)
Pues la verdad que si porque yo me estoy iniciando en esto y ahora que estreno equipo de spinning tengo mas ganas que nunca y que mejor que alguien que me enseñe un poco jeje
A ver si el año que viene se puede repetir y coincidimos!!
PD: me han dicho que en la propia playa de guardamar hay alguna zona con rocas , creeis que estas zonas tienen un plus añadido o mejor pescar en playas con fondo arenoso?
saludos!!!
---------------------C & S---------------------

aficionado 3d

Lo bueno de las playas de la zona es que alternan zonas de rocas con zonas de arena. Si ves zonas con rocas separadas por 10-15 metros de arena no dudes en lanzar en esas zonas de cobertura. Prueba por todas las zonas, tanto arena como rocas porque muchas veces las lubis anda por los bancos de arena buscando cangrejos y pequeños bancos de lisas que se mueven por la allí. Te mando un MP con un conejillo top secret personal que he observado las ultimas veces que he ido y espero que te funcione  :number_one:

ltblue

Buenas compi! como ya te conte por Mp que tenia un minnow y este :

Que movimiento deberia darle? por ahi he leido que lo mejor para los minnows es recogida continua con algun que otro paron y moviendo la caña hacia los lados para que refleje bien el holografico.
Es cierto?
Saludos!
---------------------C & S---------------------

aficionado 3d

Recogida continua, recogida continua con tirones, a tirones cortos y rápidos, largos y lentos... Hay muchas formas, es cuestión de ir probando

Sir.Lonchas

A mi solo se me ocurre ir de noche a una playa, no va y me cargo la caña!!! :cal: estaba muy tranquilo tirando y recogiendo, y me cansé de traer pequeñas algas con el grub...recojo,pillo coche y cambio de playa lanzo (sin mirar) y cuando voy a recoger, el sedal super pesado...me caguentó y sigo tirando....flipo con la cantidad de algas...le doy al carrete y apenas se movía! doy dos pasos para atrás y hago un poco de fuerza y clack!!!  :o la cara de gilibobo que se me quedó fue monumental, 3 salidas tenía la caña, me quería matar! no sé que hacer, colará la garantía? ensima la tía de la tienda sabe que soy un terrible novato, ya estuve mirando como repararla, me da un palazo volver a la tienda con la punta rota, luego tuve que sacar a mano el sedal para rescatar la bombeta y el pequeño grub, me costó muchisimo sacar la bombeta del agua, normal que partiera la caña, aunque no me pareció haber hecho una fuerza extrema, pero se que en la punta las fuerzas se multiplican, la caña partió justo donde empieza a arquear, es una caña bastante durilla.

Todo esto viene a que por la tarde al haber tanto bañista, no quiero incordiar y mucho menos llegar a clavar a nadie con un señuelo.

robalo_70

aaaaaaaaaaaahyyyyyy   madre mía........``chiquillo´´ cuando enganchamos y notamos que no suelta y la caña se dobla ....ya demasiado,  soltamos linea dejamos la caña en un lugar seguro y jalamos de la linea,  o como mucho también vale cerrar el freno del carrete y jalar pero con el puntero mirando al enganche, osea la caña bajada y jalando recto para atras,

pero nunca jalar con la caña en alto...... y mucho menos dar tirones,


venga que tengas suerte y te sirva la garantía y la experiencia.
Entre corrientes y penumbras...