NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

HTO Nebula 2,40 - 7-30 gramos

Iniciado por Joselito7, 03 de Diciembre de 2021, 11:49:22 AM

unai81

Aupa,

El wondershot ( copia del sparrow) de 11,5 g lo lanza a Lima. Con el YGK 1.0 y en mi caso al menos. Yo creo que con la técnica adecuada los señuelos de unos 10 g es capaz de lanzarlos muy muy lejos.


Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

sargus

En resumen, no tienes ni idea, no has probado ni la caña y hablas por hablar, como en el resto de tus comentarios, sin criterio alguno, soltando perogrulladas o cosas que has oído por ahí, o simplemente por llevar la contraria, y mareando a una persona que viene aquí a pedir una opinión objetiva.

De tu forma de expresarte y lo desagradable que resulta no voy ya a decir nada, a la vista está.

Cita de: romyelcolo en 05 de Diciembre de 2021, 11:13:22 AM
Cita de: sargus en 05 de Diciembre de 2021, 09:43:01 AM
Está equilibrada perfectamente con el carrete, el hilo que lleva es un pe0.8 y mi técnica para lanzar es correcta.
Lo mismo eres tú el el no sabe de lo que habla, no has usado la caña, o sólo has usado esta y no sabes con que comparar y piensas que 20metros es un buen lance.
Teniendo varias cañas de spinning ML y M y comparando reitero que 7gramos los lanza mal.

Cita de: romyelcolo en 04 de Diciembre de 2021, 12:09:26 PM
Compañero, pues tienes más comentarios que no va mal incluso con el lance......a lo mejor al que no le lanza señuelos de menos de 11g no tiene el resto del equipo equilibrado (como dice basajauna) o no usa los señuelos adecuados. Saludos
[/quote

Mira te has sentido aludido ¿Por?...como siempre tu intención es la de predominar con la verdad y es un poco cansino, a ver si va a ser que no estés haciendo algo bien, cuando ya unos cuantos han dicho que para ellos el lance es aceptable o bueno y por estadística le doy más credibilidad a lo de otros.( Lo de tu técnica de lance pásanos un vídeo para recrearnos y cambiar la nuestra o'todopoderoso) Por su puesto que es opinable el tema sin tener incluso el equipo ya que como bien sabrás o no por lo que observo,hay tantas cosas que afectan que...... Y por supuesto ni te voy a decir qué equipo tengo ya que no te incumbe.. si eso abre un tema. Saludos

JSC (Jero Soto)

Sargus no te enfades por los comentarios que esto es un foro. Se escribe y sientan mal algunos comentarios que a lo mejor el que los escribia no lo hacia para buscar polemica.
Lo único malo de una información escrita es que es una expresión "fria".
Esos mismos puntos de vista diferentes, en el "tu a tu" por ejemplo pescando en una playa ,acaba en risas....
Lo que dices de que no lanza bien 7 pues yo diria que tampoco. Aunque no la tengo y si alguien que si la tiene dice que los lanza, y otro dice que no .....  pues se deberá a cosas que se hacen distintas o en diferentes ideas de lance suficiente, etc....  .
Es decir, nadie afirma algo sino lo cree.
Por tanto es mejor no enfadarse....
Por lo general una caña durilla maneja y lanza peor los cw minimos que una caña seabass blanda tipica que suele lanzar real cw minimo, salvo  excepciones.
Y luego estan 2 temas:
7 gramos es complicado lanzarlos lejos con cualquier caña.  Y entre una lanzadora y una mas complicada de cargar las diferencias son pequeñas. Quiero decir que por ejemplo si es lanzando un señuelo de 12 gr o mas las diferencias pueden ser notables. Lanzando 7 o 8 gramos como de por si cualquier caña los lanza menos la proporción de ganancia o perdida de lance son menos metros.
Con la 270 7-35 lanzaba el cobra unos 50 m de media. Pero tarde 5 o 6 jornadas en superar 45m porque venia de cañas mas semiparabolicas y mas blandas.
Con gamas muy altas como exsence se supera de forma importante esta media de metros. Con gamas baja media ya las diferencias son pocas. Con una blanda seabass al principio estaba mas comodo pero con el tiempo la nebula lanzaba lo mismo porque requirió un esfuerzo para acostumbrarse. A ese nivel de precio nebula esta en la media de lance.
Ahora bien comprar una nebula 7-30 para lanzar señuelos de 7 a 10 gramos no seria buena idea. Sin embargo hay otras 7-30 de otras caracteristicas que si darian mas rendimiento.
Como han comentado ( y muy bien) esos 13 gr es muy aproximado para lances buenos. Los 10 gr para lances suficientes. Por debajo viable que no bueno. Y por encima hasta los 23 pudiendo hasta cerca de 30. 30 no, como dice nadir que ya va justita. Por poder se puede pasar. Las cañas rigidas invitan a merodear o superar cw maximo, aunque mejor no, porque una caña fast o extra fast tiene un punto de sufrimiento muy corto donde van todos los excesos. Donde dobla el blank, en este caso a poca distancia de la puntera.

sargus

Hola Jero,
No me enfado, como tú dices esto es un foro y quizás la forma en la que me expreso sin tener un contexto puede dar otra impresión, no es enfado, pero me gusta decir las cosas claras.

El que me está contestando en realidad si está buscando polémica, porque viene de otros comentarios haciendo lo mismo. Si al menos fuera una persona con  criterio, que atesora cierto conocimiento en el tema, tiene material, lo ha probado y razona lo que dice, como lo puedes hacer tú por ejemplo,  pues lo tendria en cuenta. Pero si miras los mensajes de este chico, dejando aparte de lo ininteligible de su ortografía y su forma de expresarse, ya te puedes hacer una idea.
Y si,que cada uno exprese lo que quiera que para eso es un foro, pero entiendo que una persona que pregunta impresiones sobre una caña para probablemente ver si la adquiere estará buscando más los detalles o las experiencias reales de gente, que el "opino de que" de ROMYELCOLO queriendo llevar la contraria.

Y siguiendo con el tema. 7 gramos con esa caña, ni se lanzan bien, ni los mueve bien porque no llega a cargarse ni a tener sensibilidad. Probablemente lances lo mismo con un palo, otras de rango similar por ejemplo lo pueden llegar a lanzar y mover, y tengo en casa dos ejemplos con Majorcraft y Yamaga. La Nébula funciona mejor en el rango superior que en el inferior, al contrario que estas otras.  En realidad estamos diciendo lo mismo casi todos  y dándole vueltas  :)

Saludos.

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Diciembre de 2021, 15:25:03 PM
Sargus no te enfades por los comentarios que esto es un foro. Se escribe y sientan mal algunos comentarios que a lo mejor el que los escribia no lo hacia para buscar polemica.
Lo único malo de una información escrita es que es una expresión "fria".
Esos mismos puntos de vista diferentes, en el "tu a tu" por ejemplo pescando en una playa ,acaba en risas....
Lo que dices de que no lanza bien 7 pues yo diria que tampoco. Aunque no la tengo y si alguien que si la tiene dice que los lanza, y otro dice que no .....  pues se deberá a cosas que se hacen distintas o en diferentes ideas de lance suficiente, etc....  .
Es decir, nadie afirma algo sino lo cree.
Por tanto es mejor no enfadarse....
Por lo general una caña durilla maneja y lanza peor los cw minimos que una caña seabass blanda tipica que suele lanzar real cw minimo, salvo  excepciones.
Y luego estan 2 temas:
7 gramos es complicado lanzarlos lejos con cualquier caña.  Y entre una lanzadora y una mas complicada de cargar las diferencias son pequeñas. Quiero decir que por ejemplo si es lanzando un señuelo de 12 gr o mas las diferencias pueden ser notables. Lanzando 7 o 8 gramos como de por si cualquier caña los lanza menos la proporción de ganancia o perdida de lance son menos metros.
Con la 270 7-35 lanzaba el cobra unos 50 m de media. Pero tarde 5 o 6 jornadas en superar 45m porque venia de cañas mas semiparabolicas y mas blandas.
Con gamas muy altas como exsence se supera de forma importante esta media de metros. Con gamas baja media ya las diferencias son pocas. Con una blanda seabass al principio estaba mas comodo pero con el tiempo la nebula lanzaba lo mismo porque requirió un esfuerzo para acostumbrarse. A ese nivel de precio nebula esta en la media de lance.
Ahora bien comprar una nebula 7-30 para lanzar señuelos de 7 a 10 gramos no seria buena idea. Sin embargo hay otras 7-30 de otras caracteristicas que si darian mas rendimiento.
Como han comentado ( y muy bien) esos 13 gr es muy aproximado para lances buenos. Los 10 gr para lances suficientes. Por debajo viable que no bueno. Y por encima hasta los 23 pudiendo hasta cerca de 30. 30 no, como dice nadir que ya va justita. Por poder se puede pasar. Las cañas rigidas invitan a merodear o superar cw maximo, aunque mejor no, porque una caña fast o extra fast tiene un punto de sufrimiento muy corto donde van todos los excesos. Donde dobla el blank, en este caso a poca distancia de la puntera.

basajauna

Cita de: sargus en 05 de Diciembre de 2021, 15:54:36 PM
Hola Jero,
No me enfado, como tú dices esto es un foro y quizás la forma en la que me expreso sin tener un contexto puede dar otra impresión, no es enfado, pero me gusta decir las cosas claras.

El que me está contestando en realidad si está buscando polémica, porque viene de otros comentarios haciendo lo mismo. Si al menos fuera una persona con  criterio, que atesora cierto conocimiento en el tema, tiene material, lo ha probado y razona lo que dice, como lo puedes hacer tú por ejemplo,  pues lo tendria en cuenta. Pero si miras los mensajes de este chico, dejando aparte de lo ininteligible de su ortografía y su forma de expresarse, ya te puedes hacer una idea.
Y si,que cada uno exprese lo que quiera que para eso es un foro, pero entiendo que una persona que pregunta impresiones sobre una caña para probablemente ver si la adquiere estará buscando más los detalles o las experiencias reales de gente, que el "opino de que" de ROMYELCOLO queriendo llevar la contraria.

Y siguiendo con el tema. 7 gramos con esa caña, ni se lanzan bien, ni los mueve bien porque no llega a cargarse ni a tener sensibilidad. Probablemente lances lo mismo con un palo, otras de rango similar por ejemplo lo pueden llegar a lanzar y mover, y tengo en casa dos ejemplos con Majorcraft y Yamaga. La Nébula funciona mejor en el rango superior que en el inferior, al contrario que estas otras.  En realidad estamos diciendo lo mismo casi todos  y dándole vueltas  :)

Saludos.

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Diciembre de 2021, 15:25:03 PM
Sargus no te enfades por los comentarios que esto es un foro. Se escribe y sientan mal algunos comentarios que a lo mejor el que los escribia no lo hacia para buscar polemica.
Lo único malo de una información escrita es que es una expresión "fria".
Esos mismos puntos de vista diferentes, en el "tu a tu" por ejemplo pescando en una playa ,acaba en risas....
Lo que dices de que no lanza bien 7 pues yo diria que tampoco. Aunque no la tengo y si alguien que si la tiene dice que los lanza, y otro dice que no .....  pues se deberá a cosas que se hacen distintas o en diferentes ideas de lance suficiente, etc....  .
Es decir, nadie afirma algo sino lo cree.
Por tanto es mejor no enfadarse....
Por lo general una caña durilla maneja y lanza peor los cw minimos que una caña seabass blanda tipica que suele lanzar real cw minimo, salvo  excepciones.
Y luego estan 2 temas:
7 gramos es complicado lanzarlos lejos con cualquier caña.  Y entre una lanzadora y una mas complicada de cargar las diferencias son pequeñas. Quiero decir que por ejemplo si es lanzando un señuelo de 12 gr o mas las diferencias pueden ser notables. Lanzando 7 o 8 gramos como de por si cualquier caña los lanza menos la proporción de ganancia o perdida de lance son menos metros.
Con la 270 7-35 lanzaba el cobra unos 50 m de media. Pero tarde 5 o 6 jornadas en superar 45m porque venia de cañas mas semiparabolicas y mas blandas.
Con gamas muy altas como exsence se supera de forma importante esta media de metros. Con gamas baja media ya las diferencias son pocas. Con una blanda seabass al principio estaba mas comodo pero con el tiempo la nebula lanzaba lo mismo porque requirió un esfuerzo para acostumbrarse. A ese nivel de precio nebula esta en la media de lance.
Ahora bien comprar una nebula 7-30 para lanzar señuelos de 7 a 10 gramos no seria buena idea. Sin embargo hay otras 7-30 de otras caracteristicas que si darian mas rendimiento.
Como han comentado ( y muy bien) esos 13 gr es muy aproximado para lances buenos. Los 10 gr para lances suficientes. Por debajo viable que no bueno. Y por encima hasta los 23 pudiendo hasta cerca de 30. 30 no, como dice nadir que ya va justita. Por poder se puede pasar. Las cañas rigidas invitan a merodear o superar cw maximo, aunque mejor no, porque una caña fast o extra fast tiene un punto de sufrimiento muy corto donde van todos los excesos. Donde dobla el blank, en este caso a poca distancia de la puntera.

Buenas:

Como diría el gran Ivá: pos güeno, pos fale, pos malegro.

Me rindo a la sapiencia de quien todo lo opina y de todo hace cierta su opinión.

Un saludo

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

JSC (Jero Soto)

Fernan mi opinion no es cierta ni no cierta. Es personal y mas o menos aproximada.
En este caso menos, pues ni tengo la 7-30.
Perdona si mi forma de expresarme te molesta.
No pretendía molestar, solo opinar. Igual que todos los que escriben en el foro.

davidp91

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Diciembre de 2021, 17:37:32 PM
Fernan mi opinion no es cierta ni no cierta. Es personal y mas o menos aproximada.
En este caso menos, pues ni tengo la 7-30.
Perdona si mi forma de expresarme te molesta.
No pretendía molestar, solo opinar. Igual que todos los que escriben en el foro.

Creo que extrapolar la 2.7m a la 2.4m no es muy acertado.
Cierto es que nunca he tenido una 2.7 como esa, actualmente tengo la 2.7m 12/42 ( en esa medida ) y he probado la travel y aunque parecidas distan bastante de las 2 pequeñas 2.3 y 2.4.

Luego depende del pez, yo con los westin no me siento cómodo del todo con la nébula ( ojo que no digo que mal ) cosa que si con los Happy que tengo mejor lance y mas sensibilidad o esa es mi sensación, obviamente puede ser el pez o puede ser la caña.

JSC (Jero Soto)

Cita de: davidp91 en 05 de Diciembre de 2021, 17:56:50 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Diciembre de 2021, 17:37:32 PM
Fernan mi opinion no es cierta ni no cierta. Es personal y mas o menos aproximada.
En este caso menos, pues ni tengo la 7-30.
Perdona si mi forma de expresarme te molesta.
No pretendía molestar, solo opinar. Igual que todos los que escriben en el foro.

Creo que extrapolar la 2.7m a la 2.4m no es muy acertado.
Cierto es que nunca he tenido una 2.7 como esa, actualmente tengo la 2.7m 12/42 ( en esa medida ) y he probado la travel y aunque parecidas distan bastante de las 2 pequeñas 2.3 y 2.4.

Luego depende del pez, yo con los westin no me siento cómodo del todo con la nébula ( ojo que no digo que mal ) cosa que si con los Happy que tengo mejor lance y mas sensibilidad o esa es mi sensación, obviamente puede ser el pez o puede ser la caña.

Cierto David. Aunque parecidas no es lo mismo.

basajauna

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Diciembre de 2021, 17:37:32 PM
Fernan mi opinion no es cierta ni no cierta. Es personal y mas o menos aproximada.
En este caso menos, pues ni tengo la 7-30.
Perdona si mi forma de expresarme te molesta.
No pretendía molestar, solo opinar. Igual que todos los que escriben en el foro.
Buenas

Perdona tú si me has malinterpretado. No me refería ti... ;)

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Romy

Cita de: sargus en 05 de Diciembre de 2021, 14:56:30 PM
En resumen, no tienes ni idea, no has probado ni la caña y hablas por hablar, como en el resto de tus comentarios, sin criterio alguno, soltando perogrulladas o cosas que has oído por ahí, o simplemente por llevar la contraria, y mareando a una persona que viene aquí a pedir una opinión objetiva.

De tu forma de expresarte y lo desagradable que resulta no voy ya a decir nada, a la vista está.

Ya somos dos en cuanto a no decirte  :cid: :cunao:

sargus

Pues si te refieres a mi no he dicho que lo sepa todo, lo que he dicho, y repito es que tengo esa caña y un señuelo de 7g no me lo lanza bien, y otras cañas  en rango similar si lo lanzan mejor. Si a ti te lanza bien, o lo suficiente pues perfecto, al menos tienes la caña para dar una opinión con tu experiencia aunque no parezca coincidir con la mayoría.

Cita de: basajauna en 05 de Diciembre de 2021, 19:12:30 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Diciembre de 2021, 17:37:32 PM
Fernan mi opinion no es cierta ni no cierta. Es personal y mas o menos aproximada.
En este caso menos, pues ni tengo la 7-30.
Perdona si mi forma de expresarme te molesta.
No pretendía molestar, solo opinar. Igual que todos los que escriben en el foro.
Buenas

Perdona tú si me has malinterpretado. No me refería ti... ;)

Fernan

Joselito7

sinceramente no buscaba ni busco polémica ..... sólo busco opiniones , sensaciones o como lo quieras llamar de gente que disfruta esta caña ya que estoy valorando comprarla por el precio que tiene

JSC (Jero Soto)

Fernan perdona que pensaba que tu comentario era por algo que escribi yo.
Joselito7 al final creo que esperarías algún apunte y finalmente entre muchos queda bastante claro lo que puedes esperar de esa caña.  Bastante gente que conozco la tiene como prioridad. Luego a alguno no le gustara, y a la mayoría si.  Es un modelo que trae diversidad de opiniones, aunque las positivas en usuarios de este foro son mayoritarias.
Saludos

robalo_70

Hola.

Mi experiencia con las cañas, es que las duras con señuelos de peso cercanos al mínimo y más por debajo de este, la caña trabaja poco y no imprime apenas potencia al lanzado. (esto no quiere decir que aún así teniendo buen equipo consigamos lances más o menos correctos) Suelen dar lo mejor de sí con pesos cercanos a su máximo cw.

Tengo una nebula 2.70 -12-42. y no de la que se habla en cuestión. Solo doy una opinión general en base a mi experiencia con cañas duras.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarLa Nébula funciona mejor en el rango superior que en el inferior,
No estoy de acuerdo, pienso que el CW de esta caña está más "estirado" por arriba que por debajo. Por otro lado, lo de lanzar  peor los pesos de la parte baja del CW las cañas duras, pues bueno, yo diría que ambas, las duras y las blandas (siempre que tengan el mismo CW real, claro), lo que ocurre es que si las cañas duras son más complicadas de cargar, aún más lo será con los pesos más críticos, pero lanzarse se lanzan cargándolas correctamente, otra cosa serán los gustos personales y lo cómodo que se encuentre uno con cada tipo de caña.
CitarSuelen dar lo mejor de sí con pesos cercanos a su máximo cw
Enlazando con lo que he comentado antes... yo diría que es más complicado cargarlas correctamente en la parte baja y se hace más sencillo a medida que aumentamos el peso hacia la parte superior para alguien no habituado a este tipo de cañas pues el propio peso ayuda a cargar la caña, ahí es donde hay que tener cuidado por algo que ya ha comentado Jero, las cañas duras son más fáciles de colapsar si nos excedemos de su CW real y la mayoría de las cañas que conozco suelen ser optimistas en sus márgenes, pero principalmente por la parte alta, así que ojito, que seguramente aguanten un buen número de lances forzados, pero algún día puede llegar el temido "crack".

Romy

Mi disculpas Joselito7..... como dije no pienso responderte  SARGUS...no es sitio para esto ni habrá ninguno para mí.....

JSC (Jero Soto)

Entiendo el concepto de robalo 70 y tambien el de Nadir.
Las cañas blandas avisan. Las duras no. Si son cómodas de lanzar en cw cercanos al máximo, pero como no "avisan" nos confiamos.
Luego estan las cañas cw mas o menos real...
Un ejemplo de caña "tirando a dura" es la lunamis y en esta en concreto en su calificación  de cw maximo no esta estirado, y va muy fina en cw maximo .  Ojo, no en su calificacion jig que permite 10gr mas,y entiendo se refieren para pesca  en vertical.

robalo_70

Cita de: Nadir en 05 de Diciembre de 2021, 21:11:43 PM

ahí es donde hay que tener cuidado por algo que ya ha comentado Jero, las cañas duras son más fáciles de colapsar si nos excedemos de su CW real y la mayoría de las cañas que conozco suelen ser optimistas en sus márgenes, pero principalmente por la parte alta, así que ojito, que seguramente aguanten un buen número de lances forzados, pero algún día puede llegar el temido "crack".

No lanzó nunca señuelos que no estén al menos diez gramos por debajo del máximo cw.

Aunque hace como un mes se me fué un poco el coco y me hice con la lunamis 2,90 7-35. No quería morirme sin haber tenido una caña de al menos esa categoría. Y con ella he estado lanzando el pro q 120, que pesa prácticamente 27 gms, a solo 8 gms de su tope, pero yo noto que no lo lanza con esfuerzo... Espero no estar forzando? ???
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Publiqué mi anterior mensaje sin antes, leer esto:


[que author=JSC (Jero Soto) link=topic=20133.msg264138#msg264138 date=1638736814]

Un ejemplo de caña "tirando a dura" es la lunamis y en esta en concreto en su calificación  de cw maximo no esta estirado, y va muy fina en cw maximo .  .
[/quote]

;)
Entre corrientes y penumbras...

JSC (Jero Soto)

Cita de: robalo_70 en 05 de Diciembre de 2021, 21:59:29 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Diciembre de 2021, 21:40:14 PM

Un ejemplo de caña "tirando a dura" es la lunamis y en esta en concreto en su calificación  de cw maximo no esta estirado, y va muy fina en cw maximo .  .

Publiqué sin leer esto.

Saludos  ;)

Lunamis 7-35 tiene un poco de parecido a nebula 7-35. Algo mas reactiva y mejor control.  Es aun mas dura, pero un poco menos rápida. Se reparte un poco mas el esfuerzo en el lance y lanzando 30 gramos ( llegue a ese peso ) se ve que tiene margen real para algo mas.  Los 7 gramos los lanza mal, pero los controla bien. Hay se ve la reactividad y el porque su precio. Aun asi se me hace también dura.  Aunque la uso bastante porque tiene bastantes mas "pros" que "contras", para mi.
Saludos