NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

zona rocosa

Iniciado por Agus Santiago, 24 de Julio de 2014, 14:42:32 PM

¿si estais en una zona de rocas como la de la foto( normalmente agua clara) que haceis?o que preferis?

lanzais hacia la izquierda y derecha y recojeis en horizontal(os centrais en las rocas)
lanzais de frente(como en playa)
lanzais en diagonal(45°)y recojeis un poco mas pausado y haciendo ruido cerca de la roca

Agus Santiago

Esta seria la zona suele estar mas en calma que en la foto y agus claras,esta llena de alevines




Rapalero

Lance en abanico siempre que no conozca el fondo. Quizá merezca la pena insistir en algún punto (rocas, algas, desniveles...). Si conoces el buen punto empieza de ahí, a veces se mosquean si oyen durante mucho rato los señuelos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muley39

Pruebo a lanzar a todos lados como loco  :D.
Pero insisto mucho en lanzar lejos, no se me mete en la cabeza que el pescado puede estar a mis pies  ::)

Hunter

Esa zona creo que esta entre Adra y la punta del rio. Con los ponientes se remueve y también con los levantes fuertes. Yo probaría con el mar revuelto.

Agus Santiago

Si es justo ahi ,haber si hay pescado con ganas de comer jeje
Gusta ver que hay paisanos en el foro jajaja

Hunter

Yo la conozco de cuando he trabajado por la zona, pero pescar nunca he pescado alli.

Caduf

Pues yo me apartaría de la orilla aun a riesgo de golpear algún señuelo contra las rocas, siempre lanzando en +45º, es decir en el sentido de la marcha, esperando un poco mas de ola y sobre todo aprovechando el momento en que el sol empieza a sombrear la orilla (posiblemente en invierno por posición mas oblicua del sol).

Otra recomendación mantener el señuelo nadando hasta el último centímetro, no levantarlo cuando esta cerca, mantenerlo casi parado y en ese momento seguro que te llevas sorpresas. Para hilar mas fino tirar de original del 11 o del 9.

Ya ves el micro punto todavía no está definido quedan mareas, época del año, condiciones atmosféricas, corrientes, hora del día. Ese es la parte mas bonita...

aragorn

Cita de: Caduf en 25 de Julio de 2014, 09:47:29 AM
Pues yo me apartaría de la orilla aun a riesgo de golpear algún señuelo contra las rocas, siempre lanzando en +45º, es decir en el sentido de la marcha, esperando un poco mas de ola y sobre todo aprovechando el momento en que el sol empieza a sombrear la orilla (posiblemente en invierno por posición mas oblicua del sol).

Otra recomendación mantener el señuelo nadando hasta el último centímetro, no levantarlo cuando esta cerca, mantenerlo casi parado y en ese momento seguro que te llevas sorpresas. Para hilar mas fino tirar de original del 11 o del 9.

Ya ves el micro punto todavía no está definido quedan mareas, época del año, condiciones atmosféricas, corrientes, hora del día. Ese es la parte mas bonita...

Te acaban de dar una información valiosa. Hazle muucho caso a este hombre Agus  ;) .
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Agus Santiago

La verdad que si esta muy detallada la informacion muchas gracias,
Mi cucharilla de 11 gr y 9 cm enrocara mucho? Es mejor con vinilos Esa zona o poppers cosas con poco peso?