NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

ayuda para novatos amigos ,,,jajajaja

Iniciado por aketza menorca, 20 de Marzo de 2018, 08:18:05 AM

aketza menorca

hola buenos dias familia ,lo primero dar las gracias por toda la info q podemos sacar de este gran foro,una pasada para gente q se inicia esta muy bien y se agradeze ...bueno vamos al lio recientemente he adquirido unas cañas en especial son la absolut ika de hart Acción: 10/30  pensada para calamares sepias y pulpos ,y la Caña Shimano Scimitar AX300h Acción: 15-60 gr
carretes : titan sport city f25 2500 para la ika con sedal TRENZADO ASARI MASARU EGGING 0.10 y fluorocarbono jinza 0.25 q es para caña de calamares
              Yoshikawa Metal Frame 4000 monofilamento HILO LOCHNESS MONSTER ORANGE 0.20 y fluorocarbono jinza 0.25 que es para spinning

tambien tengo pero hace mas de un año el shimano fx 4000 con una duraflot wolf spin 240  accion  10 -30 que me costo 15 e y carrete 20 asi q imaguinar como es jajajaj

vale ahora van las preguntas espero q me ayudeis jajajaj 

1 -puedo usar la absolut ika para spining ligero o rockfishing ??? o al poder capturar algo grande se romperia es mi duda no quiero usarla q me toque la mala suerte de un pez algo grande y pum q me rompa la caña especial para calamares .
2- si no es asi q caña me recomendais pàra spining ligero ??? yo estoy mirando esta pero no estoy muy seguro q sea para spining Major Craft Go Emotion GES70ML le pondria el carrete 2500 pequeñito???? escucho recomendaciones de todo tipo
3- para la busqueda de atun que os parece este equipo CARRETE CINNETIC CINERGY 6500X 0 Carrete HART KOMBAT JS 6500 ,Renzo Valdieri Thunnus 242 o Cinnetic Cinergy Big Tuna ,Cinnetic Mimetic 0,90mm y Berkley Fireline 0,35mm

gracias ante todo por todos los que lo lean y contesten estoy super dudoso y no quiero romprer el equipo como veis estoy mu enganchado y salgo mucho a pescar por menorca q es un paraiso en este aspecto saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


hart absolut ika Acción: 10/30-titan sport city f25 2500
shimano Scimitar AX300h Acción: 15-60 gr -Yoshikawa Metal Frame 4000
Major Craft New Crostage CRX-902L Seabass  DAIWA PROREX LT 2500
Renzo Valdieri Thunnus accion 30-180-- HART KOMBAT 6500 JS

Mafteer

Cuanto daño hace lured fishing :D

La caña de eging como mucho para rockfishing la usaria. A spinning corres riesgo de partir la puntera pot el tipo de movimientos y señuelos.

Cañas de spinning ligero mirate las crosstage en 7-23 o similar, me gustan mas que esa que dices y el carrete un 2500 esta guai para esas zonas. Si las quieres mas light tienes 2-15/3-15 o 1-10.

Pregúntale a sam que es de tu isla y te aconsejara bien.

El carrete y caña de atún si es para embarcado guai, pero hará falta mas diametro de trenzado, almenos un 0.40.

Desde costa atún no tengo ni zorra.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

aketza menorca

muchas gracias la verdad q no conozco a sam poersonalme me encanataria para q me diera muchas clases ya q estoy algo verde jaja saludos y gracias por la duda de la ika no la usare mirare una especifica ahora me mira la que me dices ¡¡¡¡
hart absolut ika Acción: 10/30-titan sport city f25 2500
shimano Scimitar AX300h Acción: 15-60 gr -Yoshikawa Metal Frame 4000
Major Craft New Crostage CRX-902L Seabass  DAIWA PROREX LT 2500
Renzo Valdieri Thunnus accion 30-180-- HART KOMBAT 6500 JS

aketza menorca

me mirado esta SOLPARA SEA BASS 902L la veo muy bien me visto 4 videos por youtobe y tiene muy buena pinta
hart absolut ika Acción: 10/30-titan sport city f25 2500
shimano Scimitar AX300h Acción: 15-60 gr -Yoshikawa Metal Frame 4000
Major Craft New Crostage CRX-902L Seabass  DAIWA PROREX LT 2500
Renzo Valdieri Thunnus accion 30-180-- HART KOMBAT 6500 JS

ltblue

Cita de: Mafteer en 20 de Marzo de 2018, 12:45:07 PM

Cañas de spinning ligero mirate las crosstage en 7-23 o similar, me gustan mas que esa que dices y el carrete un 2500 esta guai para esas zonas. Si las quieres mas light tienes 2-15/3-15 o 1-10.


¿En que te basas para decir que te gustan mas las crostage que las go emotion? es decir , has podido probar ambos modelos?

Simplemente curiosidad  ::)

Si la longitud no fuese un impedimento (pescas bien cerquita del agua) yo me quedaria con la go emotion , una caña fast , monotramo, muy ligerita y con unos acabados muy buenos.
Tengo alguna crostage y he tenido el modelo antiguo y a pesar de  que en algunas vienen marcadas como "fast" son bastante mas blandas de lo que dice la marca.

---------------------C & S---------------------

Nadir

CitarEl carrete y caña de atún si es para embarcado guai, pero hará falta mas diametro de trenzado, almenos un 0.40.
Coño!, no sabía que fueras habitualmente a por atunes... En qué te basas para diferenciar un 0,40 genérico (no mencionas ni marcas ni resistencia de línea) del Fireline 0,35 (que dicho sea de paso yo desconozco si realmente cumple con el grosor declarado y menos su resistencia, no sé si tú si... sin mirar por internet ni "me han dicho" o "he oído") ???

aketza menorca

HOLAAAAAA PUES AHORA YA ME DEJAIS CON LA DUDA YA Q ESA CAÑA DE UN TRAMO ME HAN HABLADO DE MARAVILLAS PERO LA VERDAD Q LUEGO VIENDO SOLPARA SEA BASS 902L COMO QUE CREO QUE GANARE MAS EN LANCES ,,,CREO NO SE YA QUE NO LAS HE TENIDO EN MIS MANOS NI AHUN ASI TE LO SABRIA DECIR JAJAJAJA RESPECTO AL CARRETE Ya esta pedido me llega el viernes es este

DAIWA CALDIA LT2500-XH con muy poco peso lo podre usar en muchas cañas que mencione antes que opinais solo falta la caña q decis la Major Craft Go Emotion o la  SOLPARA SEA BASS 902L

hart absolut ika Acción: 10/30-titan sport city f25 2500
shimano Scimitar AX300h Acción: 15-60 gr -Yoshikawa Metal Frame 4000
Major Craft New Crostage CRX-902L Seabass  DAIWA PROREX LT 2500
Renzo Valdieri Thunnus accion 30-180-- HART KOMBAT 6500 JS

Mafteer

Cita de: ltblue en 20 de Marzo de 2018, 14:12:06 PM
Cita de: Mafteer en 20 de Marzo de 2018, 12:45:07 PM

Cañas de spinning ligero mirate las crosstage en 7-23 o similar, me gustan mas que esa que dices y el carrete un 2500 esta guai para esas zonas. Si las quieres mas light tienes 2-15/3-15 o 1-10.


¿En que te basas para decir que te gustan mas las crostage que las go emotion? es decir , has podido probar ambos modelos?

Simplemente curiosidad  ::)

Si la longitud no fuese un impedimento (pescas bien cerquita del agua) yo me quedaria con la go emotion , una caña fast , monotramo, muy ligerita y con unos acabados muy buenos.
Tengo alguna crostage y he tenido el modelo antiguo y a pesar de  que en algunas vienen marcadas como "fast" son bastante mas blandas de lo que dice la marca.

la go-emotion esta mas pensada para pesca de agua dulce, no la he probado, pero mirando cañas de rock estuve indagando bastante y preguntando a conocidos que el rockfishing es mas que un vicio/obsesión y me acabaron indicando que mejor la new crosstage.

Solo tienes que ver la definición que dan de la caña.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: Nadir en 20 de Marzo de 2018, 14:20:03 PM
CitarEl carrete y caña de atún si es para embarcado guai, pero hará falta mas diametro de trenzado, almenos un 0.40.
Coño!, no sabía que fueras habitualmente a por atunes... En qué te basas para diferenciar un 0,40 genérico (no mencionas ni marcas ni resistencia de línea) del Fireline 0,35 (que dicho sea de paso yo desconozco si realmente cumple con el grosor declarado y menos su resistencia, no sé si tú si... sin mirar por internet ni "me han dicho" o "he oído") ???


No tengo equipo de atún, ese es el tamaño de  equipo que tienen amigos y me han recomendado para atunes desde barca y que me adjudicaré en poder :D 6500 penn slammer 3 con una caña de tuna 80-160 o similar. Trenzado PP :)

Creo que no me recomiendan en vano ::)
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Por romper una caña con un pez no pases pena nunca, las cañas se rompen en el transporte, con golpes, lanzando mas peso de lo que debes y muy raro con pezes.
En ese orden.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

aketza menorca

jajajja ya me supongo q ya se rompera alguna por ahora no he tenido la mala suerte por cierto me comentan en la tienda q compre el carrete DAIWA CALDIA LT2500-XH hace 2 horas me dice q no lo tienes y que tienes uno mejor q si prefiero este o esperar mas de 15 dias y no se que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajaj yo creo q aceptare el cambio o es un timo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DAIWA PROREX LT 2017 2500 DXH


lo siento por ser tan pesado pero es q es un carrete carete y no quiero acabar liandola y antetodo gracias por las respuestas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hart absolut ika Acción: 10/30-titan sport city f25 2500
shimano Scimitar AX300h Acción: 15-60 gr -Yoshikawa Metal Frame 4000
Major Craft New Crostage CRX-902L Seabass  DAIWA PROREX LT 2500
Renzo Valdieri Thunnus accion 30-180-- HART KOMBAT 6500 JS

ltblue

Cita de: aketza menorca en 20 de Marzo de 2018, 17:11:11 PM
jajajja ya me supongo q ya se rompera alguna por ahora no he tenido la mala suerte por cierto me comentan en la tienda q compre el carrete DAIWA CALDIA LT2500-XH hace 2 horas me dice q no lo tienes y que tienes uno mejor q si prefiero este o esperar mas de 15 dias y no se que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajaj yo creo q aceptare el cambio o es un timo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DAIWA PROREX LT 2017 2500 DXH


lo siento por ser tan pesado pero es q es un carrete carete y no quiero acabar liandola y antetodo gracias por las respuestas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Solo tienes que mirar caracteristicas , los LT han salido nuevos este año , el caldia siempre ha tenido fama de ser un buen carrete.

La solpara que comentas es una gama inferior a la crostage y a la go emotion ,por no decir casi la mas básica que tiene major craft (mas basicas aun estan las first cast) lo cual no quiere decir que sea mala , pero evidentemente se nota la diferencia.

Ten en cuenta que a rockfishing o pesca ligera no vas a conseguir unos lances de escándalo , con lo cual tendria mas en cuenta la altura a la hora de elegir la longitud de la caña

Es una opinión mas  ;)
---------------------C & S---------------------

aketza menorca

Cita de: ltblue en 20 de Marzo de 2018, 21:04:42 PM
Cita de: aketza menorca en 20 de Marzo de 2018, 17:11:11 PM
jajajja ya me supongo q ya se rompera alguna por ahora no he tenido la mala suerte por cierto me comentan en la tienda q compre el carrete DAIWA CALDIA LT2500-XH hace 2 horas me dice q no lo tienes y que tienes uno mejor q si prefiero este o esperar mas de 15 dias y no se que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajaj yo creo q aceptare el cambio o es un timo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DAIWA PROREX LT 2017 2500 DXH


lo siento por ser tan pesado pero es q es un carrete carete y no quiero acabar liandola y antetodo gracias por las respuestas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Solo tienes que mirar caracteristicas , los LT han salido nuevos este año , el caldia siempre ha tenido fama de ser un buen carrete.

La solpara que comentas es una gama inferior a la crostage y a la go emotion ,por no decir casi la mas básica que tiene major craft (mas basicas aun estan las first cast) lo cual no quiere decir que sea mala , pero evidentemente se nota la diferencia.

Ten en cuenta que a rockfishing o pesca ligera no vas a conseguir unos lances de escándalo , con lo cual tendria mas en cuenta la altura a la hora de elegir la longitud de la caña

Es una opinión mas  ;)



hola el modelo que me dices es este???

Major Craft New Crostage CRX-902L Seabass Series (Length: 2.74mt, Lure: 7-23gr)
hart absolut ika Acción: 10/30-titan sport city f25 2500
shimano Scimitar AX300h Acción: 15-60 gr -Yoshikawa Metal Frame 4000
Major Craft New Crostage CRX-902L Seabass  DAIWA PROREX LT 2500
Renzo Valdieri Thunnus accion 30-180-- HART KOMBAT 6500 JS

Eladry88

hola yo tambien soy novato y tengo algunas dudas y a ver si me queda claro antes de irme a pescar a malaga en verano gracias de antemano
bueno mi duda es sobre el trenzado que hay que usar.Me an dicho que cuanto mas fino mas lanzas entonces mi pregunta es de cuantos mm compro el trenzado si voy a lanzar señuelos de 10 gramos o menos?y otra pregunta si lanzo señuelos de 30 gramos (seria con otra caña mas potente)  que trenzado le pongo? lo que quiero es lanzar muy lejor ya que abraq dias que pescare desde la playa
ayedarme por favor tambien recomendarme hilos buenos y que sean algo baratos

Mafteer

Cita de: Eladry88 en 02 de Abril de 2018, 00:43:03 AM
hola yo tambien soy novato y tengo algunas dudas y a ver si me queda claro antes de irme a pescar a malaga en verano gracias de antemano
bueno mi duda es sobre el trenzado que hay que usar.Me an dicho que cuanto mas fino mas lanzas entonces mi pregunta es de cuantos mm compro el trenzado si voy a lanzar señuelos de 10 gramos o menos?y otra pregunta si lanzo señuelos de 30 gramos (seria con otra caña mas potente)  que trenzado le pongo? lo que quiero es lanzar muy lejor ya que abraq dias que pescare desde la playa
ayedarme por favor tambien recomendarme hilos buenos y que sean algo baratos

Pa señuelos de 10g pabajo usaría un 0.07 si no tienes muchas rocas o escenario complicado.

Para señuelos más grandes de 20-30-40g con un 0.16-0.17 irias bien sin obstáculos de por medio, poner un trenzado fino para grandes pesos al final lo acaban desgastando y puede producir roturas de línea.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

lander00

Yo entiendo que depende mucho de las especies que busqués no?

Mafteer

Cita de: lander00 en 02 de Abril de 2018, 11:24:56 AM
Yo entiendo que depende mucho de las especies que busqués no?

Yo lo relaciono mas con el escenario a pescar, si es una playa, o hay mucha roca, poca profundidad, dificultad al salvar los peces y señuelos.. etc.., al final con un 0.07 o 0.10 puedes trabajar buenas piezas, el trenza no suele partir por el peso del pez a no ser que haya roce de por medio o el pez sea exageradamente grande para el equipo que se está utilizando, y en ese caso lo mas normal es que parta por algún nudo al apretar demasiado la captura.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Eladry88

Muchas gracias por contestar ahora me podéis decir que hilos baratillos me podría comprar
Gracias de antemano

just_fisher

En el decathlon tienes algunos medio buenos. No me salió ninguna peluca en un día de viento con un carrete de m*****, así que malos no son.
Insta: @light_game_granada